Conciertos de Alba Reche y La Negri para calentar los motores de la huelga feminista

El movimiento feminista de Madrid celebra este sábado el Eventazo, una jornada de conciertos para llamar a la huelga feminista del 8 de marzo.

Huelga feminista internacional

publicado
2019-02-22 14:20:00

El movimiento feminista de Madrid celebra este sábado el segundo Eventazo feminista, una jornada de conciertos para llamar a la huelga feminista del 8 de marzo, que tendrá lugar en el escenario de La Nave (antigua fábrica Boetticher), en Villaverde.

La Comisión 8M de Madrid es la encargada de organizar el evento este sábado, 23 de febrero, que dará comienzo a las 11.30h y que tendrá acceso libre hasta las 20h. La jornada de conciertos, entre ellos los de la finalista de Operación Triunfo Alba Reche y La Negri, forma parte de las actividades que marcan el camino hacia la huelga feminista.

El grupo de soul Freedonia, la cantora Miryam Quiñones, la cantautora Lua, la artista hispano-saharaui Suilma Aali o el colectivo de mujeres Arte Muhe —donde participan cantantes como Alicia Ramos— La Mare o La Otra están también en el cartel. 

La Comisión 8M de Madrid recuerda que “existen más de mil motivos para secundar la huelga de cuidados, de consumo, laboral y educativa el próximo 8 de marzo” y presenta el sábado como una ocasión para “poner sobre el escenario los más de mil motivos que nos llevan a la huelga feminista”.

El colectivo de empleadas del hogar Territorio Doméstico, la asociación de camareras de piso Las Kellys o las Espartanas de Coca-Cola hablarán de precariedad, cuidados y luchas en el ámbito laboral. El movimiento LGBT estará representado por Chrysalis, la asociación de familias de menores trans, y el Bloque Bollero, colectivo de lesbianas formado a partir de la pasada huelga feminista.

Sobre racismo, CIEs y Ley de Extranjería hablarán la asociación de mujeres gitanas de Madrid Romi Serseni, las Brujas Migrantes o el grupo de migración y antirracismo de la propia Comisión 8M. Desde Frydas y el Orgullo Loco se hablará de diversidades funcionales y salud mental con una perspectiva de género. Activistas de los movimientos feministas de Argentina y Brasil recordarán que las razones para la huelga del 8M trascienden fronteras.

El acceso al Eventazo feminista será libre, con aforo limitado, accesible y contará con interpretación en lengua de signos.

Relacionadas

Huelga feminista
Tras el ocho de marzo, ¿los hombres qué?
3

El papel asignado a los hombres el día de la huelga debiera ser el que asumiéramos todos los días del año. Que el grito de ese día nos retumbe durante todo el año en los tímpanos es lo deseable. Porque ante el machismo largamente interiorizado nuestra vacuna debe ser diaria.

Huelga feminista
Todos os vídeos da folga feminista en Galiza
O 3M conversamos co feminismo galego coa mente posta na folga do 8M, que nos emocionou nunha xornada histórica e exemplar.
Huelga feminista
“Estoy a dos de petar”. Reflexiones post 8M del pre 8M
10
Conforme se acercaba el 8M cada vez me sentía más extraña, miraba a mis compañeras preparando cosas sin cesar, y la sensación de que nada de eso iba conmigo crecía y crecía
0 Comentarios

Destacadas

Municipalismo
Las compras de tu ayuntamiento pueden ser feministas

Las licitaciones y compras por parte de las administraciones públicas pueden ser una herramienta efectiva para luchar contra la desigualdad de género y el machismo. Los ayuntamientos están jugando un papel muy importante en esa lucha, pese a las reticencias no solo de las empresas, sino también internas.

Vivienda
El movimiento por la vivienda consigue la primera multa por acoso inmobiliario

Con esta medida sin precedentes, el Ayuntamiento de Barcelona aplica por primera vez la ley de vivienda de 2007 que permite multar a la propiedad por acoso inmobiliario. Una “gran noticia” para el movimiento por la vivienda que ha impulsado el caso.

Feminismos
Sara Ahmed: “La felicidad es una técnica para dirigir a las personas”

Sara Ahmed, escritora feminista y académica independiente, lleva años investigando los mecanismos institucionales que dificultan e impiden que las quejas por sexismo, racismo o acoso sean escuchadas y atendidas.

Opinión
No desistir

Hay tantas y tantos a punto de bajar la guardia... ¿Rendirse? Eso sería demasiado poético.

Eléctricas
Usagre, capital europea de la energía solar

La Transición Energética en Extremadura marca como primer hito la planta fotovoltaica de Iberdrola en Usagre, la que será la instalación de energía solar más grande de Europa. Algunos especialistas consultados, sin embargo, mantienen serias objeciones al modelo implementado de transformación hacia energías limpias. 

Últimas

Maltrato animal
Animalistas protestan contra la ‘McCrueldad’
La asociación animalista Igualdad Animal protesta frente a un restaurante McDonalds en el Día Mundial Sin Carne.
Extremadura
El 25 de Marzo de este año llegará hasta Madrid
La acciones centrales de este año se trasladan de Mérida a Badajoz, adelantando la jornada reivindicativa al sábado día 23 para facilitar la participación ciudadana en los actos.
Huelga feminista
Tras el ocho de marzo, ¿los hombres qué?
3

El papel asignado a los hombres el día de la huelga debiera ser el que asumiéramos todos los días del año. Que el grito de ese día nos retumbe durante todo el año en los tímpanos es lo deseable. Porque ante el machismo largamente interiorizado nuestra vacuna debe ser diaria.

Tribuna
Por una política de la vida cotidiana
Que la entrada en esto de la política institucional tiene un punto de no retorno creo que es algo que no se le escapa a nadie a estas alturas. Ahora bien, caer en que las personas que han ocupado determinados cargos públicos son insustituibles es un error que no deberíamos cometer.