Hazte Oir
Troleo máximo a la publicidad de Hazteoír en marquesinas de Madrid

De Rivas a Chamberí pasando por Carabanchel, colectivos vecinales se posicionan contra el mensaje de HazteOír que ahora copa muchas de las paradas de autobuses, con carteles y llamadas a emitir quejas al Consorcio de Transportes.

mupi Hazte Oír 1
Acción de protesta en un mupi Hazte Oír en Madrid

Esta semana arrancaba con grupos de Whats App de diferentes colectivos de Madrid echando humo. La organización ultraderechista HazteOír había comprado espacio en más de un centenar de marquesinas de Madrid para hacer publicidad de su ‘pin parental’. De nuevo volvían a la carga con un número de teléfono de atención para las “víctimas de adoctrinamiento de género”. No habían tenido suficiente con el troleo masivo que sufrieron después de la publicación de anuncios en medios de comunicación conservadores a principios de febrero.


“Hola, se me ha bloqueado el pin de mi hijo ¿Pueden mandarme el código puk? Me temo que de lo contrario los gays consigan mandarle ondas maricas y lo transviertan. Besis”. Mensajes como este inundaban algunos grupos como ejemplo a mandar. Esta semana, había que trazar otra estrategia. Carteles con mensajes como “Por una Escuela Pública Libre que eduque en DDHH”, “Familias Libres, valientes y diversas” o “Stop Homofobia” para tapar la publicidad en marquesinas no tardaron en circular de grupo en grupo. Y se iban materializando en marquesinas desde Rivas, pasando por Carabanchel o Chamberí.

Desde la Asamblea 8M Rivas, las activistas proponían una batería de medidas que incluía una llamada a poner quejas en el buzón del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. “No queremos esos anuncios en nuestra ciudad, son misóginos y atacan a todas las mujeres”, aseguraban. “Podemos guardar su número y dárselo al pesado de la discoteca cuando te lo quieres quitar de encima”, proponían como alternativa.  


Ante esta oleada de protestas algunos ayuntamientos del sur de la Comunidad se posicionaban en redes. En Getafe y Leganés, los consistorios (ambos socialistas) señalaban a la Comunidad de Madrid como responsable de la gestión de la publicidad en las marquesinas.

“No entendemos cómo una institución pública como es la Comunidad de Madrid permite que se hable de adoctrinamiento de género en las aulas, en lugar de proteger y defender una sociedad igualitaria e informada. La presidenta dice que no se adoctrina, pero sí permite que otros utilicen espacios públicos para ello”, afirmaba Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. 

En Leganés, ciudad a la que hace unas semanas acudía HazteOír para repartir publicidad en mano a las puertas del colegio Miguel Hernández mientras eran retirados por los municipales, el ayuntamiento se pronunciaba en Twitter. “La Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes son responsables por permitir la publicidad de HazteOír en las marquesinas de los autobuses. En Leganés no queremos publicidad sobre el Veto parental. Aquí no se adoctrina, se educa en igualdad, respeto y tolerancia”, aseguraban.

Relacionadas

Hazte Oir
Identificades trenta persones que donaven suport a les acusades per protestar davant l’autobús d’Hazte Oír

Les acusades per manifestar-se davant l’autobús contra la llei de violència de gènere s’han mantingut en el seu dret a no declarar i les seues advocades senyalen la incongruència de la denúncia de l’associació ultraconservadora. El dia de la citació, una trentena de persones concentrades per a mostrar el seu suport van ser identificades per la Policia Nacional.

Hazte Oir
Acusadas de incitación al odio por protestar ante el bus de Hazte Oír en Valencia

Tres personas han recibido citaciones de la policía por protestar ante el bus de Hazte Oír contra la ley de violencia de género. La organización de extrema derecha les acusa de daños, coacciones e incitación al odio. 

Transfobia
Archivada la causa de Hazte Oír contra el diputado asturiano Daniel Ripa

La sala considera que la actuación del diputado de Podemos está amparada por el derecho a la libertad de expresión y devuelve la causa a los juzgados ordinarios.

11 Comentarios
#47926 12:25 24/2/2020

Hola, por favor antes de animar a los niños y adolescentes a cambiar de sexo, mirad las hormonas que mandan que a partir de los 18 años mandan androcur que se usa para el cancer de prostata inoperable y es un castrador quimico que dan a los violadores y anticonceptivos, lo que conlleva muchos riesgos de salud, decir a los niños que si se quieren poner una falda, jugar con muñecas que lo hagan pero por favor no les inculquéis el cambio de sexo, que en niños sanos pueden tener muchos problemas de salud y eso no os lo dicen las asociaciones lgtbi. No pertenezco a ninguna asociación, ni a ningún partido político, pero si estoy sufriendo lo de la ideologia de genero muy de cerca. Pensad que hay los que ganan son las farmaceuticas dando unas pastillas o parches para alterar las hormonas y si llegan al final los cirujanos, que aunque lo hagan por la seguridad social,ellos cobran y mucho, mirad lo que cuesta el cambio de sexo, lo pagamos todos con nuestros impuestos. Enseñad a los niños a expresar sus emociones, no a que si una niña no le gustan las faldas y le gustan los coches es un niño, el sexo no se puede cambiar, solo cambia tu aspecto fisico y sin hacer evaluaciones que un niño o adolescente puede tener un trastorno de la personalidad lo único que hacen es crear niños enfermos y hacerse pasar por gente con genitales ambiguos, otra cosa es la orientación sexual, respetemonos todos seamos como seamos, pero no mas mentiras por favor.

Responder
0
0
#47864 13:39 22/2/2020

Casito City tiene que ocupar espacio informativo donde sea, como sea y cuando sea.
Una puñetera noticia sobre cuatro garabatos e unas marquesinas cutres.
Luego que porqué ni chus aguanta a la villa y corte.

Responder
0
5
#47833 20:43 21/2/2020

Derecho de expresión o de inquisición? Señores de hazteoir dejen de hacer el ridículo y vayan a rezar a ese señor que decís que es cruce de paloma dejarnos vivir en paz a mujeres y lgtbiq+

Responder
6
2
#47818 15:08 21/2/2020

Pero como podemos vivir en una sociedad donde no se respeta el derecho de expresión? Te puede gustar o no pero no censurarlos. Al contrario igual, nadie te tendría que censurar tus ideas. Lo que no quieras para ti no lo impongas a los demás. Recuerda, en el futuro si gobierna la derecha todos querremos pin parental te lo aseguro. Le estáis dando una importancia que no tiene

Responder
4
13
#47826 17:15 21/2/2020

Pero como vas a respetar a estos simios?estos

Responder
0
0
#47850 9:22 22/2/2020

Has comprendido muy bien el concepto de libertad de expresión. En la primera lección del manual del totalitarismo, has logrado una nota de sobresaliente

Responder
2
2
#47865 13:42 22/2/2020

A ver, que la noticia me parece una chorrada pero esta colección de papanatadas también. La libertad de expresión queire decir que el estado no te puede encalomar por decir lo que quieras (con unos límites según estado). Que te vacilen o te troleen no coarta tu libertad de expresión, si acaso, contrapone la uina con la otra y genera algo maravilloso llamado "discusión". Como esta.

Responder
4
0
#48013 20:44 25/2/2020

Censurar el mensaje de quien piensa diferente, boikotear, tapar los carteles, tapar bocas, quemar libros... lo llamas "discusión". Lo que es maravilloso es lo fácil que es decir algo y quedarse ancho.

Responder
0
0
juanTFK
juanfalque 18:55 21/2/2020

No se debe jugar la carta de la equidistancia con esta gente, es perverso.
Con los intolerantes, tolerancia cero.
Acaso ellos respetan con quién se va a la cama cada cuál? Pues eso.

Responder
10
2
#47839 23:04 21/2/2020

Pues como eres un intolerante yo a ti no te tengo que tolerar o como va esto?

Responder
0
1
#47849 9:19 22/2/2020

Lo que se pretende es que a tu hijo menor de edad no le digan "tu puedes ser lo que quieras ser"porque, esencialmente, no es verdad; o que contemple el cambio de sexo, o se vea inducido a probar todo tipo de relaciones sexuales. Y por supuesto que la moral es necesaria. La moral impide que los hombres se acuesten con menores, la moral impide el bullying, la moral respeta al otro, al diferente, al débil.

Responder
1
8

Destacadas

Coronavirus
Los gigantes de la alimentación se embolsan 18.000 millones mientras el hambre se extiende por el covid-19

Las hambrunas provocadas por la pandemia pueden provocar más muertos que el propio virus, según un informe de Oxfam. Mientras, las mayores empresas de alimentación y bebidas reparten 18.000 millones de euros en dividendos a sus accionistas.

Catalunya
En el punto de mira de las patrullas de Mataró
Vecinos de la capital del Maresme han formado patrullas para “hacer frente” a los robos con fuerza y las ocupaciones ilegales que ocurren en el municipio. El Ayuntamiento de Mataró y las asociaciones vecinales se oponen a estas patrullas, en cuyos grupos de Telegram circulan mensajes abiertamente racistas, pero señalan que hay un problema de convivencia y seguridad que requiere una respuesta compleja.
Crisis climática
La Tierra podría sobrepasar el umbral de los 1,5ºC en los próximos cinco años

La Organización Meteorológica Mundial publica sus últimas predicciones y señala que, en 2020, la temperatura media será 0,8ºC superior a la media de los años 1981-2010.

Sanidad pública
Seis gráficas para entender los recortes en la sanidad

La pandemia ha demostrado cómo de importantes han sido los recortes en gasto sanitario, plantillas, atención primaria y salud pública en la Comunidad de Madrid.

Música
Sara Curruchich: porque fueron somos, porque somos serán

La cantante Sara Curruchich cree “totalmente” que la música y las artes pueden transformar un país y hasta el mundo entero para que sea más igualitario, equitativo y con mayor justicia social. Su disco Somos es un canto a los pueblos originarios de Guatemala, una llamada a abolir las fronteras y un manifiesto a favor de la tierra, “dadora de vida”.

Fake news
Google ha pagado 19 millones de dólares a páginas que difunden bulos sobre el coronavirus

Aunque una línea muy fina separa el bulo de lo controvertido, Google o Amazon salen ganando con el tráfico que generan estas páginas. Un estudio calcula que, durante el coronavirus, varias compañías han financiado con al menos 25 millones de euros la manipulación.

Opinión
Fuera fascistas de nuestras fábricas

El anuncio de Vox de que se plantea la creación de un sindicato no debería pasar desapercibido si no queremos que ocurra lo mismo que en Alemania.

Últimas

Coronavirus
Las redes vecinales desmontan en Cibeles el mito de Almeida: “Los servicios sociales no cogen el teléfono”

Las redes vecinales exigen frente al Ayuntamiento que el alcalde Martínez-Almeida garantice la alimentación de las 50.000 personas atendidas por las despensas solidarias. Ante la falta de apoyo institucional y el desgaste de estas iniciativas de apoyo mutuo, miles de personas podrían quedarse este verano "varadas en tierra de nadie, sin recursos para alimentarse”.

Infancia
El IMV deja fuera a dos millones de hogares en riesgo de pobreza con hijos
El IMV deja fueran al 70% de familias con hijos e hijas en riesgo de pobreza y a un 37% de las que están en riesgo de pobreza severa. Save the Children pide cambios en los criterios de acceso y complementarlo con ayudas autonómicas. La organización estima que uno de cada tres niños estará en situación de pobreza en 2020 si no se toman medidas.
Tecnología
El valor de la incomodidad

Tu móvil sabe dónde estás, dónde compras, dónde comes, dónde te desplazas y dónde te alojas. Te sugiere cosas, actividades que hacer y sitios que visitar. Es estupendo, porque es cómodo no tener que buscar lo que te apetece hacer.

Islas Canarias
Contra el hotel de La Tejita y su mundo (II): tierras arrasadas

En contraposición a lo que nos cuentan en el telediario acerca de las virtudes del turismo, los datos son demoledores: las zonas turísticas coinciden exactamente con las zonas con mayor índice de pobreza extrema no solo de Tenerife, sino de todo el Estado español.

Vivienda
Demanda del Sindicato de Inquilinas contra Blackstone, el gigante de los 250.000 millones de euros

El Sindicato de Inquilinas presenta una demanda contra las cláusulas abusivas que la mayor compañía inmobiliaria del planeta, Blackstone, incluye en los contratos de decenas de familias en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Opinión
Una breve radiografía crítica de las elecciones gallegas

Si todo sigue el guión previsto, Feijóo volverá a ser presidente de la Xunta de Galicia. Si hay carambola y gobierna la izquierda, tampoco se esperan grandes innovaciones.