Una trabajadora de Stellantis sufre un accidente grave en la planta de Vigo y corre el riesgo de perder un pie

La CGT denuncia que el accidente “se podría haber evitado”. El sindicato gallego CUT lamenta que la información llegue antes a las centrales de Francia que a la propia planta y señala la recurrencia de accidentes que han conllevado amputaciones.
stellantis vigo
Entrada principal de la fábrica de Stellantis-Citroën en Vigo.
3 abr 2025 16:10

Una trabajadora de la planta de Vigo de la empresa Stellantis —antigua Citroën— ha sufrido un grave accidente en el transcurso de su jornada laboral y, a falta de confirmación oficial, los sindicatos CGT y CUT aseguran que podría perder un pie por amputación. Acceder al detalle pormenorizado de los hechos no es sencillo, tanto la empresa como la prensa hegemónica en Galicia han decretado el mutis. De hecho, el silencio es tan abrumador, que ni los propios delegados sindicales de la factoría gallega tienen todavía acceso a la información, a pesar de que el incidente se produjo la semana pasada: “Tiene narices el tema, ni siquiera nuestra delegada de prevención tiene todavía datos”, denuncia Vítor Mariño, delegado en la planta por la Central Unitaria de Traballadores.

De hecho, lamenta Mariño, “se ha publicado información antes en Francia sobre lo sucedido que en Vigo”. El delegado se refiere a la única comunicación formal de lo ocurrido que ha habido hasta ahora y de la que se ha hecho la sección de CGT en Stellantis Hordain (Francia).

El comunicado relata el accidente: “Mientras el carretillero recorría el pasillo, este quiso evitar un tren de suministro de paneles de puertas que venía en sentido contrario. Se vio obligado a invadir la zona verde (anchura insuficiente y no conforme) y golpeó a una empleada que cogía objetos personales de su taquilla. Le golpeó el pie. Actualmente está en intervención quirúrgica, pero corre el riesgo de perder el pie por amputación”. Y añade: “Se emprenderán las siguientes acciones. Comunicación a toda la línea de mando para su difusión a los equipos (peatones y carretilleros) y la verificación de nuestra implantación para corregir el riesgo si existe (colocación de barreras, revisión de recorridos, etc...)”.

Galicia
La trabajadora de Stellantis pierde la pierna y se suma a otros dos accidentes graves en la planta desde 2022
El Ministerio de Trabajo estudia el siniestro mientras el sindicato CUT señala la responsabilidad de la empresa en confrontación con los errores humanos: “El servicio de prevención ha preferido optar por la estrategia del avestruz”.
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...