We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Galicia
Dimite el conselleiro do Mar de la Xunta tras ser denunciado por agresión sexual
.jpg?v=63916292039)
Alfonso Villares ha presentado su renuncia como conselleiro do Mar este miércoles, luego de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) le comunicara que figura como investigado en un procedimiento judicial. La causa tiene su origen en una denuncia presentada por la modelo y presentadora ferrolana Paloma Lago por un presunto delito de agresión sexual.
Durante una comparecencia sin turno de preguntas, arropado por su equipo, Villares defendió su inocencia y fue despedido con aplausos al término de su intervención. Dada su condición de aforado, al ser también diputado autonómico, el caso fue trasladado a la Sala de lo Civil y Penal del TSXG. Sin embargo, al renunciar a su escaño, su situación procesal cambiará y la causa volverá al juzgado ferrolano donde comenzó el proceso.
Galicia
Galicia Dimite la directora de Patrimonio que firmó el informe donde se calificaba de “icónica” la chimenea de Altri
“No quiero que pueda afectar a la Xunta o a instituciones autonómicas”, expresó Villares al comunicar que había informado de su decisión al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con quien mantenía una relación de cercanía política.
“Le agradezco al presidente que comprendiese mis razones y aceptase mi dimisión, al igual que la confianza que depositó en mí al nombrarme”, señaló y añadió, además, su convencimiento de que “se acabará haciendo justicia”.
“Y sobre todo, de corazón, gracias a la gente que quiero y que me quiere porque ellos serán los más afectados por un proceso en el que, no cabe duda, se acabará haciendo justicia”, concluyó antes de abandonar la sala de prensa anexa al lugar donde se celebran las reuniones semanales del Ejecutivo autonómico.
Alfonso Rueda ya tiene un relevo en la Consellería
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ya ha designado a la persona que sustituirá a Villares: Marta Villaverde, quien hasta ahora ocupaba la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro. Anteriormente, fue subdirectora xeral de Pesca e Mercados da Pesca (2019-2023) y, posteriormente, responsable de Valorización dos Produtos do Mar entre abril de 2023 y abril de 2024.