Extremadura
PP y Vox pactan que María Guardiola sea la nueva presidenta de Extremadura

Se deshojó la margarita que en las últimas semanas había mantenido en vilo a Extremadura, tras las declaraciones y anuncios que parecían anticipar que no sucedería lo que estaba cantado: María Guardiola, candidata del Partido Popular, será la presidenta de la Junta de Extremadura tras el acuerdo programático que han alcanzado su formación y el partido de extrema derecha Vox.
La formación liderada a nivel nacional por Santiago Abascal tendrá la responsabilidad de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
Según ha comunicado el PP de Extremadura, el acuerdo contiene 60 medidas “centradas en garantizar un gobierno del cambio” para revertir “las consecuencias de la inercia política del PSOE en los últimos años”. Los populares anuncian que el programa pactado con la ultraderecha tiene como prioridad a las familias extremeñas y “combatir el paro, la pobreza, la falta de oportunidades y la despoblación”.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!