Extremadura
Irene de Miguel denuncia por amenazas a una diputada del PP extremeño

La portavoz de Unidas por Extremadura ha denunciado en comisaría a la popular Sandra Valencia por amenazas realizadas aludiendo a su hijo.
Irene de Miguel podemos ext
Irene de Miguel, diputada y portavoz de Unidas por Extremadura.

Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura en la cámara extremeña, ha presentado la mañana de este jueves una denuncia contra la diputada del Partido Popular Sandra Victoria Valencia tras una accidentada sesión plenaria .

El incidente se ha hecho público de inmediato. En el momento en el que se estaba debatiendo en el pleno una iniciativa sobre inteligencia artificial, la vicepresidenta primera de la sala se ha visto en la necesidad de interrumpir la intervención de la socialista Teresa Nuria García ante los crecientes murmullos en el hemiciclo. Ha sido en ese momento cuando la diputada de Unidas por Extremadura ha solicitado la palabra, que le ha sido concedida, para manifestar su deseo de que constara “en acta que la señora Valencia Ramos me acaba de amenazar diciendo que proteja a mi hijo. Me ha hecho una amenaza en esta misma Asamblea una diputada. Quiero que conste en acta y lo tramitaré a donde tengo que tramitar este tipo de cuestiones que creo que son inaceptables en una Cámara”.

“Me ha agarrado del brazo y me ha venido a decir que tuviera cuidado y que protegiera a mi hijo. Me he quedado un poco shockeada, le he preguntado si me estaba amenazando y me lo ha vuelto a repetir”

Irene de Miguel ha relatado a El Salto Extremadura, visiblemente afectada, la sucesión de acontecimientos del siguiente modo: “tras concluir mi intervención en el Pleno, donde estaba pidiendo que no se pusiera en marcha el pin parental, ha venido esta diputada del Partido Popular, me ha agarrado del brazo y me ha venido a decir que tuviera cuidado y que protegiera a mi hijo. Me he quedado un poco shockeada, le he preguntado si me estaba amenazando y me lo ha vuelto a repetir. Entonces he pedido amparo a la mesa explicando que acaba de recibir una amenaza de una diputada y el portavoz del Partido Popular lo que ha dicho es que yo venía a la asamblea a hacer un circo. He decidido que hay límites que no se pueden sobrepasar, que hay líneas que creo de respeto que son incuestionables y que hay comportamientos que son imperdonables.  De modo que me he acercado a la comisaría a poner una denuncia, porque creo que hay que poner límites y, sobre todo, porque yo no voy a permitir que nadie amenace a mi familia; creo que la violencia política tiene que acabar, que la crispación política tiene que acabar y el Partido Popular está muy nervioso y está enfangando la sana convivencia que debería de haber. Podemos tener diferentes visiones de muchas cosas pero creo que el respeto es esencial y hoy se han sobrepasado muchas líneas”.

En idéntico sentido, De Miguel ha señalado en su perfil de la red social X que “el nivel de crispación política al que estamos llegando es muy preocupante. Lo que ha sucedido hoy en la Asamblea de Extremadura no tiene nombre y es inexcusable. Lo he denunciado a la policía porque no voy a permitir ninguna amenaza a mi familia”.

Sandra Valencia ya había estado en el centro de otra polémica cuando formó parte de la candidatura a las elecciones municipales de Alfredo Aguilera, actual alcalde de Malpartida de Cáceres y condenado en firme por violencia de género. Tras la sentencia, este se vio obligado a abandonar el PP, consiguiendo la victoria con otras siglas y tras conformar una lista en la que figuró como número dos la ahora diputada denunciada, movimiento que desde diversas fuerzas políticas se interpretó como un respaldo implícito al edil por parte de los populares.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Deportes
Deporte Quiero que seas como Beckham
Sobre los Premios Diputación Contigoy las consecuencias de premiar la “excelencia” en el deporte infantil y juvenil.
Minería
Sierra de gata, amenazada Mientras la Junta concede los permisos solicitados por la minera, crece la oposición en Sierra de Gata
Con el plazo abierto para presentar alegaciones a los proyectos mineros, la oposición vecinal crece en intensidad y organización. Ayuntamientos y Mancomunidad se manifiestan en contra del proyecto extractivista.
Palestina
Bloqueo israelí Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
“La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, han coreado activistas que han desplegado pancartas y banderas palestinas en el embarcadero del Retiro en un homenaje a la Flotilla de la Libertad.
Palestina
Palestina Misión incumplida: sobre la cobertura de El Salto de la Flotilla rumbo a Gaza
Queremos dar una pequeña explicación a nuestra comunidad y, especialmente, a las personas que con su suscripción permiten que un medio como el nuestro, que es una rara avis en el contexto político y social en el que vivimos, salga adelante.

Últimas

El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Galicia
Política autonómica Redes clientelares, falta de autogobierno y consensos neoliberales: las claves del Gobierno gallego sin Feijóo
Políticas y analistas desgranan la hoja de ruta de la primera legislatura gallega de la era post-Feijóo: reforzamiento de los hilos de poder locales, falta de vocación autonómica, complejo de inferioridad y una marcada agenda neoliberal.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Genocidio
Genocidio La Flotilla de la Libertad pospone el viaje a Gaza hasta un próximo intento
Las activistas internacionales que tienen previsto zarpar para llevar ayuda humanitaria hasta Palestina anuncian que volverán a intentar zarpar para romper el bloqueo israelí.
Más noticias
La vida y ya
La vida y ya Paraguas o chubasquero
En algún momento aprendes que no da igual qué opción tomar. Aprendes que hacer las cosas de una u otra manera tiene repercusiones para otras personas, para el planeta.
Galicia
Galicia Muere a los 92 años la poeta, activista y revolucionaria Luz Fandiño
El fallecimiento ha sido anunciado públicamente por su amiga y alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín.
Palestina
Palestina Estudiar y formarse mientras sobrevives a un genocidio
La destrucción generalizada de las infraestructuras ha tenido un impacto brutal en el sistema educativo palestino.

Recomendadas

México
América Latina México a las urnas: los claroscuros de AMLO y la primera presidenta
Todo apunta que el 2 de junio, por primera vez en la historia, una mujer llegará a la presidencia. Claudia Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador, se presenta como “hija del 68” en un país todavía asolado por el conflicto interno.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Vivir y resistir en Andalucía, la comunidad con más desahucios del Estado español
En Andalucía, la comunidad con mayor número de desahucios, se producen 11 al día. En todo el territorio surgen experiencias que luchan por la vivienda digna en un lugar donde tener un techo “se ha vuelto una utopía”.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.