Extrema derecha
Futuro Vegetal tiñe de rojo la lona del odio de Vox

El colectivo Futuro Vegetal ha teñido esta mañana de rojo la pancarta gigante que Vox había colocado en el centro de Madrid y que lanza un mensaje contra el feminismo, las personas LGTBIQA+ o el independentismos catalán.
25 jun 2023 11:37

El colectivo Futuro Vegetal ha teñido esta mañana de rojo la pancarta gigante que Vox había colocado en el centro de Madrid y que lanza un mensaje contra el feminismo, las personas LGTBIQA+ o el independentismos catalán.

El colectivo actúa así para posicionarse contra “la necropolítica, que encuentra su máximo exponente en Vox, pero que todos los partidos practican” y que, en su opinión “debería ser calificada como terrorismo”.

Futuro Vegetal llama la atención sobre la ilegalización de movimientos como Letzte Generation en Alemania o Les Soulèvements de la Terre en Francia mientras se normalizan movimientos xenófobos. “Futuro Vegetal apuesta y apostará siempre por una sociedad libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia”, dicen en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

La acción ha terminado con la detención de las dos activistas que han llevado a cabo la acción, un joven y una mujer de 67 años, que han sido trasladadas a la comisaría de Moratalaz a petición de la Brigada de Información. Según explica a El Salto Futuro Vegetal, se encuentran a la espera de saber si deben pasar por un juzgado de guardia. La detención se produce por un supuesto delito de deslucimiento de bienes.

No es la primera vez que las acciones de Futuro Vegetal terminan con la detención de activistas. Recientemente, tres activistas fueron detenidas por teñir de rojo la Embajada del Reino Unido en Paseo de la Castellana. También se saldó con varias detenciones la acción realizada en el Museo del Prado, cuando las activistas se pegaron a los marcos de Las Majas y fueron detenidas también dos periodistas, o en Barcelona, cuando mancharon de rojo la vitrina de una momia del Museo Egipcio.

Solo en el mes de abril, explica el colectivo, 29 personas han sido imputadas por diferentes acciones, por lo que piden donaciones para sufragar los gastos derivados de sus acciones.

Archivado en: Extrema derecha
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Argia El Gran Reemplazo
La idea de que hay un plan oculto para reemplazar a la población blanca y cristiana va permeando tanto a izquierdas como a derechas, también en Euskal Herria.
Sevilla
Extrema Derecha La oficina antiaborto impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla y dirigida por Vox se abrirá en mayo
La Oficina de Ayuda a la maternidad contará con un convenio con la asociación provida y estará dirigida por la líder del partido de extrema derecha VOX, María Pastor Pérez-Angulo función por la que cobrará 50.000 euros anuales
Racismo
Euskal Herria El discurso reaccionario gana enteros en Euskal Herria
La simbología fascista, las patrullas ciudadanas y los postulados políticos antimigratorios ganan terreno emulando al resto de Europa.
isa
27/6/2023 15:26

Y que conste que votaré muy a mi pesar porque ninguna se lo merece, pero el peligro PpVox está ahí y el espanto me puede

0
0
isa
27/6/2023 15:20

No hace falta ser troll, ignorante ni ser de luz para ver y palpar que los partidos de izquierda no han estado haciendo políticas realmente de izquierdas y que las ganas de conseguir y/o mantener el puestito les lleva por el camino de su interés.
Por supuesto que no son como la derecha, ni todos son iguales y que algunas cosas positivas han hecho ¡Faltaría más!
Pero el nivel de cumplimiento ideológico (quienes lo tengan) de programas y de promesas es muy escaso.
Y muy elevado el nivel de prepotencia y autobombo del "si no fuera por nosotros, por los que damos un paso al frente (con opción a cargo bien pagado)"
La gente que hace y vive de la política institucional no es , ni de lejos, más luchadora y efectiva que la que pone su tiempo, su esfuerzo, arriesgando su integridad física y su libertad en muchos casos, gente que lucha gratis e incluso asumiendo costos muy altos en su vida personal, familiar, social y laboral.
Unos pocos ejemplos son quienes luchan contra los desahucios, quienes ayudan a inmigrantes, quienes trabajan gratis asesorando, dando apoyo, quienes hacen acciones públicas que les suponen detención, juicios y multas (y golpes) y en fin....la gente que, de verdad, hace de éste un mundo más solidario y mejor GRATIS, SIN ESPERAR UN CARGO NI UN SUELDO.

0
0
Antonino
27/6/2023 6:39

Aún suscribiendo, desde el cómodo sofá, claro, ésta y cualquier otra acción busque denunciar el franquismo español sufrimos con renovados bríos, no hay que confundir grupos como éstos con partidos políticos. Una cosa es el necesario y valiente activismo en lucha para conseguir un mundo mejor, digamos, y otro asunto es la lucha política, en la cual se funciona de otra forma.
Denunciar una injusticia lo podemos hacer, mejor o peor, mucha gente, pero navegar en la ponzoña franquista del Parlamento, instituciones, etc, es infinitamente más difícil y expuesto. De un tiempo a esta parte, se está haciendo campaña para desincentivar el voto progresista, bien pidiendo la abstención oo el voto para partidos sin relevancia, y facilitar el triunfo del horror.

0
0
Sirianta
Sirianta
27/6/2023 11:46

Yo lo veo desde otro punto de vista: esa campaña va dirigida a los supuestos partidos de izquierda, para que de una vez hagan políticas de izquierda. Y que conste que yo voy a votar.
Feliz día.

1
0
Antonino
27/6/2023 12:14

Sí, a los partidos políticos hay que pedirles cumplan con lo que venden, digamos. Aún entendiendo la política y judicaturaen españa está lastrada por el eterno franquismo. Aparte de ésto que dices, hay por el Salto gentes diversas que, amparándose en una suouesta pureza política, intenta desprestigiar y mezclar a los pocos partidos intentan hacer algo, encendiendo el ventilador de la mierda e intentando equipararlos a la derecha: todos son iguales, el gobierno más progresista de la historia, sólo buscan un puestito, etc.
No sé si son trolls o es sencillamente ignorancia de una realidad, la nuestra, que no es otra cosa que un país en el que hablar claro, llamar a las cosas por su nombre, sale muy caro. Aquí, la gente pobre mayormente vota a sus tiranos, y no hay más que ver el resultado de las últimas elecciones.

0
1
RAFA
26/6/2023 15:01

¿Se presentan a las elecciones? Es por votarles....me representan.

1
0
Andariegu
25/6/2023 20:38

Enhorabuena Valientes
Ni aliento para los fascistas de Vox

0
0
Sirianta
Sirianta
25/6/2023 16:58

Este sí es un colectivo con el que me apetece colaborar económicamente. ¡Fuerza, valientes!

1
0
doctoranimacion
25/6/2023 14:32

Las mejores Futuro Vegetal

0
0
isa
25/6/2023 13:07

Aúpa Futuro Vegetal 💚😍✌️✌️!!!

1
0
Eléctricas
Sistémica eléctrico Del lobby nuclear a la burbuja de las renovables: comienza la pugna por encontrar al culpable del apagón
Un crecimiento desmedido de las renovables guiado por intereses corporativos y una red eléctrica que no ha sido actualizada a la nueva realidad energética son algunas de las causas señaladas del apagón del 28 de abril.
Electricidad
Apagón Pedro Sánchez: los protocolos de emergencia siguen activos y se abrirá una investigación
El presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios de comunicación tras presidir la reunión del Consejo de Ministros para explicar las cuestiones abordadas en relación con la crisis eléctrica.
Energía
Energía El gran apagón de abril | El suministro de energía se recupera al 99%
Pedro Sánchez explica que se produjo una “pérdida” del 60% de la electricidad a las 12:33h: “15 gigavatios se han perdido súbitamente del sistema en apenas 5 segundos. Aproximadamente el 60% del sistema eléctrico”.
Pobreza energética
Energía Apagón crónico: lugares donde no volverá la luz, a pesar de la restauración del sistema eléctrico
Miles de personas en el Estado español viven día a día apagones y falta de suministro en lugares como Cañada Real (Madrid), la Zona Norte de la ciudad de Granada o los asentamientos de jornaleras y jornaleros migrantes en Huelva y Almería
Opinión
Opinión Provoquemos la próxima interrupción
Lo que nos resta es gobernar el apagón que habrá de venir, ser la causa colectiva de las próximas interrupciones, aquellas que lleven al fin de este mundo desbocado y sin sentido.
Energía
Energía La ley marca permisos retribuidos para situaciones como el apagón eléctrico
El Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 37.3, protege a la plantilla cuando no es posible llegar a su puesto de trabajo o desarrollar con normalidad su tarea en situaciones como no tener electricidad durante horas.
Electricidad
Apagón ¿Qué le puedo reclamar a la empresa eléctrica y al seguro tras el apagón?
Tras el incidente con la electricidad de este lunes 28 de abril, los consumidores deben conocer qué pueden reclamar a las compañías de la luz o a sus seguros.
València
València La jueza de la dana acorrala al relato político de Mazón
El president viaja a Estados Unidos la semana en la que el PP europeo celebra su congreso en València y no acudirá a la multitudinaria romería de Santa Faz.

Últimas

Eventos
Evento Un Salto al periodismo desde el barrio: acompáñanos en un directo sobre periodismo situado
El Salto organiza un evento centrado en el potencial de los formatos sonoros para transmitir información veraz y fiable de forma cercana. Para hacer periodismo desde el barrio y barrio desde el periodismo.
Crisis climática
Informe Las diez empresas más contaminantes del país son responsables de un quinto de las emisiones españolas
Repsol mantiene el podio gris de empresa más contaminante que le arrebató a Endesa en 2020. Completan el top 10 de compañías más emisoras energéticas, cementeras y siderúrgicas, que copan entre ellas el 56% de las emisiones del mercado de carbono.
El Salto Radio
El Salto Radio Desmantelando E2 I El racismo institucional y sus grietas
Las redes de apoyo mutuo y la actitud de compartir privilegios son herramientas imprescindibles para combatir los impactos del racismo estructural.
Comunidad de Madrid
Energía El apagón en Madrid, en imágenes
En Madrid, la gran urbe ha permanecido incrédula al pasar de las horas, entre rescates en el Metro, en el Cercanías y en ascensores, donde han quedado atrapadas algunas personas.
Opinión
Opinión La luz de lo público durante el gran apagón
El fundido del sistema eléctrico ahonda en las grandes preocupaciones del siglo XXI. También en el diagnóstico fundamental de necesidad de refuerzo de los servicios públicos.
Economía
Inflación El IPC baja al 2,2% en abril y el PIB crece un 0,6% en el primer trimestre
La economía crece una décima menos que el último trimestre de 2024 y la inflación subyacente sube cuatro décimas hasta el 2,4%.
Más noticias
Opinión
Opinión La hostilidad del fin del mundo
Me da por pensar qué tal vez estoy haciendo algo mal, que tal vez tuve que aprovechar las cuatro horas atrapado en un coche para grabar un documental o un reel sobre la necesidad de parar.
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Arranca el segundo día de huelga en la educación madrileña
Hoy están llamados a la jornada de protesta en los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Educación Especial. Se planea una nueva fecha para la manifestación conjunta con universidad que no pudo celebrarse ayer por el apagón.
Palestina
Genocidio Israel asesina a cien personas en Gaza durante las últimas 48 horas
Esta semana comienza una vista oral en la Corte Internacional de Justicia que examina la ilegalidad de la decisión israelí de cortar la cooperación con la agencia de derechos palestinos de la ONU, UNRWA.

Recomendadas

Senegal
Migraciones El mito de la migración ordenada: la denegación de visados por el Consulado de España en Dakar
Maltrato institucional. Estas dos palabras son las más escuchadas cuando se pregunta a personas descontentas con el Consulado de España en Dakar. Cada vez más personas denuncian denegación de visados que no consideran justificados.
Guinea-Bissau
Internacional Guinea-Bissau arranca una ola de represión tras el sabotaje popular de una mina de arena en un parque natural
Una acción liderada por las mujeres del pueblo de Varela provocó un incendio en la bomba de extracción de la mina de arena pesada. El Gobierno ha llevado a cabo la detención de 16 personas, entre las que se encuentran líderes locales.
Galicia
Galicia Vigo, A Coruña y Ourense compraron material policial a Israel por medio millón de euros en solo cuatro años
El alcalde ourensano, Gonzalo P. Jácome, adjudicó un contrato por 70.000 euros días después del siete de octubre. Abel Caballero firmó otro de más de 200.000 euros y la alcaldesa de A Coruña siguió la estela con un contrato de 170.000 euros.