Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS)
Higueras renuncia a construir vivienda prefabricada para atender casos de emergencia social

El Ayuntamiento renuncia a construir viviendas prefabricadas para atender situaciones de emergencia social, como planteó hace unas semanas.

Manifestación ILP vivienda Madrid 3
La protesta, a su paso por la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. Álvaro Minguito

publicado
2017-10-11 11:33:00

El Ayuntamiento de Madrid ha renunciado a construir viviendas prefabricadas para atender situaciones de emergencia social, como planteó hace unas semanas.

Lo hace por la “contestación ciudadana” que ha suscitado el plan, que pretendía comenzar con un proyecto piloto de 70 “unidades habitacionales” de uno, dos o tres dormitorios. Las primeras iban a estar ubicadas en Canillejas y San Blas.

El proyecto pretendía empezar construyendo 70 viviendas prefabricadas en los barrios de Canillejas y San Blas

La concejala de Equidad y presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), Marta Higueras, explicaba a mediados de agosto que se trataría de una solución “temporal” y que al Ayuntamiento le “urgía” contar con este recurso.

Higueras da ahora marcha atrás y plantea como alternativa la compra de vivienda a particulares, después de que el proyecto fuera duramente criticado por PP y Ciudadanos, que hablaba de la construcción de “microguetos”. El PSOE ha aplaudido la decisión y ha pedido a Ahora Madrid que proyecte un parque público de viviendas de alquiler.

La EMVS cifró en 17.000 las personas inscritas en la EMVS para solicitar una vivienda, cifra con la que justificó la paralización de los desahucios de la empresa municipal que empezó en agosto, como adelantó El Salto, y que luego prorrogó.

La EMVS paralizó los desahucios de la empresa pública en agosto y dijo que había 17.000 personas inscritas que necesitaban una vivienda

La alternativa que plantea el Ayuntamiento para atender pasa por la compra a particulares. Hasta ahora, la EMVS había puesto en marcha distintas convocatorias y siempre con un plazo temporal. Pero desde ahora el marco temporal desaparece, y la EMVS analizará mensualmente las ofertas que reciba.

La empresa municipal valorará la compra de viviendas en buen estado de conservación que tengan al menos 45 metros cuadrados y dos dormitorios. Estas viviendas servirán para atender la emergencia habitacional en a ciudad de Madrid.

Relacionadas

Tribuna
Vete de aquí. Madrid y el dilema de la vivienda

Gran parte de nuestra clase política vuelve a comprar las promesas de inversión, de empleo y de progreso urbano que ya nos llevaron en 2008 a la mayor crisis social de los últimos 30 años. De nuevo, vemos a gobernantes de uno y otro signo político “comprando la moto” del progreso a través de la promoción inmobiliaria.

Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS)
Las afectadas de la EMVS, felices por la sentencia contra Botella: “Luchamos contra gigantes”

Satisfacción plena de las personas afectadas por la venta de vivienda pública tras la sentencia del Tribunal de Cuentas que impone una multa de 25,7 millones de euros a la exalcaldesa Ana Botella y su equipo.

3 Comentarios
#856 24:35 11/10/2017

Lo de siempre... que si prometo, que si luego doy marcha atrás, que si ahora estamos barajando otras alternativas, y al final nada. Dile a una persona que duerme en la calle al raso si le viene bien una vivienda prefabricada, o un piso de 30 metros. Qué decepción Carmena y su gente.

Responder
0
2
Cinturonrojo 10:47 12/10/2017

Dile a esa persona que duerme al raso de quien es la culpa, de Carmena o de la Botella y Esperanza, que vendieron los pisos de protección oficial a los fondos buitres, o al gobierno de la llamada nación por no quitar la acciono en pago y pasarse la llamada constitución por el forro. Construimos mas pisos y en las próximas elecciones gana los peperos y los volvemos a vender esa es tu solución, la mía es la movilización contra, Rajoy y la Cifuentes que son los culpables de todo, dejan una deuda grandisima y este gobierno municipal a tenido que pagar los atracos del PP, pero claro lo que otros rompen no se puede arreglar en dos días.

SALUD Y REPUBLICA

Responder
1
1
#857 24:40 11/10/2017

PD. En el formulario para comentar queda casi fuera de la pantalla en un netbook, prácticamente no hay espacio para escribir y el botón de enviar apenas se ve.

Responder
0
0

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
Elecciones y violencia machista: qué dicen y qué hacen los principales partidos
Prisión permanente, cambios en la tipificación de los delitos contra la libertad sexual, una ley que garantice autonomía a las víctimas y feminismo liberal son algunas de las propuestas.
Elecciones generales del 28 de abril
Pablo Iglesias: “Si gobernamos, la derecha política y mediática va a continuar en modo guerra”

El cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones del domingo 28 de abril apuesta por un Gobierno de coalición del PSOE que reestablezca derechos sociales y civiles como respuesta a una crisis que se ha extendido en todo el continente europeo y ha abierto la puerta al fascismo.

Cambio climático
No quiero más razones para emigrar

Una vez más, los movimientos sociales son los que presionan para poder decidir acerca de su propio futuro.

Municipalismo
Tumban la Directiva Bolkestein

El Parlamento Europeo guarda en el cajón la directiva que pretendía que la Comisión Europea pudiera vetar las decisiones de las administraciones locales en temas como el suministro de agua, la electricidad o la gestión de residuos.

Últimas

Elecciones generales del 28 de abril
Señores candidatos, ¿y la deuda quién la paga?

Entre los dos debates solo se dedicaron unas pocas palabras a uno de los temas más importantes a los que nos enfrentamos: la deuda.

Masculinidades
La masculinidad de las élites y la ceguera de la izquierda

El concepto de masculinidad se encuentra directamente relacionado con ser élite o aspirar a serlo. La falta de visión de conjunto de la izquierda es un obstáculo para elaborar estrategias globales.

Tribuna
¿Políticas gitanas?
Las políticas que se han dirigido a la población gitana no son políticas gitanas, son políticas totalmente payas.