El Salto
La revista de El Salto en la fase final de los premios ADC de diseño
Impulsado en 1920 por el Club de Directores de Arte creado en Nueva York por Louis Pedlar, los premios ADC cumplen 102 años de ediciones continuadas. Los ADC son los galardones más longevos de la industria del diseño y el arte y unos de los más importantes del sector.
Actualmente cuentan con diecisiete categorías de galardones entre las que se incluyen “publicidad”, “diseño de ropa”, “diseño de producto” o la que nos atañe “diseño de publicación”. Los galardonados el año pasado fueron The New York Times con dos cubos y una nominación, Volkaskrant Magazine con un cubo de plata y The Telegraph Magazine con otro cubo plateado. En este 2023 El Salto hemos sido nominados a la fase final de mejores publicaciones en la categoría de portadas.
Nos espera ahora que los jueces, entre los que se encuentran directores creativos y de arte del TIME, Apple o de la editorial Penguin Random House, decidan si somos una de las cinco publicaciones que reciba galardón o mención.
Que una publicación respaldada por su comunidad de socias y socios e independiente de empresas y partidos consiga llevar hasta la fase final temas tan rotundos como “El arte de salvar el mundo”, “la guerra del Shock”, “Aulas sin memoria” o “Copa de sangre y dinero” es ya un gran logro. Y ese logro es gracias a ti que nos lees y nos apoyas con tu suscripción.
Felicitamos a los compañeros responsables del área de arte, Byron Maher y Sancho R. Somalo por haber conseguido este logro que es un logro de toda la comunidad de El Salto.

Relacionadas
Economía
¿Cómo funciona el mecanismo de defensa que Europa podría activar contra los aranceles de Trump?
Málaga
Málaga, el punto de inversión para los fondos israelíes a pie de playa
Maternidad
La discriminación de las familias monoparentales por los permisos de nacimiento llega al TEDH
Fronteras
Las devoluciones en caliente de solicitantes de asilo pasa a ser política oficial en Alemania
El Salto n.79
La celulosa o la vida: periodismo situado y lucha social para frenar un ecocidio
Región de Murcia
Belinda Ntutumu
“La violencia racista no parará mientras Vox pueda presentarse a elecciones”
Palestina
La coordinadora europea contra el antisemitismo dice que los informes sobre la hambruna en Gaza “son rumores”
Opinión
Todos vivimos ahora en el castillo del vampiro
Palestina
Más de mil caras conocidas de la cultura exigen al Gobierno que cese la venta de armas a Israel
Últimas
Castellón
El BDS Castelló pide al FIB que facilite la devolución de entradas por su vinculación con KKR
Comunidad El Salto
El Salto estrena nueva página: una web como una casa
Palestina
Israel despeja la zona de Rafah para su “ciudad humanitaria”, denunciada como un futuro campo de concentración
Opinión
Torre Pacheco: el síntoma de un sistema agroexportador podrido
Violencia machista
El 30% de los feminicidios íntimos se producen en verano pero no es el calor, es el patriarcado
Opinión
Cuando una huertana llora: saquen sus racistas manos de nuestra región
Análisis
La crisis por el ‘caso Cerdán’ empuja al PP y Vox por encima de los 200 escaños
Cómic
Gotham como estado mental
Opinión
Día Internacional de las Personas No Binarias: no pedimos nuevos derechos, exigimos los que tenemos
Recomendadas
Feminismos
Patricia Reguero
“Mis relatos están escritos al lado de otras, arropada por la escucha de otras”
LGTBIAQ+
Mana Muscarsel
“La amistad da más juego para salir de la lógica de la familia porque tiene menos reglas"
Barcelona
El reciclaje invisible: la relación entre la chatarra y la ciudad de Barcelona
Medios de comunicación
El futuro del periodismo no lo está escribiendo una máquina
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!