El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas

El Salto ha recibido cuatro galardones en los premios internacionales de diseño periodístico ÑH2018, que se entregaron este noviembre en Buenos Aires.

Premios ÑH 5
“Tokhang. La guerra contra los pobres”, con fotografías de Salvador Fenoll. Salvador Fenoll Arte El Salto

publicado
2018-11-16 13:55:00

Este 16 de noviembre se ha hecho público el listado definitivo de medios galardonados en los Premios ÑH2018. Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizados por el Capí­tulo Español de la Society for News Design (SND-E) y la SND Sudamérica.

Premios ÑH 1
“La utopía en actos”. Sección fjia de la revista El Salto con ilustraciones de Leo Sousa y textos de Julius Van Daal. Arte El Salto

En los premios de este año, a los que se han presentado 2.318 trabajos de 113 medios de 12 países, El Salto ha quedado finalista entre las revistas mejor diseñadas.

Premios ÑH 8
“Una limpieza étnica de manual”, con fotografías de Olmo Calvo. Olmo Calvo Arte El Salto

La revista mensual de El Salto ha conseguido, además, cuatro galardones en diferentes categorías. Un oro, en la sección fotografía/reportajes para “Tokhang. La guerra contra los pobres”, con fotografías de Salvador Fenoll y bronce en la misma categoría para “Una limpieza étnica de manual”, con fotografías de Olmo Calvo. La dirección de arte en ambos trabajos corresponde a Sancho Ruiz y Byron Maher.

Además, la revista de El Salto también se lleva una plata que sabe a oro, ya que el oro ha quedado desierto, en la categoría de diseño de “Páginas fijas” con “La utopía en actos”. Al igual que las anteriores, la dirección de arte corresponde a Sancho Ruiz y Byron Maher, las ilustraciones a Leo Sousa y los textos de Julius Van Daal. Por último, también la sección “Enfoques” ha resultado galardonada con un bronce en la categoría de “diseño de sección”.

Premios ÑH 11
El diseño de la sección Enfoques ha sido también premiada. Álvaro Minguito Arte El Salto

Relacionadas

Huelga feminista
El Salto, con la huelga feminista

Las empleadas de El Salto, colaboradoras y demás integrantes del colectivo se suman a la Huelga Feminista de este 8 de marzo. Sus compañeros se dedicarán a cubrir informativamente las movilizaciones y a tareas de cuidados.

El Salto
Propuestas de las socias: paridad de género, sección de ciencia y otras iniciativas

Antes de la II Asamblea de El Salto, abrimos un foro para recoger las propuestas de las socias. Entre ellas, que haya paridad de género en la plantilla y en las colaboraciones de El Salto. Tras un estudio de la viabilidad de las propuestas más votadas, hacemos una devolución de las que son viables y os contamos cómo empezaremos a aplicarlas.

Eventos
[Debate en directo] Cómo hacer, ver y contar una huelga feminista
Desde El Salto Diario proponemos un debate abierto de cómo hacer, ver y contar una huelga feminista.
6 Comentarios
#26321 11:24 18/11/2018

Gran trabajo. A seguir.

Responder
4
0
#26345 20:18 18/11/2018

La verdad es que da gusto recibir vuestra revista. Cada número es una alarde de imaginación.

Responder
3
0
#26280 14:53 17/11/2018

Todo, todo, más que merecido. Un lujo, tener El Salto.

Responder
4
0
#26265 8:27 17/11/2018

Enhorabuena, gran trabajo, y excelantes la fotografía y el diseño de El Salto

Responder
7
0
#26255 24:23 16/11/2018

<3

Responder
7
0
SusiQiu 21:29 16/11/2018

Enhorabuena, compas!!! 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

Responder
6
0

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
Elecciones y violencia machista: qué dicen y qué hacen los principales partidos
Prisión permanente, cambios en la tipificación de los delitos contra la libertad sexual, una ley que garantice autonomía a las víctimas y feminismo liberal son algunas de las propuestas.
Cambio climático
No quiero más razones para emigrar

Una vez más, los movimientos sociales son los que presionan para poder decidir acerca de su propio futuro.

Últimas

Migración
“Servicios Sociales no debería quitar los hijos a migrantes pobres”
El activista panafricanista denuncia la práctica de Servicios Sociales de retirar a niños y niñas de familias vulnerables en lugar de ofrecer alternativas.
Ecofeminismo
Limpieza, de lo personal a lo político
¿Se puede ser ecofeminista y tener la casa como los chorros del oro? La autora de este artículo se cuestiona la necesidad de limpiar a fondo la casa y sobre todo recuerda que la mayoría de los productos de limpieza son tóxicos y altamente contaminantes.
Represión
Anulada la aplicación de la Ley Mordaza contra el periodista de Hala Bedi

Tras casi dos años de proceso, el juzgado invalida la sanción contra Mikel Saénz de Buruaga y condena al Gobierno vasco a pagar los costes judiciales. La sentencia es firme y no admite recursos ordinarios.

Sanidad pública
Trabajadores y usuarios de la sanidad se movilizan este jueves contra las listas de espera
Mañana tendrán lugar la cuarta jornada estatal contra las listas de espera. Una convocatoria para denunciar las consecuencias de esta problemática.