El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas

El Salto ha recibido cuatro galardones en los premios internacionales de diseño periodístico ÑH2018, que se entregaron este noviembre en Buenos Aires.

Premios ÑH 5
“Tokhang. La guerra contra los pobres”, con fotografías de Salvador Fenoll. Salvador Fenoll Arte El Salto

publicado
2018-11-16 13:55:00

Este 16 de noviembre se ha hecho público el listado definitivo de medios galardonados en los Premios ÑH2018. Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizados por el Capí­tulo Español de la Society for News Design (SND-E) y la SND Sudamérica.

Premios ÑH 1
“La utopía en actos”. Sección fjia de la revista El Salto con ilustraciones de Leo Sousa y textos de Julius Van Daal. Arte El Salto

En los premios de este año, a los que se han presentado 2.318 trabajos de 113 medios de 12 países, El Salto ha quedado finalista entre las revistas mejor diseñadas.

Premios ÑH 8
“Una limpieza étnica de manual”, con fotografías de Olmo Calvo. Olmo Calvo Arte El Salto

La revista mensual de El Salto ha conseguido, además, cuatro galardones en diferentes categorías. Un oro, en la sección fotografía/reportajes para “Tokhang. La guerra contra los pobres”, con fotografías de Salvador Fenoll y bronce en la misma categoría para “Una limpieza étnica de manual”, con fotografías de Olmo Calvo. La dirección de arte en ambos trabajos corresponde a Sancho Ruiz y Byron Maher.

Además, la revista de El Salto también se lleva una plata que sabe a oro, ya que el oro ha quedado desierto, en la categoría de diseño de “Páginas fijas” con “La utopía en actos”. Al igual que las anteriores, la dirección de arte corresponde a Sancho Ruiz y Byron Maher, las ilustraciones a Leo Sousa y los textos de Julius Van Daal. Por último, también la sección “Enfoques” ha resultado galardonada con un bronce en la categoría de “diseño de sección”.

Premios ÑH 11
El diseño de la sección Enfoques ha sido también premiada. Álvaro Minguito Arte El Salto

6 Comentarios
#26321 9:24 18/11/2018

Gran trabajo. A seguir.

Responder
4
0
#26345 18:18 18/11/2018

La verdad es que da gusto recibir vuestra revista. Cada número es una alarde de imaginación.

Responder
3
0
#26280 12:53 17/11/2018

Todo, todo, más que merecido. Un lujo, tener El Salto.

Responder
4
0
#26265 6:27 17/11/2018

Enhorabuena, gran trabajo, y excelantes la fotografía y el diseño de El Salto

Responder
7
0
#26255 22:23 16/11/2018

<3

Responder
7
0
SusiQiu 19:29 16/11/2018

Enhorabuena, compas!!! 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

Responder
6
0

Destacadas

Crímenes del franquismo
El Caso Cipriano Martos: la verdad de un hombre bueno

Cipriano Martos habría cumplido hoy 76 años. Murió cuando no había llegado a los 30 en el Cuartel de Reus, donde estuvo retenido durante 21 días. La versión oficial dijo que él mismo ingirió el contenido de un cóctel Molotov. Es uno de los crímenes del franquismo sobre los que la Ley de Amnistía desplegó un velo de impunidad.

Deportes
Ángel Cappa: “El fútbol sigue perteneciendo a la clase obrera”

El entrenador argentino Ángel Cappa analiza el contexto político que rodea al partido más importante y extraño del fútbol argentino de clubes en las últimas décadas. Un River Plate-Boca Juniors que se juega esta tarde en Madrid.

Vox
Enfadados con todo: Vox y la masculinidad
18

¿Qué pasa con los hombres para que encuentren en la derecha radical un nicho de confianza? ¿Qué dice o hace la ultraderecha para conectar con un votante masculino?

Últimas

Arte
Arte contra la nueva autoridad democrática

Difícil de encasillar, la propuesta artística de Democracia combina la acción directa, el lenguaje publicitario y herramientas de variadas disciplinas para poner en solfa el poder y las relaciones de dominación.

Minería
Crónica de una ecologista en la junta de una multinacional minera
Una activista contra la megaminería se introduce en la junta de accionistas de Atalaya Mining y se ven obligados a escuchar sus reivindicaciones.