El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas

El Salto ha recibido cuatro galardones en los premios internacionales de diseño periodístico ÑH2018, que se entregaron este noviembre en Buenos Aires.

Premios ÑH 5
“Tokhang. La guerra contra los pobres”, con fotografías de Salvador Fenoll. Salvador Fenoll Arte El Salto

publicado
2018-11-16 13:55:00

Este 16 de noviembre se ha hecho público el listado definitivo de medios galardonados en los Premios ÑH2018. Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizados por el Capí­tulo Español de la Society for News Design (SND-E) y la SND Sudamérica.

Premios ÑH 1
“La utopía en actos”. Sección fjia de la revista El Salto con ilustraciones de Leo Sousa y textos de Julius Van Daal. Arte El Salto

En los premios de este año, a los que se han presentado 2.318 trabajos de 113 medios de 12 países, El Salto ha quedado finalista entre las revistas mejor diseñadas.

Premios ÑH 8
“Una limpieza étnica de manual”, con fotografías de Olmo Calvo. Olmo Calvo Arte El Salto

La revista mensual de El Salto ha conseguido, además, cuatro galardones en diferentes categorías. Un oro, en la sección fotografía/reportajes para “Tokhang. La guerra contra los pobres”, con fotografías de Salvador Fenoll y bronce en la misma categoría para “Una limpieza étnica de manual”, con fotografías de Olmo Calvo. La dirección de arte en ambos trabajos corresponde a Sancho Ruiz y Byron Maher.

Además, la revista de El Salto también se lleva una plata que sabe a oro, ya que el oro ha quedado desierto, en la categoría de diseño de “Páginas fijas” con “La utopía en actos”. Al igual que las anteriores, la dirección de arte corresponde a Sancho Ruiz y Byron Maher, las ilustraciones a Leo Sousa y los textos de Julius Van Daal. Por último, también la sección “Enfoques” ha resultado galardonada con un bronce en la categoría de “diseño de sección”.

Premios ÑH 11
El diseño de la sección Enfoques ha sido también premiada. Álvaro Minguito Arte El Salto

Relacionadas

El Salto
Propuestas de las socias: paridad de género, sección de ciencia y otras iniciativas

Antes de la II Asamblea de El Salto, abrimos un foro para recoger las propuestas de las socias. Entre ellas, que haya paridad de género en la plantilla y en las colaboraciones de El Salto. Tras un estudio de la viabilidad de las propuestas más votadas, hacemos una devolución de las que son viables y os contamos cómo empezaremos a aplicarlas.

Eventos
[Debate en directo] Cómo hacer, ver y contar una huelga feminista
Desde El Salto Diario proponemos un debate abierto de cómo hacer, ver y contar una huelga feminista.
Periferias
Periferias VI: Rojava, la primera revolución del siglo XXI

En el VI episodio de Periferias viajamos al norte kurdo de Siria, Rojava, donde en medio de las bombas ha surgido una de las propuestas revolucionarias más originales de las últimas décadas.

6 Comentarios
#26321 9:24 18/11/2018

Gran trabajo. A seguir.

Responder
4
0
#26345 18:18 18/11/2018

La verdad es que da gusto recibir vuestra revista. Cada número es una alarde de imaginación.

Responder
3
0
#26280 12:53 17/11/2018

Todo, todo, más que merecido. Un lujo, tener El Salto.

Responder
4
0
#26265 6:27 17/11/2018

Enhorabuena, gran trabajo, y excelantes la fotografía y el diseño de El Salto

Responder
7
0
#26255 22:23 16/11/2018

<3

Responder
7
0
SusiQiu 19:29 16/11/2018

Enhorabuena, compas!!! 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

Responder
6
0

Destacadas

Juicio del 1 de Octubre
Jordi Sánchez: “Una pegatina en un vehículo no es motivo para desconvocar una movilización”

El expresidente de Asamblea Nacional Catalana ha testificado hoy sobre los tuits que mandó el 20 de septiembre sobre las movilizaciones ante el registro de la sede del Govern.

Opinión
Lo político es lo privado

Una tarde para un amigo. Cinco semanas para conocer a tu hijo. Y si no puedes con ello, si no lo asumes, si la mentira se te hace excesivamente dura, tendrás dos días de baja y cuatro tipos de pastillas.

Juicio del 1 de Octubre
Santi Vila: “El independentismo no sectario quería tensar la cuerda, no romperla”

El exconseller de Empresa ha declarado ante el Tribunal Supremo en la sexta jornada del juicio del Procés. Vila, en libertad provisional, dimitió horas antes de la DUI el 27 de octubre de 2017 y la consecuente aplicación del 155: “Todos deberíamos haber sido más responsables”, ha afirmado.

Ayuntamiento de Madrid
Carmena sabe desde mayo que Villacís mintió cuando dijo que había dejado Iuriscontencia en 2009

El informe del Gabinete de la Alcaldía sobre la actividad de Villacís constata que la concejal siguió representando a la mercantil Iuriscontencia y se cierra diciendo que las dificultades para la imposición de una sanción a la concejala parten de que otros representantes tampoco han sido “escrupulosos” en sus declaraciones.

Desahucios
Cuatro desahucios en Argumosa 11 anunciados casi sin antelación

Los colectivos vecinales convocan con urgencia al activismo y al vecindario de Lavapiés mañana viernes frente al edificio para intentar pararlos

Opinión
Un juicio a nuestra forma de ver el mundo
4

Hoy hago huelga. Es una huelga convocada por la situación política que vivimos en Catalunya. Una huelga como una propuesta de mínimos para denunciar el juicio a la democracia que está teniendo lugar estos días en el Tribunal Supremo.

Últimas

Contigo empezó todo
No es país para mujeres libres

En una época en la que  aún no se hablaba de “techos de cristal”, Amparo Poch rompió la cristalería entera.

Fascismo
La píldora del día antes

El pensamiento que borra a los individuos —pensamiento autoritario o antipensamiento— comienza en el interior de cada uno y lo hace en el lenguaje; en la normalización de expresiones que uniformizan y aplanan la singularidad de cada uno, de cada una.

Educación
Luz Rello saca la dislexia del armario

Durante los últimos ocho años, la investigadora Luz Rello ha tratado de resolver la ecuación de la dislexia desde la primera persona.

Ecofeminismo
Fraguas: revivir un pueblo dinamitado
¿Te imaginas pasar cinco años construyendo tu casa con tus propias manos y que te condenen a ver su demolición, y encima arruinarte para pagarla?
Tecnología
Los inconvenientes de las nuevas tecnologías de las información

La cuestión es si los seductores aparatos electrónicos ofrecen una mejora real en la enseñanza y en las capacidades humanas o si tienen inconvenientes que hacen que tengan que ser utilizados con cautela.

Transexualidad
El último cine X de Andalucía, refugio laboral para transexuales

La Sala X de Granada, la última sala que proyectaba películas porno en Andalucía y aún resistía al envite inclemente del tiempo y de internet, ha apagado sus proyectores.