El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas

El Salto ha recibido cuatro galardones en los premios internacionales de diseño periodístico ÑH2018, que se entregaron este noviembre en Buenos Aires.

Premios ÑH 5
“Tokhang. La guerra contra los pobres”, con fotografías de Salvador Fenoll. Salvador Fenoll Arte El Salto

publicado
2018-11-16 13:55

Este 16 de noviembre se ha hecho público el listado definitivo de medios galardonados en los Premios ÑH2018. Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizados por el Capí­tulo Español de la Society for News Design (SND-E) y la SND Sudamérica.

Premios ÑH 1
“La utopía en actos”. Sección fjia de la revista El Salto con ilustraciones de Leo Sousa y textos de Julius Van Daal. Arte El Salto

En los premios de este año, a los que se han presentado 2.318 trabajos de 113 medios de 12 países, El Salto ha quedado finalista entre las revistas mejor diseñadas.

Premios ÑH 8
“Una limpieza étnica de manual”, con fotografías de Olmo Calvo. Olmo Calvo Arte El Salto

La revista mensual de El Salto ha conseguido, además, cuatro galardones en diferentes categorías. Un oro, en la sección fotografía/reportajes para “Tokhang. La guerra contra los pobres”, con fotografías de Salvador Fenoll y bronce en la misma categoría para “Una limpieza étnica de manual”, con fotografías de Olmo Calvo. La dirección de arte en ambos trabajos corresponde a Sancho Ruiz y Byron Maher.

Además, la revista de El Salto también se lleva una plata que sabe a oro, ya que el oro ha quedado desierto, en la categoría de diseño de “Páginas fijas” con “La utopía en actos”. Al igual que las anteriores, la dirección de arte corresponde a Sancho Ruiz y Byron Maher, las ilustraciones a Leo Sousa y los textos de Julius Van Daal. Por último, también la sección “Enfoques” ha resultado galardonada con un bronce en la categoría de “diseño de sección”.

Premios ÑH 11
El diseño de la sección Enfoques ha sido también premiada. Álvaro Minguito Arte El Salto

Relacionadas

El Salto
Un solo Salto, muchas lenguas
Como ya comentamos en agosto, en el mes de septiembre todas las personas socias recibiréis una edición especial.
Huelga feminista
El Salto, con la huelga feminista

Las empleadas de El Salto, colaboradoras y demás integrantes del colectivo se suman a la Huelga Feminista de este 8 de marzo. Sus compañeros se dedicarán a cubrir informativamente las movilizaciones y a tareas de cuidados.

6 Comentarios
#26345 20:18 18/11/2018

La verdad es que da gusto recibir vuestra revista. Cada número es una alarde de imaginación.

Responder
3
0
#26321 11:24 18/11/2018

Gran trabajo. A seguir.

Responder
4
0
#26280 14:53 17/11/2018

Todo, todo, más que merecido. Un lujo, tener El Salto.

Responder
4
0
#26265 8:27 17/11/2018

Enhorabuena, gran trabajo, y excelantes la fotografía y el diseño de El Salto

Responder
7
0
#26255 24:23 16/11/2018

<3

Responder
7
0
SusiQiu 21:29 16/11/2018

Enhorabuena, compas!!! 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

Responder
6
0

Destacadas

Juicio del 1 de Octubre
Jóvenes y cabreados
De la resistencia pacífica contra la vulneración de derechos a la protesta más virulenta, hablamos con la generación que más ha hecho notar su frustración en Catalunya.
Juicio del 1 de Octubre
Catalunya se para

Barcelona se volvió a llenar de manifestantes contra la sentencia del Tribunal Supremo en una jornada de huelga de seguimiento desigual y fuerte movilización ciudadana. 

Juicio del 1 de Octubre
¿Fue el 15M también sedición?

La interpretación del delito de sedición incluida en la sentencia del procés abre la puerta, según diversos juristas, a la criminalización de la protesta ciudadana y su castigo con graves penas de cárcel.

Vivienda
El auge de los proyectos de vivienda en derecho de uso choca con la falta de financiación

Los proyectos en derecho de uso, una modalidad entre el alquiler y la compra, crecen de forma sostenida. Pero no resulta sencillo. Deben superar las dificultades para encontrar solares accesibles y financiación en el contexto de una nueva burbuja y un mercado inmobiliario cada vez más voraz. Más de 20 iniciativas se reúnen en Madrid en el primer encuentro estatal.

Fronteras internas
Con la casa en el aire y la vida en precario

Condenados a la precariedad, una comunidad latina se organiza en París para ocupar y reivindicar su derecho a una vivienda digna.

Últimas

Redes sociales
Selfies, posados y barricadas

El posado con una barricada de fondo convierte a la barricada en un teatro, en un lugar de recreo, en un lugar de estatus, en una realidad paralela.

Opinión
Racismo y salud mental

Las personas racializadas y migrantes son especialmente vulnerables a los problemas de salud mental. El odio social establecido como racismo crea trauma, debilidad, ansiedad, culpa, lo que resulta en un mayor número de ingresos en hospitales psiquiátricos.

Derecho al agua
Agua: envasando lo común

La tendencia de crecimiento del consumo de agua embotellada supone un verdadero problema, además de por la mercantilización de un bien común, por el impacto ecológico que conlleva y por el impacto que pueden tener en nuestra salud los plásticos. Un gesto tan sencillo como beber agua del grifo se convierte en la mejor alternativa.

Juicio del 1 de Octubre
Las protestas en Catalunya cuentan ya con 352 personas heridas y 66 detenidas

Concentraciones, cortes de carreteras y manifestaciones continúan en Catalunya tras tres días de protesta. Las marchas que han salido desde distintos puntos del territorio se acercan a Barcelona, donde mañana confluirán con motivo de la huelga general.