El Salto
Una carta importante a nuestra comunidad lectora

Si algo hemos aprendido de estos tiempos confusos, de crisis sanitaria, económica y anímica, de covid-19, ERTE y abrazos perdidos, es que solo mediante el apoyo mutuo saldremos adelante. Hemos aprendido la necesidad de asegurar redes que defiendan nuestros derechos y libertades. Por eso, en El Salto, hacemos una apuesta de crecimiento y te pedimos que la respaldes con tu suscripción.

4 dic 2020 11:30

Más de 7.200 personas han dado el salto y respaldan un periodismo que nada tiene que ver con los gritos, los clickbaits y las noticias patrocinadas. Un periodismo que informa y sitúa, que reflexiona y comunica gracias a las miles de personas suscritas. Ellas suponen el 70% de nuestro presupuesto y pagan los salarios de las 23 personas ahora empleadas —tres más que en 2019—.

Somos un medio diferente porque para poder hablar sin trabas y defender los derechos y libertades de todas, no recibimos ni un solo euro de grandes empresas ni de lobbies corporativos. No aceptamos dinero manchado de explotación laboral, de desahucios, de desigualdad. Tampoco sacamos rédito de las empresas que mercadean con tus intereses y tus búsquedas por internet. Trabajamos para que, en tiempos difíciles, tengas un lugar seguro en el que estar. 

Durante los días más duros de confinamiento, en El Salto nos volcamos para que tuvieras información útil y posicionada, así como análisis reposados y alternativas sociales al desánimo. Hemos destacado lo que estáis construyendo en cada barrio, en cada proyecto social, en cada margen de esperanza para la pandemia. Hemos denunciado las condiciones laborales de las trabajadoras en primera línea y las carencias del sistema sanitario. Hemos ofrecido información laboral útil, denunciado abusos e inequidades y escrito para que las medidas sociales, como frenar los desahucios, se conviertan finalmente en una realidad. Y hemos recordado que otras, como el Ingreso Mínimo Vital, no están funcionando correctamente, y que existen alternativas reales de justicia social (renta básica). Nos hemos acercado a la infancia y a la adolescencia, poniendo el acento en el olvido de sus necesidades.

Hemos multiplicado contenidos y páginas vistas. Todo, gracias a ti, gracias a vosotras, porque nos consideráis esenciales y así lo hemos sentido desde redacción y el conjunto de la cooperativa. Intentamos tratar temas que te importan, temas que nos hacen a todas sintonizar con la realidad de que caminamos juntas, porque estamos junto a vosotras cuando os manifestáis en defensa de la sanidad pública, cuando exigís inversión y recursos suficientes para la educación o cuando demandáis más servicios públicos para no tener que subirnos a vagones atestados.

Ahora es más necesario que nunca que respaldes un medio que visitas, disfrutas y compartes; un medio que te escucha, te acompaña y te cuida

Por eso, siempre vamos a intentar hacerte sentir que escribes con nosotras. Pasa, ponte cómoda aquí, en El Salto no creemos tener razón ni vamos a gritarte verdades ni a bombardearte con titulares increíbles de noticias vacías. En tiempos de ruido, queremos ofrecerte análisis pausados para leer en el baño, en el sofá con un café o en el vagón del metro, si pillas asiento. El Salto es un lugar en el que estar porque antes de responder, preguntamos; antes de escribir, escuchamos. 

En El Salto, somos conscientes de que sabes lo importante que es la existencia de un medio como este, más aún en estos tiempos difíciles que vivimos, y los que están por llegar. Por eso impulsamos la encuesta sobre la monarquía. Y por eso, acabamos de dar un salto adelante y, contra toda lógica empresarial, hemos apostado por crecer para poder ofrecerte más contenidos, mejores análisis y nuevas temáticas que ayuden a alumbrar una realidad que últimamente nos atenaza con excesiva frecuencia.

Pero este crecimiento es una apuesta que necesitamos que respaldes con tu suscripción. 

Ahora es más necesario que nunca que respaldes un medio que visitas, disfrutas y compartes. Un medio que te escucha, te acompaña y te cuida. Un medio al que seguramente te hayas planteado apoyar en diferentes momentos pero que, por una razón u otra, has acabado por dejarlo para otra ocasión. Off the record: la ocasión es ésta. 

Ahora es más necesario que nunca asegurar balcones como El Salto desde donde poder contemplar el mundo de una forma diferente para construir juntos y juntas alternativas esperanzadoras.

Tenemos el horizonte de llegar a las 10.000 suscripciones. Para eso, necesitamos robarte tres minutos para que pinches en este enlace, te suscribas y empieces a formar parte de EL SALTO.

Gracias de antemano por entender la importancia de cada suscripción. 

Un abrazo,
Cooperativa Editorial El Salto

campaña navidad 2020 imagen formulario regalo calcetines
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Promociones
Promociones Disfruta, experimenta y aprende en la Ribeira Sacra con esta nueva promoción de El Salto
Pasa un fin de semana formándote en economía regenerativa y transición ecosocial con el proyecto Guardabosques y aprovecha el 15% de descuento para socias de El Salto.
Formación El Salto
Formación El Salto Política por todos los medios: periodismo de análisis en la era de la aceleración
Entre el 10 y el 30 de abril, la Escuela de Periodismo Crítico de El Salto desarrolla un curso para aprender a leer y escribir la información política.
Sorteo
Sorteo En El Salto celebramos el 8M con con un nuevo sorteo para socias
Desde hoy y hasta el 29 de marzo, sorteamos 10 ejemplares del undécimo número de la revista ‘Mujeres Libres’, el órgano de prensa de la histórica organización anarco feminista del mismo nombre.
#80578
21/1/2021 21:52

hola..

0
0
#79972
15/1/2021 15:57

Estoy totalmente de acuerdo con vuestro artículo y con vuestras propuestas, soy residente en una cárcel de Mentalia a 11 Kms de Pamplona, creo que esto lo dice todo pero comentaros que no os habéis equivocado ni en una coma. Estoy tutelado y llevo 5,7 años en el centro, tengo dos hijas de 25y23 años una está estudiando en Bilbao y es difícil o imposible verla la otra terminó la segunda carrera y la posibilidad de verla sería del 100% pero estoy a 11 kms de Pamplona, somos 130 usuarios, 2 psicólogas, la segunda se incorporó ayer y un psiquiatra que viene los martes por la tarde Qué os parece? Me gustaría suscribirme pero yo no puedo gestionar mi dinero, en fin espero que me lleguen vuestras noticias por algún lado. Ah por cierto desde el 14 de Marzo solo he podido salir un día a Pamplona.
Por si queréis contactar conmigo j.galilea@protonmail.com
Y lo último, el día 30 de diciembre pedí el certificado de discapacidad para poder hacer cursos que promueve la ONCE y a 15 de enero la trabajadora social no me lo ha dado, es que tendrá mucho trabajo la incompetente.
Gracias saludos.

1
0
#79883
14/1/2021 17:16

Muy buen escrito, desde mi cama muy tranquila, pensando que hacer, leí su escrito. Me encantó

0
0
#78204
27/12/2020 18:31

Desde mi punto de vista no es cierto lo que estais publicando. Los cotos salen a concurso y por mucho dinero y en todos los cotos no hacen sueltas de animales y hay súper población de de los mismos. La contidad de accidentes que hay por atropellos si no se contolase. Los que vivís en las ciudades el campo es muy bonito pero vive de el a ver que pensaría is

0
0
#76919
13/12/2020 9:19

Os apoyaría pero un medio que financia quien lo lee es esclavo de sus lectores y condiciona mucho para hacer periodismo. Las noticias se tienen que tratar pensando que la gente si no le gusta amenazan con borrarse. ¿como capeáis este asunto?

0
1
#76593
9/12/2020 10:50

Os sigo todos los días y me encanta poder leer las noticas en vuestra web para encontrar un enfoque distinto. Desde Burgos todo mi apoyo.

2
0
#76452
8/12/2020 11:08

Estas navidades un regalito de El Salto cae seguro.

2
0
#76446
8/12/2020 10:28

👏👏👏👏

2
0
#76326
7/12/2020 13:38

Pagar para que me digan Ayuso mala y gobierno de coalición bueno pues la verdad que paso

0
7
#79135
7/1/2021 16:34

Pues tienes el abc, la razón, el españoñ etc etc ..Panfletos que dicen viva ayuso

2
0
#76677
9/12/2020 23:00

Pues no sé ni por qué pierdes tiempo en escribir... Calificáte tu mism@

5
0
#76272
6/12/2020 19:12

Quiero esos calcetines calentitos.

9
0
#76271
6/12/2020 19:11

Conocí el medio durante el confinamiento y no sé cómo he tardado tanto con el gran trabajo que hacéis. Contad con mi suscripción.

19
1
#76068
5/12/2020 10:42

Se os quiere infinito.

5
1
#76067
5/12/2020 10:42

Tenéis razón. Es hora de que me suscriba. Muchas gracias por aportar tanto con vuestro trabajo informativo ❤️❤️

7
1
#76008
4/12/2020 16:38

El periodismo honesto no tiene precio. Por eso hay que defenderlo. Que El Salto sea una cooperativa de trabajadores de medios de comunicación financiada mayoritariamente por lxs socas, es una garantía para que la información veraz sea un derecho de los lectores. Buen futuro para El Salto.

12
0
#76032
4/12/2020 22:46

socixs.

1
0
#76388
7/12/2020 20:59

Hola decir que el periodista debe ser libre de publicar la noticia siempre que ésta se base en la veracidad. Con respecto al covid-19 para mi es una gran manipulación tanto de la tecnología así como de de las grandes multinacionales que nos controlan. Aunque yo digo que la culpa la tenemos los usuarios manipulados. Todo tiene un límite está en cada uno de nosotros establecerlo. Lo más importante es la salud, yo ya llevo sola 10 años y hoy doy gracias por mi soledad. Gozo de una estupenda salud. Felices fiestas

0
0
Economía
En primera persona Instrucciones por si encuentras muerta a tu suegra
Todo el que está en el mundillo sabe que el sector funerario vive casi un duopolio de facto y lo máximo que se está dispuesto a hacer es poner una multa de vez en cuando. Cuando alguien llama a una, ni se imagina al entramado que está llamando.
Educación pública
Iglesia Semana Santa: negocios, procesiones en colegios, inmatriculaciones y fervor
Más allá de la expresión cultural, la Semana Santa tiene una esfera económica que genera millones de euros y otra social que le sirve a la Iglesia Católica para legitimar sus privilegios dentro del Estado español.
Genocidio
Ayman Qwaider “A la gente se le pide una cantidad excesiva de dinero para poder salir de este campo de exterminio de Gaza”
Profesor especializado en educación en emergencia y educación inclusiva, Ayman Qwaider vive en Australia. Desde allí, intenta ayudar a su familia a salir de Gaza, mientras denuncia la ocupación israelí y la complicidad de la comunidad internacional.
Industria
Transición industrial Mecaner, un cierre injusto o cuatro alternativas con mirada ecosocial para mantener la fábrica de Urduliz
ESK y LAB han presentado el ‘Plan de Transición Ecosocial’ que ha elaborado la cooperativa Garúa como una herramienta para la búsqueda de soluciones al ERE propuesto por la multinacional Stellantis.
Venga, circula
Venga, circula Un paso, luego otro
Llega un día en el que vemos con claridad algo que solíamos observar en los demás pero que nunca —prometíamos— nos sucedería a nosotros.
Sexualidad
Consultorio de sexualidad ¿Qué tengo si me diagnostican Síndrome de Ovario Poliquístico?
Afecta a entre un 7 y un 13% de las mujeres en edad reproductiva, y el 70% están sin diagnosticar. Pero, ¿qué es el SOP y como podemos apaciguar sus síntomas?
Ocupación israelí
Opinión Las palestinas también existen
La morbilidad femenina, el conjunto de enfermedades, factores de riesgo y motivos de consulta recurrentes en las mujeres que merecen una atención específica, tiene múltiples ejes de discriminación: no es lo mismo en Suecia que en Palestina.
Palestina
Palestina Viaje al fondo del horror
El fotoperiodista Javier Bauluz cubrió la primera Intifada, la primera gran rebelión del pueblo palestino desde la creación del estado israelí.

Últimas

Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
Maternidad
Maternidades Reaprender la espera
El tiempo de gestación es largo y va a un ritmo distinto al que acostumbras: el ritmo natural al que desarrolla una playa, un monte, un océano. Y no estamos ya habituados a darle la mano a la pausa.
Momus Operandi
Momus operandi Todo es una narración
Nos dicen que las mentiras son la única realidad. Que aprendamos a mentirnos, que nos engañemos, que no nos importa la salud, ni los derechos laborales, ni las violencias estructurales.
Accidentes laborales
Accidentes laborales Detenidos tres empresarios en Galicia tras la muerte de un migrante que trabajaba sin equipo de protección
El joven de 28 años, que estaba empleado con un contrato irregular, falleció el 26 de febrero tras precipitarse desde una carretilla elevadora sin la protección necesaria para esa labor.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda La PAH València clama por el derecho a una vivienda digna: “¿Duermen tranquilos?”
Centenares de personas protestan frente al palacio de la Generalitat para exigir que se haga efectivo el derecho a la vivienda ante la insoportable alza de los precios.
Sidecar
Sidecar Crisis intratable en la República Democrática del Congo
Una y otra vez los actores externos han fracasado a la hora de contener la escalada de violencia en la República Democrática del Congo.
Deportes
Rugby femenino +35 Las Milnoh Granada, un club de rugby femenino +35 creado y gestionado por mujeres
32 mujeres nacidas en mil novecientos y pico, federadas en un equipo que les ha dado un espacio propio, sentido de pertenencia, una tribu donde “yo soy porque somos”

Recomendadas

Argentina
Argentina Myriam Bregman: “El de Milei es un típico gobierno neoliberal con recetas ortodoxas clásicas”
Quien fuera candidata de la izquierda a la presidencia en las elecciones en las que Milei salió victorioso, evalúa las consecuencias del gobierno de La Libertad Avanza y las respuestas que están dando los distintos actores políticos.
Ríos
Radiografía fluvial de España La tierra que no amaba sus ríos
Los ríos ibéricos agonizan. Casi la mitad de las masas de agua está en mal estado. Presas, sobreexplotación, contaminación y crisis climática son sus principales amenazas, con la agroindustria como mayor agresora.
Memoria histórica
Marc Solanes “Mi bisabuela luchó en el frente y fue considerada una mala madre, pero lo hizo por sus hijas”
En ‘Las niñas de Elna’ (Pollen, 2024) el periodista reconstruye la historia de las mujeres de su familia resolviendo enigmas para resignificar la imagen de la mujer en la historia.
Euskal Herria
Korrika Correr a favor del euskera cruzando fronteras
La Korrika es el mayor evento de Euskal Herria. En la última edición de esta carrera de más de 2.500 kilómetros ha participado un tercio de la población vasca.