Elecciones del 26 de mayo
Tras la conjura de los imbéciles, los charlatanes y los listos, ¿ahora qué?

Lo cierto es que, con el triunfo del PSOE, Ciudadanos, el PP, y los independentistas de diverso pelaje, quien ha triunfado, una vez más, es el capital.

Noche electoral Ciudadanos 26M celebración y globos
Celebración de Albert Rivera en la sede de Ciudadanos. David F. Sabadell

publicado
2019-06-03 11:12

La conjura de los imbéciles, de los charlatanes y de los listos ha tenido un éxito perfecto.

Una conjura fragmentada en la acción política pero fusionada en intereses egoístas personales. Conjura —sin conjuntar— cuya finalidad era/es alcanzar el pequeño poder político temporal, el reconocimiento personal, el hundir al rival, que no deja de ser seña de identidad izquierdista. Una conjura que, con estas y otras tantas finalidades como fragmentadores, personales o grupusculares, se presentaron a las diversas elecciones. Y conjura de los que no se presentaron ni votaron, pero mantuvieron una pura e inmaculada abstención activa.

Una conjura agrupada y encadenada en el destino: la derrota, el sometimiento, sin posibilidad de combatirlo, al capitalismo sustentado por toda la derecha, incluido el PSOE. Y como decía Bertolt Brecht, para luchar contra el fascismo hay que luchar antes contra el capitalismo

Pero incluso la derrota nos la presentan fragmentada en los análisis, falseada en la aceptación de responsabilidades, cainita en las acusaciones.

La infantil y estúpida pertinaz fragmentación de los izquierdistas españoles, ha derrotado nuevamente para la izquierda española las próximas veinte (número imaginario y aleatorio) convocatorias electorales. En todas ellas la izquierda saldrá ya derrotada.

Unos y otros han contribuido a esta derrota. Cada uno según sus medios: los imbéciles por su ignorancia, los charlatanes por sus propias mentiras, los listos atrapados en sus egoísmos personales. Todos en sus autoengaños.

Los imbéciles no son capaces de ver ni admitir la verdad de su poca valía personal, de comprender cuáles son sus intereses de clase, sus verdaderos intereses personales, individuales y colectivos. No son capaces de reconocer humildemente su ignorancia y, por tanto, su incapacidad. Lo que favorece sus tendencias autodestructivas y su “muera yo con los filisteos” [y dijo Sansón: ¡Muera yo con los filisteos! Y se inclinó con todas sus fuerzas y el edificio se derrumbó sobre los príncipes y sobre todo el pueblo que estaba en él. Así que los que mató al morir fueron más que los que había matado durante su vida. Jueces 16, 30]. En estos casos los filisteos suelen ser sus propios correligionarios, posibles aliados y, lo que es peor, los posibles beneficiarios de sus luchas sociales.

Los charlatanes lo que más temen es que se descubra la verdad de su incompetencia y, sobre todo, su impostura ideológica y su falta de generosidad. La verdadera faz de su intelecto y de su corazón negaría sus falacias argumentales, lo que sería un serio obstáculo para alcanzar sus egoístas intereses personales y les dejaría en vergüenza ante sí mismos —la derrota más humillante para ellos— y el resto de la sociedad. Su maldita estupidez, por egoísmo, individual predomina sobre sus verdaderos intereses personales y sociales.

Los listos, si se supiera el alcance verdadero de su inteligencia, serían mandados al muladar de la historia [sí, en minúscula] como unos impostores de la Verdad, faltos de empatía, solidaridad con toda la sociedad, incapaces para los cometidos que se propusieron con sus artimañas dialécticas. Unos pretendiendo preservar su pureza de “inmaculados”, su “abstención activa”. Otros, preservando en su herido corazón la integridad ética e intelectual de su particular catecismo doctrinario. Tantos catecismos como grupúsculos izquierdistas se proclaman cada día.

Lo cierto es que, con el triunfo del PSOE, Ciudadanos, el PP, y los independentistas de diverso pelaje, quien ha triunfado, una vez más, es el capital.

Y ahora, ¿qué?

Y ahora, ¿qué pasará con los desahuciados y los que esperan el desahucio? ¿Creéis que el PSOE con Ciudadanos trabajarán en su favor o en el de la Banca favoreciendo los Planes de Pensiones?

Y ahora, ¿qué pasará con la Ley Mordaza? ¿No pensaréis que el PSOE la derogará y no tratará de emplearla en su favor?

Y ahora, ¿qué pasará con las tarifas eléctricas? ¿Creéis que el PSOE y Ciudadanos se cerrarán esas puertas?

Y ahora, ¿qué pasará con los salarios y los trabajos basura? Si durante 40 años el PSOE y sus aliados han ido deteriorando paulatinamente los derechos laborales —acordaos de los contratos basura de González Márquez—, ¿creéis que ahora derogarán la Reforma Laboral del PP o que la adecuarán a los tiempos que corren para el capital?

Y ahora, ¿qué pasará con las pensiones? ¿Para qué servirán las movilizaciones de los pensionistas? Sin una izquierda que les presione realmente, ¿creéis que se adecuarán a las necesidades sociales o a las necesidades de la banca? El primero en proponer pensiones privadas al estilo chileno (Pinochet), fue el señor Solbes, ministro de un tal González Márquez, del PSOE.

Y ahora, ¿qué pasará con la enseñanza? ¿Creéis que el PSOE se enfrentará a la iglesia católica?

Y ahora, ¿qué pasará con la sanidad universal? ¿Creéis que el PSOE se enfrentará a las multinacionales de la sanidad y las farmacéuticas cerrándose esas puertas?

Y ahora, ¿qué pasará con el movimiento LGTBI? ¿Creéis que no irá quedando, cada año más, reducido a una manifestación folclórica como ya lo es el 1º de Mayo?

Y ahora, ¿qué pasará con el movimiento feminista? ¿Para qué habrán servido las movilizaciones del 8M? ¿No creéis que les pasará, cada año más deprisa, los mismo que al 1º de Mayo y al Día del Orgullo? Folclore que nos venderá estampado en camisetas el capital.

Podría seguir con una lista interminable de reivindicaciones sociales. Vosotros las conocéis. Vosotros las tenéis. Podéis añadirlas.

Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar escribe a socias@elsaltodiario.com. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Partidos políticos
El evitable ascenso de Vox en 2019

El año ha estado decisivamente marcado por la emergencia del partido de Santiago Abascal. Hasta cinco elecciones han puesto a prueba la crisis de representación que vive España.

Pista de aterrizaje
María ‘La Paparachi’: “Andalucía está hecha por los barrios y sus gentes”

A María Valencia, vecina del Polígono Sur de Sevilla, todo el mundo la conoce como ‘La Paparachi’. Hace teatro, tiene un libro de cocina y quiere escribir otro sobre su vida; participa en varias asociaciones del barrio y tiene dos programas de radio.

Badajoz
Y la extrema derecha volvió a entrar en Badajoz

Badajoz será, con el paso del tiempo, el prototipo de muestra en el que se inspiren las derechas que pueblan toda la península sobre la manera en que se hacen las cosas.

4 Comentarios
Antonio San Román 22:27 3/6/2019

Cuando los políticos no son capaces de ponerse de acuerdo para facilitar políticas sociales y progresistas que favorezcan a la mayoría contra el capital, son unos imbéciles, unos necios o unos listos.

Responder
3
9
#35412 16:01 3/6/2019

Clasismo burgués de Unidas Perdemos. Superioridad centripeta de núcleo irradia-pijos.

Responder
14
0
#35410 16:00 3/6/2019

Hola Antonio. Soy un independentista que vote tres veces a Pudimos, antes de que se quitaran la careta en Catalunya. Simplemente deciros a los fachas pos-modernos españoles, que nadie hablara de vosotros cuando hayáis rosadiezllamazares. A llorarle a la cabra de la legión. Y cierra españa, tricornier

Responder
13
1
#35387 13:06 3/6/2019

Aquí la duda es si el escritor pertenece a alguna de las 3 categorías que comenta (imbécil, charlatán o listo) o pertenece a las 3 categorías a la vez.

Responder
17
0
Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar escribe a socias@elsaltodiario.com. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas

Destacadas

Laboral
Trabajo elimina las bajas por enfermedad como causa de despido objetivo

El Gobierno elimina el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que permitía el despido objetivo si las bajas por enfermedad superaban el 20% de la jornada en dos meses consecutivos o el 25% en cuatro meses no consecutivos. 

Comunidad de Madrid
El Gobierno de Díaz Ayuso encubrió un recorte de 145 millones de euros en partidas sociales
Una denuncia lanzada por el grupo de Más Madrid revela que 145 millones de euros destinados a educación, sanidad, dependencia, vivienda y exclusión fueron desviados para cumplir con la “regla de gasto”.
Euskal Herria
Gobierno vasco revela que al vertedero de Zaldibar solo le quedaban tres años de vida

A petición de la oposición, el lehendakari Iñigo Urkullu ha realizado una comparecencia parlamentaria en la que ha defendido la “responsabilidad subsidiaria” del Gobierno vasco, frente a la empresa gestora del vertedero de Zaldibar, cerrando filas sobre su gestión en el accidente ambiental más grave de la década.

Residuos
Zaldibar, de prohibir vertederos en el pueblo a la crisis de la década

El vertedero de Zaldibar (Bizkaia) se derrumbó el 6 de febrero. Dos operarios desaparecieron sepultados, la autopista quedó cortada, los escombros se incendiaron y las nubes de humo tóxico se propagan desde entonces por las inmediaciones. El gobierno del PNV y PSE comparece hoy, presionada por la oposición, para dar cuentas sobre su gestión institucional.

Podemos
El escenario que queda después de la ruptura de Anticapitalistas y Podemos

La desafección entre los grupos políticos que representan Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez ha desembocado en una ruptura previsible. Anticapitalistas anuncia un tiempo de reflexión para crear un espacio de oposición al PSOE, y Podemos afronta una asamblea clave para reubicarse tras el pacto con los socialistas.

Últimas

Humor
Terraplanismo

Colaboración de Yeyei Gómez para El Salto.

Humor
La letra pequeña

Trigésimo octava colaboración de Mauro Entrialgo para El Salto.

Centros de Internamiento de Extranjeros
Un menor permanece ingresado en el CIE de València a pesar de probar que tiene 16 años

El colectivo CIEs No denuncia que el juez no ha admitido el documento de identidad del ingresado porque llegó partido desde Argelia, aunque la familia asegura que la envió en perfecto estado.

Brasil
Brasil, los otros genocidios

El presidente Jair Bolsonaro nunca lo ha ocultado y ha llegado a poner públicamente en duda el carácter de seres humanos de los pueblos indígenas.