Rotten Apples, web para saber qué pelis tienen casos de abusos sexuales

Con esta web puedes buscar si tus películas y series favoritas han tenido personal artístico o ejecutivo que se haya visto envuelto en casos de abusos sexuales.
Rotten Apples
Salvar al soldado Ryan tiene una manzana podrida entre su casting

publicado
2018-01-15 07:00:00

Durante 2017 se intensificó en Hollywood la lucha contra los abusos sexuales tras el caso Weinstein, que sacudió a la industria y que además quitó el miedo a muchas mujeres a la hora de denunciar a sus acosadores. Desde entonces los casos se han multiplicado y las causas no dejan de abrirse. Para archivar todas las polémicas surge Rotten Apples.

El funcionamiento de esta página web es como la de cualquier otra que almacena datos: Se busca el título (tiene que ser en inglés) de la película o de la serie y... solo queda saber si tiene o no una condena en su historial. Por ejemplo, si se busca El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) encontraremos que las personas envueltas en casos de acoso sexual son Bob y Harvey Weinstein, productores de la trilogía

Si lo que buscas está limpio de casos de mala conducta aparecerá en verde la expresión fresh apple (manzana fresca). Si por el contrario acabas en una cinta con algún caso aparecerá en rojo rotten apple (manzana podrida). Además, la web es bastante precisa en cuanto al cargo que ocupaba esa persona: productor ejecutivo, director, actor... Para que todo el proyecto no cargue con la culpa que en realidad pertenece a un solo hombre.

Sorpresas que te puedes encontrar 

Es entonces cuando empiezas a investigar y a buscar tus películas y series favoritas. ¿Friends? Limpia. ¿Perdidos? Limpia. ¿The Wire? Limpia. ¿Breaking Bad? Limpia. ¿Los Soprano? Rotten Apple. Su productor ejecutivo Matthew Weiner fue acusado por una guionista de peticiones fuera de lugar en 2008 cuando coincidieron en Mad Men. Por ejemplo, cualquier película o producción en la que trabajó Alfred Hitchcock tendrá siempre un hipervínculo en el que recuerde que el director británico fue acusado por Tippi Hendren (Los Pájaros) de acoso sexual. O por ejemplo, si buscas Novecento, se podrá encontrar el caso que salió a la luz en 1991 en el que Gerard Depardieu reconoció haber violado a muchas mujeres durante su juventud, aunque el actor siempre insistió en que la traducción de la frase le había jugado una mala pasada

La web, prácticamente recién nacida, aún tiene mucho que actualizar, así que si se encuentran errores o falta de información sobre alguien que tenga una acusación sólida a sus espaldas, se les puede escribir a su cuenta de Twitter y se pondrán manos a la obra. 

Sobre este blog
En el arte hay muchas respuestas que no quieren que sepas. Mezclando periodismo, cultura crítica y cine de masas para crecer en compañía. Fundados en 2012 como programa de radio, hemos pasado por diferentes emisoras hasta convertirnos en blog para trabajar de diferentes formas. No queremos ignorar el cine y las series de moda, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. No queremos ignorar el cine más independiente, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. Buscamos la mezcla y la originalidad en los temas para demostrar que a través del cine, con el enfoque adecuado, se puede crecer como persona hasta límites infinitos.
Ver todas las entradas
3 Comentarios
Anónimo 9:15 16/1/2018
Y qué pasa... vamos a dejar de verlas? Hasta donde estamos llegando.
Responder
2
2
#6840 12:38 17/1/2018
Yo no pienso dejar de ver nada. Pero la verdad no debe asustarnos. Que se sepa!!
Responder
2
0
Jose 11:33 16/1/2018
Nadie propone eso, no hay que culpar a todo un proyecto. Se trata de que no caigan en el olvido, porque el boom es tal que muchas pasan de largo.
Responder
0
0
Sobre este blog
En el arte hay muchas respuestas que no quieren que sepas. Mezclando periodismo, cultura crítica y cine de masas para crecer en compañía. Fundados en 2012 como programa de radio, hemos pasado por diferentes emisoras hasta convertirnos en blog para trabajar de diferentes formas. No queremos ignorar el cine y las series de moda, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. No queremos ignorar el cine más independiente, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. Buscamos la mezcla y la originalidad en los temas para demostrar que a través del cine, con el enfoque adecuado, se puede crecer como persona hasta límites infinitos.
Ver todas las entradas

Destacadas

Corrupción
La sentencia de la Gürtel acredita la existencia de la caja B del PP y lo condena por corrupción

La sentencia de la Gürtel condena al PP como partícipe a título lucrativo de la trama Gürtel urdida en torno a Francisco Correa. Luis Bárcenas, extesorero del PP, condenado a 33 años.

Represión
La Cumbre Mundial del Turismo arranca en Donostia con dos detenidos en una protesta pacífica

La Ertzaintza ha cargado contra los manifestantes que protestaban frente al edificio de Tabakalera donde se reunía la Organización Mundial del Turismo. En los últimos 3 años se han aprobado en Donostia la creación de 2.000 nuevas plazas hoteleras.

Libertad de expresión
Valtònyc se exilia para defender la libertad de expresión
Hoy era el último día para que el rapero José Miguel Arenas Beltran –Valtònyc– se presentara en prisión para cumplir la condena de tres años y seis meses.
Derechos Humanos
La dignidad en movimiento de las personas encerradas en la escuela Massana de Barcelona

El encierro de personas migrantes de la escuela Massana de Barcelona ya dura un mes. Reivindican el fin de la ley de extranjería y del decreto sanitario 16/2012. Cuenta con la participación de 400 plataformas y entidades de la sociedad civil.

Podemos
El plebiscito
La última consulta de Podemos es una síntesis, dramática y esperpéntica, de los defectos del modelo Vistalegre I y de su evolución tras Vistalegre II

Últimas

Castilla-La Mancha
Cuatro años y medio de cárcel por recuperar el pueblo de Fraguas

El viernes, seis de los pobladores que han recuperado el pueblo abandonado de Fraguas en la sierra norte de Guadalajara irán a juicio. Se enfrentan a cuatro años y seis meses de cárcel por delitos contra el medio ambiente, ordenación del territorio y usurpación.

Guatemala
Thelma Aldana: “La política tradicional ha diseñado todo el sistema de corrupción y debilitado el sistema de justicia”

La fiscal general de Guatemala en los últimos cuatro años habla sobre su la lucha contra la corrupción endémica en las altas esferas de poder.

Sanidad pública
Segunda Jornada Estatal de Lucha Contra las Lista de Espera

El día 24 se realizaran concentraciones informativas en diversos territorios. Extremadura es la segunda comunidad autónoma donde más ha subido las personas pendientes en lista de espera.

Feminismos
Del feminismo al infierno: cómo el capitalismo puso la ética del cuidado al servicio del mercado
Que la igualdad es buena para los negocios constituye uno de los pilares del nuevo modelo de gestión empresarial que reivindica la “voz de las mujeres”.
Vivienda
Expulsado de su local y su vivienda tras 40 años al frente del bar FM de Lavapiés

Francisco Rodríguez se enfrenta, con 83 años y un cáncer en fase de metástasis, a la expulsión de su vivienda a final de mes después de que el edificio haya sido comprado por un fondo de inversión.