Personas con discapacidad
El PSOE coloca en su grupo de la Diputación de Badajoz a un miembro de su partido condenado por vejar a personas discapacitadas

Fernando Trejo Carrasco, condenado judicialmente en sentencia firme del Tsjex por humillar a personas con discapacidad, ha sido contratado en la Diputación de Badajoz como Secretario por el PSOE en dicha institución.


Detalle de la denuncia a Fernando Trejo Carrasco por vejaciones a discapacitados de APROSUBA
Detalle de la denuncia a Fernando Trejo Carrasco por vejaciones a discapacitados de APROSUBA

publicado
2019-07-28 10:36

La Diputación de Badajoz, que tras las últimas elecciones municipales ha quedado configurada con 20 diputados del PSOE, 6 del PP y uno de Ciudadanos, ha comenzado la legislatura no exenta de polémica, al crear 3 vicepresidencias para 3 altos cargos del PSOE que se han quedado fuera del poder municipal al no conseguir sus objetivos electorales. 

La Diputación de la provincia de Badajoz ha sido convertida un "cementerio de elefantes" donde "aparcar a todos los cargos del PSOE que no consiguen colocarse en otras instituciones"
La primera vicepresidencia ha sido para Ricardo Cabezas, candidato de los socialistas a la alcaldía de Badajoz al que, aún ganando las elecciones en la ciudad, un pacto del trifachito le ha impedido ser alcalde. La segunda vicepresidencia ha sido para Virginia Borrallo, que también ejercerá de portavoz del grupo socialista en la institución provincial, tras perder la alcaldía de Jerez de los Caballeros, y la tercera vicepresidencia ha sido adjudicada a Ramón Ropero, quien pese a ejercer un régimen de carácter clientelar en Villafranca de los Barros, ha sido desbancado del poder.

La polémica de convertir la Diputación de la provincia de Badajoz en un "cementerio de elefantes" donde "aparcar a todos los cargos del PSOE que no consiguen colocarse en otras instituciones" no ha quedado aquí: el pasado 17 de julio, el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, nombró para el desempeño del puesto de Secretario grupo Socialista como cargo eventual a Fernando Trejo Carrasco, ex-alcalde de Torre de Miguel Sesmero, sobre el que pesa una condena por vejar a personas discapacitadas en APROSUBA.

MALOS TRATOS EN APROSUBA BADAJOZ

El hoy secretario del PSOE en la Diputación de Badajoz, Fernando Trejo Carrasco, fue despedido en 2016 del centro Residencia San Javier de Badajoz, de APROSUBA, por faltar al respeto a personas con discapacidad.
También se le acusó de sacar a un usuario a dar vueltas rápidamente alrededor de las instalaciones, con ropa inadecuada y descalzo, sin tener en cuenta la temperatura, o de quitar la gorra a un residente y pasársela a otros internos haciendo un corro alrededor de él
En la carta de despido se indicaba que la decisión había sido motivada porque en su trabajo como educador se había comportado de manera inadecuada. Entre los hechos que se le imputaban, figura lo ocurrido un día de otoño-invierno en el que obligó a un usuario del centro a regresar de su habitación a la sala común donde se celebraba un cumpleaños, a pesar de estar ya en ropa interior, para que cantara cumpleaños feliz delante de otros compañeros que hicieron mofa del mismo.

También se le acusó de sacar a un usuario a dar vueltas rápidamente por los alrededores de las instalaciones, con ropa inadecuada y descalzo, sin tener en cuenta la temperatura, o de quitar la gorra a un residente y pasársela a otros internos haciendo un corro alrededor de él. Igualmente, se argumentó que con frecuencia se dirigía a un invidente imitando las voces de otros usuarios o produciéndole una situación de nerviosismo que le hacía darse golpes en la cabeza contra la mesa dado que no podía saber si se trataba de una broma.

El acusado recurrió su despido, pero el Juzgado de los Social número 2 de Badajoz ratificó la decisión tomada por APROSUBA tras considerar bien fundadas las acusaciones. Posteriormente, el fallo fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Relacionadas

Elecciones 10N
Cuando la izquierda gira al centro
Cuando las supuestas (o reales) izquierdas giran al centro pierden la capacidad de mantener vivas las esperanzas y las aspiraciones y deseos de una transformación de la realidad.
Elecciones 10N
La hora del pueblo

La batalla está en la calle, en la asfixia al fascismo a través de la movilización, la persecución en los tribunales cada vez que su desprecio a las leyes les juegue una mala pasada, en afear comportamientos de odio en los círculos próximos y en la intervención como sociedad cuando estos comportamientos se den en la vía pública.

13 Comentarios
#37858 17:49 31/7/2019

Nadie habla de lo realmente importante en ese pueblo, y es que el viernes de la feria va la CHASIS

Responder
0
0
#37808 16:17 30/7/2019

Tras salir esta noticia en el salto y replicarla otros medios Fernando trejo ya sido cesado. A ver donde lo recolocan ahora

Responder
2
0
#37812 17:53 30/7/2019

Enhorabuena x el periodismo de denuncia e investigación

Responder
1
0
#37778 7:32 30/7/2019

El narcocalvo se aprovecha de todo esto para mover la chaska, no lo olvidéis

Responder
1
0
#37755 15:28 29/7/2019

El problema no es que el PSOE contrate a una persona que está condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por vejar discapacitados, el problema es que este sinvergüenza tiene el carnet de ese partido que dice ser de izquierdas.

Responder
0
3
#37760 16:44 29/7/2019

Bueno, algo que tendrá que ver el PSOE, digo yo, que se le ha nombrado por libre designación, de manera totalmente libre y consciente por ese partido, y tb lo podéis cesar cuando queráis, aún estáis a tiempo

Responder
2
0
#37731 8:31 29/7/2019

Y las asociaciones de discapacitados no se van a quejar por este nombramiento?

Responder
8
1
#37728 22:59 28/7/2019

Es un escándalo, cuando salió la sentencia Fernando Trejo era el alcalde de Torre de Miguel Sesmero y la oposición pidió su dimisión. No lo hizo, pero ya en las siguientes elecciones no iba en lista, pero claro, le habían prometido un cargo en la diputación que creían que iba a pasar desapercibido. Gracias a El Salto esto ha salido a la luz y espero que lo cesen o el resto de partidos pida su cese. Por cierto, cuando vino Pedro Sánchez recibió y se fotografío con Fernando Trejo

Responder
9
0
#37725 20:27 28/7/2019

Después estos critican alos demás con todo lo que tienen callar

Responder
6
0
#37723 19:44 28/7/2019

Las diputaciones solo sirven para premiar y colocar a los caraduras de los partidos

Responder
7
0
#37712 13:54 28/7/2019

El PSOE extremeño es cada vez un partidos con menos escrúpulos, tiene que pagar los favores de sus fontaneros

Responder
13
0
#37710 11:57 28/7/2019

Y a un tipo que ha sido condenado x hechos tan repugnantes lo premian de esa manera? Vergüenza

Responder
22
2

Destacadas

Explotación laboral
De qué formas explota Ryanair a su plantilla

Amenazar con cerrar bases para que se firmen condiciones laborales peores, aplicación de la legislación laboral irlandesa a personas que viven permanentemente en otros países, despidos colectivos, falsos autónomos o pactos con su plantilla que luego no cumplen, son algunos de los abusos laborales de la empresa aérea irlandesa.

Reino Unido
Jeremy Corbyn y la izquierda que quiso dejar de ser conciencia

Para muchos, el resultado de las elecciones en Reino Unido estaba anunciado, pero la historia paralela de esta campaña ha sido la ilusionante campaña corbynista. Ilusionante, cierto, y también perdedora.

Especulación urbanística
Más de 200 familias de pisos vendidos por la Iglesia se organizan para no terminar en la calle

Hace meses 14 edificios gestionados por la Iglesia en Madrid eran vendidos a entidades privadas. Hoy, sus inquilinos se han organizado para no ser expulsados de sus viviendas.

Migración
La existencia es un premio

Una vez al año, algún país con un importante peso en el PIB de Europa ofrece un espectáculo esperpéntico en el que “adopta a un pobre” tras haber realizado un acto heroico. Su premio deja en el olvido a las miles de personas que son expulsadas de Europa.

Argelia
Una participación moderada y protestas en las calles marcan las elecciones argelinas

El ex primer ministro Abdelmajid Tebboune, de perfil tecnócrata, se ha impusto como sucesor de Buteflika tras unas elecciones marcadas por la abstención y las protestas del Hirak.

COP25
La Cumbre del Clima se acerca al abismo ante la falta de acuerdos

Los principales contaminantes bloquean las negociaciones en las últimas horas de la COP. Fridays for Future llama a una sentada masiva en la entrada del Palacio de Congreso del Ifema este viernes para presionar a los gobiernos a que firmen una acuerdo ambicioso.

Últimas

Trabajo doméstico
Trabajadoras del hogar celebran este fin de semana su segundo congreso estatal

Tres años después del primer Congreso, este fin de semana —sábado 14 y domingo 15 de diciembre— vuelven a encontrarse empleadas de hogar de todo el Estado español en el II Congreso de Empleadas de Hogar y los Cuidados bajo el lema Juntas transformamos desde la acción.

La Manada
El Tour de La Manada: la banalidad de la vanguardia y el dolor de la víctima
Homo Velamine intentaba hacer reflexionar a la sociedad sobre la presencia de noticias falsas en unos medios de comunicación con la web del tour de La Manada.
Honduras
Miriam Miranda: “Honduras se convirtió en un laboratorio político después del golpe de Estado de 2009”

Miriam Miranda, defensora de derechos humanos garífuna de Honduras, es una de las voces que advirtieron de que el desarrollo que prometen las empresas que explotan bienes naturales no significa progreso para las comunidades. Hoy que la crisis del clima está aquí, resulta indispensable poner de nuevo en primer plano esas voces.

Política
¿Se puede pensar políticamente Castilla?

Cualquier intento de transformación seria del Estado español, ya sea cultural, territorial, económica, social o política, pasa necesariamente por Castilla.

Transfobia
La Federación Trans acusa al Partido Feminista de cometer delito de odio

Los mensajes tránsfobos del partido liderado por Lidia Falcón provocan que la Federación Trans reclame a Izquierda Unida su expulsión de la coalición y eleve el caso a la justicia.