Personas con discapacidad
El PSOE coloca en su grupo de la Diputación de Badajoz a un miembro de su partido condenado por vejar a personas discapacitadas

Fernando Trejo Carrasco, condenado judicialmente en sentencia firme del Tsjex por humillar a personas con discapacidad, ha sido contratado en la Diputación de Badajoz como Secretario por el PSOE en dicha institución.


Detalle de la denuncia a Fernando Trejo Carrasco por vejaciones a discapacitados de APROSUBA
Detalle de la denuncia a Fernando Trejo Carrasco por vejaciones a discapacitados de APROSUBA

publicado
2019-07-28 10:36

La Diputación de Badajoz, que tras las últimas elecciones municipales ha quedado configurada con 20 diputados del PSOE, 6 del PP y uno de Ciudadanos, ha comenzado la legislatura no exenta de polémica, al crear 3 vicepresidencias para 3 altos cargos del PSOE que se han quedado fuera del poder municipal al no conseguir sus objetivos electorales. 

La Diputación de la provincia de Badajoz ha sido convertida un "cementerio de elefantes" donde "aparcar a todos los cargos del PSOE que no consiguen colocarse en otras instituciones"
La primera vicepresidencia ha sido para Ricardo Cabezas, candidato de los socialistas a la alcaldía de Badajoz al que, aún ganando las elecciones en la ciudad, un pacto del trifachito le ha impedido ser alcalde. La segunda vicepresidencia ha sido para Virginia Borrallo, que también ejercerá de portavoz del grupo socialista en la institución provincial, tras perder la alcaldía de Jerez de los Caballeros, y la tercera vicepresidencia ha sido adjudicada a Ramón Ropero, quien pese a ejercer un régimen de carácter clientelar en Villafranca de los Barros, ha sido desbancado del poder.

La polémica de convertir la Diputación de la provincia de Badajoz en un "cementerio de elefantes" donde "aparcar a todos los cargos del PSOE que no consiguen colocarse en otras instituciones" no ha quedado aquí: el pasado 17 de julio, el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, nombró para el desempeño del puesto de Secretario grupo Socialista como cargo eventual a Fernando Trejo Carrasco, ex-alcalde de Torre de Miguel Sesmero, sobre el que pesa una condena por vejar a personas discapacitadas en APROSUBA.

MALOS TRATOS EN APROSUBA BADAJOZ

El hoy secretario del PSOE en la Diputación de Badajoz, Fernando Trejo Carrasco, fue despedido en 2016 del centro Residencia San Javier de Badajoz, de APROSUBA, por faltar al respeto a personas con discapacidad.
También se le acusó de sacar a un usuario a dar vueltas rápidamente alrededor de las instalaciones, con ropa inadecuada y descalzo, sin tener en cuenta la temperatura, o de quitar la gorra a un residente y pasársela a otros internos haciendo un corro alrededor de él
En la carta de despido se indicaba que la decisión había sido motivada porque en su trabajo como educador se había comportado de manera inadecuada. Entre los hechos que se le imputaban, figura lo ocurrido un día de otoño-invierno en el que obligó a un usuario del centro a regresar de su habitación a la sala común donde se celebraba un cumpleaños, a pesar de estar ya en ropa interior, para que cantara cumpleaños feliz delante de otros compañeros que hicieron mofa del mismo.

También se le acusó de sacar a un usuario a dar vueltas rápidamente por los alrededores de las instalaciones, con ropa inadecuada y descalzo, sin tener en cuenta la temperatura, o de quitar la gorra a un residente y pasársela a otros internos haciendo un corro alrededor de él. Igualmente, se argumentó que con frecuencia se dirigía a un invidente imitando las voces de otros usuarios o produciéndole una situación de nerviosismo que le hacía darse golpes en la cabeza contra la mesa dado que no podía saber si se trataba de una broma.

El acusado recurrió su despido, pero el Juzgado de los Social número 2 de Badajoz ratificó la decisión tomada por APROSUBA tras considerar bien fundadas las acusaciones. Posteriormente, el fallo fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Relacionadas

PSOE
El PSOE y sus jueguecitos de trilero

Las negociaciones de PSOE y Unidas Podemos no solo no están llegando a ningún puerto de momento, sino que muestran la verdadera cara de un Partido Socialista asesorado por Iván Redondo.

Elecciones
El ‘fuego cruzado’ entre PSOE y Unidas Podemos pasa de las declaraciones a la mesa de negociación

PSOE y Unidas Podemos se sientan a negociar las posibilidades de un acuerdo que evite la repetición electoral. Los socialistas ofrecen a los de Pablo Iglesias presencia en órganos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Centro de Investigaciones Sociológicas, el Consejo de Seguridad Nuclear o el Consejo de Estado, pero no están dispuestos a una coalición de gobierno.

Junta de Extremadura
Vara quiere ahora derogar la limitación de mandato del presidente de Extremadura
Justo cuando la vigente ley impediría a Vara presentarse en la próxima legislatura, el PSOE cambia el criterio favorable que mostraron cuanto se aprobó la limitación de mandatos.
12 Comentarios
#37858 17:49 31/7/2019

Nadie habla de lo realmente importante en ese pueblo, y es que el viernes de la feria va la CHASIS

Responder
0
0
#37808 16:17 30/7/2019

Tras salir esta noticia en el salto y replicarla otros medios Fernando trejo ya sido cesado. A ver donde lo recolocan ahora

Responder
2
0
#37812 17:53 30/7/2019

Enhorabuena x el periodismo de denuncia e investigación

Responder
1
0
#37778 7:32 30/7/2019

El narcocalvo se aprovecha de todo esto para mover la chaska, no lo olvidéis

Responder
1
0
#37755 15:28 29/7/2019

El problema no es que el PSOE contrate a una persona que está condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por vejar discapacitados, el problema es que este sinvergüenza tiene el carnet de ese partido que dice ser de izquierdas.

Responder
0
3
#37760 16:44 29/7/2019

Bueno, algo que tendrá que ver el PSOE, digo yo, que se le ha nombrado por libre designación, de manera totalmente libre y consciente por ese partido, y tb lo podéis cesar cuando queráis, aún estáis a tiempo

Responder
2
0
#37731 8:31 29/7/2019

Y las asociaciones de discapacitados no se van a quejar por este nombramiento?

Responder
7
0
#37728 22:59 28/7/2019

Es un escándalo, cuando salió la sentencia Fernando Trejo era el alcalde de Torre de Miguel Sesmero y la oposición pidió su dimisión. No lo hizo, pero ya en las siguientes elecciones no iba en lista, pero claro, le habían prometido un cargo en la diputación que creían que iba a pasar desapercibido. Gracias a El Salto esto ha salido a la luz y espero que lo cesen o el resto de partidos pida su cese. Por cierto, cuando vino Pedro Sánchez recibió y se fotografío con Fernando Trejo

Responder
9
0
#37725 20:27 28/7/2019

Después estos critican alos demás con todo lo que tienen callar

Responder
6
0
#37723 19:44 28/7/2019

Las diputaciones solo sirven para premiar y colocar a los caraduras de los partidos

Responder
7
0
#37712 13:54 28/7/2019

El PSOE extremeño es cada vez un partidos con menos escrúpulos, tiene que pagar los favores de sus fontaneros

Responder
13
0
#37710 11:57 28/7/2019

Y a un tipo que ha sido condenado x hechos tan repugnantes lo premian de esa manera? Vergüenza

Responder
22
2

Destacadas

Crisis climática
España ya está oficialmente en “estado de emergencia climática”

El Congreso aprueba la declaración de estado de emergencia climática. El movimiento por el clima, que venía reclamando la medida, se muestra escéptico y reclama que la iniciativa no se quede en una mera declaración institucional, sino que suponga un giro drástico en las política energética, industrial y de transporte para una disminución real y radical de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Elecciones generales del 28 de abril
Iglesias rechaza darle la investidura gratis a Pedro Sánchez

El rey considera buena opción esperar hasta proponer un candidato a la investidura y Albert Rivera rechaza el compromiso por escrito de Pedro Sánchez para abstenerse.

Opinión
Las victorias de Ascensión Mendieta
El presidente de la Comuna de Presos del franquismo recuerda cómo conoció a Ascensión Mendieta: en un avión a Argentina, donde iban a reclamar justicia.
Venezuela
Estados Unidos saca del juego a Europa en Venezuela

¿Obedeció el levantamiento de Guaidó a un plan estratégico a largo plazo para tomar las reservas de petróleo o fue una imprudencia nacida del deseo ideológico de los halcones?

Urbanismo
Libertad con minúscula

Cuando tienes un hijo, la ciudad te da la espalda, te mira con recochineo antes de enseñarte el culo y reírse de ti.

Últimas

Opinión
UDC. Destrozo. ¿Abolicionismo?

Desde una defensa firme de la libertad de cátedra y de la autonomía universitaria, el autor señala algunos intereses que se pueden ocultar detrás de la campaña por la supresión de las Jornadas sobre trabajo sexual que se iban a celebrar en la Universidade da Coruña (UDC).

Presos vascos
Entre uno y tres años y medio de cárcel por apoyar a presos vascos

Fiscalía, AVT y las defensas de las 47 personas acusadas en el sumario 11/13, por dar apoyo a presos de ETA, acuerdan penas de prisión de entre uno y tres años y medio de cárcel.