El Salto
Un solo Salto, muchas lenguas

Como ya comentamos en agosto, en el mes de septiembre todas las personas socias recibiréis una edición especial.

Portada Blog socias 29

publicado
2019-09-02 16:58

En esta edición de El Salto, como en la de agosto, se agrupan las cinco ediciones territoriales que integran nuestro proyecto de comunicación. Pero hemos dado un paso más: varias de las páginas que componen esta revista están escritas en lenguas del Estado español diferentes al castellano.

Como ya anunciamos en el número de agosto, a comienzos de este curso convocaremos a las personas suscritas a una consulta vinculante para decidir el futuro de la versión impresa de El Salto. Una de las opciones es reducir nuestra periodicidad a bimestral (cada dos meses), otra es unificar las ediciones territoriales y general de El Salto en una sola edición y, la última, combinar ambos factores: unificar ediciones territoriales en una única revista bimestral. Esto nos permitirá ahorrar costes de producción, poder destinar más recursos a nuestra web y ofrecer, en definitiva, una información y una revista más cuidadas.

Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras. Ya sea con periodicidad mensual o bimestral, la edición única supondría decidir cómo abordar la cuestión de las lenguas. Hasta ahora, la revista impresa de El Salto cuenta con ediciones territoriales en Andalucía, País Valencià, Euskal Herria, Galicia y Madrid, además de una edición general destinada a los territorios sin edición propia. Varias de estas ediciones tienen contenidos en los idiomas propios del territorio. Una edición única de El Salto podría incluir contenidos en otras lenguas del Estado (como hemos hecho en esta edición), ofrecer estos contenidos tanto en su lengua propia como en castellano o ser íntegra en castellano. En pocas semanas pondremos en marcha el proceso participativo que decidirá sobre el futuro de la revista impresa de El Salto.

La decisión está en tus manos.

Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Huelga feminista
El Salto, con la huelga feminista

Las empleadas de El Salto, colaboradoras y demás integrantes del colectivo se suman a la Huelga Feminista de este 8 de marzo. Sus compañeros se dedicarán a cubrir informativamente las movilizaciones y a tareas de cuidados.

El Salto
Propuestas de las socias: paridad de género, sección de ciencia y otras iniciativas

Antes de la II Asamblea de El Salto, abrimos un foro para recoger las propuestas de las socias. Entre ellas, que haya paridad de género en la plantilla y en las colaboraciones de El Salto. Tras un estudio de la viabilidad de las propuestas más votadas, hacemos una devolución de las que son viables y os contamos cómo empezaremos a aplicarlas.

1 Comentario
#39006 17:35 2/9/2019

Gracias por dejar esa decisión en manos de los suscritpores. Por mi parte creo que es fundamental apostar sobre todo por la Web, por la edición digital

Responder
3
0
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Destacadas

Presos vascos
Entre uno y tres años y medio de cárcel por apoyar a presos vascos

Fiscalía, AVT y las defensas de las 47 personas acusadas en el sumario 11/13, por dar apoyo a presos de ETA, acuerdan penas de prisión de entre uno y tres años y medio de cárcel. 

Educación concertada
Educación concertada: una apuesta por la desigualdad

Mediante una defensa explícita o de manera más silenciosa los gobiernos autonómicos han permitido en los últimos años el auge de la educación concertada, una fórmula que asigna los recursos públicos a centros privados y que, en algunas regiones, ya supera el 50% de la oferta escolar.

Energía solar
“Enorme crecimiento” del autoconsumo a un año del fin del impuesto al sol

El autoconsumo de energía fotovoltaica crece de “forma sostenida” espoleado por la derogación del “impuesto al sol” y la nueva regulación aprobada en abril de 2019. Las empresas del sector prevén duplicar su actividad este año.

Elecciones generales del 28 de abril
No es país para elecciones
La posibilidad de una repetición electoral se presenta tediosa para la mayoría de los españoles. No soy el CIS ni esto es realmente cierto, solo he hecho esta pseudo-encuesta en mi barrio y entre mis conocidos.
Trabajo sexual
Ámsterdam estudia remodelar el Barrio Rojo

El gobierno de la capital neerlandesa debate con vecinos, trabajadoras sexuales y empresarios qué hacer con el controvertido centro de la prostitución. La corriente abolicionista gana espacio y advierte de que la legalización no ha frenado el tráfico de personas.