El Salto
Un solo Salto, muchas lenguas

Como ya comentamos en agosto, en el mes de septiembre todas las personas socias recibiréis una edición especial.

Portada Blog socias 29
2 sep 2019 16:58

En esta edición de El Salto, como en la de agosto, se agrupan las cinco ediciones territoriales que integran nuestro proyecto de comunicación. Pero hemos dado un paso más: varias de las páginas que componen esta revista están escritas en lenguas del Estado español diferentes al castellano.

Como ya anunciamos en el número de agosto, a comienzos de este curso convocaremos a las personas suscritas a una consulta vinculante para decidir el futuro de la versión impresa de El Salto. Una de las opciones es reducir nuestra periodicidad a bimestral (cada dos meses), otra es unificar las ediciones territoriales y general de El Salto en una sola edición y, la última, combinar ambos factores: unificar ediciones territoriales en una única revista bimestral. Esto nos permitirá ahorrar costes de producción, poder destinar más recursos a nuestra web y ofrecer, en definitiva, una información y una revista más cuidadas.

Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras. Ya sea con periodicidad mensual o bimestral, la edición única supondría decidir cómo abordar la cuestión de las lenguas. Hasta ahora, la revista impresa de El Salto cuenta con ediciones territoriales en Andalucía, País Valencià, Euskal Herria, Galicia y Madrid, además de una edición general destinada a los territorios sin edición propia. Varias de estas ediciones tienen contenidos en los idiomas propios del territorio. Una edición única de El Salto podría incluir contenidos en otras lenguas del Estado (como hemos hecho en esta edición), ofrecer estos contenidos tanto en su lengua propia como en castellano o ser íntegra en castellano. En pocas semanas pondremos en marcha el proceso participativo que decidirá sobre el futuro de la revista impresa de El Salto.

La decisión está en tus manos.

Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Relacionadas

El Salto
Las cuentas de El Salto de 2019 y algunas proyecciones para 2020
Como cooperativa, en El Salto, hemos empezado a pensar en nuestro futuro inmediato. Hacemos un repaso a nuestras cuentas de 2019 y cómo nos va a afectar la crisis actual.
Editorial
No lo esperábamos, pero lo habéis hecho posible

En mayo, como ya ocurrió en abril, no habrá edición impresa de El Salto pero sí hemos realizado una serie de contenidos que ofrecemos a las personas suscritas, quienes habéis hecho posible este proyecto durante años y también ahora, en la situación más crítica que, personal y profesionalmente, estamos afrontando.

1 Comentario
#39006 17:35 2/9/2019

Gracias por dejar esa decisión en manos de los suscritpores. Por mi parte creo que es fundamental apostar sobre todo por la Web, por la edición digital

Responder
4
0
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Destacadas

Brecha salarial
Esto es la brecha salarial: un 40% menos de salario si barres en el interior

Un barrendero que escoba las calles de Bilbao cobrará este mes 1.477 euros, frente a los 1.028 euros de quien barre el interior de los edificios municipales. Ellos se ocupan del espacio público visible. Ellas, del invisible.


Actualidad
De Colombia a India. Ciclones y totalitarismos

Un resumen visual de la actualidad mundial. Todo imagen, sin comentarios. Un nuevo formato de El Salto TV: el Plano Maestro.

Coronavirus
La mascarilla, nuestra nueva frontera

La obligatoriedad de la mascarilla simboliza lo que me atrevería a calificar de mutación antropológica: nuestros gobernantes, con el apoyo de pensadores de la altura de Byung-Chul Han, parecen estar decididos a que la cara no enmascarada comience a parecernos obscena.

Drogas
Más opioides, más alcohol y cannabis al doble de su precio: las drogas durante el estado de alarma

¿Qué ha cambiado en el mundo de las drogas durante los dos meses de confinamiento? Javier Sánchez Arroyo, coordinador de Consumo ConCiencia, responde a las dudas sobre el uso y posible abuso de sustancias en este tiempo.

Antifascismo
Salir del armario de la patria

Hablar de patria en la izquierda es casi tan jodido como salir del armario, y mira que suele ser tortuoso. Pero la realidad es que, una vez que sales, se está bastante mejor.

Coronavirus
Sanitarios organizan la primera protesta de la desescalada en Madrid
El lunes 25 de mayo a las 20 horas trabajadoras y trabajadores llaman a secundar una protesta en las puertas de todos los centros de Madrid
Teatro
Cuando en el teatro se representaba la huelga

La huelga fue protagonista, principal o secundaria, en numerosas obras de teatro escritas y representadas en España en la bisagra entre los siglos XIX y XX. El hispanista Gérard Brey ha analizado en profundidad lo que denomina “teatro de la huelga”, un subgénero hoy olvidado y desaparecido de la escena actual.

África
La comunidad sostiene las vidas vulnerables en Nairobi durante la pandemia

Ante las medidas del gobierno de Kenia por el covid-19, muchas familias que viven al día se enfrentan a graves dificultades para acceder a productos de necesidad básica y a una violencia policial estructural que pone en riesgo su vida.

Últimas

Centros de Internamiento de Extranjeros
CIE de Zapadores, prisión privativa de dignidad vacía por primera vez

La vulneración de derechos, los abusos policiales y la falta de garantías vitales convierten los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en espacios de deshumanización. Con la pandemia del covid-19 y la declaración del estado de alarma, todos los centros del Estado han quedado vacíos por primera vez en más de treinta años.

Historia
Vasco Núñez de Balboa y el consenso del pueblo

Las cacerolas que estos días reclaman en la calle Núñez de Balboa el fin de un supuesto golpe de Estado nunca habrían tolerado que un Vasco Núñez de Balboa existiese.