El Salto
Un solo Salto, muchas lenguas

Como ya comentamos en agosto, en el mes de septiembre todas las personas socias recibiréis una edición especial.

Portada Blog socias 29
2 sep 2019 16:58

En esta edición de El Salto, como en la de agosto, se agrupan las cinco ediciones territoriales que integran nuestro proyecto de comunicación. Pero hemos dado un paso más: varias de las páginas que componen esta revista están escritas en lenguas del Estado español diferentes al castellano.

Como ya anunciamos en el número de agosto, a comienzos de este curso convocaremos a las personas suscritas a una consulta vinculante para decidir el futuro de la versión impresa de El Salto. Una de las opciones es reducir nuestra periodicidad a bimestral (cada dos meses), otra es unificar las ediciones territoriales y general de El Salto en una sola edición y, la última, combinar ambos factores: unificar ediciones territoriales en una única revista bimestral. Esto nos permitirá ahorrar costes de producción, poder destinar más recursos a nuestra web y ofrecer, en definitiva, una información y una revista más cuidadas.

Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras. Ya sea con periodicidad mensual o bimestral, la edición única supondría decidir cómo abordar la cuestión de las lenguas. Hasta ahora, la revista impresa de El Salto cuenta con ediciones territoriales en Andalucía, País Valencià, Euskal Herria, Galicia y Madrid, además de una edición general destinada a los territorios sin edición propia. Varias de estas ediciones tienen contenidos en los idiomas propios del territorio. Una edición única de El Salto podría incluir contenidos en otras lenguas del Estado (como hemos hecho en esta edición), ofrecer estos contenidos tanto en su lengua propia como en castellano o ser íntegra en castellano. En pocas semanas pondremos en marcha el proceso participativo que decidirá sobre el futuro de la revista impresa de El Salto.

La decisión está en tus manos.

Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Huelga feminista
El Salto, con la huelga feminista

Las empleadas de El Salto, colaboradoras y demás integrantes del colectivo se suman a la Huelga Feminista de este 8 de marzo. Sus compañeros se dedicarán a cubrir informativamente las movilizaciones y a tareas de cuidados.

El Salto
Propuestas de las socias: paridad de género, sección de ciencia y otras iniciativas

Antes de la II Asamblea de El Salto, abrimos un foro para recoger las propuestas de las socias. Entre ellas, que haya paridad de género en la plantilla y en las colaboraciones de El Salto. Tras un estudio de la viabilidad de las propuestas más votadas, hacemos una devolución de las que son viables y os contamos cómo empezaremos a aplicarlas.

1 Comentario
#39006 17:35 2/9/2019

Gracias por dejar esa decisión en manos de los suscritpores. Por mi parte creo que es fundamental apostar sobre todo por la Web, por la edición digital

Responder
3
0
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Destacadas

Especulación urbanística
La PAH exige al Gobierno de coalición que “mejore y amplíe” la moratoria de desahucios del PP

Un día después del lanzamiento de una campaña para que el Gobierno tome medidas urgentes en materia de vivienda, el ministro Ábalos anuncia que prorrogará la moratoria de desahucios. La PAH pide que la moratoria incluya a los desahucios de alquiler y otras situaciones de vulnerabilidad que la normativa del PP deja fuera.

Migración
Entre la legalidad y la utilidad: la política migratoria según el gobierno

Con la intervención del ministro Escrivá el gobierno acaba de perfilar las líneas políticas relativas a migración, asilo y fronteras. Las organizaciones alertan que los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas siguen lejos del centro de estas políticas.    

Crisis climática
Alerta climática

Los últimos cinco años, de 2015 a 2019, han sido los más calurosos de los que se tiene constancia, con un aumento del mercurio de entre 1,1 y 1,2°C por encima de las temperaturas preindustriales. Con esto concluye la década más cálida registrada en el planeta.

Movimientos sociales
La Generación Z lidera el movimiento climático

Con el ascenso de organizaciones como Zero Hour (Hora Cero) o Fridays For Future (Los Viernes para el Futuro) de Greta Thunberg, el movimiento climático juvenil no ha hecho más que empezar.

Podemos
Podemos purga su formación en Euskadi

Tras la dimisión de la ejecutiva de Podemos Euskadi, que apoyó la candidatura de Rosa Martínez, quien ha perdido las primarias vascas frente a la pablista Miren Gorrotxategi, Unidas Podemos ha despedido a diez trabajadoras. Dos de ellas se encuentran de baja, un despido contrario a la ley aprobada por el PSOE y Unidas Podemos.

Unión Europea
La nueva batalla contra la extrema derecha se llama Eslovaquia

Las elecciones del 29 de febrero al Consejo Nacional eslovaco se celebran con la amenaza de un buen resultado para Nueva Eslovaquia, el partido de extrema derecha que reivindica el pasado nazi del país, y en el segundo aniversario del asesinato del periodista Ján Kuciak, que investigaba la corrupción del actual Gobierno socialdemócrata.

Últimas

Iglesia católica
La revuelta feminista llega también a las mujeres de la Iglesia

Teólogas, integrantes de parroquias, feligresas, comunidades de base y algunas congregaciones de religiosas alzan la voz contra la profunda discriminación que viven por parte de la jerarquía eclesial. La primera concentración será este domingo 1 de marzo. 


Laboral
“Outsourcing” o externalización ruinosa: las ETT 2.0
Diversos colectivos denuncian que muchas empresas sortean los convenios colectivos sectoriales externalizando servicios a través de empresas multiservicios o también llamadas “outsourcing”, lo que lleva de la mano la precarización laboral, devaluación de salarios y contratación temporal y a tiempo parcial.
Elecciones
Miren Gorrotxategi será la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos

La candidata pablista ha conseguido imponerse a la lista de Rosa Martínez, avalada por la dirección de Elkarrekin Podemos. Casi 2.800 militantes inscritos han votado en las elecciones a las primarias de la formación vasca.