Eventos
Renta básica universal: debates, estrategias y horizontes

El 11 de diciembre te invitamos a debatir y buscar estrategias sobre renta básica en el Espacio Vecinal de Arganzuela en Madrid.

20 nov 2019 13:23

La Renta Básica Universal e Incondicional es una medida que se ha reclamado en las últimas décadas por parte de una gran diversidad de actores. Sin embargo, en los últimos tiempos ha ido desapareciendo de la agenda política, mantiene un bajo perfil en el debate público y carece de un sujeto político amplio y visible que la reclame.

Intrigadas por el devenir de este reclamo que aspira a revolucionar los esquemas de redistribución de la riqueza garantizando a toda la ciudadanía los medios necesarios para vivir hemos convocado a mujeres integrantes de varias organizaciones que luchan por la Renta Básica Universal: Penélope Blasco de Baladre, Marta de Ron de Marea básica, Paloma Bru del Observatorio de renta básica de ciudadanía de Attac Madrid y Nuria Alabao, periodista y activista de la renta básica. Moderará nuestra compañera Sarah Babiker

Lo que nos proponemos es identificar los límites que enfrenta esta demanda, pensar en estrategias comunes y en posibilidades de desborde.

En el acto también presentaremos el manifiesto (feminista) por la Renta Básica (feminista)

Cuándo: 11 de diciembre 2019
Dónde: Espacio Vecinal Arganzuela (EVA). Plaza de Legazpi, 7, 28045 Madrid
Cuándo: 18:00 horas
El EVA cuenta, para que nadie se quede afuera, con un espacio de autogestión infantil.

Televisaremos en directo el evento para quienes no podáis acudir. Enlazaremos el mismo día en este mismo post.

Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Renta básica
Feministas presentan un manifiesto a favor de la renta básica universal

Las firmantes consideran urgente situar la renta básica en la agenda del movimiento feminista con el fin de potenciar herramientas que apunten a la igualdad material y aporten autonomía a todas las mujeres.

6 Comentarios
#44520 21:04 11/12/2019

Me dijo un político de Podemos que habría que crear demanda social para apostar por ella

Responder
0
0
#43795 10:56 28/11/2019

http://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/350-diputados-renta-basica-pobreza-igualdad/20191109201913167970.html

Responder
0
0
#43436 22:44 20/11/2019

renta universa como en venezuela 2 euros al mes

Responder
2
4
#43849 11:16 29/11/2019

Si se repartiese la mitad del dinero publico del pais entre todas las personas del planeta tierra incondicionalmente, te saldria aproximadamente a unos 6 euros al mes (si solo es incondicionalmente hasta los limites del propio pais es hasta unos 600 euros al mes para cada persona).

Responder
1
0
#44114 13:37 4/12/2019

Y esas cuentas??

Responder
0
0
#43502 17:19 22/11/2019

En tu caso seguramente estes peor, seguramente te roban tanto del dinero publico que te llegan 0 euros al mes de la parte basica a repartir entre todos a partes iguales.

Responder
2
0
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Destacadas

Argelia
El Hirak no abandona las calles de Argelia tras un año de movilizaciones contra el gobierno

El viernes millones de personas salieron de nuevo a las calles para exigir la dimisión del aparato gubernamental. Cantaban que no estaban ahí para festejar, sino para tumbar el ejecutivo. Respondían así a los intentos de capitalización del hirak, cuyo aniversario ha sido declarado festivo nacional por el gobierno

Literatura
Crueldad y amor

Resisto porque lectura y escritura son actos cada vez más extemporáneos, cada vez más urgentes, de crueldad y amor.

Acuerdos comerciales
Quince negociaciones comerciales que nos dejan sin aire

Tras la fuerte oposición contra la firma del Tratado Transatlántico (TTIP) de hace cinco años, Bruselas prometió más “control democrático” de los acuerdos y participación de los parlamentos nacionales y la sociedad civil. Está pasando todo lo contrario.   

Últimas

Insólita Península
La leyenda del Puente de Hierro

El antiguo convento de los Templarios recreado en la leyenda de Bécquer es el monasterio de San Polo en Soria. Del conjunto original ha sobrevivido la iglesia.