Sorteo
¡Consigue la camiseta y el libro de la campaña Mediterranean Fragility!

Mándanos una foto de dónde ha pasado las vacaciones tu ejemplar de El Salto y gana una camiseta y un libro de la campaña #MediterraneanFragility de Hi Little!


Sorteo Hi Little!

publicado
2019-07-11 12:58:00

El día 14 de agosto sorteamos 10 packs de camiseta y libro ¡Amigo mío! de la campaña #MediterraneanFragility de Hi Little!

¿Cómo participar?

¿Recuerdas al enano de Amélie? Nos gustaría saber dónde ha viajado (o no) tu ejemplar de El Salto estas vacaciones: playa, piscina, oficina, montaña…

Mándanos tu foto de El Salto, tú también puedes aparecer si quieres, a sorteo@elsaltodiario.com y añade en el correo el asunto "Sorteo verano", incluyendo tu nombre completo y teléfono de contacto.

Las fotos las haremos públicas durante el mes de septiembre en las redes sociales de El Salto.

Sorteo Hi Little! 2

La campaña Mediterranean Fragility

Mediterranean Fragility, es una campaña solidaria lanzada por la marca de ropa sostenible Hi Little! que busca explicar a los más pequeños lo que está pasando en el Mediterráneo.

Su objetivo es sensibilizar e informar sobre toda las personas que de forma anónima dedican sus vidas y recursos de forma altruista a rescatar embarcaciones de migrantes en el Mediterráneo, ofreciéndoles lo que las instituciones Europeas les niegan.

Partiendo de lo que mejor saben hacer, en hi little! han diseñado una línea de camisetas que venden junto al libro ¡Amigo mío!, escrito e ilustrado por niños y niñas refugiadas en colaboración con la ONG Open Cultural Center. Y los beneficios se destinan a Open Arms y Open Cultural Center

El Salto colaboró en la difusión de esta campaña de goteo, que se completó en el mes de abril, trocando publicidad a cambio del material que ahora puede ser tuyo. 

La camiseta: Diseñadas por Hi little! Y confeccionadas integramente por el taller social amigo Estel Tàpia. Son Unisex y talla M, de algodón Orgánico 100% certificado GOTS. Están serígrafiadas una a una manualmente con un proceso totalmente artesanal. Todos los tintes que utilizamos son ecológicos con base al agua Oeko-Tex.

El libro ¡Amigo mío!: “Amigo Mío” es el nombre con el cual los niños se dirigen a los voluntarios europeos. Abdul, Elaf y Amar, entre otros son algunos de los niños del campo de refugiados de Cherso que han dibujado y explicado su experiencia.

El cuento está formado por dibujos y textos breves de los niños en los cuales narran su historia personal en cuatro partes: la vida en Siria, antes y durante la guerra; el viaje hacia Europa; la vida al campo de Grecia y el futuro. El libro se completa con un prólogo de Màrius Serra, una pequeña introducción contextualizando la problemática y un epílogo donde se informa de la situación actual de algunos de los protagonistas. Coordinado por voluntarias y voluntarios de Open Cultural Center.

Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Migración
Barcos desobedientes, discursos beligerantes y continuidad en las políticas migratorias

La rebelión de las ONG de salvamento en el mar marca una última etapa en el afianzamiento del Mediterráneo como una necrofrontera. Mientras, en la reconfiguración de la Unión Europea, nada parece augurar un cambio en las políticas migratorias. 

Refugiados
Solicitantes de asilo denuncian su situación de abandono institucional
Solicitantes de asilo presentan en el registro del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social 66 requerimientos para dejar constancia de la situación de calle y vulnerabilidad a la que les lleva el colapso del Sistema de Acogida.
Frontera sur
“Espero que te violen”: racismo y misoginia tras el arresto de Carola

El arresto de la capitana del Sea Watch 3 se producía entre abucheos machistas, xenófobos y racistas como “espero que te violen cuatro negros”, “gitana”, “primero los italianos”, “ponedle las esposas”. Cabe preguntarnos de dónde surge este odio.

0 Comentarios
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Destacadas

Fondos buitre
Fidere, la sombra de Blackstone convertida en el rey inmobilario

¿Quién está detrás del fondo estadounidense que se ha convertido en una de las principales empresas inmobiliarias en el Estado español?

Contigo empezó todo
El héroe de la habitación 36

En una residencia de ancianos coinciden Laura y Antonio. Ella, de 23 años, comienza en el sindicalismo. Él es sindicalista desde antes de la guerra.

Fiscalidad
Attac pide que las empresas tributen en cada país en el que operan

Las compañías que operan en varios estados al mismo tiempo se sirven de la ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, tributos que ATTAC considera que se podrían invertir en sanidad y educación.

Últimas

Libertad de expresión
La educación como práctica de la libertad

Las charlas educativas sobre educación sexual, lucha contra la homofobia, respeto a la diversidad y tolerancia las hacen personas con conocimientos, estudios y formación. Se hacen siguiendo la ley y la Constitución. El autor reflexiona sobre la importancia de la educación para formar a sujetos críticos.

Independentismo
La Audiencia Nacional desiste de juzgar por pertenencia a Resistência Galega a miembros de Causa Galiza

Tras cuatro años de investigación, el alto tribunal retira la acusación de pertenencia a organización terrorista que pesaba sobre nueve miembros de la formación política independentista Causa Galiza que siguen acusados de enaltecimiento del terrorismo.