Sorteo
Cerrado: ¡Consigue la camiseta y el libro de la campaña Mediterranean Fragility!

Ya tenemos ganadoras y ganadores del sorteo de camisetas y libros de la campaña #MediterraneanFragility de Hi Little!


Sorteo Hi Little!
11 jul 2019 12:58

Ya tenemos ganadoras y ganadores de los 10 packs de camiseta y libro ¡Amigo mío! de la campaña #MediterraneanFragility de Hi Little!

Las personas ganadoras son:

1- Miguel Blanco Otano
2- Juan Manuel González
3- Cristina Martínez
4- Daniel Gómez Martínez
5- Mario Vallejo
6- Javier Gómez
7- @1234567ale9 (Twitter)
8- Alba Artiaga
9- Christian Orgaz
10- Marga Soriano

Muchas gracias a todas las personas participantes.

¿Cómo participar?

¿Recuerdas al enano de Amélie? Nos gustaría saber dónde ha viajado (o no) tu ejemplar de El Salto estas vacaciones: playa, piscina, oficina, montaña, trabajo, casa…

Elige una de estas opciones:

1 . En facebook: Haz(te) una foto a tu ejemplar de El Salto allá donde estés y cuélgala etiquetando a El Salto

2. En twitter: Haz(te) una foto a tu ejemplar de El Salto allá donde estés y cuélgala etiquetando a @ElSaltoDiario con el #ElSaltoDeVerano

3. En Instagram:  Haz(te) una foto a tu ejemplar de El Salto allá donde estés y cuélgala etiquetando a @ElSaltoDiario con el #ElSaltoDeVerano

4. Por correo: envía tu foto a sorteo@elsaltodiario.com indicando en el asunto "Sorteo de verano" y en el cuerpo tu nombre completo y número de teléfono.

Sorteo Hi Little! 2

La campaña Mediterranean Fragility

Mediterranean Fragility, es una campaña solidaria lanzada por la marca de ropa sostenible Hi Little! que busca explicar a los más pequeños lo que está pasando en el Mediterráneo.

Su objetivo es sensibilizar e informar sobre toda las personas que de forma anónima dedican sus vidas y recursos de forma altruista a rescatar embarcaciones de migrantes en el Mediterráneo, ofreciéndoles lo que las instituciones Europeas les niegan.

Partiendo de lo que mejor saben hacer, en hi little! han diseñado una línea de camisetas que venden junto al libro ¡Amigo mío!, escrito e ilustrado por niños y niñas refugiadas en colaboración con la ONG Open Cultural Center. Y los beneficios se destinan a Open Arms y Open Cultural Center

El Salto colaboró en la difusión de esta campaña de goteo, que se completó en el mes de abril, trocando publicidad a cambio del material que ahora puede ser tuyo. 

La camiseta: Diseñadas por Hi little! Y confeccionadas integramente por el taller social amigo Estel Tàpia. Son Unisex y talla M, de algodón Orgánico 100% certificado GOTS. Están serígrafiadas una a una manualmente con un proceso totalmente artesanal. Todos los tintes que utilizamos son ecológicos con base al agua Oeko-Tex.

El libro ¡Amigo mío!: “Amigo Mío” es el nombre con el cual los niños se dirigen a los voluntarios europeos. Abdul, Elaf y Amar, entre otros son algunos de los niños del campo de refugiados de Cherso que han dibujado y explicado su experiencia.

El cuento está formado por dibujos y textos breves de los niños en los cuales narran su historia personal en cuatro partes: la vida en Siria, antes y durante la guerra; el viaje hacia Europa; la vida al campo de Grecia y el futuro. El libro se completa con un prólogo de Màrius Serra, una pequeña introducción contextualizando la problemática y un epílogo donde se informa de la situación actual de algunos de los protagonistas. Coordinado por voluntarias y voluntarios de Open Cultural Center.

Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Migración
Entre la legalidad y la utilidad: la política migratoria según el gobierno

Con la intervención del ministro Escrivá el gobierno acaba de perfilar las líneas políticas relativas a migración, asilo y fronteras. Las organizaciones alertan que los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas siguen lejos del centro de estas políticas.    

Personas refugiadas
Los que no caben bajo la alfombra

39.000 personas atrapadas en las islas del Egeo. ¿Incompetencia o castigo ejemplar? La UE sigue cruzada de brazos ante la mayor crisis humanitaria creada deliberadamente por el ser humano. 

Personas refugiadas
La nueva ley griega de asilo lleva a los refugiados de Lesbos al abismo

Las condiciones inhumanas del campo de refugiados de Moria, y la nueva ley de asilo considerada “un campo de minas” por abogados griegos, han llevado la isla del Egeo a una “situación explosiva”.

0 Comentarios
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Destacadas

Especulación urbanística
La PAH exige al Gobierno de coalición que “mejore y amplíe” la moratoria de desahucios del PP

Un día después del lanzamiento de una campaña para que el Gobierno tome medidas urgentes en materia de vivienda, el ministro Ábalos anuncia que prorrogará la moratoria de desahucios. La PAH pide que la moratoria incluya a los desahucios de alquiler y otras situaciones de vulnerabilidad que la normativa del PP deja fuera.

Crisis climática
Alerta climática

Los últimos cinco años, de 2015 a 2019, han sido los más calurosos de los que se tiene constancia, con un aumento del mercurio de entre 1,1 y 1,2°C por encima de las temperaturas preindustriales. Con esto concluye la década más cálida registrada en el planeta.

Vivienda
Pulso de inquilinas e instituciones catalanas contra el fondo de inversión Azora

La presión en Cataluña contra el segundo propietario de vivienda de alquiler más grande de España crece porque los Ayuntamientos afectados están aprobando mociones. 

Literatura
Dolores Reyes: “Decir que una novela es feminista me parece forzado”

Dolores Reyes es la autora de Cometierra, una novela sobre feminicidios y otras violencias. Las proletarias de la periferia también escriben.

Movimientos sociales
La Generación Z lidera el movimiento climático

Con el ascenso de organizaciones como Zero Hour (Hora Cero) o Fridays For Future (Los Viernes para el Futuro) de Greta Thunberg, el movimiento climático juvenil no ha hecho más que empezar.

Unión Europea
La nueva batalla contra la extrema derecha se llama Eslovaquia

Las elecciones del 29 de febrero al Consejo Nacional eslovaco se celebran con la amenaza de un buen resultado para Nueva Eslovaquia, el partido de extrema derecha que reivindica el pasado nazi del país, y en el segundo aniversario del asesinato del periodista Ján Kuciak, que investigaba la corrupción del actual Gobierno socialdemócrata.

Últimas

Iglesia católica
La revuelta feminista llega también a las mujeres de la Iglesia

Teólogas, integrantes de parroquias, feligresas, comunidades de base y algunas congregaciones de religiosas alzan la voz contra la profunda discriminación que viven por parte de la jerarquía eclesial. La primera concentración será este domingo 1 de marzo.

Laboral
“Outsourcing” o externalización ruinosa: las ETT 2.0
Diversos colectivos denuncian que muchas empresas sortean los convenios colectivos sectoriales externalizando servicios a través de empresas multiservicios o también llamadas “outsourcing”, lo que lleva de la mano la precarización laboral, devaluación de salarios y contratación temporal y a tiempo parcial.