Corrupción
Sí, Bwana. Sueños de rizos ganaderos en la tierra de las oportunidades

Fernández Vara acaba de firmar un pre-acuerdo para crear el mayor museo de caza del mundo, un auténtico cementerio de animales. El objetivo es dar salida a más de mil de animales disecados, propiedad de un cazador medio primo suyo, que se declara convencido franquista. La idea del presidente es aportar, del dinero de los extremeños, la mitad del precio que han estipulado a la colección de carne muerta, unos 10 o 12 millones de euros.

Caza en Extremadura

Como un viejo retrato olvidado, ya amarillento y carcomido por la polilla, remembranza de una época que creíamos pasada, nos llega a través de una noticia en el diario El País que Olivenza, en la provincia de Badajoz, albergará, Dios mediante, el mayor museo de caza del mundo, bajo el nombre de Museo de Caza Colección Marcial Gómez Sequeira, un cementerio de animales propiedad de un plutócrata, hijo de plutócratas, que gusta de rodearse de carroña disecada, a la que él mismo dio matarile estando en vida.

Según reza la noticia, la “colección” la tendremos que pagar los extremeños y extremeñas por aquello de que la cosa queda en familia, puesto que dicho matarife armado es medio primo o primo lejano de nuestro Presidente de la Junta, quien en compañía de su compinche de partido y alcalde oliventino, ha firmado un preacuerdo mediante el cual se creará una fundación público-privada que, primero, ha de calcular el valor de la carnicería embalsamada, 1.250 animales de 420 especies distintas, para después apoquinar del bolsillo de los extremeños la mitad de su coste, aparte de ceder de modo gratuito para cementerio animal el Cuartel de caballería, un edificio emblemático de Olivenza construido en el siglo XVIII, de cuando esta localidad todavía se llamaba OlivenÇa y pertenecía a Portugal.

Así, el negocio le sale redondo al valiente amigo de los animales: le compramos con nuestro dinero la colección de carne muerta por capricho y jolgorio, valorada según la noticia aparecida en El País, en unos 10 o 12 millones de euros, y se deshace de semejante animalada de cadáveres que, según dice, ya no sabe dónde meter y es una molestia para su señora y añadida progenie, dedicada a otros menesteres.

Según el preacuerdo, se crearía una fundación público-privada para después apoquinar del bolsillo de los extremeños la mitad del coste de la "colección", aparte de ceder de modo gratuito, un edificio emblemático de Olivenza construido en el siglo XVIII

El personaje en cuestión no sólo es un dechado de virtudes cinegéticas, sino que se declara convencido franquista y ufano amigo de otros personajes de dudosa honra a quienes ha ido conociendo a lo largo de sus lejanos viajes y tremebundas aventuras pagadas, posiblemente, con negocios un tanto turbios, a juzgar por la sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid referente a evasión de impuestos, personajes entre quienes se encuentra el rey emérito, como ya se sabe, cazador en los montes rusos de osos aficionados a la bebida.

Ahora, según lo dicho en el diario nacional, anda en tratos con su medio primo de Olivenza, el Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, quien lo tiene por un “tío campechano” y ve, con ojos de lince para los negocios, la creación del museo del ecocidio como un nuevo bienvenido Mr. Marshall en tierras extremeñas. Todo ello muy acorde con otros proyectos similares, tales como el anunciado EuroVegas en la Siberia extremeña o la malograda refinería en Tierra de Barros, falsas promesas del maná que habrá de caer del cielo hechas por salvapatrias, especuladores y virtuosos del embauco que pretenden hacer así su agosto en el paraíso de los Santos Inocentes.

Es de esperar que, una vez abierto el cementerio animal, éste sirva de destino para escolares, turistas ocasionales y amantes de la caza, ese divertido deporte que consiste en acabar porque sí y porque se puede desde lejos y con una bala o un cartucho con la vida de un animal que no molestaba a nadie ni hace ningún daño, a quienes seguimos llamando “alimaña” sin darnos cuenta que el nombre, con todo su significado y sobre todo en su tercera acepción dada por la RAE, más bien le corresponde a ciertos tipos de singular calaña y a los políticos que les aplauden mientras se quitan la gorra en su presencia.

Cada vez está más claro que Extremadura, predio de novelas como la de Delibes o el Pascual Duarte de Cela, es la tierra ideal donde la realidad supera a la ficción novelesca.

Relacionadas

Coronavirus
Cazar en Extremadura: ¿actividad esencial?

La Junta de Extremadura amplía las excepciones del Gobierno central que permiten las actividades cinegéticas durante el estado de alarma, acotándolas al control de las poblaciones de jabalíes, con la inclusión ambigua de “otros depredadores”.

Caza
Unidas Podemos denuncia que la autorización del control de especies puede degenerar en caza recreativa

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recomienda a las comunidades que “mantengan el control de las poblaciones de jabalí”, mientras Unidas Podemos tacha de “error” la autorización de la caza durante el confinamiento. Algunas regiones permiten esta práctica durante el estado de alarma, aunque con algunas limitaciones.

12 Comentarios
Inés 20:52 8/10/2019

Es alucinante si no fuera porque es real...Leo el artículo del comentarista, y leo los nueve comentarios que me preceden...no es difícil imaginar- y perdonad el sesgo de género que le voy a poner a mi comentario- que todos sois tíos -y lo digo con un cierto desprecio. porque en ningún momento habláis de la vida de las más de no se cuántos cientos de especies que éste psicópata mató.... y seguirá matando con su dinero ...especies que están y estaban protegidas... que el psicópata era no solo fascista que hay muchos sino el presidente de Sanitas.. seguro que muchos de los funcionarios se fueron a esa empresa de sanidad privada y eso no les supuso ningún escrúpulo a UGT o a CCOO o a esos sindicalistas liberados de ambos lados del espectro político.. y la bestia que ha matado ha sido alimentada por una izquierda que ha mirado para otro lado.. y me parece bien que se traiga al Salto el artículo, pero para poder superar al del País...( que todas leímos ayer con horror y nauseas) habrá que hablar de la caza en Extremadura? o eso lo obviamos?habrá que hablar de las miles de piezas que se cazan en nuestros parques protegidos? protegidos por quién? de las especies --- llamadas tan eufemisticamente cinegéticas.. cuando son especies salvajes que como nosotras tienen hambre y sufen la sequía y el envenenamiento de las fuentes de agua y de los campos con pesticidas? y los cazadores de aquí - algunos no sólo del PSOE sino de la "otra izquierda" pero pegatiros igual.... ( a los que les gustan las piezas..) los que matan todo lo que se mueve como una gran adicción malvada para "desfogarse".... de eso no habla EL Salto ni los comentarístas? sólo de que si Vara permite o el alcalde permite? vamos, que si queremos no ponen aquí ni CASINOS DE JUEGO NI MUSEOS DE LOS HORRORES, os quiero ver salir a la calle, y firmar peticiones, y os quiero ver a vosotros, los anticazas tíos de izquierda.. o no toda la caza es lo mismo? ¿no? ....A ver?....

Responder
0
3
#40752 2:39 10/10/2019

Ufff. Difícil de digerir el comentario. Como está la peña

Responder
1
0
#40688 21:26 8/10/2019

vaya empanada mental

Responder
2
0
AnónimaAlberto Barbagallo 13:38 8/10/2019

Pueden incluir los cadaveres disecados de los muertos asesinados por Franco ,para hacerlo mas completo ,dantezco y morboso

Responder
0
0
#40626 21:12 7/10/2019

La Junta se justifica diciendo que es una propuesta del cazador y que no se ha hablado de poner dinero de la Administración.
Jaaaa! Cazador, cazado.
El primo se ha ido de la lengua jajaja

Responder
3
0
#40638 8:31 8/10/2019

El primo ahora es más bien el vara

Responder
1
0
#40605 14:56 7/10/2019

Vaya con el PSOE, no solo no aplica la ley de la memoria histórica sino que firma un acuerdo para favorecer y enriquecer a un franquista (además empresario condenado por fraude)

Responder
9
0
#40603 14:34 7/10/2019

PP asegura que esta iniciativa no es una preocupación actualmente para los extremeños. Ciudadanos dice que hay que ser cautos y valorar el impacto económico de la caza. Podemos ha sido muy crítico y denuncia que haya dinero para esa inversion y no, dice, para sanidad. EL PSOE asegura que no hay ni un solo céntimo presupuestado por parte de la Junta para esa iniciativa.
http://www.canalextremadura.es/noticias/los-partidos-politicos-tienen-opiniones-diversas-sobre-el-proyecto-del-futuro-museo-de-caza

Responder
0
0
#40601 13:06 7/10/2019

A Vara le ha explotado el museo del horror en todos los morros, parece que se olvido que a los fascistas les encanta alardear de la muerte y que su primo lejano no iba a callarse e iba a dar rienda suelta a su ego. Y Vara se ha hecho caquita encima y esta intentando decir que no conoce a semejante franquista. Pero claro, las fotos que muchas veces tienen una verdad absoluta lo han cazado.

Responder
10
0
#40602 13:19 7/10/2019

ja, ja, efectivamente el primo lejano se ha ido de la lengua, porque le gusta fardar, y ha dejado desnudo al Vara

Responder
8
0
#40597 12:55 7/10/2019

Ante la indignación generada por esta aberración parece ser que Vara ya se está arrepintiendo y negando todo esto, pero ha sido cazado y nunca mejor dicho, menudo farsante

Responder
13
0
#40592 12:42 7/10/2019

Tremendo, otra vez Extremadura aparecemos como la tierra servil de los señoritos y sus desmanes y efectivamente, Vara diciendo sí al amo

Responder
20
3

Destacadas

Sanidad
Historias de enfermeras que emigraron para trabajar

Entre el 2010 y el 2016 España perdía miles de profesionales de enfermería, en su mayoría mujeres, que ante la falta de empleo, se marchaban a trabajar fuera. Para algunas es difícil volver, otras no se lo piensan. La mayoría coincide en las deficiencias de las condiciones laborales y la falta de horizonte.

Multinacionales
Grandes empresas estudian cómo hacer millones gracias a las medidas contra la pandemia
Varios estados, entre ellos el español, podrían recibir reclamaciones por daños y perjuicios de inversores extranjeros debido a las leyes de emergencia por covid-19.
Siria
Hasaka, una muerte anunciada para los yihadistas

No hace mucho tiempo los combatientes de Daesh se sentían invencibles. Ningún otro grupo insurgente en la historia contemporánea ha estado tan cerca de controlar tanto territorio y a tanta gente. Ahora, sus cuerpos raquíticos cuentan una historia muy distinta; son hombres despiadados que piden misericordia.


Coronavirus
Sanitarios organizan la primera protesta de la desescalada en Madrid
El lunes 25 de mayo a las 20 horas trabajadoras y trabajadores llaman a secundar una protesta en las puertas de todos los centros de Madrid
Actualidad
De Colombia a India. Ciclones y totalitarismos

Un resumen visual de la actualidad mundial. Todo imagen, sin comentarios. Un nuevo formato de El Salto TV: el Plano Maestro.

Últimas

Coronavirus
Cuéntame un cuento para acompañarme en el confinamiento
30 narradoras y narradores orales escenifican relatos de manera virtual para más de 80 personas en situación vulnerable.
Centros de Internamiento de Extranjeros
CIE de Zapadores, prisión privativa de dignidad vacía por primera vez

La vulneración de derechos, los abusos policiales y la falta de garantías vitales convierten los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en espacios de deshumanización. Con la pandemia del covid-19 y la declaración del estado de alarma, todos los centros del Estado han quedado vacíos por primera vez en más de treinta años.