We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
El BCE saca la artillería... pero apunta siempre hacia el mismo lado
Una semana ha tardado Christine Lagarde en darse cuenta de que el problema que tiene Europa necesitaba medidas extraordinarias. Esta madrugada, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado un nuevo paquete de medidas al que ha llamado Pandemic Emergency Purchase Programme (PEPP), con el que inyectará otros 750.000 millones de euros.
Las compras se empezarán a realizar este mes y durarán hasta final de año. Los activos que se adquieren serán los mismos tipos que se llevan comprando desde 2012 en el Quantitative Easing (QE): adquirir deuda de los países en los mercados secundarios, nunca de forma directa; bonos y deuda emitida por grandes empresas europeas; bonos de titulización de activos y bonos garantizados.
Coronavirus
Domar al BCE y a los mercados para ganar al coronavirus
Es el momento de domar a los mercados, poner al Banco Central Europeo a disposición de la gente y que este financie la lucha contra el Covid19.
Lo que espera el BCE es lo mismo que llevan esperando de la economía desde 2012: calmar a los mercados para que estos no salgan corriendo y abandonen las bolsas europeas, presten dinero a los Estados y que no suba la prima de riesgo. La misma medida que llevan aplicando ocho años y que lo único que ha conseguido es mantener a flote a un sistema económico zombi y débil.
Las medidas inyectan dinero en los bancos a la espera de que eso impulse el crédito al abaratar los intereses e inundar el mercado de dinero, pero si no existen iniciativas que impulsen el consumo, es muy complicado que esas medidas sean efectivas.
Estas medidas calmarán a los mercados y bajarán las primas de riesgo (la española había subido en esta semana). Endeudarse será más barato, pero si esa inyección tan masiva de capital no es capaz de reanimar el consumo o de rescatar a sectores como el turístico sus efectos pueden quedar diluidos. Tendremos que esperar a ver cómo se utiliza y qué hacen los mercados con esa cantidad de dinero.
Coronavirus
Calviño y Lagarde: vicios, riesgos y disparates
Relacionadas
Galicia
Economía ¿Quién lidera el negocio del eucalipto en Galicia al que Altri quiere sumarse?
El Salto Radio
El Salto Radio Etxebizitza eskubidearen gatazka Euskal Herrian
Estados Unidos
Análisis Por qué era fácil predecir la victoria de Trump: una mirada económica y social
¿Preparando otra estafa?...
No les va a salir esta vez !.
El pequeño covid19 va a dejar un buen reguero de muertos, pero deberían preocuparse de los supervivientes y temerlos porque descargarán la ira de sus afiladas guillotinas sobre sus preciosos cuellos en las plazas públicas para espectáculo de los comunes.
Nota: El populacho va a disfrutar de la caída del imperio neoliberal con calentita sangre burguesa.
In Marx for the top rich and greed elite, we , the neoliberals, trust.
¿Nos levantamos ya?, ¿Afilamos las guillotinas en los balcones?
Los mismos psicópatas siguen estando al mando, una y otra vez con las mismas recetas de marxismo neoliberal de siempre ... No hay rescate para el populacho. Sálvese quién pueda, confinamiento, control ordenado y mucha policía. Nuevo shock parta otro ajuste T.I.N.A.!
Lagarde finalmente conseguirá lo que quería, que el COVID19 reduzca el número de pensionistas (entre el 70-80% de los muertos son personas mayores de 65 años)