Comunidad El Salto
El Salto celebrará su asamblea general anual el 2 de marzo

El evento anual con las socias de la cooperativa tendrá lugar en el local de El Salto en Madrid y se podrá seguir telemáticamente vía streaming.
Asamblea plenario El Salto
Buena parte del equipo de El Salto, en el plenario estratégico que organizamos octubre de 2023. David F. Sabadell
31 ene 2024 15:28

En El Salto estamos orgullosas de nuestra tradición de cooperativismo horizontal, lejos de las formas habituales de los grupos de comunicación imperantes, dictadas por la búsqueda de beneficio cuando no directamente dominados por grupos de inversión o fondos buitre. Este 2 de marzo haremos, una vez más, gala de ello.

La Cooperativa Editorial S. Coop, sociedad editora de El Salto, celebra su asamblea general anual. Lo hará en el local que el diario tiene en Madrid (calle Matilde Hernández, 31, 1ºC) aunque el evento se podrá seguir telemáticamente vía streaming de vídeo, como suele ser habitual.

Como estructura horizontal que somos, la asamblea general es el espacio donde socias y socios pueden hacer valer su derecho de decisión, validando o no las cuentas y el rumbo al que se dirige el proyecto. Con más del 77% de los ingresos de la cooperativa proveniente de sus socias suscriptoras, no podría ser de otra forma. En esta casa son las socias quienes poseen el medio, no el Ibex 35, y ellas son quienes deciden si la propuesta planteada es la adecuada o si, por el contrario, debemos cambiar el rumbo.

2023 ha sido, además, un año de cambios, algo a lo que nos obligó la situación en la que estábamos a finales de 2022, con un déficit previsto de 100.000 euros que descuadraba nuestras cuentas. El apoyo recibido en la campaña lanzada a tal efecto, unido a una reordenación de nuestras fuerzas, inversiones en áreas y territorios clave, el lanzamiento de un nuevo formato de revista, así como mejoras en nuestra web y formatos digitales, alejaron los vientos de alarma. 

Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Las cuentas de El Salto en 2022 y 2023: vamos a por todas, pero necesitamos que nos acompañes
El Salto terminó 2022 con pérdidas, pero salvó 2023 gracias al enorme apoyo de su comunidad. En este año vamos a por todas, aunque necesitamos tu apoyo para que esta apuesta sea sostenible.

Pero no todo son buenas noticias. Nos está costando alcanzar nuestro objetivo de llegar a las 10.000 socias suscriptoras para conseguir la estabilidad presupuestaria del proyecto y una dignificación de los sueldos. En esta asamblea general presentaremos las líneas clave para conseguirlo en 2024.

El programa de la asamblea del 2 de marzo es el siguiente:

  • 9.30: Convocatoria de Asamblea General de la Cooperativa Editorial S. Coop, editora de El Salto. Primera convocatoria.
  • 10.00: Convocatoria de Asamblea General de la Cooperativa Editorial S. Coop, editora de El Salto. Segunda convocatoria y bienvenida.
  • 10.00 - 11.00: Presentación de las cuentas 2023 para su aprobación.
    11.00 - 11.30: Ruegos y preguntas sobre las cuentas 2023.
  • 11.30 - 11.45: Votación y aprobación si procede.
  • 11.45 - 12.00: Despedida y cierre.
Recuerda que si estás suscrita, puedes participar y ejercer tu derecho como parte de este proyecto. Si decides hacerlo, te agradecemos que nos avises enviando un mail a socias@elsaltodiario.com.

Gracias por estar ahí.

Archivado en: Comunidad El Salto
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Promociones
Promociones Libros que cambian el mundo y acertijos para entender nuestro cuerpo
Aprovecha tu descuento de socia para fomentar la lectura entre los más peques de la casa con nuestras recomendaciones de primavera.
Sorteo
Sorteo Sorteamos 10 Tote bags Palestina entre nuestras socias
Participa hasta el 30 de abril y consigue una de nuestras bolsas de tela serigrafiadas y sigamos sumando donaciones a la UNRWA para ayuda humanitaria en Gaza.
Palestina
Bloqueo israelí Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
“La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, han coreado activistas que han desplegado pancartas y banderas palestinas en el embarcadero del Retiro en un homenaje a la Flotilla de la Libertad.
Palestina
Palestina Misión incumplida: sobre la cobertura de El Salto de la Flotilla rumbo a Gaza
Queremos dar una pequeña explicación a nuestra comunidad y, especialmente, a las personas que con su suscripción permiten que un medio como el nuestro, que es una rara avis en el contexto político y social en el que vivimos, salga adelante.

Últimas

Galicia
Política autonómica Redes clientelares, falta de autogobierno y consensos neoliberales: las claves del Gobierno gallego sin Feijóo
Políticas y analistas desgranan la hoja de ruta de la primera legislatura gallega de la era post-Feijóo: reforzamiento de los hilos de poder locales, falta de vocación autonómica, complejo de inferioridad y una marcada agenda neoliberal.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Genocidio
Genocidio La Flotilla de la Libertad pospone el viaje a Gaza hasta un próximo intento
Las activistas internacionales que tienen previsto zarpar para llevar ayuda humanitaria hasta Palestina anuncian que volverán a intentar zarpar para romper el bloqueo israelí.
Más noticias
La vida y ya
La vida y ya Paraguas o chubasquero
En algún momento aprendes que no da igual qué opción tomar. Aprendes que hacer las cosas de una u otra manera tiene repercusiones para otras personas, para el planeta.
Galicia
Galicia Muere a los 92 años la poeta, activista y revolucionaria Luz Fandiño
El fallecimiento ha sido anunciado públicamente por su amiga y alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín.
Palestina
Palestina Estudiar y formarse mientras sobrevives a un genocidio
La destrucción generalizada de las infraestructuras ha tenido un impacto brutal en el sistema educativo palestino.
Política
Política El PSOE escenifica un apoyo unánime a Sánchez ante la incerteza sobre su dimisión
Miles de militantes y simpatizantes se concentran en Ferraz mientras la dirección socialista se reúne en su comité federal televisado y transformado en un mitin de apoyo al presidente.

Recomendadas

México
América Latina México a las urnas: los claroscuros de AMLO y la primera presidenta
Todo apunta que el 2 de junio, por primera vez en la historia, una mujer llegará a la presidencia. Claudia Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador, se presenta como “hija del 68” en un país todavía asolado por el conflicto interno.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Vivir y resistir en Andalucía, la comunidad con más desahucios del Estado español
En Andalucía, la comunidad con mayor número de desahucios, se producen 11 al día. En todo el territorio surgen experiencias que luchan por la vivienda digna en un lugar donde tener un techo “se ha vuelto una utopía”.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.