We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Comunidad de Madrid
Agreden gravemente a una concejala socialista del Ayuntamiento de Perales de Tajuña
“Anoche, nuestra concejal Tamara y su pareja sufrieron una brutal agresión en presencia de su hijo de dos años. Fueron cinco personas agresoras, dos de ellas formaban parte de la candidatura de Vox en las pasadas elecciones municipales", con este mensaje en redes sociales, la agrupación del PSOE en el municipio de Perales de Tajuña denunciaba públicamente el ataque sufrido a su edil.
Un diario local informaba esta mañana que las dos personas agredidas fueron derivadas a las urgencias del Hospital del Sureste “debido a las graves lesiones sufridas”, a la vez que, de acuerdo a fuentes del PSOE local, “los hechos y los agresores han sido denunciados, aunque no fueron detenidos". Aún se desconocen los detalles de cómo sucedió la agresión aunque ha coincidido con la celebración de las fiestas patronales de la localidad.
Inmediatamente, la agrupación socialista ha mostrado todo su apoyo a la concejala Tamara Orejón y su familia, así como la solidaridad de sus compañeros de partido como Juan Lobato, diputado por Madrid en la Asamblea regional, así como de otros partidos, como Alejandra Jacinto, de Podemos, Mónica García y Carla Antonelli, diputadas por Más Madrid, o el partido Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid.
Esto es una barbaridad. Todo nuestro apoyo a Tamara, su pareja y su hijo. Nuestra absoluta condena a los matones que van esparciendo odio. pic.twitter.com/Od0fL2W3de
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) August 14, 2023
El municipio de Perales de Tajuña, con unos 3.000 habitantes, se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a Santa María del Castillo. Como resultado de los pasado comicios del 24 de mayo, el Partido Popular gobierna actualmente con seis concejales, mientas que el PSOE, segunda fuerza en el Ayuntamiento, logró 5 escaños, uno de ellos lo ocupa la concejala agredida. Vox, organización a la que presuntamente pertenecerían dos de los agresores, no logró entrar a la Cámara de Perales a pesar de haber conseguido un 7% de los votos.
Las autoridades del Ayuntamiento del se han pronunciado contra la agresión de la edil socialista: “No caben en nuestra sociedad este tipo de actos, ya no sólo contra un miembro de la Corporación Local, sino hacia cualquier vecino. Es por ello que, condenamos cualquier agresión, física o verbal, contra los miembros de la Corporación Municipal, en el ejercicio de su legítima representación de los vecinos, estando, además, protegidos constitucionalmente para realizar con libertad y garantías su labor de defensa del interés público de aquellos a quienes representan como cargos electos”.