Chalecos amarillos
La moda de París al alcance de tod@s

¡Atrévete a ponértelo!


publicado
2018-12-16 09:28

Lo que comenzó como una protesta espontánea contra los precios de los combustibles en algunas ciudades y zonas rurales de Francia, se ha convertido en el mayor movimiento contestatario en Europa, probablemente, desde la neutralización del 15-M. 

Los chalecos amarillos reclaman por su situación concreta, pero no cabe duda de que, en estos tiempos difíciles y confusos, su grito se alza más allá de las fronteras francesas, levantando la bandera de la esperanza en una Europa sumida en el desencanto. 

En palabras de Paco Garabato:

"La moda de París de La France al alcance de tod@s, temporada otoño-invierno, chaleco en amarillo fosforito con bandas silver-reflectantes, asequible para todos los públicos (que no digan después que vives por encima de tus posibilidades), y llamativo a rabiar entre tanto gris-penuria. Lo último en moda rebel-street-style; vas a causar sensación cuando te pasees por tu pueblo contoneándote. ¡Atrévete a ponértelo!"

¡Allons enfants de la Patrie... le jour de gloire est arrivé! 

Relacionadas

Francia
Chalecos negros: los migrantes apuestan por la acción directa para recuperar su dignidad en Francia

Tras haber ocupado el Panteón en París, este colectivo de extranjeros pide reunirse
con el jefe del gobierno francés para exigir la regularización de los sin papeles.

Francia
La mano dura de Macron, el príncipe progresista

Decenas de manifestantes han sido mutilados o heridos: cinco perdieron una mano, cuatro sufrieron contusiones en las partes genitales. Una represión inédita en Francia desde mayo del 68 que daña la imagen del presidente Macron

Chalecos amarillos
Inventar la democracia directa, organizarse en contrapoderes

Presentamos una relación detallada de la segunda ‘Asamblea de Asambleas’ de Saint-Nazaire, pero también un análisis del movimiento de los gilets jaunes: composición social y política, y conjunto de reivindicaciones y formas organizativas.

1 Comentario
#27983 14:20 16/12/2018

me gusta es moda, je

Responder
1
0

Destacadas

Crisis climática
España ya está oficialmente en “estado de emergencia climática”

El Congreso aprueba la declaración de estado de emergencia climática. El movimiento por el clima, que venía reclamando la medida, se muestra escéptico y reclama que la iniciativa no se quede en una mera declaración institucional, sino que suponga un giro drástico en las política energética, industrial y de transporte para una disminución real y radical de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Elecciones generales del 28 de abril
Iglesias rechaza darle la investidura gratis a Pedro Sánchez

El rey considera buena opción esperar hasta proponer un candidato a la investidura y Albert Rivera rechaza el compromiso por escrito de Pedro Sánchez para abstenerse.

Opinión
Las victorias de Ascensión Mendieta
El presidente de la Comuna de Presos del franquismo recuerda cómo conoció a Ascensión Mendieta: en un avión a Argentina, donde iban a reclamar justicia.
Venezuela
Estados Unidos saca del juego a Europa en Venezuela

¿Obedeció el levantamiento de Guaidó a un plan estratégico a largo plazo para tomar las reservas de petróleo o fue una imprudencia nacida del deseo ideológico de los halcones?

Urbanismo
Libertad con minúscula

Cuando tienes un hijo, la ciudad te da la espalda, te mira con recochineo antes de enseñarte el culo y reírse de ti.

Últimas

Opinión
UDC. Destrozo. ¿Abolicionismo?

Desde una defensa firme de la libertad de cátedra y de la autonomía universitaria, el autor señala algunos intereses que se pueden ocultar detrás de la campaña por la supresión de las Jornadas sobre trabajo sexual que se iban a celebrar en la Universidade da Coruña (UDC).

Presos vascos
Entre uno y tres años y medio de cárcel por apoyar a presos vascos

Fiscalía, AVT y las defensas de las 47 personas acusadas en el sumario 11/13, por dar apoyo a presos de ETA, acuerdan penas de prisión de entre uno y tres años y medio de cárcel.