We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El mismo día en que se conmemoraba el aniversario del accidente de la central nuclear de Fukushima, en nuestra región se presentaba una plataforma pronuclear pidiendo la prolongación de la actividad de las obsoletas instalaciones de Almaraz I y II.
La extensión de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz y las movilizaciones pronucleares en el pueblo chocan contra la evidencia de una mala planificación del día después del necesario desmantelamiento nuclear. No hay alternativa para Almaraz, dicen, mientras la comarca de Campo Arañuelo permanece sumida en unos niveles de paro alarmantes.
La Administración autonómica no está poniendo trabas a la extensión de la vida de Almaraz bajo el pretexto de que no existen alternativas económicas para la comarca de Campo Arañuelo, alternativas que en gran medida son responsabilidad del gobierno autonómico.
Relacionadas
Energía
Gran apagón Apagones, energías renovables y estabilidad del sistema eléctrico: tareas pendientes y visos de futuro
Centrales nucleares
Cerrar Almaraz Arranca la (probablemente) última campaña antinuclear extremeña
Armas nucleares
Armas nucleares Las armas nucleares no tan secretas de Israel II
Efectivamente, es la pescadilla que se muerde la cola, dicen que no se cierrar ya la CNA porque no existen alternativas económicas en la zona pero a su vez los gobernantes no hacen nada por implantar o facilitar esas alternativas