Barrios
El Sindicat de Barri d'Orriols libera un nuevo espacio para el vecindario
El Sindicat de Barri d'Orriols ha anunciado, este domingo, la liberación de un nuevo espacio en la calle Duc de Mandas, 23, propiedad de una entidad bancaria y en desuso desde hacía varios años.
El sindicato lleva trabajando en el reacondicionamiento del espacio, un local comercial, desde el pasado lunes 20 de marzo. Ahora, bajo control popular, albergará proyectos deportivos, educativos y culturales al servicio del barrio, como clases de idiomas para personas migrantes, refuerzo educativo para niños o alternativas de ocio para la juventud.
La liberación de este espacio se enmarca dentro de la lucha de la clase obrera organizada del barrio contra un sistema que les impide vivir
A pesar de que la policía se ha personado en el lugar al hacerse pública la liberación, la mediación ha surtido efecto y el caso seguirá vías administrativas, el mejor de los caminos posible para estas situaciones.
La liberación de este espacio se enmarca dentro de la lucha de la clase obrera organizada del barrio contra un sistema que les impide vivir. Fuentes del sindicato valoran esta acción como “un paso más en su organización que les permite ganar fuerza” y que les permite “acercar a la gente y mostrar la sociedad y de relaciones humanas por las que apuestan”.
Destacan también el carácter abierto del espacio, al que “cualquier vecina es bienvenida para construir juntas la sociedad que queremos”. Animan, por tanto, a la participación vecinal, tanto en la organización como en la promoción de nuevas actividades.
Derecho a la vivienda
Paralizado un nuevo desahucio en el barrio valenciano de Orriols
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!