Ayuntamiento de Madrid
Madrid contrata al DJ que pidió saludar con “la mano derecha arriba” al himno de España

El Ayuntamiento de Madrid contrata para las fiestas del distrito de Arganzuela al DJ que protagonizó una polémica en 2018 por pedir el saludo con la mano derecha en las fiestas de Pozuelo. 

El DJ El Pulpo, durante una de sus actuaciones
El DJ El Pulpo, durante una de sus actuaciones.

publicado
2019-09-07 13:14

“Mano derecha arriba” fue la frase que ocasionó una polémica en la localidad de Pozuelo durante las fiestas patronales de julio de 2018. La pronunció DJ Pulpo, uno de los ‘pinchas’ contratados por el gobierno municipal del PP de esta población, justo después de reproducir una versión del himno de España. La nueva administración del Ayuntamiento de Madrid, de PP, Ciudadanos y Vox ha programado a este mismo ‘pincha’ para las fiestas de la Melonera en el distrito de Arganzuela.

Tal y como se puede consultar en la programación de los festejos, el DJ tiene prevista su actuación a partir de las 22 horas del sábado 7 de septiembre tras la actuación de la banda Nancys Rubias. En este vídeo de Pablo Perpiñá, portavoz de la candidatura Somos Pozuelo, se aprecia el momento en el que DJ Pulpo invita al público a levantar la mano derecha tras pinchar el himno nacional.



Somos Pozuelo denunció entonces, a través de su portavoz, que “en un país democrático en el que intentamos acabar con los homenajes a la dictadura aún tengamos que vivir episodios como este". El entonces concejal y hoy presidente del grupo parlamentario de Mas Madrid en la Asamblea de Madrid advirtió de que este artista es un "habitual" de las fiestas de Pozuelo y "casualmente también lo es en las celebraciones del Partido Popular". Pulpo es conocido por aparecer en una de las fotos más difundidas de la ex dirigente del PP Soraya Sáez de Santamaría, en la que la exvicepresidenta del Gobierno aparecía en la mesa de mezclas precisamente junto a él.

Pulpo se defendió diciendo que en modo alguno quería “politizar” las fiestas y que el vídeo estaba “sacado de contexto”.

La identidad del artista es Carlos Moreno, que presenta precisamente con el sobrenombre de El Pulpo es el espacio diario de 4 a 6 de la mañana en la cadena Cope. El distrito de Arganzuela tiene está presidido por Cayetana Hernández de la Riva (PP). 

Relacionadas

Crisis climática
Extrema derecha y crisis climática: el riesgo del nacionalismo verde
Movidas por la creciente preocupación social por los efectos del cambio climático, algunas formaciones de extrema derecha viran de su tradicional discurso negacionista hacia posiciones más estratégicas en defensa del medio ambiente. 
Extrema derecha
El ‘loser’, el sujeto político que tienen en común el ISIS y Trump

Con sus particularidades propias, todos estos nuevos actores comparten dos líneas discursivas que pretenden seducir al nuevo sujeto social, el loser: el frente a un enemigo común, causante de sus desgracias, y la formación, mediante el recuerdo de tiempos mejores, de un nuevo gran sentimiento nacional.

Israel
Israel y la extrema derecha
La extrema derecha de Europa, que está involucrada en ataques contra personas judías, es una firme partidaria del estado de Israel.
4 Comentarios
#39141 3:45 8/9/2019

Menudo fachita... Resulta tan fácil de contentar a los criajos derechistas de zona acomodada que con un bailoteo tonto los tienes comiendo de la mano.
De aquí a nada telonero de taburete.

Responder
2
1
#39134 18:16 7/9/2019

Ese es un jilipollas integral.

Responder
1
1
Frenchi 17:19 7/9/2019

El unico puño que se puede levantar es el izquierdo...lo demas es antidemocratico
..y nos quedamos tam anchos
..asi k la apologia del comunismo bien lo demas mal

Responder
5
2
#39142 9:53 8/9/2019

Necesitas leer más.

Responder
1
0

Destacadas

Presos vascos
Entre uno y tres años y medio de cárcel por apoyar a presos vascos

Fiscalía, AVT y las defensas de las 47 personas acusadas en el sumario 11/13, por dar apoyo a presos de ETA, acuerdan penas de prisión de entre uno y tres años y medio de cárcel. 

Educación concertada
Educación concertada: una apuesta por la desigualdad

Mediante una defensa explícita o de manera más silenciosa los gobiernos autonómicos han permitido en los últimos años el auge de la educación concertada, una fórmula que asigna los recursos públicos a centros privados y que, en algunas regiones, ya supera el 50% de la oferta escolar.

Energía solar
“Enorme crecimiento” del autoconsumo a un año del fin del impuesto al sol

El autoconsumo de energía fotovoltaica crece de “forma sostenida” espoleado por la derogación del “impuesto al sol” y la nueva regulación aprobada en abril de 2019. Las empresas del sector prevén duplicar su actividad este año.

Elecciones generales del 28 de abril
No es país para elecciones
La posibilidad de una repetición electoral se presenta tediosa para la mayoría de los españoles. No soy el CIS ni esto es realmente cierto, solo he hecho esta pseudo-encuesta en mi barrio y entre mis conocidos.
Trabajo sexual
Ámsterdam estudia remodelar el Barrio Rojo

El gobierno de la capital neerlandesa debate con vecinos, trabajadoras sexuales y empresarios qué hacer con el controvertido centro de la prostitución. La corriente abolicionista gana espacio y advierte de que la legalización no ha frenado el tráfico de personas.