Ayuntamiento de Madrid
Madrid contrata al DJ que pidió saludar con “la mano derecha arriba” al himno de España

El Ayuntamiento de Madrid contrata para las fiestas del distrito de Arganzuela al DJ que protagonizó una polémica en 2018 por pedir el saludo con la mano derecha en las fiestas de Pozuelo. 

El DJ El Pulpo, durante una de sus actuaciones
El DJ El Pulpo, durante una de sus actuaciones.
7 sep 2019 13:14

“Mano derecha arriba” fue la frase que ocasionó una polémica en la localidad de Pozuelo durante las fiestas patronales de julio de 2018. La pronunció DJ Pulpo, uno de los ‘pinchas’ contratados por el gobierno municipal del PP de esta población, justo después de reproducir una versión del himno de España. La nueva administración del Ayuntamiento de Madrid, de PP, Ciudadanos y Vox ha programado a este mismo ‘pincha’ para las fiestas de la Melonera en el distrito de Arganzuela.

Tal y como se puede consultar en la programación de los festejos, el DJ tiene prevista su actuación a partir de las 22 horas del sábado 7 de septiembre tras la actuación de la banda Nancys Rubias. En este vídeo de Pablo Perpiñá, portavoz de la candidatura Somos Pozuelo, se aprecia el momento en el que DJ Pulpo invita al público a levantar la mano derecha tras pinchar el himno nacional.



Somos Pozuelo denunció entonces, a través de su portavoz, que “en un país democrático en el que intentamos acabar con los homenajes a la dictadura aún tengamos que vivir episodios como este". El entonces concejal y hoy presidente del grupo parlamentario de Mas Madrid en la Asamblea de Madrid advirtió de que este artista es un "habitual" de las fiestas de Pozuelo y "casualmente también lo es en las celebraciones del Partido Popular". Pulpo es conocido por aparecer en una de las fotos más difundidas de la ex dirigente del PP Soraya Sáez de Santamaría, en la que la exvicepresidenta del Gobierno aparecía en la mesa de mezclas precisamente junto a él.

Pulpo se defendió diciendo que en modo alguno quería “politizar” las fiestas y que el vídeo estaba “sacado de contexto”.

La identidad del artista es Carlos Moreno, que presenta precisamente con el sobrenombre de El Pulpo es el espacio diario de 4 a 6 de la mañana en la cadena Cope. El distrito de Arganzuela tiene está presidido por Cayetana Hernández de la Riva (PP). 

Relacionadas

Extrema derecha
El discurso del odio de la extrema derecha migra a Telegram

Desde canales abiertamente fascistas o neonazis hasta los canales de Vox o Estado de Alarma TV se puede reseguir una línea discursiva que en ocasiones es casi idéntica.


Unión Europea
“Los únicos que critican al Gobierno español en Europa son el PP y Vox”

En unas semanas convulsas en las instituciones europeas, la eurodiputada por Unidas Podemos defiende que, al contrario de lo que intenta mostrar el Partido Popular en el Congreso y en Bruselas, las políticas y medidas tomadas por el Gobierno de coalición son aplaudidas.

Memoria histórica
¡Amnesia y libertad!

Llamar terrorista a alguien por haber militado contra el franquismo, incluso en los grupos que postulaban el tácticamente discutible empleo de la violencia para derribarlo, puede ser un desahogo de barra de bar pero parece un argumento poco sólido si procede de alguien a quien se le supone una solvente formación académica.

4 Comentarios
#39141 3:45 8/9/2019

Menudo fachita... Resulta tan fácil de contentar a los criajos derechistas de zona acomodada que con un bailoteo tonto los tienes comiendo de la mano.
De aquí a nada telonero de taburete.

Responder
2
1
#39134 18:16 7/9/2019

Ese es un jilipollas integral.

Responder
1
1
Frenchi 17:19 7/9/2019

El unico puño que se puede levantar es el izquierdo...lo demas es antidemocratico
..y nos quedamos tam anchos
..asi k la apologia del comunismo bien lo demas mal

Responder
6
3
#39142 9:53 8/9/2019

Necesitas leer más.

Responder
2
0

Destacadas

Laboral
Deliveroo presenta un ERE a 90 trabajadores para deslocalizar sus servicios a Rumanía

La compañía de reparto de comida a domicilio ha comunicado a su plantilla su idea de despedir a la mayoría de ellos, incluso a aquellos que aún se encuentran en un ERTE. Los sindicatos dudan de la legalidad de este anuncio a la vez que se preparan para unas negociaciones que prevén complicadas. 

Centros de Internamiento de Extranjeros
Razones para cerrar los CIE

Terminado el Estado de alarma, la progresiva apertura de las fronteras internacionales abre la puerta a que los CIE recuperen su funcionalidad. Este es un recorrido de los momentos más oscuros en sus 35 años de historia.

Redes sociales
Sobre la cultura de la cancelación

De ser una herramienta para señalar en público, a través de las redes sociales, a quienes habían observado comportamientos dudosos y merecedores de reproche, la cancelación ha derivado en una práctica arriesgada que suscita controversia.

Especulación urbanística
Martínez Dalmau, sobre el decreto valenciano de vivienda: “A quienes especulan no les va a gustar”

Las Cortes valencianas convalidan este 15 de julio la ley que permite a la Generalitat intervenir en el mercado inmobiliario y ejercer los derechos de tanteo y retracto para aumentar el parque público de vivienda. El vicepresidente valenciano, Rubén Martínez Dalmau, relata a El Salto los intereses que están juego.

Universidad
Uno de cada cuatro docentes en las universidades públicas es asociado

Un reciente informe del Observatori del Sistema Universitari (OSU) concluye que la mayor parte de las comunidades autónomas y universidades públicas sobrepasa el límite de contratos temporales entre el cuerpo docente que contempla la ley. Catalunya, Navarra e Illes Balears son las autonomías que más abusan de la figura de profesor asociado.

Agrotóxicos
El 41% de los vegetales que consumes tiene residuos de plaguicidas

El informe Directo a tus hormonas: guía de alimentos disruptores señala que España es el mayor consumidor de plaguicidas de la Unión Europea.

Evasión fiscal
Bruselas quiere atacar a los paraísos fiscales europeos

Un artículo del Tratado de la Unión Europea permite saltarse la regla de la unanimidad en las decisiones de carácter fiscal. La Comisión Europea pretende usarlo para abordar la fiscalidad de algunos Estados miembro para acabar con su competencia desleal frente al resto.

Últimas

Monarquía
Un grupo de medios se une para demandar al CIS que recupere las preguntas sobre la monarquía

Son quince los medios digitales que reclaman al Centro de Investigaciones Sociológicas que vuelva a sondear a la ciudadanía sobre su opinión acerca de la institución monárquica.

Coronavirus
La economía política del covid-19

La salida propuesta para la actual crisis económica y social provocada por el covid-19 repite la historia de las pasadas crisis: todo para las grandes empresas y la economía financiera, y las migajas para el resto.

Medios de comunicación
Escupiremos sobre las tumbas de los equidistantes

Los equidistantes son mercancía averiada de por sí, de apariencia inofensiva e incluso benefactora, pero tan tóxica que ni Inda, ni Marhuenda ni Pedro Jota los superan en peligrosidad.

Coronavirus
El virus del racismo en el Campo Arañuelo

A pesar de la solidaridad mostrada por la población migrante durante el estado de alarma, el precario equilibrio de la convivencia en la comarca altoextremeña del Campo Arañuelo pende de un hilo.

Opinión
Galicia y las leyes de Newton

Si el reto de encontrar algún ítem positivo en la acción gubernamental de Feijóo es grande, buscar una única cosa que las confluencias hayan hecho bien es misión imposible.