Ayuntamiento de Madrid
Madrid contrata al DJ que pidió saludar con “la mano derecha arriba” al himno de España

El Ayuntamiento de Madrid contrata para las fiestas del distrito de Arganzuela al DJ que protagonizó una polémica en 2018 por pedir el saludo con la mano derecha en las fiestas de Pozuelo. 

El DJ El Pulpo, durante una de sus actuaciones
El DJ El Pulpo, durante una de sus actuaciones.

publicado
2019-09-07 13:14

“Mano derecha arriba” fue la frase que ocasionó una polémica en la localidad de Pozuelo durante las fiestas patronales de julio de 2018. La pronunció DJ Pulpo, uno de los ‘pinchas’ contratados por el gobierno municipal del PP de esta población, justo después de reproducir una versión del himno de España. La nueva administración del Ayuntamiento de Madrid, de PP, Ciudadanos y Vox ha programado a este mismo ‘pincha’ para las fiestas de la Melonera en el distrito de Arganzuela.

Tal y como se puede consultar en la programación de los festejos, el DJ tiene prevista su actuación a partir de las 22 horas del sábado 7 de septiembre tras la actuación de la banda Nancys Rubias. En este vídeo de Pablo Perpiñá, portavoz de la candidatura Somos Pozuelo, se aprecia el momento en el que DJ Pulpo invita al público a levantar la mano derecha tras pinchar el himno nacional.



Somos Pozuelo denunció entonces, a través de su portavoz, que “en un país democrático en el que intentamos acabar con los homenajes a la dictadura aún tengamos que vivir episodios como este". El entonces concejal y hoy presidente del grupo parlamentario de Mas Madrid en la Asamblea de Madrid advirtió de que este artista es un "habitual" de las fiestas de Pozuelo y "casualmente también lo es en las celebraciones del Partido Popular". Pulpo es conocido por aparecer en una de las fotos más difundidas de la ex dirigente del PP Soraya Sáez de Santamaría, en la que la exvicepresidenta del Gobierno aparecía en la mesa de mezclas precisamente junto a él.

Pulpo se defendió diciendo que en modo alguno quería “politizar” las fiestas y que el vídeo estaba “sacado de contexto”.

La identidad del artista es Carlos Moreno, que presenta precisamente con el sobrenombre de El Pulpo es el espacio diario de 4 a 6 de la mañana en la cadena Cope. El distrito de Arganzuela tiene está presidido por Cayetana Hernández de la Riva (PP). 

Relacionadas

Política
Y a los cuarenta y cuatro años regurgitó

Todo nace de un error garrafal, de una apreciación falaz, de un profundo despropósito que ha terminado convirtiéndose en endemismo. La alarma que el despertar ultra embarga a parte de la ciudadanía tiene un punto de partida a la vez ingenuo y equívoco: considerar que este país (aquí y ahora) es de izquierdas, o al menos progresista.

Alemania
Apoyar a la izquierda para que la extrema derecha no llegue al poder

Las elecciones de Turingia sumen a CDU en una situación kafkiana: o apoya a la izquierda o rompe el cordón sanitario contra la extrema derecha.

4 Comentarios
#39141 3:45 8/9/2019

Menudo fachita... Resulta tan fácil de contentar a los criajos derechistas de zona acomodada que con un bailoteo tonto los tienes comiendo de la mano.
De aquí a nada telonero de taburete.

Responder
2
1
#39134 18:16 7/9/2019

Ese es un jilipollas integral.

Responder
1
1
Frenchi 17:19 7/9/2019

El unico puño que se puede levantar es el izquierdo...lo demas es antidemocratico
..y nos quedamos tam anchos
..asi k la apologia del comunismo bien lo demas mal

Responder
6
3
#39142 9:53 8/9/2019

Necesitas leer más.

Responder
2
0

Destacadas

Dependencia
Los fondos de inversión desembarcan en el cuidado de mayores

En Madrid existen 426 residencias para la tercera edad, de las que 25 son 100% públicas y 18 tienen su gestión externalizada. El resto son privadas, un pastel que no pasa desapercibido a las empresas que buscan maximizar la rentabilidad del cuidado de personas mayores.

Medios de comunicación
Mentira la mentira, mentira la verdad
Para controlar la veracidad de lo que leemos, escuchamos o vemos, el colectivo Xnet propone una verificación previa de la información que se difunde, basada en saber quién crea y paga las ‘fake news’ y quién cobra por crearlas y viralizarlas.
Bolivia
El golpe anunciado que Evo Morales no supo prever (y 2)

Los golpistas lanzan una carrera contrarreloj para aplastar brutalmente la resistencia popular, inhabilitar a Evo Morales y García Linera y desmontar los logros de la revolución antes de convocar nuevas elecciones.

Corrupción
Griñán condenado a seis años de cárcel y nueve de inhabilitación para Chaves

La audiencia de Sevilla condena por malversación a José Antonio Griñán y a Manuel Chaves por prevaricación a causa de las prejubilaciones en Andalucía, conocidas como “caso de los ERE”.

Internet
El presente como distopía ochentera

¿Cómo juzgaríamos el mundo actual en caso de poder observarlo desde la perspectiva de los años 80?

Literatura
Luna Miguel: “La generación de escritores macho ya se está muriendo”
La escritora y periodista Luna Miguel se suma con ‘El coloquio de las perras’ al trabajo de recuperación gracias al cual, si estás atenta, tu lista de lecturas pendientes tendrá pocos autores de los de siempre.

Últimas

Violencia machista
El negocio tras la violencia machista

Muchos medios de comunicación ven en los feminicidios oportunidades para aumentar sus ingresos, vulnerando los derechos de las víctimas e ignorando sistemáticamente los códigos deontológicos. Las presiones y la misoginia en los medios, la precariedad y la falta de especialización dificultan la buena praxis de las y los periodistas.