Cientos de personas le dicen a Montoro que Madrid no se toca

Una concentración frente al ministerio de Hacienda muestra su rechazo a la Ley Montoro y la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

Concentración frente al Ministerio de Hacienda convocada por Madrid No Te Cortes
Concentración frente al Ministerio de Hacienda convocada por Madrid No Te Cortes contra la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. Lito Lizana

publicado
2017-11-18 21:49:00

Varios centenares de personas se han concentrado hoy en Madrid frente al edificio del ministerio de Hacienda, en la calle Alcalá, para mostrar su apoyo al Ayuntamiento de Madrid tras la intervención de las cuentas municipales por parte de Montoro. Bajo a lema “Madrid no se toca" movimientos sociales, plataformas vecinales y sindicales han mostrado su rechazo a las medidas tomadas por el ministro contra la gestión de Ahora Madrid.

A la convocatoria han acudido concejales de Ahora Madrid como Pablo Carmona o Rommy Arce, diputados de la Asamblea de Madrid por Podemos como Isabel Serra, Jacinto Morano o Isidro López, la senadora por En Marea, Vanessa Angustia y el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán. “Montoro va a intentar parar el cambio político iniciado por Ahora Madrid en esta ciudad”, declaró Arce a El Salto tras la concentración, y añadió que “no lo conseguirá porque hay gente dispuesta a movilizarse para parar los recortes si sigue adelante con su afrenta”. 

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, el cual lleva meses protagonizando una batalla política con el ministro, también asistió y fue recibido entre aplausos y muestras de apoyo de los presentes. El edil publicó en redes sociales desde la concentración: “Madrid quiere seguir teniendo los servicios y derechos que la ciudadanía se ha ganado. Madrid no se para”. 

Esta concentración fue convocada por la plataforma Madrid No Te Cortes tras dos semanas donde el ministerio dirigido por Montoro ha comunicado al Ayuntamiento de Manuela Carmena que deberá presentar las cuentas del municipio semanalmente y ha ordenado paralizar 238 millones de euros del presupuesto de 2017. 

El Ayuntamiento anunció a principios de esta misma semana el bloqueo de 1.206 partidas presupuestarias por un valor de algo más de 173 millones de euros. La alcaldesa declaró que, a pesar de los recortes exigidos por Montoro, “Ningún usuario de las prestaciones sociales se va a ver afectado ni va a haber ningún beneficiario de nuestras ayudas que deje de recibir las ayudas que le corresponden”, y que el Ayuntamiento tomará acciones legales contra el ministerio

11 Comentarios
AnónimO 21:40 19/11/2017
El neoliberalismo, representado en el P.P., no va a permitir que otra ideología distinta a la suya consiga avances sociales, a la vez que reducción de la deuda, donde antes solo hubo corrupción. Es triste, pero así será. Al tiempo.
Responder
7
6
Anónima 14:41 20/11/2017
Como se opone Podemos al capitalismo? ?Lo pregunto con total seriedad. Precisamente por que no lo hace perdieron mi voto para siempre. El 155 que apoyan es neo-liberalismo puro.
Responder
4
3
AnónimO 18:48 20/11/2017
No entiendo una pregunta sobre Podemos en este contexto.
Responder
1
3
Anónima 16:18 19/11/2017
Adelante Madrid está contigo eres una gran alcaldesa
Responder
12
6
Anónima 14:42 20/11/2017
Pena lo del racismo hacia los Palestinos. Viva el apartheid.
Responder
3
1
Anónima 11:47 19/11/2017
Carmena es el régimen. Por algo ha sobrevivido en la judicatura mas fascista de Europa.
Responder
12
16
Iliturgitano 22:28 19/11/2017
Es clara la obediencia de la metamorfosis a la Europa del euro, sus "cambios" cosméticos y no progreso, queda para el electoralismo de "ignorancia y candidez" del menos de lo malo, y servir para dulcificar el sistema...nada nuevo en el horizonte del reformismo.
Responder
5
0
Anónima 22:59 18/11/2017
Hay que volver a salir a las calles contra el austericidio. La política de recortes sigue en marcha y va a aumentar ahora que Mario Draghi (BCE) ha decido que desconecta el pulmotor financiero con que ha venido salvando la cara al gobierno Rajoy.
Responder
15
11
Anónima 18:44 19/11/2017
Estamos.contigo Manuela
Responder
10
5
Anónima 14:43 20/11/2017
Estamos con el régimen, manuela. Cambiar nada y peatonalizar.
Responder
3
3
Anónima 22:33 18/11/2017
Yo quiero una Carmena pa Asturias...
Responder
24
13

Destacadas

Globalización
El año que Davos se volvió guay: cinco claves del encuentro de las élites
El foro económico de Davos comienza con guiños al ecologismo y al feminismo, mientras las potencias luchan por sustituir a EE UU como líder global.
Derechos Humanos
312 defensores del medio ambiente y de los derechos humanos fueron asesinados en 2017

Según el informe de la fundación Front Line Defenders, los defensores de los derechos humanos y del medio ambiente pagaron un caro tributo en 2017 en su combate contra los megaproyectos de las industrias extractivas.

Medio ambiente
La familia Aznar-Oriol, sancionada de nuevo por su finca en pleno Parque Nacional de Cabañeros
La decisión del Alto Tribunal señala que las obras del aparcamiento y la campa realizadas por los gestores del complejo de caza son ilegales. Con el fallo la familia Aznar-Oriol acumula siete sentencias condenatorias por realizar actuaciones contrarias a la legalidad.
Paraísos fiscales
Tu sociedad offshore a un par de clics
Tener el dinero escondido es sencillo: basta una búsqueda en internet. Las empresas facilitadoras son colaboradoras necesarias, pero nadie las persigue.

Últimas

Poesía
Alejandra Martínez de Miguel: “Lo mío con el reguetón es amor”
Alejandra Martínez de Miguel ha diseccionado canciones machistas para hacer, con los pedazos, un poema feminista que tiene más de dos millones de visitas en Facebook.
Tribuna
Violento luego existo
1

La Santísima Trinidad de la Violencia en el hombre: la violencia contra uno mismo, la violencia contra el otro y la violencia contra la mujer.

Oriente Medio
La batalla de Afrin y el dilema kurdo

El 20 de enero, la Fuerza Aérea Turca iniciaba una ofensiva contra el enclave kurdo de Afrin, al norte de Siria, que ha provocado la muerte de al menos 18 civiles. Turquía ve la Federación Democrática del Norte de Siria (antigua 'Rojava') como un riesgo a su seguridad e integridad territorial.

Agricultura
Xylella: la última plaga del liberalismo llega a Alicante

Tras devastar los cultivos de olivos y almendros en Italia y sur de Francia, esta bacteria ha llegado a Illes Balears y a la Península Ibérica a través del País Valencià.

Marea Blanca
El día en que los ancianos propusieron a los jóvenes que se rebelaran

Paquita Martín, la activista nonagenaria, y el poeta Antonio Gamoneda, con 85 años, quieren a las jóvenes generaciones en lucha por su futuro.