Ahora Madrid saca adelante el plan financiero con el apoyo del PP

El Pleno ha aprobado el Plan Económico Financiero 2017-2018 con los votos a favor de 14 concejales de Ahora Madrid y 20 del Partido Popular. El PSOE y Ciudadanos han votado en contra, y seis concejales de Ahora Madrid se han ausentado a la hora de la votación.


publicado
2017-12-18 09:47:00

Tragedia a lo griego en el Ayuntamiento de Madrid. El Pleno ha aprobado el Plan Económico Financiero (PEF) 2017-2018 con los votos a favor de 14 concejales de Ahora Madrid y de 20 del Partido Popular. El PSOE y Ciudadanos han votado en contra, pero la noticia en el Palacio de Cibeles ha estado en la ausencia a la hora de la votación de seis concejales de Ahora Madrid, encabezados por Carlos Sánchez Mato, que esta mañana ha sido cesado como concejal de Hacienda. Mato era el responsable de las tres versiones anteriores del PEF, denegadas por el ministro de Hacienda.

Mato, Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente, de izquierda Unida; Rommy Arce, de Anticapitalistas, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán se han ausentado de la votación.

La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, ha explicado que el voto a favor del PP no ha sido un voto a favor del Ayuntamiento, sino del Ministerio, que ha impuesto su política. El problema de Ahora Madrid, ha dicho la portavoz socialista, es que no se ha gestionado bien una crisis que se veía venir. Se ha minusvalorado al enemigo, que ha atacado un proyecto de cambio, ha añadido Causapié.

El PP ha acusado al Gobierno de arruinar las cuentas de la ciudad, algo que sabe, según el portavoz popular Iñigo Henríquez de Luna, “el equipo en la sombra” del Ayuntamiento, encabezado según el PP por Luis Cueto.

El plan aprobado supone recortar más de 530 millones de euros, unos recortes que han sido contestados por los movimientos sociales, que han respondido con la creación de la plataforma Madrid No Te Cortes.

4 Comentarios
#5497 16:52 25/12/2017

Al acabar Populards and communnards se fueron de karaoke. Uno de los temas mas celebrados fue el "Xuntos mais fortes" de Juan Pardo. También se canto "Amigos" del mismo autor. Se hablo de tipos de hipotecas a tipo fijo..

Responder
3
0
#5105 19:34 18/12/2017

El ayuntamiento del recambio

Responder
8
0
indep 13:42 18/12/2017

Lo mismo que pasa en Catalunya pero en otro nivel...

Responder
0
6
Marina 11:51 18/12/2017

Carmena se hace un Tsipras y tira por el retrete cualquier mínima espectativa. La traición se ha consumado !

Responder
19
2

Destacadas

Energías renovables
Un legado nefasto en renovables

El más que probable final del impuesto al sol es el epílogo a siete años de políticas en materia de renovables que, a ojos de los grupos ecologistas, han supuesto una marcha atrás sin precedentes.

Crímenes del franquismo
Los esclavos del franquismo

Aunque el trabajo forzado de los presos era algo corriente desde el golpe de Estado, la construcción del Valle de los Caídos será una de las primeras grandes obras en utilizar mano de obra esclava de forma masiva.

Cómic
Emil Ferris, el cómic como reflejo y abismo

La ópera prima de Emil Ferris, Lo que más me gusta son los monstruos, se ha ganado a crítica y público y se presenta como una de las nóvelas gráficas más interesantes de la temporada.

Violencia sexual
Romper el silencio: el fin de la cultura de la violación

Oprimir a las mujeres no era una opción ideológica, formaba parte de la cultura popular. Una cultura impregnada por el patriarcado que mujeres de todas las edades ya no están dispuestas a tolerar

Últimas

Música
Doctor Deseo: “Cualquiera con dos dedos de frente y un poco de corazón se identifica con el feminismo”

La peculiar idiosincrasia de Doctor Deseo, verso suelto en el ámbito del rock con denominación de origen vasca, ha permanecido intacta durante tres décadas. Al conversar con Francis Díez, voz cantante del grupo bilbaíno, es fácil entender por qué.

Fotografía
Nuevas miradas para combatir la hegemonía
Binomio Mujeril es un proyecto fotográfico que propone miradas desde las que cuestionarse y cuestionar.
Culturas
Mamá, ahora sí querré ser artista

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba por unanimidad la propuesta de Estatuto del Artista, que deberá ser ratificada en el Pleno. El texto plantea cambios legislativos de calado para adaptar la normativa a la realidad laboral de medio millón de personas.

Menores tutelados
Perder a tu hijo por ser vegana: las prácticas en tutela de menores del IMAS de Mallorca

El hijo de Cristina López es uno de los 1.688 niños con expediente abierto en el Institut Mallorquí d’Afers Socials. Desde 2014, esta madre lucha por recuperar la tutela de su hijo.

Feminismos
Irantzu Varela: “A quien no le gusta negociar, le gusta violar”
Esta periodista de profesión, enlaza hábilmente las palabras para que el discurso feminista sea entendido por todas las personas.