Ahora Madrid saca adelante el plan financiero con el apoyo del PP

El Pleno ha aprobado el Plan Económico Financiero 2017-2018 con los votos a favor de 14 concejales de Ahora Madrid y 20 del Partido Popular. El PSOE y Ciudadanos han votado en contra, y seis concejales de Ahora Madrid se han ausentado a la hora de la votación.


publicado
2017-12-18 09:47:00

Tragedia a lo griego en el Ayuntamiento de Madrid. El Pleno ha aprobado el Plan Económico Financiero (PEF) 2017-2018 con los votos a favor de 14 concejales de Ahora Madrid y de 20 del Partido Popular. El PSOE y Ciudadanos han votado en contra, pero la noticia en el Palacio de Cibeles ha estado en la ausencia a la hora de la votación de seis concejales de Ahora Madrid, encabezados por Carlos Sánchez Mato, que esta mañana ha sido cesado como concejal de Hacienda. Mato era el responsable de las tres versiones anteriores del PEF, denegadas por el ministro de Hacienda.

Mato, Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente, de izquierda Unida; Rommy Arce, de Anticapitalistas, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán se han ausentado de la votación.

La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, ha explicado que el voto a favor del PP no ha sido un voto a favor del Ayuntamiento, sino del Ministerio, que ha impuesto su política. El problema de Ahora Madrid, ha dicho la portavoz socialista, es que no se ha gestionado bien una crisis que se veía venir. Se ha minusvalorado al enemigo, que ha atacado un proyecto de cambio, ha añadido Causapié.

El PP ha acusado al Gobierno de arruinar las cuentas de la ciudad, algo que sabe, según el portavoz popular Iñigo Henríquez de Luna, “el equipo en la sombra” del Ayuntamiento, encabezado según el PP por Luis Cueto.

El plan aprobado supone recortar más de 530 millones de euros, unos recortes que han sido contestados por los movimientos sociales, que han respondido con la creación de la plataforma Madrid No Te Cortes.

4 Comentarios
Anónima 16:52 25/12/2017
Al acabar Populards and communnards se fueron de karaoke. Uno de los temas mas celebrados fue el "Xuntos mais fortes" de Juan Pardo. También se canto "Amigos" del mismo autor. Se hablo de tipos de hipotecas a tipo fijo..
Responder
3
0
Anónima 19:34 18/12/2017
El ayuntamiento del recambio
Responder
8
0
indep 13:42 18/12/2017
Lo mismo que pasa en Catalunya pero en otro nivel...
Responder
0
6
Marina 11:51 18/12/2017
Carmena se hace un Tsipras y tira por el retrete cualquier mínima espectativa. La traición se ha consumado !
Responder
19
2

Destacadas

Globalización
El año que Davos se volvió guay: cinco claves del encuentro de las élites
El foro económico de Davos comienza con guiños al ecologismo y al feminismo, mientras las potencias luchan por sustituir a EE UU como líder global.
Derechos Humanos
312 defensores del medio ambiente y de los derechos humanos fueron asesinados en 2017

Según el informe de la fundación Front Line Defenders, los defensores de los derechos humanos y del medio ambiente pagaron un caro tributo en 2017 en su combate contra los megaproyectos de las industrias extractivas.

Medio ambiente
La familia Aznar-Oriol, sancionada de nuevo por su finca en pleno Parque Nacional de Cabañeros
La decisión del Alto Tribunal señala que las obras del aparcamiento y la campa realizadas por los gestores del complejo de caza son ilegales. Con el fallo la familia Aznar-Oriol acumula siete sentencias condenatorias por realizar actuaciones contrarias a la legalidad.
Paraísos fiscales
Tu sociedad offshore a un par de clics
Tener el dinero escondido es sencillo: basta una búsqueda en internet. Las empresas facilitadoras son colaboradoras necesarias, pero nadie las persigue.

Últimas

Poesía
Alejandra Martínez de Miguel: “Lo mío con el reguetón es amor”
Alejandra Martínez de Miguel ha diseccionado canciones machistas para hacer, con los pedazos, un poema feminista que tiene más de dos millones de visitas en Facebook.
Tribuna
Violento luego existo
1

La Santísima Trinidad de la Violencia en el hombre: la violencia contra uno mismo, la violencia contra el otro y la violencia contra la mujer.

Oriente Medio
La batalla de Afrin y el dilema kurdo

El 20 de enero, la Fuerza Aérea Turca iniciaba una ofensiva contra el enclave kurdo de Afrin, al norte de Siria, que ha provocado la muerte de al menos 18 civiles. Turquía ve la Federación Democrática del Norte de Siria (antigua 'Rojava') como un riesgo a su seguridad e integridad territorial.

Agricultura
Xylella: la última plaga del liberalismo llega a Alicante

Tras devastar los cultivos de olivos y almendros en Italia y sur de Francia, esta bacteria ha llegado a Illes Balears y a la Península Ibérica a través del País Valencià.

Marea Blanca
El día en que los ancianos propusieron a los jóvenes que se rebelaran

Paquita Martín, la activista nonagenaria, y el poeta Antonio Gamoneda, con 85 años, quieren a las jóvenes generaciones en lucha por su futuro.