Concha Arenilla

Artículos

Educación pública
Inicio de curso Los equipos directivos de los colegios extremeños se rebelan 
Arrecian las críticas hacia la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Los docentes se manifiestan “más que hartos” y muestran su disconformidad ante las decisiones y descoordinación de la Consejería.
Educación
Una vuelta al cole cargada de dudas
La Educación protagoniza el debate público. Hemos preguntado a los y las protagonistas de la comunidad educativa en Extremadura sobre el inicio de curso más complejo e incierto que recordamos.
Coronavirus
La Garantía de Atención a Menores en Riesgo y Emergencia en Extremadura no llega

La Junta de Extremadura presentó una estrategia específica con el denominado programa GAMER (Garantía de Atención a Menores en Riesgo y Emergencia), que debería estar prestando la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a aquellas familias en situación de especial vulnerabilidad, con dificultades económicas, para garantizar la adecuada alimentación de los menores, pero que hasta el momento no está llegando a aquellos que más lo necesitan.


Educación
Cerrando escuelas (públicas), abriendo ¿cárceles?

El pasado día 27 de febrero la Junta de Extremadura anunciaba el cierre del CEIP El Cristo, de Villanueva de la Serena, un centro educativo público convertido en gueto.