Álvaro Vicente

Artículos

Teatro
Teatro Atrabiliaria Angélica en busca de su desaparición
Solo 500 personas pueden asistir en Madrid a la que muchos consideran la obra cumbre de Angélica Liddell, ‘Vudú (3318) Blixen’, una pieza de casi seis horas de duración donde se escenifica su propio funeral.
Artes escénicas
Teatro Santa Teresa contra la Inquisición y Paco Bezerra contra la censura
Mientras la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, da el asunto por zanjado, la sala Berlanga acoge la lectura de la obra ‘Muero porque no muero (la vida doble de Teresa)’ de Paco Bezerra en lo que se convierte en un acto reivindicativo con la presencia destacada, entre otros muchos artistas y agentes culturales, de Pedro Almodóvar.
Teatro
Teatro ‘Miss CCCP / Miss Unión Soviética’ o cómo nacer por segunda vez
La octava edición de Surge, la Muestra de Creación Escénica que presenta más de 40 actividades en 25 espacios de pequeño formato de la Comunidad de Madrid, vivirá el 30 de octubre el estreno absoluto en Réplika Teatro de ‘Miss CCCP / Miss Unión Soviética’, de Ksenia Guinea y César Barco Manrique, un espectáculo basado en el testimonio de mujeres migrantes nacidas en la URSS y en la volátil, extraña y escurridiza cultura postsoviética.
Teatro
Teatro ‘Shock’, el teatro como camino utópico frente al capitalismo del desastre
En abril se estrenó en Madrid ‘Shock II: la tormenta y la guerra’, que venía a completar el díptico escénico con el que un equipo artístico multidisciplinar, liderado por el director Andrés Lima, lleva al teatro, a partir de ‘La doctrina del shock’ de Naomi Klein, los resortes internos de la agenda neoliberal y sus consecuencias sociopolíticas. El montaje sale ahora de gira por una docena de ciudades, en algunas de las cuales se podrá ver junto a la primera parte, ‘Shock: el cóndor y el puma’. Seis horas de teatro que emocionan y conmocionan.