Reino Unido quiere prohibir la venta de Red Bull a menores

Theresa May quiere prohibir las bebidas energéticas a menores por su estrecha relación con enfermedades como la obesidad y la hiperactividad.

Red bull
Bebidas energéticas. Byron Maher

publicado
2018-08-30 10:20:00

La Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, ha anunciado su enorme preocupación por el impacto en la salud y la obesidad de las bebidas energéticas y arrancará un proceso de consultas a expertos con la intención de prohibir estas bebidas a menores de 16 o 18 años.

May ha explicado que durante las próximas 12 semanas se iniciará un periodo de consulta a expertos en el tema para determinar si es necesaria la prohibición de su venta a menores y sus posibles efectos sobre los menores. Según informan, la prohibición sería efectiva para las bebidas con al menos 150 miligramos de cafeína por litro. Un litro de la conocida marca Red Bull contiene 320 mg, el triple de cantidad que la Coca-Cola y más del doble de lo que podría llegar a prohibir Reino Unido.

Según las autoridades sanitarias británicas, estas bebidas energéticas están relacionadas con problemas de salud como hiperactividad, caries y obesidad. El problema de los altos índices de obesidad ya ha sido protagonista de algunas de las acciones por parte del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico y el Gobierno. El pasado mes de abril, Reino Unido impuso un nuevo impuesto para las bebidas con alto contenido de azúcar con la intención de combatir el alto consumo y unos índices de obesidad infantil que, según ha declarado May, “es uno de los mayores desafíos de salud que enfrenta este país”.

“Nuestros niños ya consumen un 50% más de estas bebidas que nuestros homólogos europeos, y los profesores han establecido vínculos preocupantes entre las bebidas energéticas y el mal comportamiento en el aula”, ha afirmado Steve Brine, ministro de Sanidad británico, en unas declaraciones que recoge el Financial Times.

Actualmente ya son muchos los supermercados que, por iniciativa propia, han prohibido la venta de este tipo de bebidas a menores. También es obligado en el Reino Unido, mediante las leyes de etiquetados de alimentos, que los refrescos que tengan más de 150 mg de cafeína por litro lleven una advertencia en la que se indique que no se recomienda para niños o mujeres embarazadas.

Relacionadas

Cooperativismo
Un supermercado para el consumo responsable
Food Coop BCN es un proyecto de supermercado cooperativo que surge en Barcelona para aunar los valores de los grupos de consumo con las ventajas de los supermercados.
Alimentación
Eskola jantokia elikadura sistema aldatzeko giltzarria da

Eskola jantokiak betekizun oso garrantzitsua dauka haurren eta gazteen elikaduran. Diagnosi sakon eta oinarrizko printzipio batzuetatik zenbait proposamen egiten ditu EHIGE elkarteak, gurasoen aldarriari bidea emateko estrategia oso bat aurkeztuz. Otsailaren 15 eta 28an arteko Sindikalagenda

Alimentación
Navidad, una oportunidad de cambio (Parte II)
La campaña «Comer y cambiar», denuncia la insostenibilidad del actual modelo alimentario, proponiendo alternativas, también en fechas tan consumistas como la Navidad.
1 Comentario
#22497 20:24 4/9/2018

May llega una escudería de formula 1 y un problema de salud tarde, pero en este país ni se plantean estos temas.

Responder
0
0

Destacadas

Temporeros
¿Otro año de abusos contra las temporeras marroquíes?
Ante el regreso de las temporeras marroquíes a Huelva, surge el interrogante de si esta vez se podrán garantizar sus derechos.
Acuerdos comerciales
El ‘no’ del Parlamento Europeo al acuerdo con Trump abre una fisura inédita en Europa

Los jefes de Estado europeos deben decidir si siguen adelante con el acuerdo comercial con Estados Unidos después de que el Parlamento rechazase aprobar un mandato para buscar dicho acuerdo.

Fridays for Future
Politizar la crianza en defensa del planeta: nace Madres por el Clima

Un grupo de madres impulsa un colectivo para apoyar las movilizaciones estudiantiles de los Fridays for Future y ayudar a denunciar la falta de acción real contra el cambio climático.

Libertad de información
Lander Arbelaitz: “A los vascoparlantes se nos vulneran nuestros derechos lingüísticos”

Periodista de Argia, Lander ha sido acusado por dos agentes de la Ertzaintza de un delito de injurias y calumnias por difundir un vídeo en el que se veía a estos vulnerar el derecho a ser atendido en euskera.

Bolivia
Manuel Canelas, ministro de Comunicación de Bolivia: “Las demandas en 2019 no pueden ser las mismas que en 2005”

Bolivia se ha convertido en uno de los pocos países enmarcados en lo que se llamó el socialismo del siglo XXI que ha resistido los golpes de la derecha. El nuevo ministro de Comunicación de Bolivia, Manuel Canelas, relata a El Salto, la necesidad de actualizar el discurso del proceso de cambio liderado desde 2006 por Evo Morales.

Últimas

Opinión
Sobre poder y dominación en nuestros espacios críticos
La realidad nos explota en la cara, y no podemos dejar de ignorar mucho del daño que nos estamos haciendo, los poderes que estamos generando.