Alimentación
Reino Unido quiere prohibir la venta de Red Bull a menores

Theresa May quiere prohibir las bebidas energéticas a menores por su estrecha relación con enfermedades como la obesidad y la hiperactividad.

Red bull
Bebidas energéticas. Byron Maher

publicado
2018-08-30 10:20:00

La Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, ha anunciado su enorme preocupación por el impacto en la salud y la obesidad de las bebidas energéticas y arrancará un proceso de consultas a expertos con la intención de prohibir estas bebidas a menores de 16 o 18 años.

May ha explicado que durante las próximas 12 semanas se iniciará un periodo de consulta a expertos en el tema para determinar si es necesaria la prohibición de su venta a menores y sus posibles efectos sobre los menores. Según informan, la prohibición sería efectiva para las bebidas con al menos 150 miligramos de cafeína por litro. Un litro de la conocida marca Red Bull contiene 320 mg, el triple de cantidad que la Coca-Cola y más del doble de lo que podría llegar a prohibir Reino Unido.

Según las autoridades sanitarias británicas, estas bebidas energéticas están relacionadas con problemas de salud como hiperactividad, caries y obesidad. El problema de los altos índices de obesidad ya ha sido protagonista de algunas de las acciones por parte del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico y el Gobierno. El pasado mes de abril, Reino Unido impuso un nuevo impuesto para las bebidas con alto contenido de azúcar con la intención de combatir el alto consumo y unos índices de obesidad infantil que, según ha declarado May, “es uno de los mayores desafíos de salud que enfrenta este país”.

“Nuestros niños ya consumen un 50% más de estas bebidas que nuestros homólogos europeos, y los profesores han establecido vínculos preocupantes entre las bebidas energéticas y el mal comportamiento en el aula”, ha afirmado Steve Brine, ministro de Sanidad británico, en unas declaraciones que recoge el Financial Times.

Actualmente ya son muchos los supermercados que, por iniciativa propia, han prohibido la venta de este tipo de bebidas a menores. También es obligado en el Reino Unido, mediante las leyes de etiquetados de alimentos, que los refrescos que tengan más de 150 mg de cafeína por litro lleven una advertencia en la que se indique que no se recomienda para niños o mujeres embarazadas.

Relacionadas

Nuevo recetario extremeño
Guiso anticuado: hígado de cordero con higos y papas fritas

Nada más actual, joven, innovador, rabioso de futuro, que la cocina anticuada o ese amor viejuno que no busca convertir en espuma un potaje ni hacer malabarismos o terapia sexual con la entrepierna, que no quiere un cocido minimalista zen ni un ligue apropiado y saludable. La cocina extremeña esta llena de guisotes de casquería, y este es uno de ellos.

País Vasco
80 millones de fraude en los comedores escolares
El cártel de caterings escolares pactó un sobrecoste de alrededor del 10% en el precio del menú, según un informe de Elkarrekin Podemos.
1 Comentario
#22497 22:24 4/9/2018

May llega una escudería de formula 1 y un problema de salud tarde, pero en este país ni se plantean estos temas.

Responder
0
0

Destacadas

Elecciones del 26 de mayo
El PSOE gana la cita electoral del 26 de mayo. Las ciudades del cambio sucumben
El descalabro de la izquierda en la Comunidad de Madrid chafa la gran noche de Pedro Sánchez y el PSOE, que virará del rojo al azul la comunidad de La Rioja, mantendrá Asturias, Extremadura, Castilla -La Mancha y previsiblemente gobernará en Islas Canarias y Baleares.
Elecciones del 26 de mayo
Así te hemos contado este 26M

Minuto a minuto con toda la información en directo de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este super domingo 26 de mayo.

Elecciones del 26 de mayo
Denuncian la manipulación de un voto en Cáseda

El partido Izquierdas de Cáseda-Kasedako Langileak ha denunciado la posible manipulación del voto de una vecina a la que el Ayuntamiento da empleo municipal. El alcalde, Jesús Antonio Esparza, pertenece a la Agrupación San Zoilo de Cáseda y lleva gobernando el pueblo veinte años.