Alimentación
Reino Unido quiere prohibir la venta de Red Bull a menores

Theresa May quiere prohibir las bebidas energéticas a menores por su estrecha relación con enfermedades como la obesidad y la hiperactividad.

Red bull
Bebidas energéticas. Byron Maher

publicado
2018-08-30 10:20

La Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, ha anunciado su enorme preocupación por el impacto en la salud y la obesidad de las bebidas energéticas y arrancará un proceso de consultas a expertos con la intención de prohibir estas bebidas a menores de 16 o 18 años.

May ha explicado que durante las próximas 12 semanas se iniciará un periodo de consulta a expertos en el tema para determinar si es necesaria la prohibición de su venta a menores y sus posibles efectos sobre los menores. Según informan, la prohibición sería efectiva para las bebidas con al menos 150 miligramos de cafeína por litro. Un litro de la conocida marca Red Bull contiene 320 mg, el triple de cantidad que la Coca-Cola y más del doble de lo que podría llegar a prohibir Reino Unido.

Según las autoridades sanitarias británicas, estas bebidas energéticas están relacionadas con problemas de salud como hiperactividad, caries y obesidad. El problema de los altos índices de obesidad ya ha sido protagonista de algunas de las acciones por parte del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico y el Gobierno. El pasado mes de abril, Reino Unido impuso un nuevo impuesto para las bebidas con alto contenido de azúcar con la intención de combatir el alto consumo y unos índices de obesidad infantil que, según ha declarado May, “es uno de los mayores desafíos de salud que enfrenta este país”.

“Nuestros niños ya consumen un 50% más de estas bebidas que nuestros homólogos europeos, y los profesores han establecido vínculos preocupantes entre las bebidas energéticas y el mal comportamiento en el aula”, ha afirmado Steve Brine, ministro de Sanidad británico, en unas declaraciones que recoge el Financial Times.

Actualmente ya son muchos los supermercados que, por iniciativa propia, han prohibido la venta de este tipo de bebidas a menores. También es obligado en el Reino Unido, mediante las leyes de etiquetados de alimentos, que los refrescos que tengan más de 150 mg de cafeína por litro lleven una advertencia en la que se indique que no se recomienda para niños o mujeres embarazadas.

Relacionadas

Alimentación
Carne de cañón
La campaña “Carne de Cañón” pretende abrir un debate sobre los impactos ambientales y sociales del gran desarrollo de la industria cárnica.
Ganadería
El mayor matadero de Europa ya tiene su acampada de protesta

El 25 de mayo una protesta marchó desde el centro del Binéfar (Huesca) hasta las puertas del mayor matadero de Europa, actualmente en las últimas fases de construcción. En las instalaciones se pretende matar a 32.000 cerdos al día, más de siete millones cada año. El colectivo Stop Macromatadero de Binéfar ha organizado una acampada permanente frente a las obras.

1 Comentario
#22497 22:24 4/9/2018

May llega una escudería de formula 1 y un problema de salud tarde, pero en este país ni se plantean estos temas.

Responder
0
0

Destacadas

Vivienda
La zona cero de la gentrificación en València

La gentrificación que sufren barrios del centro de la ciudad como Russafa y Ciutat Vella supone una violencia económica que amenaza y expulsa al vecindario de toda la vida y lo sustituye por nuevas clases sociales.

Elecciones generales del 28 de abril
El rechazo de Sánchez acerca elecciones, mientras Iglesias le exige negociar

Unidas Podemos le ha enviado al PSOE un documento programático y con propuestas claras de gobierno, que Pedro Sánchez ya ha rechazado aduciendo que no confía en la formación morada.

Movimiento antiglobalización
G7, la reunión de la oligarquía mundial en Biarritz

El Grupo de los Siete (G7) encarna el dominio histórico de algunas superpotencias sobre el resto del planeta. Así, detrás de las buenas intenciones de Emmanuel Macron, del 24 al 26 de agosto, cada Estado miembro defenderá sus intereses económicos neoliberales, militares y diplomáticos.

Uber
Uber, tras la pista del dinero
La empresa Uber, a la que algunos inversores han llegado a llamar "estafa piramidal", se financia gracias a fondos de inversión y otras empresas tecnológicas, tras las que también se encuentra Arabia Saudí.
África
Argelia en el vendaval

Hay dos posibilidades: o la revolución contra el régimen argelino se transforma en revolución democrática, a la manera de Túnez, o se impone un Bouteflikismo sin Bouteflika, a la manera de Egipto.

Bangladesh
De las cenizas de Rana Plaza a las huelgas salvajes

El Acuerdo de Bangladesh sobre Seguridad ha favorecido las condiciones de salud de las miles de personas que trabajan en el sector textil. Sin embargo, el movimiento obrero de esta potencia exportadora quiere ir más allá en la conquista de sus derechos y ha planteado este año varias huelgas con las que pretenden una equiparación salarial a las condiciones de vida del país.

Últimas

Francia
Steve Caniço y la violencia policial en Francia
La muerte de Steve Caniço durante una intervención policial contra una fiesta en Nantes desata una oleada de indignación contra la policía en Francia
Educación
Casi 100.000 firmas para que niños de Melilla que han nacido y viven allí puedan ir al colegio

La falta de empadronamiento, un requisito que no se exige en ningún otro lugar salvo Ceuta, impide a unos 200 niños que viven en Melilla ir al colegio. La Asociación Pro Derechos de la Infancia ha recogido casi 100.000 firmas que piden poner fin a esta discriminación.