Reino Unido quiere prohibir la venta de Red Bull a menores

Theresa May quiere prohibir las bebidas energéticas a menores por su estrecha relación con enfermedades como la obesidad y la hiperactividad.

Red bull
Bebidas energéticas. Byron Maher

publicado
2018-08-30 10:20:00

La Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, ha anunciado su enorme preocupación por el impacto en la salud y la obesidad de las bebidas energéticas y arrancará un proceso de consultas a expertos con la intención de prohibir estas bebidas a menores de 16 o 18 años.

May ha explicado que durante las próximas 12 semanas se iniciará un periodo de consulta a expertos en el tema para determinar si es necesaria la prohibición de su venta a menores y sus posibles efectos sobre los menores. Según informan, la prohibición sería efectiva para las bebidas con al menos 150 miligramos de cafeína por litro. Un litro de la conocida marca Red Bull contiene 320 mg, el triple de cantidad que la Coca-Cola y más del doble de lo que podría llegar a prohibir Reino Unido.

Según las autoridades sanitarias británicas, estas bebidas energéticas están relacionadas con problemas de salud como hiperactividad, caries y obesidad. El problema de los altos índices de obesidad ya ha sido protagonista de algunas de las acciones por parte del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico y el Gobierno. El pasado mes de abril, Reino Unido impuso un nuevo impuesto para las bebidas con alto contenido de azúcar con la intención de combatir el alto consumo y unos índices de obesidad infantil que, según ha declarado May, “es uno de los mayores desafíos de salud que enfrenta este país”.

“Nuestros niños ya consumen un 50% más de estas bebidas que nuestros homólogos europeos, y los profesores han establecido vínculos preocupantes entre las bebidas energéticas y el mal comportamiento en el aula”, ha afirmado Steve Brine, ministro de Sanidad británico, en unas declaraciones que recoge el Financial Times.

Actualmente ya son muchos los supermercados que, por iniciativa propia, han prohibido la venta de este tipo de bebidas a menores. También es obligado en el Reino Unido, mediante las leyes de etiquetados de alimentos, que los refrescos que tengan más de 150 mg de cafeína por litro lleven una advertencia en la que se indique que no se recomienda para niños o mujeres embarazadas.

1 Comentario
#22497 20:24 4/9/2018

May llega una escudería de formula 1 y un problema de salud tarde, pero en este país ni se plantean estos temas.

Responder
0
0

Destacadas

Agresiones sexuales
Universidades y acoso sexual: ‘cum laude’ en silencio
Pikara Magazine y El Salto publican una actualización del informe #AcosoEnLaUni, en el que se repite una constante: muchos abusos siguen en la sombra.
Ahora Madrid
Venden en Wallapop el programa de Ahora Madrid por tres euros

Un anuncio en el conocido portal de venta de artículos de segunda mano Wallapop, firmado por Manoli C., ofrece el programa “seminuevo”.

Comunidad de Madrid
Menores hacinados en un ‘búnker’

El centro de primera acogida de Hortaleza tiene 35 camas, pero ha llegado a albergar a 150 jóvenes. Los chicos del ‘Claruja’ viven hacinados tras cruzar África y atravesar el Estrecho.

Libertad de información
Absuelto el periodista Boro

Boro, periodista de La Haine, estaba acusado de atentado a la autoridad y lesiones, delitos por los que se enfrentaba a dos años de cárcel y al pago de 6.200 de responsabilidad civil, por hechos ocurridos tras la manifestación Jaque a la monarquía en abril de 2014.

Cine
El cine ya mostró la América de Trump

El sorpasso de Trump en las elecciones presidenciales de 2016 provocó un cisma en la nación del dólar. Pese a la debacle emocional, el cine de esas tierras había anticipado el dibujo de un electorado afín a su ideología y proclive a las políticas del mandatario estadounidense.

Últimas

Pista de aterrizaje
Silvia Agüero: “El antigitanismo es otro macho al que hay que derribar”
Silvia Agüero es promotora de la campaña internacional contra la violencia etno-obstétrica La revolución de las rosas romaní.
Medio rural
Neocolonialismo minero: ¿por qué las poblaciones locales no pueden decidir sobre los proyectos?
2
El derecho de los pueblos contra la explotación salvaje de sus recursos del colonialismo debe comenzar a reivindicarse en nuestro propio territorio.