Dos muertes por accidente laboral en Gasteiz en menos de 24 horas

Una trabajadora eventual de Correos y un empleado de Michelín han fallecido por accidentes laborales en Vitoria-Gasteiz el martes 28 de agosto.


publicado
2018-08-29 11:25:00

El martes 28 de agosto se ha cobrado las vidas de dos personas mientras trabajaban en Vitoria-Gasteiz. El primero de estos fallecimientos en el tajo se produjo al mediodía, cuando la moto en la que viajaba una repartidora de Correos colisionó con una furgoneta en el cruce de las calles Zuazobidea y Zorrolleta en el polígono industrial de Júndiz de la capital vasca.

Según fuentes sindicales, la mujer trabajaba con un contrato eventual de un mes de duración.

El segundo de los fallecidos este martes en la ciudad es un empleado de Michelín que resultó herido el domingo 26 al quedar atrapado mientras realizaba un trabajo de altura en una prensa de cocción de neumáticos. A consecuencia del accidente, el trabajador entró en coma inducido y el martes se produjo el fatal desenlace. El comité de empresa se va a reunir en las próximas horas para fijar una respuesta en la que no se descartan movilizaciones.

En los seis primeros meses de 2018, según los datos del Ministerio de Trabajo, se han producido 244 muertes en accidente laboral en España, una menos que en el mismo periodo del año pasado. El número total de accidentes laborales con baja durante la primera mitad del año ascendió a 299.008, un 2,7% más que en 2017.

Relacionadas

Accidentes laborales
506 personas murieron en el trabajo en 2018
El avance de datos sobre siniestralidad laboral del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social muestra el aumento en el número de accidentes de trabajo en 2018.
Accidentes laborales
Ya basta

En las últimas semanas se han producido varios accidentes laborales con resultado de muerte para algunas personas trabajadoras que lo sufrieron. Aunque algunas de estas tragedias se recogen en los medios de masas, en la mayoría de los casos se pasa de puntilla sobre las causas que provocan estas muertes y sin apuntar a los verdaderos responsables.

1 Comentario
#22373 10:21 2/9/2018

La palabra "tajo" ahí no queda nada bien. Es como cuando con 16 años tu tío trataba de hacerse el majo diciéndote que el también fumaba costo y era panki.

Responder
0
0

Destacadas

Arte
Bobby Baker, una artista de andar por casa con mucho que contar

Una exposición retrospectiva resume la trayectoria de la artista británica Bobby Baker, marcada por dos constantes: la preocupación por lo cotidiano y un humor irresistible.

Insólita Península
Madrigal de la Vera, el puente sin metáfora

Los romanos, convencidos de que era una buena idea comunicar su imperio con calzadas, se dedicaron a construir puentes por toda la Península. De aquel ejercicio han quedado entre nosotros puentes romanos y puentes de origen romano.

Últimas

Medio ambiente
“El concepto occidental excluye otras formas de progreso”
Entrevistamos al periodista peruano Joseph Zárate que presenta ‘Guerras del interior’, una recopilación de crónicas sobre conflictos medioambientales.
Maltrato animal
Animalistas protestan contra la ‘McCrueldad’
La asociación animalista Igualdad Animal protesta frente a un restaurante McDonalds en el Día Mundial Sin Carne.