Dos muertes por accidente laboral en Gasteiz en menos de 24 horas

Una trabajadora eventual de Correos y un empleado de Michelín han fallecido por accidentes laborales en Vitoria-Gasteiz el martes 28 de agosto.


publicado
2018-08-29 11:25:00

El martes 28 de agosto se ha cobrado las vidas de dos personas mientras trabajaban en Vitoria-Gasteiz. El primero de estos fallecimientos en el tajo se produjo al mediodía, cuando la moto en la que viajaba una repartidora de Correos colisionó con una furgoneta en el cruce de las calles Zuazobidea y Zorrolleta en el polígono industrial de Júndiz de la capital vasca.

Según fuentes sindicales, la mujer trabajaba con un contrato eventual de un mes de duración.

El segundo de los fallecidos este martes en la ciudad es un empleado de Michelín que resultó herido el domingo 26 al quedar atrapado mientras realizaba un trabajo de altura en una prensa de cocción de neumáticos. A consecuencia del accidente, el trabajador entró en coma inducido y el martes se produjo el fatal desenlace. El comité de empresa se va a reunir en las próximas horas para fijar una respuesta en la que no se descartan movilizaciones.

En los seis primeros meses de 2018, según los datos del Ministerio de Trabajo, se han producido 244 muertes en accidente laboral en España, una menos que en el mismo periodo del año pasado. El número total de accidentes laborales con baja durante la primera mitad del año ascendió a 299.008, un 2,7% más que en 2017.

1 Comentario
#22373 10:21 2/9/2018

La palabra "tajo" ahí no queda nada bien. Es como cuando con 16 años tu tío trataba de hacerse el majo diciéndote que el también fumaba costo y era panki.

Responder
0
0

Destacadas

Racismo
El antirracismo político y las alianzas contra el fascismo

Los colectivos racializados interpelan a la sociedad y el Estado, a la izquierda y al feminismo, sobre racismo y colonialidad. 

Historia
Juan Gutiérrez, el mediador por la paz que se hizo amigo de un espía del Cesid

Roberto Flórez, un agente del Centro Superior de Información de la Defensa, entró en contacto con el mediador por la paz Juan Gutiérrez para conocer las entretelas del conflicto vasco. Forjaron una amistad. Mudar la piel, el documental de Cristóbal Fernández y Ana Schulz, indaga en esa relación.

Atenas
45 años después, la llama de la Politécnica sigue viva

Como cada 17 de noviembre, Grecia ha vivido este sábado una jornada de movilizaciones en recuerdo y reivindicación de la revuelta de la Universidad Politécnica de Atenas en 1973, hecho que aceleró la caída de la dictadura militar un año después.

Fronteras
Con el Baobab de Roma se abre una nueva temporada de desalojos

Policía étnica. Furgones blindados y excavadoras en el campamento donde dormían 130 migrantes, ahora abandonados a su suerte en las calles de Roma. Salvini: “Hay que acabar con las zonas francas”.

Música
Música de librería: melodías anónimas en busca de sustento y esparcimiento

La música de librería, una biblioteca sonora al servicio de la industria audiovisual mayoritariamente, en la que se pueden rastrear el genio, la aventura o el simple goce de unos autores y ejecutantes sepultados por el tiempo.