Dos muertes por accidente laboral en Gasteiz en menos de 24 horas

Una trabajadora eventual de Correos y un empleado de Michelín han fallecido por accidentes laborales en Vitoria-Gasteiz el martes 28 de agosto.


publicado
2018-08-29 11:25:00

El martes 28 de agosto se ha cobrado las vidas de dos personas mientras trabajaban en Vitoria-Gasteiz. El primero de estos fallecimientos en el tajo se produjo al mediodía, cuando la moto en la que viajaba una repartidora de Correos colisionó con una furgoneta en el cruce de las calles Zuazobidea y Zorrolleta en el polígono industrial de Júndiz de la capital vasca.

Según fuentes sindicales, la mujer trabajaba con un contrato eventual de un mes de duración.

El segundo de los fallecidos este martes en la ciudad es un empleado de Michelín que resultó herido el domingo 26 al quedar atrapado mientras realizaba un trabajo de altura en una prensa de cocción de neumáticos. A consecuencia del accidente, el trabajador entró en coma inducido y el martes se produjo el fatal desenlace. El comité de empresa se va a reunir en las próximas horas para fijar una respuesta en la que no se descartan movilizaciones.

En los seis primeros meses de 2018, según los datos del Ministerio de Trabajo, se han producido 244 muertes en accidente laboral en España, una menos que en el mismo periodo del año pasado. El número total de accidentes laborales con baja durante la primera mitad del año ascendió a 299.008, un 2,7% más que en 2017.

1 Comentario
#22373 10:21 2/9/2018

La palabra "tajo" ahí no queda nada bien. Es como cuando con 16 años tu tío trataba de hacerse el majo diciéndote que el también fumaba costo y era panki.

Responder
0
0

Destacadas

Huelga
Conflicto de Amazon: “Aquí se está juzgando el derecho a la huelga”
La huelga de Amazon el pasado mes de julio, durante la campaña del Prime Day, acabó con dos detenidos acusados de atentado contra la autoridad.
Editorial
Tierras de frontera
El verdadero territorio fronterizo en disputa es la legislación española, sometida a tensiones sociales que, atrapada entre su herencia franquista y el régimen del 78, no sabe resolver.
Franquismo
Apología económica del fascismo en El Confidencial
2

Una columna del catedrático de economía Roberto Centeno en su blog en El Confidencial alaba el crecimiento económico de la dictadura franquista, mientras en otro acusa al “totalitario” Sánchez o a los “comunistas bolivarianos de Podemos" de “expoliar a las familias”.

Racismo
Dinamarca: cuando las ideas de Viktor Orban calan en un Estado de bienestar

Aunque Dinamarca copa los estándares de desarrollo y calidad democrática, la reciente prohibición del velo islámico en sitios públicos, la ley que castiga con la cárcel a los indigentes o el rechazo a acoger migrantes reflejan la deriva xenófoba que ha adquirido el país.

Últimas

Economía social y solidaria
La Economía Social y Solidaria muestra su músculo en Madrid

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la IV Feria de Economía Solidaria de Madrid Bajo el lema “Dale vida a otra economía: Consume consciente”.

Educación
Encerrados a 38 grados en un aula

La falta de acondicionamiento de las aulas a las altas temperaturas pone en pie de guerra a la comunidad educativa en Extremadura.

Creaciones morales
Ovnis en Alcorcón
El fenómeno de los extraterrestes del planeta UMMO en los años 50 fue un precedente a la española y con difusión internacional de las ahora llamadas ‘fake news’.
Energía nuclear
Lo que hay detrás de la energía nuclear
Abordamos brevemente el negocio de los residuos radiactivos para el oligopolio patrio: cómo definir "residuos", su gestión y quién paga los costes que se generan.