Dos muertes por accidente laboral en Gasteiz en menos de 24 horas

Una trabajadora eventual de Correos y un empleado de Michelín han fallecido por accidentes laborales en Vitoria-Gasteiz el martes 28 de agosto.


publicado
2018-08-29 11:25:00

El martes 28 de agosto se ha cobrado las vidas de dos personas mientras trabajaban en Vitoria-Gasteiz. El primero de estos fallecimientos en el tajo se produjo al mediodía, cuando la moto en la que viajaba una repartidora de Correos colisionó con una furgoneta en el cruce de las calles Zuazobidea y Zorrolleta en el polígono industrial de Júndiz de la capital vasca.

Según fuentes sindicales, la mujer trabajaba con un contrato eventual de un mes de duración.

El segundo de los fallecidos este martes en la ciudad es un empleado de Michelín que resultó herido el domingo 26 al quedar atrapado mientras realizaba un trabajo de altura en una prensa de cocción de neumáticos. A consecuencia del accidente, el trabajador entró en coma inducido y el martes se produjo el fatal desenlace. El comité de empresa se va a reunir en las próximas horas para fijar una respuesta en la que no se descartan movilizaciones.

En los seis primeros meses de 2018, según los datos del Ministerio de Trabajo, se han producido 244 muertes en accidente laboral en España, una menos que en el mismo periodo del año pasado. El número total de accidentes laborales con baja durante la primera mitad del año ascendió a 299.008, un 2,7% más que en 2017.

Relacionadas

Accidentes laborales
Preocupa el aumento de la siniestralidad laboral en Euskal Herria

Una manifestación recorrerá este sábado las calles de Iruñea en defensa de la salud y las vidas de la clase trabajadora, ya que según los sindicatos las muertes en el trabajo han ascendido a 50 en lo que va de 2018

Migración
La marcha de los "gorras rojas"

Cientos de jornaleros africanos marchan en Italia como protesta frente a las condiciones de esclavitud en las que trabajan.

Accidentes laborales
La constructora del edificio donde murió el obrero extremeño acumulaba graves accidentes

Mientras construían pisos de lujos, las condiciones laborales, según denuncian los sindicatos, eran precarias y bajo subcontratación. CGT considera que las muertes de estos obreros no pueden quedar impunes por tratarse de un nuevo caso de terrorismo patronal.

1 Comentario
#22373 10:21 2/9/2018

La palabra "tajo" ahí no queda nada bien. Es como cuando con 16 años tu tío trataba de hacerse el majo diciéndote que el también fumaba costo y era panki.

Responder
0
0

Destacadas

Feminismos
Movilizaciones en todo el Estado tras la primera sesión de investidura

Los lemas “Ni un paso atrás en igualdad” y “Nuestros derechos no se negocian” se han trasladado de Andalucía a un centenar de ciudades en todo el Estado para mostrar el rechazo al acuerdo del PP con Vox para investir a su candidato en Andalucía.

Municipalismo
El último asalto de la Comisión Europea a los ayuntamientos

Una nueva directiva europea pretende que la Comisión Europea tenga la última palabra en las decisiones de las administraciones locales en temas como el suministro de agua, la electricidad o la gestión de residuos.

Militarismo
Centro Delàs: “Se quiere impulsar el culto al militarismo”
Edgard Vega y Quique Sánchez, activistas e investigadores del Centro de Estudios por la Paz J.M Delàs, hablan sobre el trabajo de esta organización por desenmascarar las exportaciones de armas y el gasto militar.
Música
Laibach: cuando Bertolt Brecht trolea a Leni Riefenstahl

Las herramientas de Laibach son versiones grotescas y marciales de éxitos pop, himnos nacionales y un repertorio propio que bascula entre lo altisonante, lo ridículo y lo majestuoso.

Últimas

Catalunya
Dos alcaldes y ocho activistas detenidos en una operación de la Policía Nacional en Girona

Los arrestos no han sido ordenados por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Girona, que lleva la causa, sino directamente por las fuerzas de seguridad españolas. Las acusaciones de desórdenes públicos están relacionadas con la ocupación de las vías del AVE durante el aniversario del 1 de octubre.

Masculinidades
Gillette y la mercantilización de las masculinidades
1

El anuncio de Gillette sobre las masculinidades tóxicas ha levantado airadas críticas y pasiones, pero la campaña abre también el debate sobre la cooptación y mercantilización del feminismo y las nuevas masculinidades por parte de grandes empresas.

Asia
El reto de la educación en el Nepal rural: “Dejé de estudiar para casarme”

Las áreas rurales de Nepal presentan una dificultad añadida en materia de educación, sanidad y derechos sociales. Para las mujeres, los obstáculos se multiplican.