Vox
Enfadados con todo: Vox y la masculinidad

¿Qué pasa con los hombres para que encuentren en la derecha radical un nicho de confianza? ¿Qué dice o hace la ultraderecha para conectar con un votante masculino?

Abascal Caballo
Spot de Vox para la campaña andaluza. Foto: Twitter

publicado
2018-12-09 07:00

Dos tercios de los votantes de Vox son hombres. Ocho de cada diez votantes de izquierda que se han pasado a Vox son hombres. Lo dice Narciso Michavila, sociólogo y presidente de GAD3, la empresa demoscópica que se ha hecho famosa por ser la única que acertó en los pronósticos de las elecciones andaluzas. No es nuevo: Metroscopia ya apuntaba que el 72% del votante estatal era varón. ¿Qué pasa con los hombres para que encuentren en la derecha radical un nicho de confianza? ¿Qué dice o hace la ultraderecha para conectar con un votante masculino?

El perfil del votante de Vox parece estar relacionado con edades medias, clases pudientes y con estudios superiores. Hoy nos interesa para profundizar en la relación que existe entre el auge de discursos conservadores y la crisis de valores de la masculinidad.

Los hombres ya no tenemos tan claro qué se supone que tenemos que hacer en el mundo: el papel del “ganapán” proveedor ha quedado en entredicho por la precarización sistemática de lo laboral y por la incorporación de la mujer al mundo del trabajo. La figura del “padre protector” se tambalea cuando aparecen los nuevos modelos de paternidad y el viejo modelo del padre fuerte y dominante se muestra como más bien violento. También la figura del “hombre exitoso en lo sexual” se pone en el punto de mira al evidenciarse los elementos patriarcales y potencialmente agresivos del cortejo masculino. Así, los modelos antiguos se quedan vetustos y, cuando lo viejo (parece que) muere y lo nuevo no termina de aparecer, aparecen los monstruos.

Con esto no se trata de decir que es por culpa de los hombres que la ultraderecha avance. Sin embargo, algo específico pasa con los hombres para que un partido de ultraderecha obtenga dos tercios de su voto de este perfil. Es necesario entender correctamente cómo un fenómeno Vox puede construirse sobre el voto masculino y qué relación tiene con la crisis de la masculinidad.

Los hombres y el feminismo

La presencia del antifeminismo en el discurso de Vox no es secundaria: es uno de los los tres pilares del partido de ultraderecha, junto al anticatalanismo (más que nacionalismo ya que se basa en el odio más que en un modelo de país claro) y la antiinmigración. Después de que Ciudadanos retirase de su programa la reforma integral de la LVG y de que el PP comulgase con parte del discurso contra la Violencia de Género (aunque Casado sea crítico con “la ideología de género”), se queda el campo libre para que Vox se apropie del marco crítico, hipertrofiando el discurso que acusa al feminismo de “culpar a los hombres por el hecho de ser hombres”.

No obstante, Vox no inventa nada en esta materia. Existe un malestar masculino, del cual se han escrito ya muchas páginas, proveniente de una crisis de los modelos de género ligados a unos contextos de cambio e inseguridad vital que han difuminado las reglas sobre lo que consiste ser hombre.

Por suerte, ya no estamos en el mundo del honor, la dignidad y el mérito. Ya no consiste todo en sacrificarnos estoicamente por nuestra familia y recibir la medalla del padre/marido/hijo del mes. Sin embargo, si ya no podemos ser “hombres de verdad”, ¿qué se supone que debemos ser? Ante esta pregunta surge la crisis de masculinidad donde los valores asociados a un rol masculino tradicional ya no estipulan cuál es nuestro lugar en el mundo.

El malestar que surge de esta crisis es muy volátil y es fácilmente convertible en un enfado indeterminado. Michael Kimmel, en su obra Angry White Men (Hombres blancos cabreados), vaticinando el auge de Trump habla de cómo lo que hay en el fondo es un enfado masculino dirigido a todo. Hombres cabreados con sus jefes, con las mujeres, con los inmigrantes, los políticos, con todos.

El votante de Vox, masculino, de clase acomodada y estudios superiores, proviene de un colectivo clásico que puede estar percibiendo el cambio como amenaza

Es un malestar sin forma, generado por una sensación de incertidumbre generalizada: esto puede ser aplicado al perfil de votante de Vox, masculino, de clase acomodada y estudios superiores. Este votante proviene de un colectivo clásico que puede estar percibiendo el cambio como amenaza, relacionando esta amenaza a los colectivos sociales que van mejorando poco a poco su situación. “Si ellos mejoran yo empeoro”, por lo que pasan a ser enemigos que vienen a “robarnos el país”. “Para la izquierda, no tenemos derecho a tener un país”, dicen en Vox apelando a este sentimiento de “nación arrebatada”.

La derecha tiene gran facilidad para encarnar las formas más masculinas de la política: la agresividad, la bravuconería, la política “con dos huevos”. Abascal representa al Macho Ibérico cuando aparece a caballo declarando el comienzo de La Reconquista, la guerra a catalanes, inmigrantes y feministas. Y si alguien duda de lo tremendamente masculino del discurso de VOX, que vea cualquier entrevista a su líder: los valores del hombre heterosexual y de estatus digno están presentes en todo momento. Desprende dignidad, honor y mérito. Una apelación a la visión romántica del hombre haciendo “cosas de hombres”.

Este cabreo no es marca propia masculina. Las mujeres también pueden adscribirse a la ultraderecha, racista, xenófoba, anticatalana y machista. Al fin y al cabo, sigue habiendo un 33% de votantes de Vox que no son hombres. Las mujeres también pueden estar cabreadas. Pero creo que en las mujeres este cabreo no está ligado a su feminidad: no están cabreadas en tanto mujeres (salvo en perfiles que buscan la vuelta de los roles femeninos tradicionales relacionados con lo doméstico, los cuidados y la maternidad). Sin embargo, en los hombres este cabreo es históricamente una válvula de escape legítimamente masculina: es enfado masculino en tanto que se basa en la sensación de un “rol perdido” y un malestar de género.

El enfado masculino y los media

Respecto al cabreo, éste es especialmente vulnerable a los rumores y a las fakenews, ese flujo de informaciones sin contrastar y noticias tendenciosas que crean un clima donde sentirse estafado está más que justificado. Todas hemos oído noticias y chismes con la forma de “yo he visto cómo niegan ayudas a familias españolas y se las dan a familias de magrebíes”, las historias de “tengo un amigo que fue acusado falsamente por su mujer y ella se quedó con los niños”, los mensajes de “en este vídeo se ven a unos catalanes arrancando banderas de España y gritando ‘muerte al Rey’”. Así, ¿cómo no sentirse enfadados contra la Anti-España, contra la puerta abierta a la inmigración, contra esos políticos que “son una panda de ladrones” y contra “la ideología de género” y esas mujeres que denuncian al hombre “por ser hombre”? Contrastar todo esto es secundario, prima el sentimiento a la razón. No puede entenderse Vox sin el resentimiento y el enfado. Y este enfado, aparentemente mayor en los hombres, se torna fácilmente en rabia y victimismo.

No puede entenderse Vox sin el resentimiento y el enfado. Y este enfado, aparentemente mayor en los hombres, se torna fácilmente en rabia y victimismo

En cuanto a la rabia, ésta se alimenta a través de una serie de aparatos, entre los que está el aparato Losantos, un sistema mediático que silba al miedo, la rabia y la prepotencia a base de sensacionalismo y clickbait; el aparato Podemos, formada por una izquierda ensimismada y sin ideas que ya aburre; y el aparato PSOE, atravesada por el desprestigio, la imagen mafiosa y los casos de corrupción. Pareciera que ya no hay nada en lo que creer, salvo en un enfado hacia todo y hacia todos.

En cuanto al victimismo, este se basa en una noción de los derechos sociales como un juego de suma cero: si los demás tienen más derechos, yo tendré menos. Así, inevitablemente este hombre rabioso ve la mejora de la situación de la mujer, de los inmigrantes o las disputas soberanistas como un ultraje personal donde es su bienestar el que está en juego.

En el caso del machismo el victimismo se ve claramente: según este discurso, el verdadero perjudicado por la violencia de género es el hombre ya que “no hay presunción de inocencia”, los hombres son “juzgados por ser hombres”, a los que se les robará la custodia de sus hijos, y todo por una más que segura denuncia falsa (porque aunque las cifras de denuncias falsas ya han sido desmentidas cientos de veces, todos conocemos “un amigo al que le ha pasado”).

Real pero no verdadero

Es necesario aproximarse a este malestar masculino y tomarlo como real. Es tan real que se encuentra en la base del comportamiento político de muchos hombres. Sin embargo, Kimmel nos hace al respecto una distinción valiosa: el malestar masculino, si bien es real (en tanto que existe en el mundo) no es verdadero (en tanto que está apoyado en informaciones contrastadas). El malestar del hombre existe y no va a desaparecer: la situación de descomposición social, política y cultural hace que caigan las certidumbres y esto, en un contexto de un fortalecimiento del feminismo y una fractura de los valores tradicionales de la masculinidad, crean una crisis de valores muy importante.

Es necesario aproximarse a este malestar masculino y tomarlo como real. Es tan real que se encuentra en la base del comportamiento político de muchos hombres

En los próximos meses nos esperan retos importantes: la ultraderecha ha vivido su momento de enunciación colectiva. Ha dicho “estamos aquí y nos quedaremos”. Esto tendrá varios efectos: jugar a despertar la rabia ha demostrado ser eficiente y van a usar la carta hasta gastarla. Y con una ficha nueva en el tablero el resto se reacomodan. Está en riesgo que más partidos comiencen a jugar a politizar los sentimientos más infames creando un clima de intolerancia, miedo y rabia que puede hacer que el centro político se desplace hacia la derecha.

Esperan meses duros, pero una cosa está clara: negar el problema del resentimiento, encapsulándolo en análisis sobre fracasos de la izquierda y las conspiraciones de la derecha no nos ayudarán en nada. La realpolitik nos enseñó a hacer política con lo que hay en vez de con lo que nos gustaría que hubiese. Y lo que hay son cuerpos que sienten y calculan, piensan y castigan, viven rabia, miedo y desilusión.

Relacionadas

Masculinidades
Terrorismo y masculinidad

M. sale de casa, todo está listo, la adrenalina bulle, no hay marcha atrás. Las armas cargadas, el plan bien meditado: llegó el momento. 

Masculinidades
Porque otro hombre es posible

Es imprescindible nuestro cambio, el de los hombres, abandonar al ser agresivo y dominante que nos habita y dar paso a nuestro lado femenino, ese que llevamos dentro y que tanto reprimimos.

186 Comentarios
Ruw 2:11 12/8/2019

Soy de ideología de izquierda de toda la vida. Y este artículo me parece que dice un montón de cosas sin sentido.

Como hombres hemos perdido la presunción de inocencia,. Además no hay igualdad de condiciones en muchos ámbitos (acceso a plazas para mujeres si sacan la misma nota, o reserva de plazas públicas al mismo nivel que para gente minusválida, etc).

Yo sigo sin votar a Vox, pero entiendo que haya gente que lo haga. Y más los hombres. Cuando una mujer que haya sido tu pareja quiera arruinarte la vida preparate. Porque tiene toda una maquinaria que desampara al hombre para dejarte a ti en la ruina total. Si con una simple llamada vas al calabozo esa noche sin más pruebas que la palabra de la mujer saltándose un artículo esencial de la Constitución.

Y los partidos de izquierda con el discurso de la mujer... Tenéis una ley que las ampara, hay que endurecer penas, y perseguir de OFICIO las denuncias falsas. Las mujeres decentes están también hartas de que sus hermanos, padres, primos, les arruinen gran parte de su vida una pareja sin escrúpulos por culpa del estado. Y a la hora de la verdad las sigan matando cuando el mismo que tiene una orden de alejamiento se acerca varias veces a pegarle y la cosa sigue por avisos que den. Hasta que un día las matan.

La gente vota a Vox porque da otra perspectiva. Un hombre se siente de nuevo defendido. A día de hoy está vendido.

Responder
1
1
ERRE 17:05 1/4/2019

A continuación:
Una exhibición del bot de Vox.
En su desesperado intento de captar votos que le permitan vivir del cuento.
El cuento del macho descabalgado de su omnipotencia sobre la mujer.

Responder
0
0
#31665 9:09 15/3/2019

Menuda estupidez, yo no estoy encontra de la mujer, lo que estoy en contra es del ataque directo con mensajes como "muerte al hombre" que para mi es discriminatorio es decir una vuelta de tortilla total pasar del machismo al feminismo extremo (no uso la otra palabra porque es despectiva) lo que quiero decir que una cosa es conseguir la igualdad con la que estoy deacuerdo y otra es en lugar de conseguir la igualdad conseguir sobre elevacion.

Responder
4
0
#29619 16:49 24/1/2019

Vengo de otro artículo de este Lionel que viene a decir exactamente lo mismo con las mismas palabras.
Ahora entiendo, lo vuestro es puro fanayismo ideológico. Sois como un archivo que no se puede modificar. Es imposible discutir con vosotros.
Los hombres, masculinidades, bla bla bla

Responder
3
1
#28092 22:44 17/12/2018

Siguen negando que hay denuncias falsas, pero siguen defendiendo una ley que viola claramente la constitución eliminando la presunción de inocencia y fomentando por tanto dichas denuncias.

Hay una ley que discrimina a 20 millones de personas, y la gente ya se ha cansado de esta falsa igualdad.
Si está ley es justa hay que aplicarla por igual a hombres, independientemente de quien sea el delincuente y de cuál de los dos sexos vaya a ser el más perjudicado por su aplicación, y si no es justa como piensa cualquiera que tenga algún mínimo de lógica, hay que sustituirla por una ley que defienda a cualquier víctima independientemente de su sexo y edad.
Con esta ley no sólo se ha discriminado y arruinado la vida a infinidad de personas, sino que no ha reducido el número de víctimas, ha despilfarrado miles de millones de euros y ha creado una Red clientelar que es la llamada industria de genero. Pero lo peor de esta ley es que ha provocado una guerra de sexos, está aniquilando la institución de la familia tradicional, que es la base de la evolución de cualquier sociedad, ya nadie se fía de nadie, las mujeres ven a todos los hombres como potenciales asesinos violadores y los hombres ven a las mujeres como potenciales denunciantes falsas que le van a quitar a los hijos, casa, sueldo y libertad. Por mucho que oculten el principal motivo de la baja natalidad es la desconfianza, principalmente por parte de los hombres, de que van a perderlo todo en caso de tener un hijo y de que en el futuro no vaya bien la relación.
Es aberrante, el daño que ha hecho esta ley va a ser muy difícil de reparar y la sociedad en general ya ha empezado a sufrir las consecuencias, que están siendo y van ser catastróficas.

Responder
12
6
#28097 6:51 18/12/2018

Estoy básicamente de acuerdo con este comentario en todo.

He escrito ya varios comentarios en este sentido por aquí. Unos cuantos son en relación a la falacia de la "invención machista de las denuncias falsas" aportando el ridículo dato del 0,0015 % o incluso del 0,000001 %( osea, una o ninguna al año). como se ha llegado a leer.

Aunque ya ha quedado dicho, lo recalco:

ese porcentaje centesimal ridículo se refiere a los casos de mujeres CONDENADAS por el delito de falsa denuncia ( de violencia de género).


Por aquí se ha cuantificado muy, muy prudentemente en más del 60 % del total anual de las denuncias por violencia de género, o bien, en más de 100000 sobre las 166600 denuncias por violencia de género de 2017 en España, las que fueron, o bien directamente archivadas por los juzgados por falta de unos mínimos indicios de comisión real de delito, o bien, acabaron en juicio y sentencia absolutoria para el hombre.

Digo muy prudentemente porque el porcentaje OFICIAL (fuente Consejo General del Poder Judicial) indica que ese porcentaje no es "sólo" de más del 60 %, si no que es superior al 75%.

MÁS DEL 75 % DEL TOTAL DE LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO INTERPUESTAS EN ESPAÑA Y NO RETIRADAS POR LA DENUNCIANTE , SON O BIEN DIRECTAMENTE ARCHIVADAS POR FALTA DE LOS MÍNIMOS INDICIOS ACERCA DE LA COMISIÓN REAL DEL DELITO O BIEN SON JUZGADAS Y FINALIZAN EN ABSOLUCIÓN PARA EL HOMBRE DENUNCIADO.

LO REPITO POR TERCERA VEZ, POR SI A ALGUIEN SE LE OCURRE A VOLVER A MENCIONAR LA RIDÍCULA CANTIDAD DEL 0,0001 % DE DENUNCIAS FALSAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO:

SON MÁS DEL EL 75 % DE LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO INTERPUESTAS ANUALMENTE EN ESPAÑA SON DIRECTAMENTE ARCHIVADAS POR LOS JUZGADOS (NI SIQUIERA SE JUZGAN) POR FALTA SIQUIERA DE UNOS INDICIOS DE LA COMISIÓN DE UN DELITO O BIEN, FINALIZAN EN SENTENCIAS ABSOLUTORIAS.

RUEGO ENCARECIDAMENTE A TODOS LOS LECTORES QUE COMPRUEBEN LA OFICIALIDAD DE ESTE DATO, POR CUALQUIER MEDIO.

EL ERROR CONSISTE EN DENOMINARLAS "DENUNCIAS FALSAS", PORQUE COMO YA SE HA EXPLICADO, ESTE ES OTRO TIPO DELICTIVO, DIFERENTE.

PARA ENTENDERNOS MEJOR, LOS JUZGADOS NO VEN INDICIOS DE DELITO O UNAS MÍNIMAS PRUEBAS PARA CONDENAR AL DENUNCIADO EN MÁS DEL 75 % DE LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO QUE SE INTERPONEN EN ESPAÑA.

LLAMÉMOSLAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO SIN UN MÍNIMO SUSTRATO REAL:
SON UNAS 1200000 (CIENTO VEINTE MIL) AL AÑO.

SUPONGO QUE YA HA QUEDADO CLARO.

ESTE HECHO ES EL QUE PROVOCA TODO LO QUE EL COMPAÑERO QUE HA ESCRITO EL COMENTARIO SOSTIENE.

Muchas gracias.

Responder
11
4
#27946 21:53 15/12/2018

Objetivamente hablando es una circunstancia con una muy destacada repercusión histórica el hecho de que la cabezonería por parte de todos los partidos políticos (menos uno), en mantener la vigencia de una ley tan incendiariamente injusta como la LIVG, vaya a provocar de inmediato un auténtico terremoto político en España.

Es tal la geometría electoral en España que no hace falta ya nada más para poder afirmar que el inminente éxito electoral de VOX en las Elecciones Europeas, Autonómicas, Municipales, y también en las Generales, va a cambiar drásticamente el escenario político español. Solamente necesita obtener un resultado medio (ya superado a las primeras de cambio en Andalucía) del 10 % de los votos.

Con la expectativa de voto que ya tiene en estos momentos, le sobra para ser el partido que en la práctica determine la Presidencia de la mayoría de las Comunidades Autónomas, la Alcaldía mayoría de los grandes Ayuntamientos.... y también el Gobierno del Estado.

Los analistas y la mayoría de la población no se han dado cuenta o no se quieren dar cuenta.

El experimento de los "estrategas" del PSOE, con Sánchez a la cabeza, de intentar fragmentar a la derecha dándole oxígeno a VOX, va a provocar un vuelco de incalculables consecuencias.


La única manera que tendrían de detener este fenómeno sería la derogación de (como primera de ellas) esa catastrófica ley.

No hay ni dos ni tres millones de ultraderechistas en España, ni mucho menos, pero sí una cantidad así de personas de toda orientación política y social que exigimos prioritariamente acabar de inmediato con esa legislación de género totalitaria, inconstitucional, injusta y desastrosa.

Dentro de poco, desgraciadamente, cambiará no solamente una Ley, si no muchísimas otras cosas por esa ceguera institucionalizada.

El feminismo irracional, supremacista y fascista , sostenido incomprensiblemente por la izquierda y tolerado por la derecha, puede acabar en muy poco tiempo con la paz social en España.

Y esperemos que sólo sea con la paz social.

Por la derogación inmediata de la legislación discrimatoria de género.

Por la igualdad real.

Responder
17
7
Los hombres y el feminismo 20:08 14/12/2018

Interesante artículo. Una visión muy acertada sobre el fenómeno Vox, especialmente en lo referido a la masculinidad, que además se ve totalmente reforzada si lees los comentarios que ha suscitado.
Tristeza, desencanto y... mucho miedo!!

Responder
2
32
#27868 21:36 14/12/2018

Había llegado a parecer, durante estos últimos años, que en España prácticamente el 100 % de la población era feminista o bien apoyaba al feminismo.

Y todo porque es políticamente muy poco correcto mostrar la más mínima crítica u oposición a este "pensamiento único".

Pues no.

No pasa nada, pero hay millones de personas no feministas en España, ahora están empezando a salir a la luz.

Pero eso no quiere decir que la inmensa mayoría de estas personas no apoyen la Igualdad de derechos y oportunidades entre las mujeres y los hombres, más bien al contrario. Lo apoyan más sinceramente que las feministas actuales.

O sea, no hay que tener ningún miedo. Miedo solamente pueden tener los que gozan de privilegios, por la posibilidad de perderlos ... no es el caso de las mujeres, ¿verdad?

Responder
13
1
#27865 21:13 14/12/2018

No tengas miedo... España es el país más seguro del mundo para las mujeres.

Por cierto, unos datos curiosos :¿sabéis cuántas mujeres mueren al año en España por haberse atragantado comiendo?

Unas 700. Y hombres, otros tantos, 700 al año aproximadamente.

¿Y por tropezones y caídas accidentales?. Unas 120 mujeres muertas al año , y hombres, otros tantos, aproximadamente.

Son datos oficiales.

Hombres asesinados (al año en España) , unos 220.

Mujeres, unas 80, de las cuales 45/50 por Violencia de Género.

Objetivamente, y no es broma, habría que tener muchísimo más miedo en España a atragantarse con un hueso de pollo o con una espina de pescado , o a tener un mal tropezón, que con que a que a uno o a una le asesinasen.

Pero muchísimo más miedo, es incomparablemente más probable. . Son todo datos oficiales.

Responder
14
0
#27926 16:52 15/12/2018

Hay una errata importante en una de las cifras : en concreto, en cuanto los muertos por tropezones y caídas accidentales.

No son unos 120 casos de mujeres y otros tantos de hombres al año en España, si no unos 1000 (mil) casos de muertes por esta causa en España para cada uno de los sexos, unas 2000 ( dos mil) muertos al año en total por atragantarse con comida o con algún objeto. Otra cosa es que esto no salga nunca en los medios. Si alguien cree que es una fake new, no tiene más que buscarlo. Es muy sencillo. Póngase en Google, por ejemplo, "muertes España atragantamiento", o bien " muertes España caídas accidentales ", se podrán comprobar las numerosísimas entradas, de organismos oficiales, compañías de seguros, Instituto Nacional de Estadística, etcétera

Hace poco, en las manifestaciones por el "Día contra la Violencia de Género"" (o algo similar) el lema que aparecía en muchas camisetas era "No tenemos miedo".

Efectivamente, por lógica o por sentido común, habría que tener muchísimo, pero muchísimo más miedo a morir atragantado por ejemplo un hueso de pollo o a tropezar en la calle que con ser asesinad @ por Violencia de Género. Unos 3500 ó 4000 casos al año frente a unos 60 ó 70 (entre ambos sexos).

Importante: no hay por ello que bajar la guardia, ni dejar de educar y de legislar para prevenir para eliminar esta "lacra" ... pero ya eso de tener miedo......

De paso, hago un llamamiento a los gobernantes y a los medios de comunicación para que se tomen medidas de todo tipo (seguro que no harían falta tantas como las que se toman en otros temas) para reducir las muertes en España por atragantamiento o por caídas accidentales. Pronto podría conseguirse una reducción de 1000 casos al año (1000 muertes al año menos por estas causas en España).

Responder
10
0
#27932 18:30 15/12/2018

Te quedas corto de nuevo: solamente por caídas accidentales, en 2016 en España, 3019 muertos. Datos absolutamente oficiales.

Responder
5
0
#27938 20:19 15/12/2018

Esto quiere decir que en España, OFICIALMENTE, NO ES UNA FAKE NEW, mueren semanalmente una media de más de 100 personas (repito, semanalmente), solamente considerando bien las caídas accidentales o bien los atrangantamientos.... Y 1 persona es asesinada, de media semanal, por violencia de género.

5000 casos al año contra 50, una proporción de 100 a 1.

- " Ya, pero lo otro son asesinatos, no accidentes "

- " Me refería a la repercusión que se le da a unos o a otros casos. También es oficial que hay unos 220 homicidios con víctima hombre (hasta hace muy poco tiempo, entre 300 y 400) al año en España y prácticamente no salen en ninguna parte. "

- "Ya, Pero es que son los hombres los que están asesinando a las mujeres! "

- " No, no son "los hombres" los que están asesinando a "las mujeres". Los hombres homicidas (menos del 0,001 % de los hombres), asesinan más que las mujeres homicidas, totalmente cierto....pero lo cierto es que asesinan a muchísimos más hombres que a mujeres "

- " Pues eso no lo sabía. Entonces, ¿por qué son asesinadas en España en los últimos tiempos tantas mujeres a manos de hombres que son o que han sido sus parejas?

- "Es que eso es lo que la mayoría de la gente cree porque no se informa, no lee. España destaca internacionalmente por su ínfima [ muy baja ] tasa de feminicidios. Además, en esta última década es cuando más baja ha sido esa tasa en nuestra historia. Afortunadamente."


HAGAMOS TODO LO POSIBLE POR REDUCIR, AÚN MÁS SI CABE, LAS MUERTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO, POR BAJAS QUE SEAN YA LAS CIFRAS EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. YA NOS QUEDA POCO. NO BAJEMOS LA GUARDIA. ESPAÑA ES REFERENTE MUNDIAL Y MODELO EN ESTE SENTIDO. CONSIGAMOS QUE LO SEA MÁS TODAVÍA.

Congratulémonos de que "el hombre de nacionalidad española", entendido en su conjunto, globalmente, es el " menos " feminicida del mundo.

Responder
3
0
#27844 19:01 14/12/2018

Menudo éxito está teniendo el chat de comentarios a raíz de este artículo, aunque la inmensa mayoría no estén relacionados con él.

Parece que este es también ya terreno propicio por donde VOX continúa con su Reconquista recién iniciada.

Ni siquiera hay un 10 % de comentarios feministas y, cuando aparece uno, es inmediatamente arrasado por comentarios respetuosos y bien argumentados, aunque políticamente poco correctos para lo que es la costumbre en los últimos tiempos.

¡ Vamos, feministas animaos!

Responder
20
0
#27822 14:28 14/12/2018

No consigo leer el artículo por la publicidad que se me pone por encima..

Responder
0
0
#27803 11:22 14/12/2018

¿Que existen medidas discriminatorias que apoyan más a la mujer que al hombre en este país? En eso estoy totalmente de acuerdo y es más, no estoy en contra. Y no lo estoy porque creo que este país está enfermo de machismo y que una medida necesaria para superarlo es la discriminación positiva. Ahora, si lo qué opinas es que en España no existe el machismo o que la discriminación positiva no es útil (¿no te cuestionas entonces igualmente por qué las personas con discapacidad tienen ciertas "ventajas"?) pues esos ya son otros debates.

Responder
1
22
#27815 13:40 14/12/2018

¡Ah, vale! , que se trata de considerar al conjunto de las mujeres como "discapacitadas.".. independientemente de que sean inteligentes o no, tituladas universitarias o sin estudios, ricas o pobres, empresarias, profesionales, funcionarios, trabajadoras del sector privado, subempleadas, desempleadas o estudiantes....

Se entiende entonces que TODAS LAS MUJERES, "merecen" y "necesitan" ser beneficiadas ante o frente a los hombres, ser "discriminadas positivamente" por las leyes, por el mero hecho de ser mujer.

Esto es, estamos viendo justo y lógico que, por ejemplo, una mujer de familia acomodada de origen, empresaria, , o funcionaria de alto nivel, o directiva... merece o necesita ser favorecida por las leyes, discriminada positivamente, por delante de un hombre joven o maduro, de estrato social medio o bajo, con un trabajo precario.,desempleado o estudiante... todo ello por ser mujer...., solamente por sus genes o sus genitales femeninos...

Esto es " muy justo ", entonces... ¿no es así? .

Además, presupone que la mujer, por el mero hecho de serlo, es inferior o está menos capacitada que el hombre. Es repugnante.

Es evidente que discriminar legislativamente, positiva o negativamente, , por razón de sexo, credo o raza, esto es, sin atender a las necesidades específicas de las circunstancias de cada persona, es injusto, es contrario a Derecho internacional y a nuestra propia Constitución, provoca desigualdad, no es razonable... no se sostiene de ningún modo... y esperemos que no termine convirtiéndose en "casus belli".

Ante esta gigantesca y flagrante injusticia, un único partido, sin apenas estructura, sin apenas base social ni programa electoral concreto, aún con su inequívoco sustrato de partido muy de derechas, se postula para derogar toda esta legislación discriminatoria e injusta

Aunque se llame VOX, tiene mi voto y, como ya se ha leído por aquí, el de millones. Lo veremos la próxima primavera a más tardar.

Por si sirve de referencia, yo también soy ateo y he votado siempre a la izquierda.

Para muchos, la deriva del feminismo se ha convertido en el fascismo de nuestro tiempo. Y vamos a hacer todo lo posible para pararlo. Por justicia y por igualdad real.

Pararemos el fascismo feminista.

¿Cómo es posible que a los millones de personas en España, hombres y mujeres, que priorizamos acabar con esta afrenta, con esta gigantesca injusticia, solamente un partido político nos demande el voto?

Las primera ola de este tsunami político y social que viene ya ha resultado determinante para tumbar por K.O. al Gobierno corrupto y socialfeminista de Andalucía.

Desde el mes de enero se va a empezar a oír ya desde el atril de un Parlamento, en este caso el andaluz, la nítida petición de la derogación de la legislación fascista feminista injustamente discriminatoria.

Para millones, esto es muy satisfactorio.

Nos perseguís, nos injuriáis y nos amenazáis desde las instituciones y desde los medios de comunicación por votar o por pretender votar libremente. Eso es fascismo. Y este fascismo flagrante consolida nuestra determinación y suma miles y miles de nuevos potenciales votantes a diario

Se nota ya en el ambiente como el pánico y la rabia va impregnando a todo el establishment.... "mala suerte" para vosotros , va a empezar a acabarse esa impunidad.

Responder
34
2
Susana T. 18:03 13/12/2018

¿Por qué los comentarios de mujeres y de hombres supuestamente "machistas" que aparecen por aquí son muchos más, mucho más extensos y mucho mejor escritos y argumentados que los que escriben también por aquí supuestamente las mujeres y hombres feministas?

Responder
25
0
#27752 17:44 13/12/2018

Que alguien, por favor, responda claramente, 2)con sinceridad y sin manipular a estas a estas preguntas :

1) ¿Por qué no se convocan minutos de silencio ni declaraciones institucionales de rechazo cada vez que una mujer asesina a su pareja o ex pareja (aunque sean menos casos que a la inversa) o a su hijo (aquí son más casos de homicida mujer que hombre) ? ¿Por qué no se les llama a estos casos, de modo homólogo, aunque fuesen menos, "asesinatos o crímenes feministas?

2) ¿Por qué la LIVG excluye expresamente de su cobertura a los hombres?. Por cierto, una de las mayores falacias de este tiempo es responder a eso con el argumento de que es así porque hay más víctimas mujeres que hombres. En prácticamente los 100 demás principales delitos graves que se cometen en España hay más víctimas hombres que mujeres y no se da esa discriminación.

3)¿Por qué la inmensa mayoría de la población española desconoce que España es prácticamente el país del mundo con menor tasa de homicidios en general y, sobre todo (aquí destaca aún más), de feminicidios?.

4)¿Por qué se oculta que en muchos foros internacionales sobre Violencia de Género se ponga como ejemplo de hombre MENOS femicinida del mundo al hombre español?

5) ¿Por qué se tacha de fascista, de homófoba y de machista la propuesta de derogar la Ley Integral contra la Violencia de Género para ser sustituída por otra que proteja y proporcione la misma cobertura a niños, ancianos y hombres?

6)¿Por qué se niega que hay en España cada año , como mínimo, y siendo muy prudente, 25000 o 30000 hombres en proceso de separación o de divorcio que son perjudicados definitivamente en esos procesos por haber sido denunciados por Violencia de Género PESE A QUE DICHAS DENUNCIAS FUERON ARCHIVADAS DIRECTAMENTE O ACABARON EN JUICIO CON SENTENCIA ABSOLUTORIA.?. La pregunta se refiere a estos casos, no se manipule, por favor, refiriéndose a casos reales de maltrato.

7) ¿Por qué, pese a ser tan flagrantes y constatables las realidades sobre las que interpelo se me acusará de machista y de homófobo?

Responder
43
1
Olga M. 14:41 13/12/2018

¿Qué partido pide la derogación de la Ley de Violencia de Género, la Ley más injusta y discriminatoria desde la transición?

¿VOX?, ¿así como suena?, les voto, a ciegas.

- "¡Pero qué dices! ¡que son fascistas, de ultra - ultra derecha! "

- Más fascista es la legislación discriminatoria por sexos. VOTO A VOX, A CIEGAS.

Responder
44
1
#27714 10:33 13/12/2018

Quieres saber por que VOX atrae al voto masculino?? Muy sencillo... es el único partido que busca ese voto! Para el resto de partidos, los problemas no son un problema hasta que afectan a la economía o a las mujeres.

En cualquier caso, votaré a VOX a pesar de estar en desacuerdo en muchas cosas... no me gusta su modelo territorial, no tengo nada en contra del matrimonio homosexual, el tema del aborto me da igual, no soy tradicionalista, soy ateo y republicano.... pero antes que todo eso, soy hombre... y como hombre me pregunto, por que razón debería gastar mi voto en los otros partidos???

PSOE y PODEMOS son partidos feministas y como tales, abogan por meter más leyes discriminatorias en mi contra... algo que ya no es sólo un tema legal, sino que esa discriminación también se ha extendido al trato con el estado, por ejemplo, con ayudas.. las mujeres reciben más y durante más tiempo, incluso en campos en los que los hombres salen mayoritariamente perjudicados. Pero es que independientemente de esto, el discurso del feminismo/izquierda no me dice absolutamente nada... peor, en ocasiones me parece insultante... y en otras, me parece hasta patética la forma que tienen de expresarse. En cuanto a la derecha, el PP nunca me gustó, y C's, como bien dice el autor, se rajó al intentar derogar la ley de violencia de género. Sinceramente, si VOX es el único partido que busca mi voto y se preocupa por que no se vulneren mis derechos, sólo con eso, se garantizan mi voto ... es una cuestión puramente pragmática, que no debería tener mayor misterio.

Responder
76
18
Yo 12:50 13/12/2018

Eres un claro ejemplo de lo que expresa el artículo. Un macho inseguro y enrabietado.

Responder
27
84
13:55 13/12/2018

Como bien dice el compañero, eres una feminista con un discurso insultante y hasta es patética tu forma de expresarse.

Sin más argumentos.

Yo también soy hombre, republicano, desde siempre progresista, también ateo.

En mi caso, en general, estoy en contra de la regulación actua del aborto y en contra prácticamente del resto del programa de VOX.

Pero tienen ABSOLUTAMENTE GARANTIZADO MI VOTO y esto es EXCLUSIVAMENTE PORQUE PARECE QUE NO SE VAN A RAJAR EN SU DEFENSA DE LA DEROGACIÓN DE LA LIVG Y DE TODO EL RESTO DE LEGISLACIÓN INJUSTA E INCONSTITUCIONAL DE CORTE FEMINISTA.

Repito, soy de izquierdas, republicano y ateo. Padre de familia, titulado universitario y socio de varias ONG. No puedo con la injusticia.
Votaré a VOX, además de por lo que ya he expresado, también por el efecto de rabia y de pánico que ya se nota en las feministas.

No quiero dejar de aclarar que estoy absolutamente en contra de l@s maltratador@s y defiendo absolutamente a l@s maltratad@s.

Incluso a favor de que un/un@ homicid@ de quien sea o haya sido su pareja, tenga un considerable agravante en su pena.

Estoy claramente a favor de la presunción de inocencia, de la igualdad ante la Ley y de la Igualdad real de oportunidades entre el hombre y la mujer.

Votaré a VOX, al menos, hasta que se derogue la LIVG y sea sustituída por otra que incluya a los niños, ancianos y hombres, a las parejas homsexuales, que no discrimine y que sea acorde con la Constitución y con la Declaración de Derechos Humanos.

No a la Violencia y no a la LIVG y al resto de la legislación feminista injusta.

Se puede estar perfectamente en defensa de los débiles, en defensa de la Igualdad, en contra de los violentos y también absolutamente en contra de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

VOX, tenéis mi voto..... y el de millones.

Y que rabien....

Responder
73
9
Sasha 16:29 13/12/2018

Antes que hombre eres ser humano, como lo son las mujeres, los inmigrantes, los homosexuales, etc.
No te engañes, no eres progresista ni de izquierdas. Sólo eres un machista más con un mundo interior muy pequeñito y con miedo. Miedo de pensar y reconocer que quizá no actúas tan correctamente si no ves como algo positivo las leyes de beneficios sociales. Si no eres beneficiario de esas leyes, es porque no estás en riesgo de exclusión.

Responder
7
48
#27751 17:14 13/12/2018

Con el mayor de los respetos :

estoy totalmente a favor de la legislación que da beneficios sociales a los más desfavorecidos, en ningún caso he dicho nada en el sentido que tú quieres hacer ver que he dicho.

No manipules.

Soy contrario a la legislación que discrimina por razón de sexo ( o de credo, o de nacionalidad, o de raza, o de orientación sexual), como supongo que, al menos "de boquilla" lo eres tú también.

La LIVG, por ejemplo, y entre otras, es clamorosanente discriminatoria con los hombres. No tiene nada que ver con dar beneficios sociales a las personas desfavorecidas.

Léela, por favor. No lo digo por decir. Léela, por favor.

Después, donde veas la palabra mujer, sustitúyela por la palabra hombre... y a la inversa.

No manipules.

Como tú insultas, yo solamente te voy a calificar: eres una persona injusta, manipuladora, supremacista, fascista y con un cinismo infinito.

Por la Igualdad real, frente al feminismo fascista.

Responder
43
2
#27800 9:19 14/12/2018

No puedo con las injusticias, pero votaré a VOX, ole tú! En la misma frase y afirmando que estás en contra de lasnmil injusticias con las que predica, pero como os comeis que la LVG os discrimina pues que le den a todos los que de verdad sufren. Pobre machirulo que se va a extinguir. Leed un poquito para dejar de tener tanto miedo https://confilegal.com/20181210-presuncion-de-inocencia-y-violencia-de-genero/

Responder
7
53
#27818 13:52 14/12/2018

¿Por qué no os sabéis expresar las fascistas feministas? Se nota bastante solo con leer los comentarios que aparecen en este foro, quién lee y quién no.

También quién sabe escribir y quién no.

Quién manipula burdamente y quién no.

La Ley Integral contra la Violencia de Género es incuestionablemente discriminatoria, lo es por definición, lo es desde su mismísimo preámbulo. Léetela.

Es una Ley ideológica, injusta.

Tiene los días contados, por más rabia que eso te provoque.

Se te va a empezar a acabar el momio.

Es divertido ver la espuma que desborda vuestra boca, ja, ja.

Tú sigue insultando, los votos limpiarán tu boca. .

Responder
40
2
#27821 14:26 14/12/2018

En ningún momento he dicho nada acerca de que esté "en contra de las mil injusticias que predica VOX", Me refiero a la injusticia de la discriminación positiva de la legislación feminista.


Realmente me asalta una duda : no sé qué es mayor en las fascistas feministas, si vuestra manifiesta disfunción en cuanto a capacidad de comprensión lectora y de expresión escrita, o bien vuestra burda y sistemática voluntad de manipular ridículamente.

Responder
36
4
Carmen 12:17 16/12/2018

Lectura recomendadísima (pero sin mucha esperanza): El segundo sexo. Autora: Simone de Beauvior. Sólo basta con leer el primer capítulo para dejar de decir tonterías sobre el feminismo.

Responder
3
11
#28005 19:35 16/12/2018

Solo basta con leer el texto literal del tweet que esta misma semana ha escrito Carmen Calvo Poyato, Vicepresidenta del Gobierno de España, Ministra de la Presidencia, de Relaciones con las Cortes y de Igualdad para entender en qué consiste el feminismo actual :

"Proteger la libertad sexual de las mujeres implica aceptar la verdad de lo que dicen. Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí, como en cualquier otro tipo de delito. Las víctimas deben contar con la solidaridad del Estado."

Ha pretendido acabar, tras más de dos mil años, con el principal sostén del Derecho y del Estado de Derecho :la presunción de inocencia (solamente de la de los hombres, y cuando sea denunciado por una mujer) y la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley.

Repito: eso así ha sido escrito el 13 de diciembre de 2018 desde el Twitter oficial de Vicepresidencia del Gobierno de España, por Carmen Calvo Poyato.

Solamente utilizando convenientemente ese tweet, que no ha sido todavía retirado ni desautorizado por el Presidente del Gobierno, a Vox le sirve para poner todas las instituciones patas arriba la próxima primavera... si no antes.

¿Es que nadie se da cuenta?

Responder
10
1
#28022 25:47 16/12/2018

Lo voy a recalcar por si no ha quedado claro :

"...LAS MUJERES TIENEN QUE SER CREÍDAS SÍ O. SÍ, COMO EN CUALQUIER OTRO TIPO DE DELITO..."

Carmen Calvo Poyato.

Vicepresidenta del Gobierno de España.

¿Y los hombres?

Esta deriva supremacista intolerable solo se puede detener y revertir llenando las urnas de votos al partido innombrable.y expulsando con ello al social feminismo totalitario de las instituciones.

Real y afortunadamente, con un 10 % de voto válido será suficiente.

Este feminismo totalitario, injusto y discriminador es el único responsable de la inminente victoria de la derecha y su toma de poder en Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y en el Gobierno del Estado.

Por la Igualdad real.



Responder
7
0
Mercedes C. 15:12 12/12/2018

Me gustaría que se debatiese sobre el siguiente tema :

Supongo que todos estamos de acuerdo en que el maltrato psicológico, los insultos, los desprecios y menosprecios... en el contexto de la pareja o relación afín ( por supuesto que también en cualquier otro contexto) son conductas totalmente deleznables y condenables.

¿Creéis realmente justo (no es ético manifestarse por propio interés, se pregunta que si créeis que es algo realmente justo) que ese maltrato psicológico no sea considerado delito cuando lo es de la mujer hacia el hombre dentro de la pareja y sí cuando lo es a la inversa?

Es evidente que no sirve aquí el argumento de que es justo porque hay más víctimas de homicidio por violencia de género mujeres que hombres, esto no tiene nada que ver.

¿Por qué creéis que no sería justo penarlo fuertemente también?

¿No es acaso también condenable y deleznable?

Responder
39
3
#27670 15:40 12/12/2018

La verdad que es algo que nunca he llegado a entender. Me repugna exactamente igual ese tipo de maltrato tanto si lo hace el hombre como si lo hace la mujer.

Si las Leyes en ese sentido se invirtiesen, solamente por ejemplo, durante un año, y fuese al revés (que el maltrato psicológico del hombre hacia la mujer dentro de la pareja no fuese delito y el de la mujer hacia el hombre, sí, ) "ardería Troya", y con razón.

Esto no favorece al feminismo, ni es justo, y obviamente es darle razones a los que no apoyan al feminismo, sin tratarse de machistas. No hay por dónde cogerlo.

Responder
24
0
#28606 13:14 31/12/2018

Vamos a aclarar una cosa: si una mujer golpea a un hombre sí está recogido en el código penal, y sí que recibirá la pena concreta. Lo que hace la Ley de Violencia de género ante la avalancha de denuncias de mujeres golpeadas, maltratadas y asesinadas por sus maridos o exmaridos fue reconocer esta realidad de partida. En ningún caso las mujeres que golpean, hieren o asesinan están por ahí danzando.

Responder
5
1
#27692 20:27 12/12/2018

Nos guste o no, está claro que eso no es justo. La LIVG debería ser simétrica, sin distinción de sexo(ni de raza, sexo, credo.) Como todas las leyes...

No lo digo yo... lo dice la Constitución y La Declaración de Derechos Humanos.

Esto no debería ser ni debatible.

Responder
23
2
#27630 24:26 11/12/2018

Creo que hay un error...el texto dice: " el malestar masculino, si bien es real (en tanto que existe en el mundo) no es verdadero (en tanto que está apoyado en informaciones contrastadas)." Entiendo que quiere decir: " el malestar masculino, si bien es real (en tanto que existe en el mundo) no es verdadero (en tanto que NO está apoyado en informaciones contrastadas)." Por aquello de que sus afirmaciones de basan en medias verdades o incluso en "fake news" sobre violencia de género, inmigración, etc. Salvo que esté equivocada y haya leído mal. Gracias.

Responder
6
49
Karen S. 14:51 12/12/2018

No es cierto eso de que el malestar entre los hombres se base en fake news o en medias verdades. Es evidente, nadie lo puede negar, que no hay una sola Ley o norma en España que favorezca al hombre o que perjudique a la mujer, ni una sola, aunque en el pasado las hubo.

No se puede decir lo mismo en sentido contrario, no se hace más que legislar a favor de la mujer discriminando, con ello, al hombre . De hecho, hace unos años a esto se le empezó a llamar "discriminación positiva ". Se le dio este nombre a esa tendencia... y todos tan anchos.

Lo más curioso es que se pretende llamar a todo esto "Igualdad": si hubiese Leyes (o cuando las hubo) que discriminaran a las mujeres, sería machismo, deleznable patriarcado, etcétera.

Sin embargo, si hay Leyes que discriminan al hombre, se utiliza el eufemismo de que es "discriminación positiva" (para la mujer), Igualdad, etcétera.

Todo ello muy justo y razonable.

Cualquiera que se atreva a mostrar esta evidencia será inmediatamente atacado y calificado como machista, como me va a ocurrir a mí a continuación.

Las mujeres que venimos de otros países, de cualquier otro, percibimos enseguida que España es un oasis en este sentido, es posiblemente el país menos machista del mundo.

Se legisla sistemáticamente a favor de la mujer, se establecen "cuotas" para todo, pero siempre en favor de la mujer...., hay muchas ayudas públicas que se diseñan indisimuladamente solamente a favor de la mujer (no hay ninguna solamente destinada a hombres)..... así, muchísimas cosas más... y los hombres apenas rechistan, antes de ser vapuleados como esterillas.

Me ha llamado también desde el principio mucho la atención la gran capacidad de movilización feminista que hay en España, y la agresividad que muestra hacia el género masculino, en general.



Espero a que empiece el vapuleo...pese a que solamente he mencionado hechos innegables.

Responder
48
4
#27700 23:30 12/12/2018

Bueno, hechos: en 2015 me impactaron enel coche por pleno centro de Sevilla. Es mi sitio de trabajo y estaba atestado al no ser horario habitual. Callejeo, me siguen, me da, un tipo y ¡ me ponen a mi los municipales a los q el conductor que hace el atropello " porque SE VE que no estoy en condiciones": eran todos hombres y me costó tiempo dinero y salud demostrar que SI LO ESTABA. Jamás, nunca le habría ocurrido eso a ningun varón

Responder
0
50
Ana R. 24:46 13/12/2018

El comentario al que alude no tiene nada que ver con esto que dice esta pobre chica.

La verdad es que no se le entiende nada.

Algo relacionado con problemas que tiene por un incidente que provocó con el coche en Sevilla por ir bebida o drogada, parece...

Para una aparente feminista que escribe por aquí... y nos sale esto.....

Da más pena que vergüenza, que eliminen, por favor ese comentario (el que empieza con "Bueno.Hechos...), son lamentables esas tonterías que pone.

Es una enfermedad el alcoholismo, necesita ayuda.

Responder
11
1
#27787 23:13 13/12/2018

Con todos los respetos, no es este el lugar para comentar problemas legales derivados de la conducción de vehículos a motor bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes.

Hay otros foros en los que puedes pedir comprensión y ayuda


¡Buena suerte, amiga!

Responder
18
1
#27781 22:52 13/12/2018

Bueno, eso es tu tema de alcoholemia. Podrías ponerte en manos de profesionales.

Pero ese intercambio de mensajes no va sobre ese tema.

Responder
14
1
#27779 22:43 13/12/2018

Bueno, mujer, hay que saber beber.

Y no hay que hacerlo ni antes de conducir, . ni tampoco antes de escribir un comentario en este foro... luego pasa lo que pasa...

¿Qué has querido explicarnos o contarnos?. No se entiende nada.

Cuando estés en condiciones, si quieres, nos lo explicas otra vez, pero bien, algo habrás querido decirnos.

Pero también es verdad que hay otros foros más indicados para quienes tienen problemas con la bebida.

¡Suerte! Seguro que puedes con ello.

Responder
10
2
#27777 21:42 13/12/2018

Si cuando ibas conduciendo el coche en ese incidente ininteligible acerca del que balbuceas fueses en las mismas " condiciones " con las que vas que cuando te has puesto a "escribir" este comentario, ya tuviste mucha suerte entonces....

Responder
7
1
#27742 14:47 13/12/2018

¿Es este el "mejor" comentario feminista de este foro?

¿Tiene algo que ver con el comentario al que alude?

¿Estás segura de que "estás en condiciones?

¿Y de que superaste la Primaria expresándote así?

Parece un chiste ininteligible y mal contado de borrachos...

Responder
13
2
#27707 2:32 13/12/2018

Perdona: no se entiende absolutamente nada de lo que dices.

Pero, en cualquier caso, parece un asunto de tráfico o de alcoholemia....

Creo que te has confundido de foro... Esto no tiene nada que ver con nada de multas, tráfico, municipales., alcoholemia...

Además, no se entiende...
.

Responder
13
2
Carmen L. 2:37 13/12/2018

¿Pero qué dices.....?

Ja ja ja ja

¿Qué es esto?.

El comentario más surrealista que he visto en años, no se entiende absolutamente nada, ja ja ja ja

¿Estamos ya de Santos Inocentes?

Responder
11
2
Irene M. 22:56 11/12/2018

Para "VOX VÉTE AL BOX! :

No sé si eres hombre o mujer, pero quiero que sepas que much@s de nosotr@s estamos avergonzados de tu incapacidad de debatir y de rebatir, de lo mal que te expresas, de tus torpes manipulaciones, de tu rabia a flor de piel., de cómo dejas a l@s feministas....

No sé si hay o no realmente un trol de Vox por aquí, pero anda que el de las cifras y datos no te ha dejado hecho unos zorros, ni nada. Dialéctica, democrática y éticamente.

Anda, practica la tolerancia y el diálogo.

Y no crispes.

Muchas gracias.

Responder
19
0
Elena P. 22:19 11/12/2018

Dirigido a quien se autodenomina "VOX, VÉTE AL BOX!" :

Por favor, deja de manipular y de crispar. No estás quedando nada bien ni estás dejando nada bien a las feministas.

Se está haciendo insoportable este foro desde ayer.

Dirigido al supuesto "troll de VOX":

la mayoría respetamos tus comentarios aunque no compartimos parte del mensaje de fondo que subyace.

Recuerda que la gran mayoría de los participantes en este foro nos consideramos feministas.

Te ruego que te abstengas de participar más, aunque te suene extraño, preferimos intercambiar comentarios entre nosotr@s que no "se salgan del tiesto" , que vayan en la misma línea, más o menos,
aunque se pierda pluralidad.

Así nos reafirmamos y nos reforzamos, aunque nos falten datos.

Muchas gracias por entenderme y muchas gracias por tus aportaciones.

Responder
14
45
#27627 23:17 11/12/2018

¡Vaya!, parece que éramos varios los trolls.

Gracias por tu sentido común, Elena. Este es mi último mensaje también.


Si estáis más a gusto y os sentís más reforzados sin pluralidad de opiniones y sin voces discordantes... que así sea. Es el sino de los tiempos.

Pero que quede como más tolerante "el de VOX" que el o la feminista manipulador/a, es para hacérselo ver.

Buenas noches.

Responder
45
1
IMPORTANTE, LEÉDME 22:35 11/12/2018

Hecho, eso está hecho, Elena.

Saludos cordiales a todos los participantes y sinceros agrademientos a los moderadores del foro, por su pluralidad.

POR LA IGUALDAD REAL.

Responder
42
0
TOLERANCIA 22:37 11/12/2018

Eso haré, gracias por tu educación.

Saludos democráticos.

Responder
40
0
#27617 21:40 11/12/2018

NO SE ESTÁN PUBLICANDO LOS COMENTARIOS QUE SE REFIEREN, A SU VEZ, AL PARTICIPANTE AUTODENOMINADO "VOX VÉTE AL BOX"

Se pierde, por ello, pluralidad e integridad en este medio

Responder
29
0
TOLERANCIA 21:37 11/12/2018

Es realmente sorprendente como manipula la persona que menciona permanentemente al supuesto troll de VOX.

No es conveniente, justo ni necesario que pongas "en sus labios" o que leas en sus palabras, cosas que en absoluto ha dicho.

Quien manipule tan fehacientemente, pierde la razón a todas luces.

¿Por qué no comentas sus palabras o los datos que facilita, en lugar de inventarte cosas que en ningún caso ha dicho?

TOLERANCIA, SENTADO COMÚN, INTEGRIDAD, DIALÉCTICA, RESPETO, IGUALDAD.

Responder
26
0
VOX VETE AL BOX!! 20:56 11/12/2018

DIRECTOS A LAS 200 ENTRADAS!!

EL TROL DE VOX PIDE TOLERANCIA CON LOS ASESINOS PORQUE, EN SU OPINIÓN, 45 SON POCOS. LO QUE SUPONE UNA INVITACIÓN AL AUMENTO DE CRIMENES.

Conclusión: El trol de Vox necesita 300 asesinatos de mujeres para que se legisle su protección. 45 mujeres muertas son pocas. Y hay demasiadas denuncias porque las mujeres mienten y son sospechosas. Los 45 asesinos hombres son víctimas de una legislación que les persigue, cuando en realidad el hombre es el que recurre a la violencia. ¿Se debería dejar a las mujeres indefensas hasta que suba el número de muertas? ¿Tenemos que resignarnos porque en otros paises estén peor?¿No podemos ser ejemplo mundial en la protección de la mujer?¿Por qué instrumentaliza politicamente Vox la LIVG? ¿Es qué quiere una ley que castigue a las mujeres que denuncian como en el franquismo?

Una pregunta al aire: ¿Es que tenemos que soportar la prorroga del franquismo que ya dura 40 años y que ha impuesto casi un siglo de patriarcado nacionalcatólico en España? ¿Por qué se minimizan los crimenes machistas y se erige en victimas a los agresores?¿Por qué son sospechosas las denunciantes?

Ni sus datos falaces y cocinados en fogón franqista, ni su supuesta corrección política, que minimiza los crimenes machistas, convencen, pero...

Muy completo este trol de Vox:
Se esconde detrás de varios nicks diferentes.
Se autovota a sí mismo con decenas de likes hasta que eyacula exacerbado.
Castiga los dislikes con furia testosterónica.
Fabrica comentarios autocomplacientes de sus propios comentarios con nombre de mujer.
Finalmente, contribuye positivamente al aumento de tráfico en elsaltodiario.
Deberíamos darle el premio a mejor trol de la semana.
Gracias pesadete, aunque no convenzas en absoluto haces gala de una tozudez digna de mejor causa.

P.d.: Se me olvidaba que usa el copia pega como un autor con una sola idea que repite siguiendo el manual Goebbels.

Responder
2
31
#27633 25:41 11/12/2018

Nadie ha pedido tolerancia para los asesinos, ni que los asesinos sean víctimas de nada , ni que se necesiten 300 mujeres asesinadas para empezar a legislar, ni nada de las bobadas que dices.

Te aseguro que he llegado a pensar que el trol eres tú, o bien que se trataba de que eres un menor de edad o un disminuido mental sin supervisión de sus padres, tutores o cuidadores. ¿Seguro que no es el caso?

Haz el favor: no mientas ni manipules más, ¿por qué lo haces?

Un consejo: no permitas, por dignidad, que se note tanto que no tienes ni formación, ni conocimiento, ni criterio., ni elocuencia....

¿No ves que está todo escrito?

¿Cómo quedas tú y cómo queda lo que aparentemente pretendes defender ?

¿A quién beneficias con esas torpes y simples manipulaciones ?

¿O eres otro nick más del trol de VOX haciendo el papel de feminista enajenada ?

Responder
6
0
TOLERANCIA 21:55 11/12/2018

Manipulación máxima.

Si yo soy el troll de VOX, CLARAMENTE EXPONGO QUE DEMANDO O PIDO :


- EXPLÍCITAMENTE, TOLERANCIA CERO CON LOS ASESINOS.

- APOYO TOTAL A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

- INCREMENTO DE PENAS PARA LOS ASESINOS.

- LIBERTAD DE OPINIÓN.

- HAY QUE SILENCIAR A LOS MANIPULADORES.

- IGUALDAD REAL

No a la manipulación.

Responder
18
0
VOX VETE AL BOX!! 20:10 11/12/2018

DIRECTOS A LAS 200 ENTRADAS!!

Conclusión: El trol de Vox necesita 300 asesinatos de mujeres para que se legisle su protección. 45 mujeres muertas son pocas. Y hay demasiadas denuncias porque las mujeres mienten y son sospechosas. Los 45 asesinos hombres son víctimas de una legislación que les persigue, cuando en realidad el hombre es el que recurre a la violencia. ¿Se debería dejar a las mujeres indefensas hasta que suba el número de muertas? ¿Tenemos que resignarnos porque en otros paises estén peor?¿No podemos ser ejemplo mundial en la protección de la mujer?¿Por qué instrumentaliza politicamente Vox la LIVG? ¿Es qué quiere una ley que castigue a las mujeres que denuncian como en el franquismo?

Una pregunta al aire: ¿Es que tenemos que soportar la prorroga del franquismo que ya dura 40 años y que ha impuesto casi un siglo de patriarcado nacionalcatólico en España? ¿Por qué se minimizan los crimenes machistas y se erige en victimas a los agresores?¿Por qué son sospechosas las denunciantes?

Ni sus datos falaces y cocinados en fogón franqista, ni su supuesta corrección política, que minimiza los crimenes machistas, convencen, pero...

Muy completo este trol de Vox:
Se esconde detrás de varios nicks diferentes.
Se autovota a sí mismo con decenas de likes hasta que eyacula exacerbado.
Castiga los dislikes con furia testosterónica.
Fabrica comentarios autocomplacientes de sus propios comentarios con nombre de mujer.
Finalmente, contribuye positivamente al aumento de tráfico en elsaltodiario.
Deberíamos darle el premio a mejor trol de la semana.
Gracias pesadete, aunque no convenzas en absoluto haces gala de una tozudez digna de mejor causa.

P.d.: Se me olvidaba que usa el copia pega como un autor con una sola idea que repite siguiendo el manual Goebbels.

Responder
1
39
SORORIDAD 21:27 11/12/2018

¿Pero qué dices? ¿De dónde has sacado todo lo que pones arriba aludiendo a los supuestos comentarios de otra persona?
¿Cómo es posible que te inventes cosas así?

Responder
25
0
Cristina B. 21:03 11/12/2018

El troll de VOX no ha dicho absolutamente nada nada de lo que tú dices que ha dicho, absolutamente nada.

Es vomitiva tu pérdida de razón, no sabes razonar sin mentir, sin manipular y sin insultar.

No me siento representada por un o una persona que miente o que manipula.

¿No te das cuenta de que queda todo escrito :: lo que él dice y lo que tú dices que él dice?

¿No te das cuenta de cómo está consiguiendo que te muestres cómo eres sin necesidad de despeinarse?

Responder
20
0
#27608 20:49 11/12/2018

Todo lo que has añadido en la parte superior de tu comentario es absolutamente inventado por ti. Ni lejanamente el troll de VOX ha dicho nada que tenga que ver con lo que tú has dicho que dice.

ES MUY FÁCIL DE COMPROBAR.

Una de dos, o bien no sabes leer, o bien sencillamente eres un manipulador.

TODOS LOS PARTICIPANTES Y LECTORES DE ESTE FORO PUEDEN LEER LOS COMENTARIOS REALMENTE ESCRITOS.

EN NINGÚN CASO NADIE HA DICHO NI ESCRITO NADA QUE PRETENDA CRIMINALIZAR A LAS MUJERES, TODO LO CONTRARIO.

LO QUE NO SE ENTIENDE ES EL MOTIVO POR EL QUE MOLESTA SE DEN A CONOCER ESAS CIFRAS ESPAÑOLAS SOBRE HOMICIDIOS EN GENERAL Y HOMICIDIOS CON VIOLENCIA DE GÉNERO, EN PARTICULAR.

EN HOMICIDIOS EN GENERAL, HAY MUCHOS MÁS CULPABLES O CAUSANTES HOMBRES QUE MUJERES.

TAMBIÉN MUCHOS MÁS HOMBRES VÍCTIMAS QUE MUJERES. (UNOS 220 CASOS FRENTE A 80).

EN EL ÁMBITO DE VIOLENCIA DE GÉNERO HAY BASTANTES MÁS VÍCTIMAS MUJERES QUE HOMBRES (UNA PROPORCIÓN APROXIMADA DE 50 A 15).

LOS CAUSANTES, EN TODAS LAS CATEGORÍAS, SON EN MUCHA MAYOR MEDIDA HOMBRES.

TODAS ESAS CIFRAS, TODAS, ESTÁN CLARAMENTE MUY POR DEBAJO DE LA MEDIA EUROPEA Y MUNDIAL.

AHORA, VUELVE A INVENTAR.

Responder
20
0
TOLERANCIA 18:46 11/12/2018

Conclusiones :

1) En España hay una muy baja tasa de homicidios en general, en comparación con el conjunto de todos los demás países.

2) En España hay una muy baja tasa de feminicidios, en general [esta parece ser la menor del mundo ]

3)En España hay una muy baja tasa de feminicidios por quienes son o fueron sus parejas, en comparación con todos los demás países.

4) En España y en todos los demás países, los hombres son clara mayoría tanto en cuanto a causantes como tantos en cuanto a víctimas de homicidio.

5)Las mujeres matan a muchos menos hombres que a la inversa. En cualquier caso, se trata de decenas de casos al año.

6) Los homicidas hombres matan a unos 200 hombres al año en España.

7) El hombre español, en general, es posiblemente "el menos homicida de mujeres del mundo " medido en comparación a los hombres de cualquier otro Estado.

8) Todos estamos de acuerdo en que hay que seguir trabajando, legislando y educando para reducir hasta el ideal de su completa eliminación, todas estas cifras de homicidios y de delitos con violencia en general, por bajas que sean en España.

Responder
34
0
VOX VETE AL BOX!! 16:30 11/12/2018

DIRECTOS A LAS 200 ENTRADAS!!

Una pregunta al aire: ¿Es que tenemos que soportar la prorroga del franquismo que ya dura 40 años y que ha impuesto casi un siglo de patriarcado nacionalcatólico en España? ¿Por qué se minimizan los crimenes machistas y se erige en victimas a los agresores?¿Por qué son sospechosas las denunciantes?

Ni sus datos falaces y cocinados en fogón franqista, ni su supuesta corrección política, que minimiza los crimenes machistas, convencen, pero...

Muy completo este trol de Vox:
Se esconde detrás de varios nicks diferentes.
Se autovota a sí mismo con decenas de likes hasta que eyacula exacerbado.
Castiga los dislikes con furia testosterónica.
Fabrica comentarios autocomplacientes de sus propios comentarios con nombre de mujer.
Finalmente, contribuye positivamente al aumento de tráfico en elsaltodiario.
Deberíamos darle el premio a mejor trol de la semana.
Gracias pesadete, aunque no convenzas en absoluto haces gala de una tozudez digna de mejor causa.

P.d.: Se me olvidaba que usa el copia pega como un autor con una sola idea que repite siguiendo el manual Goebbels.

Responder
11
63
VOX VETE AL BOX!! 13:52 11/12/2018

DIRECTOS A LAS 200 ENTRADAS!!

Ni sus datos falaces y cocinados en fogón franqista, ni su supuesta corrección política, que minimiza los crimenes machistas, convencen, pero...

Muy completo este trol de Vox:
Se esconde detrás de varios nicks diferentes.
Se autovota a sí mismo con decenas de likes hasta que eyacula exacerbado.
Castiga los dislikes con furia testosterónica.
Fabrica comentarios autocomplacientes de sus propios comentarios con nombre de mujer.
Finalmente, contribuye positivamente al aumento de tráfico en elsaltodiario.
Deberíamos darle el premio a mejor trol de la semana.
Gracias pesadete, aunque no convenzas en absoluto haces gala de una tozudez digna de mejor causa.

P.d.: Se me olvidaba que usa el copia pega como un autor con una sola idea que repite siguiendo el manual Goebbels.

Responder
9
42
#28608 13:18 31/12/2018

Es una hipótesis razonable. En cualquier caso muy sencilla de comprobar por lxs propietarios del blog. Un saludo.

Responder
0
0
#27669 15:29 12/12/2018

¿Pero qué c.ñ. dices de datos falaces y "cocinados en fogón franquista" ?, ja, ja, ja, ja....

¿De dónde has salido para decir esas barrabasadas?

Responder
15
0
Asunción L. 15:24 11/12/2018

Confirmo que los datos facilitados por el troll o los trolles de VOX no solamente son ciertos si no que, además, se nota que se han planteado de forma muy prudente: la realidad dice que se quedan cortos.

Responder
26
0
Anónimo 15:06 11/12/2018

Es muy simple, no pasa nada por reconocerlo. Esos datos son totalmente ciertos y totalmente constatables, en cualquier fuente . No entiendo por qué lo niegas. Póngase en Google, por ejemplo, "Estadística homicidios por países, por sexos" "Estadísticas denuncias violencia género archivadas"... o cualquier otra búsqueda análoga. Aparecerán cientos de entradas... elige, lee, después nos dices la verdad

Responder
25
0
#27577 16:50 11/12/2018

El tema es cómo planteas el análisis de los datos y cómo de ese análisis salen propuestas para prevenir. Del mismo modo que no puedes igualar las muertes por infarto con las de accidentes de trabajo o de tráfico, no puedes hacer esa comparación sin más analisis y como muestra de que la violencia de género es un mal menor. Los asesinatos de mujeres en violencia de género son por sus parejas o exparejas (se supone que son quienes "te quiero") y son la manifestación visible e innegable de una violencia que es ejercida por miles de hombres hacia miles de mujeres.
Por otra parte habría que ver quién asesina a los hombres... En la mayor parte de los casos son otros hombres y ese dato no se da...
Esto no da para extenderme más, pero los comentarios son una muestra de lo certero del análisis del artículo...

Responder
2
19
#27579 17:38 11/12/2018

Analices como analices los datos, España es uno de los Estados del mundo con menor tasa de homicidios de mujeres por violencia de género, también con menor tasa de homicidios de mujeres por cualquier causa y también por tasa de homicidios en general. Por supuesto que los hombres, además de ser los mayores causantes de homicidios, son también los que en mayor proporción son víctimas. Aproximadamente, un 75%/25 %.. Por supuesto, también, dentro del reducísimo número (en tasa y en comparación con cualquier otro país del mundo) de mujeres muertas a causa de homicidio intencional, dentro de esa pequeña cantidad decía , una mayoría lo son por violencia de género, en números redondos unos 45/50 de las 75/85 homicidios a mujeres anuales lo son por quienes son o fueron sus parejas. Los homicidios a hombres son unos 200/225 al año (causados también mayormente por hombres, claramente). En resumen, quienes más matan en España . son hombres y a quiénes más matan en España es también a hombres. Como en cualquier otro país del mundo. Lo que ocurre es que en España, afortunadamente, hay poquísimos homicidios de cualquier tipo. Los que matan son los asesinos o los homicidas, no "los hombres" en general . Los hombres homicidas matan a muchos más hombres que a mujeres.

Responder
15
1
#27553 12:52 11/12/2018

Pues parece que los datos que sostienen tu tesis no son correctos... Estimado Lionel debería ser más cauto a la hora de extraer conclusiones https://elpais.com/politica/2018/12/10/actualidad/1544457793_075029.html

Responder
1
1
VOX VETE AL BOX!! 12:49 11/12/2018

DIRECTOS A LAS 200 ENTRADAS!!

Muy completo este trol de Vox:
Se esconde detrás de varios nicks diferentes.
Se autovota a sí mismo hasta que eyacula exacerbado.
Fabrica comentarios autocomplacientes de sus propios comentarios.
Finalmente, contribuye positivamente al aumento de tráfico en elsaltodiario.
Deberíamos darle el premio a mejor trol de la semana.
Gracias pesadete, aunque no convenzas en absoluto haces gala de una tozudez digna de mejor causa.

P.d.: Se me olvidaba que usa el copia pega como un autor con una sola idea.

Responder
5
24
Plasta 2:15 11/12/2018

¿Hartos del clima de trincheras, bandos y guerracivilismo surgido tras las elecciones andaluzas?
Aquí un pequeño relato de ficción(¿?) que parte de muchas influencias personales. No pretende ser una maravilla sino vomitar mis agolpados pensamientos.
Si quiere, querido lector, interpretarlo como una sátira que podría no ser tal... es libre de hacerlo.
Si quiere poner las palabras de los personajes ficticios en mi boca... es libre de hacerlo.
Si quiere, tomelo como entretenimento, tómelo como verdad absoluta, tomelo como conspiranoia,
Dele al "like" o al "dislike", sea crítico y hágase preguntas, tenga su propia opinión y no la de los demás...
En definitiva, librepiense.

Damas y Caballeros, bienvenidos al teatro del gran guiñol.

Duque.- El modelo está en peligro, de nuevo. Hay que reconstruir. Y para ello, primero hay que destruir. Dejar espacio para lo nuevo.
Las viejas coronas europeas agonizan, los súbditos las perciben como corruptas y anacrónicas. Hemos forzado abdicaciones y ni con esas.

Obispo.- Lo mismo para con las religiones, la ciencia ha rebatido casi la totalidad de sus mitos y los líderes
espirituales están rodeados, cuando no implicados, en escándalos de toda índole. Religión es sinónimo de mal.

Presidente.- Los partidos políticos han demostrado su incapacidad de ofrecer respuestas al pueblo, víctimas de la codicia.
Mantenían que no es posible la paz, prosperidad y libertad en un mundo polarizado, pero evidencian el mismo patetismo y arrogancia en un mundo globalizado.
El desfalco y despiece del Estado de Bienestar regalado por nuestros antepasados para sedar a cuatro generaciones se ha producido sin cesar tanto por los soberanistas como por los mundialistas.
Libraron a las masas de las dictaduras militares y los fusilamientos para echarlos en las garras de la
dictadura de corrección y muertes civiles-laborales. Los linchamientos se producen virtualmente pero
repercuten en la realidad.

Magistrado.- La Judicatura y justicia en general está desconectada de la gente. Unos piensan que es patriarcal y otros que da privilegios a la mujer frente al hombre. El nacional piensa que favorece al extranjero y el extranjero que es discriminado por su raza. Los banqueros creen que los rojos han tomado la justicia, el pueblo que la justicia perdona a los grandes corruptos. No hay fe en una próxima mejora en esta brecha.

Presidente.- Ya hemos dispuesto un plan. Canalizamos el descontento popular con marcas blancas de nuestros Partidos.
Al principio hablarán en contra del sistema y el cambio. Mas tarde, cuando sean poder estructural, se abandonarán a muchas de las doctrinas y preceptos que repudiaban.
Diremos a nuestros creadores de opinión que primero hagan como si los temiesen porque pudieran cambiar las cosas, para finalmente arroparlos y llevarlos por nuestros rediles.
Haremos esto con las izquierdas, derechas y centros políticos. Que todo cambie, pero nada cambie.
En España, PP-PSOE-IU dará paso a Vox-C's-Podemos. El bipartidismo con bisagra quedará reforzado.

Obispo.- La gente se sentirá doblemente traicionada y abandonada, se replantearan volver al calor de los viejos símbolos y el viejo orden. Las figuras autoritarias, soberanistas y religiosas volverán a ser repensadas. ¿Tan malas eran frente a ésto? ¿Trump o Hillary? ¿Assad o Daesh? ¿Likud o Hamás?
Que tomen partido, elijan bando y trinchera.

Magistrado.- Promulgaremos políticas de identidad y de género que dividan al pueblo en colectivos, se moverán por intereses que unas veces los llevará de la mano y otras no.
Marcaremos la línea editorial a seguir por los medios: azuzar unos colectivos contra otros.
Nos ayudarán agentes del pensamiento y tontos útiles.
Todo pensamiento disidente será aplastado por las turbas enardecidas en los Días del Odio/Redes Sociales y TV, como ya hemos adelantado.
Unos pensarán que defienden la bondad y dignidad humana, otros que su pensamiento es perseguido y censurado.
Unos pensarán que llega la islamización de Europa y los de enfrente que el nazismo se reinstala en el poder.
Haremos que los fascistas ganen por las urnas y que los progresistas los localicen, marquen y vejen para desconcertar a todos por igual. Será hermoso ver las caras de la plebe preguntándose qué demonios ha
ocurrido.

Obispo.- Cada uno temiendo al prójimo... brillante, debo decir.

Duque.- Ahí será el momento de darles la alternativa política que represente la desconexión. El ariete. Que parezcan antisistema cuando, como los otros, son el sistema. Será, como mínimo, la antesala a la implantación del Nuevo Modelo.
No es posible calcularlo todo, exiten numerosas variables que pueden alterar los resultados. Simplemente crearemos contextos y circunstancias, encenderemos mechas y ver cual de los escenarios previstos sucede.

Presidente.- Será el caldo de cultivo para la nueva Gran Guerra, que será recordado como El Evento o La Noche.
Volaremos los distintos polvorines creados. Sudámerica, EEUU, UK, Francia, España, Italia, Grecia, Ucrania, Filipinas, China, Rusia, Japón... todos los conflictos internos, enemistades vecinas y rencillas históricas confluirán en el choque final entre Occidente y Oriente. Oeste contra Este. Primer mundo contra Tercero, barriendo a los del medio en la fase inicial. La Nueva Cruzada. El renacer del mundo.
Solamente hemos usado La Bomba dos míseras veces, aparte de los nuevos juguetes químicos y bacteriológicos que apenas hemos podido regocijarnos con sus efectos en grandes masas.

Obispo.- Las plagas y el ángel exterminador... ¡Salve!

Magistrado.- Bueno, no nos animemos tan rápido con los juguetes de destrucción masiva. Seamos cabales, por favor. Quiero decir, antes debieramos exprimir todos los beneficios posibles vendiendo
armas y municiones a todos los frentes. Que menos, una serie de petardos antes de la traca final.

Duque.- Sin duda, pero los viejos valores están en crisis y es cuando urge actuar. Catarsis Humana.
Hay demasiada población en el planeta, todos quieren realizar su vida y ser felices. Sin embargo, eso es imposible. Deben aprender a resignarse y aceptar lo que la vida ha dispuesto.
Eres león o eres cordero. Comes o eres comido. Y debes ser feliz si te come el león, pues estas cumpliendo con tu rol asignado.

Obispo.- Una humanidad mas pura surgirá de las llamas purificadoras. Abandonarán a Cristo, Buda y Alá para entregarse a sus nuevos dioses. Temerosa del orden, temerosa de Nos.

Magistrado.- Será un proceso lento y, como se ha señalado, con lugar a contingencias imprevistas. Pero será implacable en su avance como han hecho nuestros antepasados innumerables veces en la Historia.
Nuestros ojos no lo verán, pero si los de nuestros hijos y los hijos de sus hijos. Nuestra estirpe los dominará a todos. Este es nuestro legado para ellos.
Y no existirá mas ideología, religión y liderazgo que La Única. Seremos los salvadores del fascismo y el comunismo.

TODOS.- ¡Comienza una nueva era!

Responder
5
0
#27535 24:12 10/12/2018

¡Hay que ver qué bien viene de vez en cuando un poco de aire fresco!. No conviene estar siempre mirándose al ombligo. Muchas gracias a elsaltodiario.com por permitir la pluralidad de visiones expresadas , por supuesto, con el máximo respeto. Dice esto mucho y bien de este medio. Buenas noches.

Responder
16
1
VOX VETE AL BOX!! 23:44 10/12/2018

Muy completo este trol de Vox:
Se esconde detrás de varios nicks diferentes.
Se autovota a sí mismo hasta que eyacula exacerbado.
Fabrica comentarios autocomplacientes de sus propios comentarios.
Finalmente, contribuye positivamente al aumento de tráfico en elsaltodiario.
Deberíamos darle el premio a mejor trol de la semana.
Gracias pesadete, aunque no convenzas en absoluto haces gala de una tozudez digna de mejor causa.

P.d.: Se me olvidaba que usa el copia pega como un autor con una sola idea.

Responder
2
15
Anónimo 11:48 11/12/2018

Ya está por aquí el de la conspiranoia de VOX . ¿Sabes de dónde obtiene ese trol de tu imaginación sus "copia y pega"?, porque son bastante interesantes. Deberían "filtrar" aquí más que a los de una sola idea, a los de una única neurona, aunque a algunos esa única neurona os sirva para que vuestro dedo chupado tras hurgar en la nariz aporree torpemente el teclado hasta conseguir expresar alguna sandez de vez en cuando.

Responder
15
1
VOX VETE AL BOX!! 22:54 10/12/2018

Muy completo este trol de Vox:
Se esconde detrás de varios nicks diferentes.
Se autovota a sí mismo hasta que eyacula exacerbado.
Fabrica comentarios autocomplacientes de sus propios comentarios.
Finalmente, contribuye positivamente al aumento de tráfico en elsaltodiario.
Deberíamos darle el premio a mejor trol de la semana.
Gracias pesadete, aunque no convenzas en absoluto haces gala de una tozudez digna de mejor causa.

Responder
5
32
Cristina L. 23:42 10/12/2018

Creo que aquí no se trata de convencer a nadie. Esas personas están facilitando unos datos y unos argumentos que son objetivos y unas opiniones que deberían ser respetadas aunque no fuesen compartidas . Como no puedes negarlos ni rebatirlos, te dedicas a despreciarlos. Si relees todos los comentarios del día al artículo, los únicos irrespetuosos parecen ser los tuyos. Estás obsesionado con los trolls multinicks, con VOX, con el dinero fresco, con el onanismo, la eyaculación... ves fantasmas y sombras por doquier. Yo no descartaría la posibilidad de que necesites ayuda profesional. Es una opinión.

Responder
17
2
#27527 22:14 10/12/2018

El Trol Multinicks de Vox, ha aprendido a autovotarse varias veces sus propios comentarios, en un ejercicio de onanismo que dice mucho de él.

Responder
4
30
#27578 16:58 11/12/2018

El trol de vox hace lo mismo que tú, enfangar e imposibilitar hablar de nada. Deja ya de preocuparte por protegernos de la mierda que somos mayores de edad y no necesitamos un papá que nos señale qué está mal y qué bien

Responder
4
0
#27532 23:15 10/12/2018

Debe de ser muy listo este supuesto troll multilink de VOX.. No es por nada pero el que realmente parece un troll multilink eres tú. Y por cierto, ¿todavía no sabes expresar tus ideas, no sabes argumentar, no sabes razonar, no sabes escribir?. Si sabes, házlo, y si no sabes, intenta aprender y deja de manipular,

Responder
28
1
#27526 21:48 10/12/2018

La verdad es que me ha resultado muy satisfactorio constatar que, efectivamente, España es uno de los países del mundo con menor tasa de asesinatos machistas. Incluso
prácticamente el que menos: dependiendo de la fuente, siempre entre los 5 ó 10 con mejores datos respecto a más de 180 países. Es para congratularse., y sobre todo para seguir luchando para reducir aún más esas cifras. Reconozco que creía que en España esas cifras eran altas comparativamente y crecientes en los últimos años. Es justo al revés. Afortunadamente.

Responder
26
3
Gemma M. 21:30 10/12/2018

La verdad es que hasta hoy no conocía esos datos. Hasta la ONU lo corrobora. Me parece una excelente "noticia" el hecho de que España destaque tanto a nivel internacional por su bajo nivel de asesinatos machistas. La verdad es que cuesta entender cómo y por qué los gobernantes y los medios de comunicación prácticamente lo ocultan. Por supuesto que hay que seguir reduciendo esas cifras, por "bajas" que sean. Y, por cierto, ahora ya "me cuadra " más ese machacón argumento de una "mayoría de denuncias falsas" por violencia de género : se refieren a que la mayoría de las denuncias anuales, o bien no presentan fundamentos, credibilidad o indicios suficientes ni para juzgar al denunciado, o bien, este es absuelto. Tampoco lo sabía,
Lo acabo de constatar. Es sorprendente pero cierto. Lo del 0,01 % realmente me descolocaba bastante. Sigamos luchando por eliminar la violencia machista.

Responder
62
1
Anónimo 2:03 11/12/2018

Es que se puede estar en contra de la LIVG y pensar que quien agrede a una mujer es menos que una rata
y merece un castigo ejemplar. Pero en los límites del Estado de Derecho, no lapidar en la plaza del pueblo.

Responder
41
0
#27521 20:49 10/12/2018

No entiendo por qué campean por aquí varios intransigentes que, sin ningún tipo de criterio, de conocimiento, de capacidad de interlocución, de prueba ni de argumento coherente se dedican a desacreditar, a insultar, a hablar de "troles" o de "iluminados" de VOX "financiados por la Iglesia y por la" Fundación Franco ", a decir que son "copia y pega"... La intolerancia es una conducta propia del fascismo. La manipulación es una conducta propia del fascismo. La falta de raciocinio y la persecución al que pertenece a una minoría o piensa diferente es una conducta propia del fascismo. ¿Por qué no, en lugar de eso, se rebaten también con datos esos argumentos?, ¿Hay que eliminar al discordante? ¿Hay que calumniarle?

Responder
35
10
VOX VETE AL BOX!! 21:07 10/12/2018

Vete al BOX pesado!! Tu pretendida educación esconde animadversión y criminalización de las mujeres que denuncian.

Responder
4
33
Eva C. 13:00 11/12/2018

Una pregunta: ¿has comprobado ya la veracidad de esos datos que dices que son falaces?. No estábamos acostumbradas a leer por aquí esa línea de comentarios y a conocer ese tipo de datos. Básicamente: a) Que más del 60 % de las denuncias por violencia de género que se presentan en España o bien son archivadas directamente o bien finalizan en absolución [comprobado por mí: por cierto, son más cerca del 70 % que del 60 %]; b) Que España es uno de los Estados del mundo con menores tasas de homicidios, en general, de feminicidios, en particular y de feminicidios por violencia de género, más en particular [también y sorprendentemente comprobado. Es prácticamente el Estado del mundo que menores tasas presenta en eso sentidos]. Es bueno saberlo. Es cierto que cambia un poco la visión que la mayoría teníamos, pero no cambia en absoluto la necesidad de seguir trabajando para reducir aún más esas cifras.

Responder
8
0
#27531 23:01 10/12/2018

Con el mayor de los respetos,
est@ sujet@ que manda a los demás a "la BOX" da la sensación de que es bastante intolerante, todavía más manipulador y que, además, adolece de esa educación que sorpendentemente denosta en los demás. Lamentablemente,
me temo que no das el nivel, ni ética, ni dialéctica ni intelectualmente para participar en este foro. ¿Esos son tus argumentos? ¿No das para más? Como mínimo, son totalmente exigibles si no ya el conocimiento y el criterio,
sí al menos un mínimo de decoro, de educación y de respeto. Aquí no caben intolerantes. Tómate una tila... y estudia un poco. Más vale tarde que nunca. Saludos.

Responder
18
2
VOX VETE AL BOX!! 20:40 10/12/2018

PACIENCIA CON LOS ILUMINADOS DE VOX.
Paciencia con el trol de Vox que ha aprendido a copiar y pegar y justifica los crimenes machistas con datos falaces

Responder
9
42
#27514 20:04 10/12/2018

PACIENCIA CON LOS ILUMINADOS DE VOX.
Paciencia con el trol de Vox que ha aprendido a copiar y pegar y justifica los crimenes machistas con datos falaces.

Responder
19
54
#27516 20:18 10/12/2018

¿Pero por qué son falaces esos datos? ¿No son ciertos acaso?. Por lo que he buscado son totalmente reales. Yo la verdad es que no veo por ningún sitio que nadie esté justificando la violencia machista. ¿Qué tiene de malo que la sociedad española presente ante el mundo unos "excelentes" (cuesta ponerlo) datos en este sentido?. Los datos de homicidios en general y de homicidios por violencia de género, en particular, de España, son de los mejores del mundo, ¿es esto algo malo? ¿por qué tendría que ser algo a ocultar?

Responder
39
3
La hidra Vox es monotemática 19:00 10/12/2018

Sospecho que los tres o cuatro nicks que ensalzan a Vox son el mismo liberado destinado a voxizar el saltodiario

Responder
9
28
#27501 18:56 10/12/2018

UN SOLO ASESINATO MACHISTA JUSTIFICARÍA EL FEMINISMO.
COMPARAR ESPAÑA CON QUIENES ESTÁN PEOR ES UN ARGUMENTO CANALLA.

Responder
11
36
#27505 19:13 10/12/2018

Un solo asesinato machista justifica que se encarcele al asesino por 30 o más años. Pero no sé por qué va a justificar el feminismo ni criminaizar a los hombres inocentes de asesinar a nadie , que son el 99,99 %.

Responder
30
8
#27510 19:40 10/12/2018

El feminismo siempre está justificado como alternativa al secular patriarcado que ha firmado tantas guerras. Se justifica porque en España no es solo uno el asesinato y Vox está criminalizando a las mujeres por denunciar machismos criminales como el de la Manada.

Responder
8
12
#27509 19:23 10/12/2018

Prácticamente cualquier otro país del mundo está peor que España en este ámbito. Lo mejor es documentarse. Dicho sea con el mayor de los respetos.

Responder
29
8
#27511 19:42 10/12/2018

"Con el mayor de los respetos" pero justificando los crimenes machistas.

Responder
5
30
#27512 19:56 10/12/2018

¿Decir que en prácticamente en cualquier otro país los datos de violencia de género son peores es justificar la violencia?¿Estás seguro de que tu capacidad analítica está intacta?. Algunos de los estudiosos del tema hacen la siguiente y curiosa reflexión: mientras que en la inmensa mayoría de los Estados se están enmascarado ( para reducir ante la comunidad internacional sus escalofriantes datos), una buena parte de los asesinatos por violencia de género, en España, muy curiosamente, se da el fenómeno opuesto : las organizaciones feministas y las Administraciones están intentando elevar las cifras españolas incluyendo otro tipo de homicidios a mujeres. Es absolutamente paradójico. En todo caso, y aún con todo eso, las cifras españolas afortunadamente son prácticamente las más reducidas del mundo. Y más que hay que reducirlas, por supuesto.

Responder
16
2
#27515 20:04 10/12/2018

No se ha justificado nada, sois como el PP, explicar el terrorismo y sus causas NO es justificarlo. Explicar un fenómeno NO es compartirlo, a seguir aplastando la lógica

Responder
16
0
TOLERANCIA 18:52 10/12/2018

En general, me considero feminista en el sentido de apoyar la lucha (democrática) por la consecución y el mantenimiento del equilibrio entre los derechos y las libertades, y respecto a la igualdad de oportunidades de las mujeres en relación a los de los hombres. Pero he de decir que, por lo que estoy comprobando, todas las cifras y los datos de esos largos comentarios que algunos dicen que son de "copia y pega", son verdaderos, ciertos o reales. Está al alcance de cualquiera comprobarlos en fuentes oficiales nacionales e internacionales. Reconozco que me ha resultado sorprendente comprobarlo. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con algún juicio de valor vertido.

Responder
41
3
No leais a Importante leedme 18:42 10/12/2018

Importante leedme: Tonto el que me lea.

Responder
2
22
#27489 18:39 10/12/2018

Querer minimizar el número de asesinatos machistas es un argumento que quiere proteger a los violentos.

Responder
3
36
Yolanda C. 21:04 10/12/2018

No parece muy inteligente este comentario. La afirmación es totalmente surrealista, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Responder
12
1
#27488 18:35 10/12/2018

Es evidente que Vox defiende la primacia del hombre sobre la mujer y está a favor de una sociedad patriarcal que mantenga a las mujeres en un segundo plano. En España ya conocemos la ideología nacionalcatólica que quiere hacer renacer Vox.

Responder
6
16
#27494 18:49 10/12/2018

Tan evidente como que con las identidades perdemos

Responder
4
0
#27486 18:25 10/12/2018

Las conexiones de Vox con ciertos obispos ultras, Hazte Oir, los kikos, la Fundación Franco y la banca están más que acreditados.
Creerse que Vox es tolerante con las mujeres y sus derechos, es como creer que la madre de Jesús era virgen.

Responder
6
9
#27504 19:10 10/12/2018

Hacer pasa a toda la gente que no comulga con el dogma de género si que es para mirarselo. Salud

Responder
6
2
IGUALDAD REAL 18:09 10/12/2018

Por más que he releído todos los comentarios a este artículo no he encontrado, faltaría más, ni uno solo que defienda la violencia ni a los hombres violentos, porque evidentemente sería algo intolerable además de susceptible de ser constitutivo de delito. Tampoco he leído comentarios misóginos ni machistas. Por lo tanto estoy en absoluto desacuerdo con la persona que ha escrito un comentario "argumentando" bobadas paranoicas acerca de una supuesta financiación a participantes en este foro por parte de "la Iglesia" y de la "Fundación Franco". ¿Es este el nivel ético e intelectual que puede ofrecernos este comentarista?

Responder
33
4
Pau B. 18:09 10/12/2018

No se pueden decir más cosas sin fundamento en menos espacio. Menos mal que hay algún comentario inteligente que lo desmonta en muchísimas menos líneas…

Responder
0
2
#27481 17:51 10/12/2018

Los largos comentarios "copia y pega" del argumentario Vox que quieren reinstaurar la impunidad machista violenta, huelen a liberados que se dedican a saturar redes y foros.
Cómo se nota que ha entrado dinero fresco en Vox!!

Responder
4
35
Ángel 17:40 10/12/2018

Existen trackings (encuestas sobre intención de voto que se hacen semanal o quincenalmente por los partidos y cuyos resultados no se publican) que indican que VOX está ya bastante cerca de constituirse en el PRIMER PARTIDO A NIVEL NACIONAL EN CUANTO A INTENCIÓN DE VOTO, debido sobre todo a la gran dispersión de voto que causa la existencia ya de cinco grandes partidos a nivel nacional e incluso de 6/9 partidos con posibilidad de obtener parlamentarios en Comunidades como Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra, Galicia... Es muy probable que el partido que en mayo obtenga "solamente" el 17ó 18 % de voto en las Elecciones Europeas (en las que España es circunscripción única) de mayo de 2019, sea con ello el partido más votado. En cuestión de dos meses aproximadamente, los objetivos electorales (realistas) de VOX han evolucionado espectacularmente : desde pretender obtener un solo escaño en el Parlamento Europeo han pasado a intentar ser el partido español con más escaños, objetivo que podría alcanzarse obteniendo "solo" 12 de los 59 escaños en liza. En Comunidades Autónomas como la de Madrid, así como en el Ayuntamiento de la capital, de cara a las Municipales y Autonómicas de mayo, esos mismos trackings también posicionan ya a VOX muy cerca de ser la fuerza con mayor intención de voto, con una evolución "explosiva" en las últimas semanas. Ahora mismo, sin duda, ya serían totalmente determinantes (en mayor medida que en Andalucía) para la elección del Alcalde y del Presidente de la Comunidad de Madrid. En la Comunidad Valenciana y en Murcia, como mínimo, se dan situaciones similares.

Responder
116
7
#27477 17:31 10/12/2018

Lo que queda claro aquí es que la nueva entrada de ingresos en Vox es para financiar a los aulladores nacionalcatólicos del "la mate porque era mía" y "en casa y con la pata quebrá".
Los razonamientos falaces que se leen aquí para presentar a los hombres violentos como victimas están financiados por la Iglesia y la Fundación Franco.

Responder
3
42
#27490 18:39 10/12/2018

Y si fuera gente atea y no de vox pequeño sectario?

Responder
6
1
Pau B. 18:13 10/12/2018

¿Pruebas…?

Responder
0
1
IMPORTANTE LEÉDME 19:21 10/12/2018

Soy agnóstico y de izquierdas, mal que le pese y/o le sorprenda a muchos. Defiendo la igualdad real. Detesto la manipulación, la falacia. y el pensamiento único. Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violencia. Defiendo de forma inquebrantable a las mujeres víctimas de violencia de género. Repudio absolutamente a los maltratadores y a los violentos. Se puede ser progresista y no feminista, mal que le pese a much@s. Estoy en contra de la inmensa mayor parte de los postulados de VOX .

Responder
25
1
#27476 16:59 10/12/2018

Una explicación del evento sin mecesidad de hablar de género,masculinidad, etc
http://alasbarricadas.org/noticias/node/41044

Responder
0
0
IMPORTANTE LEÉDME 16:32 10/12/2018

No todos los votantes de VOX son fascistas, misóginos, racistas, homófobos o machistas, aunque por supuesto los habrá. Los partidos políticos (excepto VOX) han hecho suya la intolerancia feminista que está impregnando todos los ámbitos de la convivencia. En España no existe ni una sola Ley que tenga un solo atisbo de trato preferencial para el hombre respecto a la mujer, aunque en el pasado está claro que sí las hubo. En aras de una supuesta "Igualdad", en España se está legislando en sentido contrario desde hace ya mucho tiempo, implantando leyes injustas y desiguales, por favorecer (a mi entender de modo claramente inconstitucional) a las mujeres. Nadie puede negar la existencia de toda esta legislación asimétrica favorecedora de los intereses de la mujer en menoscabo de los del hombre. No es miedo por parte de los hombres, ¡¡es demanda de Justicia y de Igualdad real!!!. Para rabia y terror de much@s, el fenómeno VOX va a ser empujado por centenares de miles, si no por millones , de hombres ( y también de mujeres) que, sin ser ni siquiera de derechas, claman Justicia e Igualdad real. Ningún otro partido ha querido dar voz o representantar a esos millones de personas. Por eso eligen y elegirán a VOX, aún no "comulgando" con una buena parte de sus demás postulados.

Responder
63
20
#27555 12:55 11/12/2018

Millones no, miles de trillones. Hasta las hormigas se van a apuntar al carricoche Voxeneta.

Responder
1
16
Anónimo 13:05 11/12/2018

Serán millones, sin ninguna duda, si en Andalucía,
principal feudo de la izquierda, con menos de una quinta parte de los electores españoles han sido prácticamente 400000. No me parece inteligente ni prudente hacer como el avestruz.

Responder
14
0
IMPORTANTE LEÉDME 15:33 10/12/2018

Una pregunta al aire: ¿por qué pese al ingente bombardeo "informativo" desde hace más de una década sobre el tema de la famosa "lacra", la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles desconoce los siguientes datos incontestables ? [Es muy fácil de comprobar, preguntad en vuestro entorno ]: 1) España es uno de entre los más de 200 Estados del mundo CON MENOR TASA (LOS ESPAÑOLES ESTAMOS CLARAMENTE ENTRE EL 5 % DE LA POBLACIÓN MUNDIAL QUE MENOS ) DE ASESINATOS MACHISTAS DEL MUNDO [Asesinatos por millón de habitantes o por millón de mujeres]. España es puesta como ejemplo y los hombres españoles como modelo en este sentido en todos los foros internacionales de la materia. 2) España, en general, es un Estado con una ínfima tasa de homicidios en general y, más aún, de feminicidios, en particular. Las mujeres en España tienen la MENOR TASA DEL MUNDO COMO VÍCTIMAS DE HOMICIDIO (por violencia de género o por cualquier otra causa) 3) Los varones en España son asesinados con una mucho mayor tasa que las mujeres., dicho de otro modo, hay muchos más homicidas hombres que mujeres en España, al igual que muchos más hombres víctimas de homicidio que mujeres. Más no, si no muchísimos más, dentro, eso sí, de la afortunadamente baja tasa de homicidios española en general. En el resto de los países del mundo cuesta mucho creer las reducidísimas (aunque cada caso es, por supuesto, absolutamente execrable) cifras de feminicidios que hay oficialmente en España.

Responder
73
17
#27575 16:40 11/12/2018

Y Por eso tiene que dejar de ser una preocupación? Sigue sin ser normal el numero de víctimas que hay

Responder
4
20
#27601 19:57 11/12/2018

Efectivamente, sigue sin ser normal, como dices, el número de víctimas. Sigue sin ser normal porque lo "normal" si nos comparásemos con las cifras (en tasa por millón de habitantes) de Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Suecia, Suiza, Noruega, Rumanía, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Canadá..... y no digamos nada si la comparación es con los países africanos o latinoamericanos...., lo "normal" decía, serían unas cifras mucho más elevadas en España.

Digamos que las cifras de asesinatos por violencia de género en España no son "normales", efectivamente, por bajas.

Pero ni mucho menos eso nos ha de servir para relajarnos o para bajar la guardia: todo lo contrario, hay que que conseguir que sean aún más reducidas, si cabe, esas cifras en España.

Responder
8
0
#27584 17:48 11/12/2018

Nadie ha dicho que tenga que dejar de ser una preocupación, todo lo contrario. Hay que luchar para conseguir que España siga siendo un referente mundial por la afortunadamente muy escasa incidencia de la violencia machista. E intentar conseguir la completa desaparición de este tipo de violencia y la de cualquier otro tipo.

Responder
20
0
#27582 17:41 11/12/2018

Le importaría decirme el número de mujeres asesinadas por sus parejas hasta le fecha y el de hombres? No vaya ser que estemos queriendo confundir al personal con ciertas cifras que solo enmascaran victimismo.

Responder
5
17
#27588 18:14 11/12/2018

En absolutamente todos los Estados se dan las siguientes circunstancias: más homicidas hombres que mujeres ; más víctimas de homicidio hombres que mujeres ; dentro de la "subcategoria" , minoritaria en todos los Estados, de muertes por violencia de género, más víctimas mujeres que hombres. Más homicidas hombres que mujeres. Lo que se está diciendo por aquí es que en España, afortunadamente, todos esos datos son de los más bajos del mundo.

Responder
20
1
#27591 18:23 11/12/2018

LO QUE HACE USTED ES CONFUNDIR. ASI DE SIMPLE

Responder
2
20
#27604 20:23 11/12/2018

La verdad es que si usted se confunde con la lectura o interpretación de esas cifras. ...., con las veces y las formas en que han sido repetidas, desmenuzadas, aclaradas y explicadas., además de comprobadas.. .. tal vez lo que sea "así de simple" sea su capacidad comprensiva.

Responder
8
0
#27596 18:54 11/12/2018

¿Dónde está la confusión?

En España, unos 300 homicidios al año, unos 220 con víctima hombre y unas 80 con víctima mujer.

En la misma proporción o más, los causantes, los homicidas, son hombres.

En la categoría de "Homicidios por Violencia de Género", en este caso sí que hay más mujeres víctimas que hombres, unas 50 casos frente a unos 15.

Todas esas cifras, aunque sean espeluznantes, están "afortunadamente" entre las menores del mundo, medidas en tasa por millón de habitantes.

La mayoría de los homicidas son hombres (no la mayoría de los hombres homicidas).

Los hombres homicidas matan a unos 200 hombres al año en España.

Responder
13
0
#27580 17:39 11/12/2018

Le importaría decirme el número de mujeres asesinadas hasta la fecha a manos de sus parejas y el de hombres?
No vaya

Responder
5
17
#27583 17:42 11/12/2018

Sí, por supuesto, 45 si no me equivoco. Se acabará el año en el entorno de 50 aproximadamente. Un año más, una de las menores tasas del mundo, afortunadamente. Por supuesto, hay que conseguir que no haya ni una sola.

Responder
14
0
#27590 18:21 11/12/2018

Es eso lo que sobra,"una de las menores del mundo afortunadamente". Porque con eso se menosprecia el número, se crea cierta tranquilidad al pensar que estamos mal, pero que podríamos estar peor. Y con eso estamos confundiendo.

Responder
2
13
#27597 19:06 11/12/2018

No pretendo ese efecto, y lamento si se ha producido . Únicamente quería documentar a los participantes de este foro con cifras que "no salen" en ningún sitio, pese a ser públicas. Sigo pensando que es un excelente dato para nuestra sociedad saber eso y, ni mucho menos eso ha de servir para bajar la guardia.

En otros ámbitos he constatado que el 90/95 % de la población no era conocedora de que España destaca "positivamente" en esos ámbitos en el contexto mundial. La inmensa mayoría de las personas creen que en España esas cifras son muy altas y cada vez más altas, como si fuese un fenómeno o lacra de nuestro tiempo ; cuando la realidad incontestable es que esas cifras son " bajas " y decrecientes, si se mira su evolución histórica [ya no me atrevo a poner "afortunadamente" ]

Responder
7
0
#27576 16:42 11/12/2018

Un buen ejemplo de lo que justamente analiza el artículo: hombres reaccionando ferozmente, aunque lo hagas con tono diplomático!
Cómo diría mi abuela: como muestra un botón!

Responder
6
18
#27581 17:40 11/12/2018

No veo la ferocidad en ese lado precisamente

Responder
16
0
#27469 15:13 10/12/2018

Los andaluces tenían que haber sido obedientes y votar como siempre a los señoritos del cortijo, seguir durmiendo con Susana y no dar preocupaciones a la izquierda dorada de nuestra tambaleante nación

Responder
7
6
IMPORTANTE LEÉDME 14:56 10/12/2018

Es posible que alguien se pregunte que por qué hacen los hombres "tanto drama" con el tema de las denuncias "sin un mínimo de fundamento" (mejor que "falsas") por Violencia de Género, si luego resultan archivadas o con una absolución.
Bastante simple :la gran mayoría de esos hombres denunciados "sin un mínimo de fundamento" por Violencia de Género han sido detenidos, esposados y encerrados por ello y jamás nadie les va a resarcir. Estamos hablando de VARIAS DECENAS DE MILES DE CASOS CADA AÑO. Además, es también prácticamente imposible que el hombre consiga la custodia de sus hijos, siquiera la custodia compartida, si fue denunciado y detenido por Violencia de Género, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DESPUÉS FUESE DIRECTAMENTE ARCHIVADA ESA DENUNCIA O QUE ÉL RESULTASE ABSUELTO. Este es el principal motivo (aparte de casos de odio, deseo de venganza,
etcétera) para que sean interpuestas más de 100000 [CIEN MIL ] denuncias "sin un mínimo de fundamento" por Violencia de Género. La "ventaja" obtenida en el proceso de divorcio por la mujer denunciante es independiente del resultado de esa denuncia.. Muchas gracias.

Responder
43
9
#27462 14:49 10/12/2018

Que el debate de quí abajo gire en torno a la deslegitimación del feminismo y no del fascismo dice mucho de lo que va a pasar..

Responder
8
40
#27463 14:55 10/12/2018

Es lo que tiene que la izquierda viva obsesionada por los temas de género y no entienda que Andalucía (con razón) lo que ha hecho es castigar un régimen de 40 de caciques, corrupción y latrocinio. Y que la izquierda de AA sólo nos ofrecía continuar 4 años más con el susanato. Ni un minuto dedicado al PSOE-A, pues aquí las consecuencias.

Responder
11
5
#27460 14:34 10/12/2018

El resentimiento masculino tiene su origen en los ataques desmedidos de vividoras del discurso como Irantzu Varela y Barbijaputa, representantes máximas en el estado del feminismo colonizado por el mundo anglosajón y de odio y criminalización del hombre. La vuelta a un mundo machista es imposible porque hasta las mujeres de Ciudadanos y del PP tienen asumida la igualdad ante el varón, la necesidad de trabajar de forma independiente, el aborto y hasta el matrimonio gay (bien practicado en el PP). Así que ¿de qué demonios habláis? El discurso feminista es hegemónico en la sociedad, hasta en la derecha (por fortuna) sólo que algunes defienden directamente el hembrismo, y la sociedad en conjunto dice NO

Responder
21
22
#27465 15:01 10/12/2018

El nivel de discurso feminista que tienen los partidos como PP o Cs se queda únicamente en referencias a la violencia de género (lo que es, como dices, hegemónico). Pero existen muchísimas más desigualdades al margen de si un hombre mata o no a una mujer. Pregúntale a tu hermana o a tu prima, sobrina, hija, novia cuántas veces habrán sentido miedo en la calle o cuántas veces las habrán tocado/acosado en la discoteca. Pregunta cuántas veces han opinado sin derecho sobre su físico, cuántas veces habrán sido despedidas por temas de maternidad o al contrario, cuántas veces habrán sido contratadas por reclamo estético. Etc. Etc. Etc.
Yo soy hombre, y les he preguntado, y he flipado.

Responder
22
10
#27468 15:06 10/12/2018

Hegemonía se refiere a la gente de la calle, no a los partidos, todo eso ya lo sé. Pregunta tú a las mujeres que votan al PP o a Ciudadanos si no sienten y piensan igual que las de izquierda.

Responder
4
4
Ángel 14:21 10/12/2018

Es muy simple constatar el "malentendido intencionado" por parte de la inmensa mayoría de medios de comunicación, partidos políticos y organizaciones feministas que existe en relación al tema de la proporción de denuncias falsas por Violencia de Género. A lo que se refiere VOX y otros muchísimos centenares de miles de hombres es a que más de 100000 de las 166000 denuncias por Violencia de Género (inmensa mayoría) o bien son, o bien directamente archivadas por el Juzgado o bien devienen en absolución tras juicio . Repito: más del 60 % del total de las denuncias por Violencia de Género. Otra cosa muy distinta es el número de mujeres condenadas por el delito de denuncia falsa por Violencia de Género, esto es el famoso 0,01 %. Pido a todos los lectores que constaten la veracidad de estos datos en cualquier fuente oficial y que, una vez hecho esto, den publicidad a esta circunstancia para acabar con la falacia . Muchas gracias.

Responder
72
8
#27467 15:06 10/12/2018

Te has preguntado por qué son archivadas o retiradas? Piensas que en todos los casos se archiva o se retira porque son falsas? O crees quizás que tenga algo que ver con qué los procedimientos son tremendamente lentos y traumáticos, que existe una dependencia de la mujer para con el agresor, que la mujer teme las reprimendas, que la cobertura legal durante el proceso es deficiente, que los momentos de declaración son insistentes, incómodos y violentos, etc.? Quizás esta segunda causa tenga algo que ver...

Responder
19
68
#27503 19:08 10/12/2018

Algunas o la mayoría de las denuncias retiradas sí que lo serán por lo que dices. Pero el comentario al que aludes no se refiere a las retiradas, si no a las directamente archivadas y a las juzgadas que acaban en absolución. Nadie puede saber a ciencia cierta cuál es la cantidad y la proporción de denuncias por Violencia de Género "sin un sustrato real" y con otros objetivos, pero lo que está claro es que no son el 0,01 % como se nos quiere hacer creer desde todos los estamentos. Será el 20%, el 30 %..el 40 %, ... pero lo que parece claro es que son decenas de miles de casos al año. Y ocultando de manera tan exagerada los datos reales solamente se perjudica a los miles de mujeres realmente maltratadas., a la vez que se da oxígeno a partidos como VOX.

Responder
33
1
#27495 18:50 10/12/2018

Habrá una parte que sí, y otra que no. Pero el hecho es que no se ha podido demostrar la culpabilidad judicialmente. Y la conclusión ha de ser que son todas verdaderas pero no se ha podido demostrar? risible.

Responder
11
1
IMPORTANTE LEÉDME 14:02 10/12/2018

Es necesario que alguien empiece de una vez a desmontar definitivamente una gran falacia: esa de que los "machistas" se inventan la existencia de miles de denuncias falsas por violencia de género.... que solamente hay un 0,01 % de casos oficialmente, etcétera. Seré breve: una cosa es que un hombre demande y consiga el hecho prácticamente imposible de que condenen a una mujer por denunciarle falsamente (posiblemente unas decenas de casos al año) Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES NEGAR EL HECHO DE QUE LA CLARA MAYORÍA DE LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO (MÁS DEL 60 %) QUE SE INTERPONEN ANUALMENTE EN ESPAÑA, RESULTAN O BIEN DIRECTAMENTE ARCHIVADAS O BIEN EN ABSOLUCIÓN TRAS JUICIO. SON MÁS DE 100000 DE LAS 166000 DENUNCIAS POR VIOGEN DE 2017. Confirmen, por favor, en cualquier fuente oficial estos datos, no es ninguna invención ni fake new y, después, dénle publicidad. Acabemos con la falacia de la generalidad de los políticos y de los medios de comunicación. A ESTE HECHO INCONTESTABLE ES AL QUE NOS REFERIMOS TODOS LOS QUE HABLAMOS DE MILES DE DENUNCIAS FALSAS, Y NO A LOS POCOS CASOS DE CONDENADAS POR DENUNCIAR FALSAMENTE. LA DIFERENCIA: UN 0,01 % CONTRA MÁS DEL 60 %.Muchas gracias.

Responder
140
41
Gabitones 15:03 10/12/2018

Ni es cierto que ese 0,01% sean sólo las denuncias falsas ni es cierto ese 60%. Lo primero son los casos en los que el que fue inicialmente acusado denunció a la denunciante y pudo probar que esta mentía. Lo segundo son los casos en los que la denunciante no pudo probar de forma creíble los malos tratos ante el tribunal. Dadas las circunstancias y el entorno íntimo, sin testigos ni pruebas, que rodea gran parte de estos casos, no es extraño que haya un limbo de 100000 casos donde no se puede demostrar ni una cosa ni otra. El dato real está ahí en medio, pero no todo eso son denuncias falsas.

Responder
26
25
#27459 14:26 10/12/2018

El feminismo fortaleza, como en su día el comunismo fortaleza, en su intransigencia es origen de su propia ruina

Responder
22
14
#27455 13:12 10/12/2018

Si el cabreo y la indignación son los sentimientos que llevan a votar, ya está tardando la izquierda radical en crear un partido anticapitalista y antirreligioso al margen de ese Podemos "socialdemocrata".

Responder
3
2
#27454 13:11 10/12/2018

Con todo respeto , este artículo es machista y descalificaciones a la mujer , es como decir que las mujeres no podemos pensar por nosotras mismas y que no sabemos lo que es elegir libremente , no sé quién a escrito este artículo pero debería primero introducirse ene l mundo femenino para entenderlo se nota que no lo conoce y después debería abrir su mente y mirar a su alrededor la líder del movimiento ultraderechista en España es mujer, y muy femenina por cierto , es una mujer que sabe combinar el mundo femenino y masculino a la perfección xq yo como mujer se que también soy un poco masculina , se entiende o te lo explico ?

Responder
5
15
#27472 15:50 10/12/2018

El autor es un hombre con amplio recorrido en el estudio de la masculinidad, y es de eso de lo que habla, de lo que conoce.

Responder
3
16
#27461 14:48 10/12/2018

Explicalo, porfa, porque que yo sepa el líder es Abascal. Y en el artículo se centra en el hombre, no en la mujer.

Responder
6
3
Gabitones 12:22 10/12/2018

Lo siento, pero el análisis me parece algo pobre y sesgado hacia una conclusión premarcada. Por ahora yo sólo tengo los datos en crudo del CIS para diferenciar entre la intención de voto directa de hombres y mujeres. Y esos datos dan más sorpresas. Adelante Andalucía (la coalición más abiertamente feminista) y Vox tuvieron ambos un 60% de voto masculino declarado en la encuesta del CIS. El PP tuvo más voto femenino declarado. La diferencia izda-dcha por sexos fue la misma para hombres y mujeres (21% a favor de la izquierda), pero las mujeres ocultaron bastante más su voto y, a la vista de los resultados, la derecha también ocultó bastante más su voto (como siempre suele ocurrir). Por tanto, lo lógico sería que entre las mujeres hubiese más votantes de derechas.
Estos son los datos, no los que a ustedes les convienen para llegar a las conclusiones sexistas prefijadas de siempre.

Responder
11
16
#27449 12:28 10/12/2018

Ya pero hasta gente le da igual porque de lo que se trata es de perseguir al hombre y demonizarlo

Responder
31
8
#27443 10:21 10/12/2018

Genial! El mejor analisis del tema que he leido hasta ahora... solo matizaria que es una masculinidad no solo cishetero sino tambien blanca. Lo cual explica mejor toda la cuestion antiinmigracion e islamofoba. El hombre blanco español ve en el hombre musulman su rival mas cercano en esa construccion de la masculinidad dominante.

Responder
19
27
#27475 16:34 10/12/2018

Y los musulmanes no son cis género? Pero en qué mundo vivís? El norte de áfrica es mucho más homófobo que España, seguid negando la realidad que la realidad os despertará a golpes

Responder
10
1
#27450 12:30 10/12/2018

Y de qué color querías que fueran los votantes? Azules? Es Andalucía, no Manchuria ni Congo. Seguro que también eran castaños la mayoría y de ojos oscuros... En fin.

Responder
26
17
#27438 4:14 10/12/2018

Pues para las autonómicas y generales, VOX que te vá con toda mi masculinidad acomodada.
Fuerte clasismo desprendeis. Qué manera de banalizar el sufrimiento por el que pasa mitad de la población. Solo hay que ver las caras de pánico de todos los actuales politicuchos y tertulianos de todo signo, para darse cuenta de que el establishment peligra. Como las caras de Macron y periodistas del régimen con la insurrección popular francesa.
Seguid insultándonos y buscándonos en las calles, que no todo el monte es orégano.

Responder
26
15
#27435 24:39 9/12/2018

Para los que creen que no queremos entender el malestar y el cabreo. Yo soy mujer, he estado en paro, estoy muy, pero que muy cabreada y me siento excluida de las decisiones. Yo y muchas otras mujeres y muchos otros hombres que no pretenden pagarlo con los más débiles (y, por lo tanto, no votan a Vox). La cuestión es por qué mayoritariamente los hombres están enfadados con las mujeres, con los inmigrantes y con los catalanes. Desde luego, habría que hacérselo mirar, pero como son, al fin y al cabo, el 6% de la población, yo más bien me haría mirar por qué la izquierda no consigue que vote todos y todas las demás.

Responder
11
3
Pau B. 18:30 10/12/2018

No están cabreados con los que tu dices. Los que están cabreados lo están porque leen y asimilan y que, en general, suelen ser de centro o de derechas. Las izquierdas solo leen a Marx o a Piketty, si es que alguna vez lo hacen. Te sugiero leer a Gerd Honsik en Adiós Europa: el Plan Kalergi o a la periodista comunista ya fallecida OrianaFalacci en La fuerza de la razón. ¿No te parece interesante que un defensor del nazismo y una comunista predigan exactamente el mismo futuro para Europa…? Por eso están cabreados y no solo los hombres, sino también las mujeres que abren un libro para leerlo y asimilarlo (que no sea de Marx o Piketty, claro)

Responder
2
1
#27436 25:24 9/12/2018

pertenezco a la abstención y soy hombre, no voté porque votar a AA hubiera significado 4 años más de PSOE y eso sumaría 40... más que la Paca y los mismos que el PRI, demasiao

Responder
5
0
#27428 22:24 9/12/2018

Cómo sabéis las características sociodemográficas de los votantes antes del postelectoral, sí el voto es secretos? Lo digo en serio, como sociólogo especializado el estadística y demoscopia, porque me interesa. Supongo que son inferencias, pero me parece poco riguroso

Responder
12
6
#27470 15:15 10/12/2018

Creo que lo pone al principio. Son datos que sacó el presidente de GAD3, la empresa que más acerta en los análisis demoscopicos.

Responder
5
6
#27426 21:49 9/12/2018

la gente de izquierdas "progre", no los rojos de verdad, viven en los mundos de yupi

Responder
5
7
#27425 20:34 9/12/2018

Los resultados del neonazi vox vienen bien para seguir con la patologización de la masculinidad, y seguir asociando la figura del hombre a la violencia y a lo negativo (les reto a buscar en prensa artículos donde valores positivos y hombres aparezcan juntos). Pero esto es secundario, lo iriente es que salvo Raúl Solís nadie se ha parado a reflexionar sobre lo que han significado 36 años de gobierno del PSOE A, 36 años de corrupción, de abusos de poder, de humillación, que apenas merecen una línea (cuando el PSOE es el principal valedor de este nefasto resultado), así de paso, gracias a vox se blanquea al felipismo - GAL en Andalucía. Todo muy normal muy progre, congratulation

Responder
23
19
#27427 21:50 9/12/2018

pero no habíamos quedado con el PP eran franquistas y Ciudadanos falangistas?¿ ahora resulta que VOX son neonazis?¿ dios mío que manera de etiquetar jaja

Responder
5
10
#27448 12:25 10/12/2018

A ver... Mejor repartir los calificativos que acumularlos, parece que llamar a Podemos etarras, chavistas, comunistas, extrema izquierda, golpistas y no sé qué más sí se puede y, a los otros, no se les puede decir nada

Responder
7
1
#27421 19:50 9/12/2018

Toda esta sarta de bobadas se desmonta con solo dos palabras: Alicia Rubio. Lean su libro, busquen información sobre ella, vean como la ha maltratado la izmierda, y si tienen un poco de CI se darán cuenta de que el feminismo es una gran mentira y un gran negocio.

Responder
28
46
#30132 23:19 4/2/2019

Alicia Rubio sólo? Qué poco has leído
Te paso críticos de este feminismo, y es sólo un resumen:
Karen Straughan, Camille Paglia, Christina Hoff Sommers, Claire Lehmann, Cassie Jaye (the red pill), Valentina Ortiz, Erin Pizzey, Janice Fiamengo, Roxana Kreimer, Jordan Peterson, Ben Shapiro, Daisy Cousens, UnHombreBlancoHetero (UTBH), Some Black Guy, Lauren Southern, Agustin Laje, The Blaze, Alicia Rubio, Helena Cronin, Rebel media, Blaire White, No Bullshit, Paul Joseph Watson, Leisy, Joan Planas, Dannan, Inocente Duke, Emanuel Danan, ShoeOnHead, Sidney Watson, Teresa Marinovic, Milo Yiannopoulos, Vanesa Vallejo
Warren Farrell, Gavin Mcinnes, Steven Crowder, Paul Elam, Libertad y lo que surja, Xeno
Abogados: Yobana Carril, Mateo Bueno, Abogado contra la demagogia

Responder
0
0
#27411 17:46 9/12/2018

Otro artículo hombres malos, mujeres buenas, seguimos para Bingo

Responder
55
39
#27452 12:48 10/12/2018

Otro caso de falta de comprensión lectora

Responder
5
23
#27415 18:29 9/12/2018

Otro hombre que cuando se critica a hombres machistas se da por aludido... ¡Ya tenemos el bingo!

Responder
38
55
#27418 19:21 9/12/2018

Lo que es preocupante es que hasta en los medios afines al discurso feminista, los comentarios son desoladores. Fijaros en los likes y los dislikes de los comentarios de hombres indignados y los de las personas que secundan lo que plantea el artículo. Nunca se si el rearme patriarcal es un sintoma de que el movimiento feminista está logrando que tambaleen los cimientos del sistema de género o acaba por silenciarlo como ha ocurrido a lo largo de su historia. El auge del movimiento feminista ha venido acompañado de una fuerte oleada de varones asustados que legitiman su alarmismo acusando a las feministas de violentas desde la derecha y de divisionistas desde la izquierda. Nada nuevo bajos el sol compañeros y compañeras

Responder
27
53
#27423 19:59 9/12/2018

No os enteráis... Por qué son desoladores los comentarios? Alguna cosigna fascista o insulto misógino? Simplemente los comentarios van en una línea diferente a la tuya, eso es todo

Responder
36
14
#30131 23:16 4/2/2019

No quieren enterarse ni lo harán. Cualquier disidente de este movimiento feminista hay que declarlo machista. Ese es el único pensamiento que impera. O estás con nosotros o contra nosotros.

Responder
0
0
#27409 17:20 9/12/2018

Pesar que los hombres se afilian o votan a un determinado partido político únicamente por la masculinidad es de una gran estreches de miras, y las mujeres que votan a vox son machistas? Reducir todo lo que hacemos y cómo nos comportamos a una única variables es errar en los planteamientos y resultados, una persona puede tener muchos motivos para elegir a vox, que algún caso sea por no perder su masculinidad puede pero serían los menos ni siquiera merecería la pena comentarlos.

Responder
18
17
#27410 17:45 9/12/2018

Cuando además el principal motivo es Catalunya, que es el factor diferencial, el feminismo ahora y en el 15M era el mismo

Responder
11
3
#27414 18:28 9/12/2018

¿Pero qué dices? Compara el 8M de este último año con el del 2011. El feminismo está repuntando de una manera brutal y hay un montón de machitos que tienen miedo a perder su hegemonía.

Responder
24
17
#27416 18:41 9/12/2018

Pues nada a seguir insultándoles y llamándoles machitos hasta que voten a la izquierda. La izquierda identitaria sólo merece Abstención

Responder
20
14
#27403 15:24 9/12/2018

No es una cuestión de masculinidad es la economía,llamar machirulos, violadores en potencia, etc. A los hombres los ha llevado a la abstención, la derecha tiene los votos de siempre, no busquéis tres pies al gatos. Simplente la izquierda no se ocupa de mis problemas (vivienda, empleo y emigración) así que me quedo en casa

Responder
34
16
#27417 19:10 9/12/2018

Mis amigos no se sienten insultados cuando las mujeres ponemos sobre la mesa cuestiones que nos afectan directamente a nosotras y que tiene que ver con la socialización diferencial de hombres y mujeres. No se sienten interpelados cuando se diseccionan las causas por las que las mujeres podemos ser victimas de una violación. ¿Y sabes xq no lo hacen? Por la misma razon por la que cuando las feministas gitanas nos interpelan a las blancas y no me creo con el derecho de cuestionar sus reclamaciones. No se trata de atrincherarte en el bando de los hombres por ser leido como tal, se trata de justicia social y de responsabilidad, una responsabilidad que la mayoria no esta dispuesta a asumir

Responder
33
18
Alternativa desde el Sur 14:49 9/12/2018

¡Genial análisis!

Responder
20
22
Anónimo 12:27 9/12/2018

Honestamente no creo que "los hombres" que ya no votan a la izquierda lo hagan por una supuesta crisis de masculinidad. Creo que eso seria una teoria muy simple.
Creo que deberiamos transcender de nuestros propios ideales y prejuicios para poder comprender_analizar a ese "otro" que no acabamls de ver.
Creo que mas que de crisis de masculinodad, que no dejaria de ser una cuestión del individuo, de la persona y no del "sujeto social/político". Antes de entrar por tanto en esa teoria, deberiamos analizar cuales son las circunstancias vitales de los hombres (y mujeres): paro, precariedad laboral, falta de espectativas, vivienda, imposibilidad de creae una familia, migración, etc.
Luego deberiamos analizar los memsajes que esta dando la izquierda (partidos y movimientos), observando que. Por una parte no se i terpela directame te a este grupo, y además se aplica una logica discursiva basada en "el amo y el esclavo".
Por no extenderme, creo qie la izquierda no esta hablamdole a los hombres, a los blancos y a ateos... Creo que desde ciertos feminismos y desde cierta izquierda se esta vanalizando los problemas que los hombres como trabajador de clase, como migrate, como minoria etinica religiosa o sexual... E invisibiliza su sufrimiento, relegamdole y supeditandole a luchas en los que no tiene ni voz ni voto (y no deberia tenerla). La sensación que da es que se prese ta desde la izquierda una especie de arqueripo patetico e inexistente (ppr suerte los hombres no suelen parecerse a las caricaturas que a algunxs les gusta dibujar).
Por lo qie creo que mas que una crisis de la personalidad hay una estrategia nefasta, un discurso que ha abandonado la lucha por la justicia social por una especie de purga de privilegios. Mie tras la izquierda no interpele a los hombres mas alla que como una panda de violadpres privilegiados (que no se ... Igual el hombre que lleva en paro mas de un año, el joven que encadena contratos de mierda o el migrante sin papeles, ogual tienen razones para no sentir como propia las luchas de la izquierda.

Responder
35
14
#27398 12:54 9/12/2018

Efectivamente hay muchas causas y una de ellas creo que puede ser la que se expone en este artículo

Responder
38
2
#27394 10:49 9/12/2018

hay que crear un nuevo concepto de masculinidad que haga frente al rol tradicional, y donde puedan sentirse representados la mayoría de los hombres

Responder
24
31
#27404 15:56 9/12/2018

Un rol? Se paga el alquiler con un rol?

Responder
25
12
... 18:21 9/12/2018

No, el alquiler se paga currando, esa es la cosa. Hace varias décadas que dejó de formar parte del rol masculino

Responder
17
16

Destacadas

Memoria histórica
Cuenta atrás para la salida de Franco del monumento fascista que él ideó

A las 10.30 horas del 24 de octubre deben comenzar los trabajos para el traslado de los restos del dictador Francisco Franco a un cementerio público.

Memoria histórica
De espacios de represión a lugares de memoria

De Austchwitz al Museo de la Libertad de Lisboa: cinco ejemplos para una resignificación democrática del Valle de los Caídos.

Catalunya
La sentencia, un terremoto político en Catalunya

En medio de las balas de goma, de foam, y las porras, Catalunya se encuentra con una clase política sin líderes claros, en la que los dos partidos hegemónicos (Esquerra Republicana de Catalunya y Junts per Catalunya) se apuñalan entre ellos y en la que las entidades sociales (Òmnium Cultural y Assemblea Nacional de Catalunya) se han quedado sin el carisma de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Memoria histórica
Martín Arnal: “Yo habría matado a Franco, aunque nunca maté ni a una mosca”

Tras vivir casi 40 años exiliado en Francia, Martín Arnal Mur volvió a España al morir Franco. Y se decepcionó. En su larga biografía hay espacio para la derrota, el dolor, las ilusiones perdidas y la esperanza. La llama del anarcosindicalismo, la experiencia de la colectividad agraria en su pueblo en 1936 y el paso por los campos de concentración franceses forjaron una vida que es todo un monumento a la dignidad y a la memoria.

Chile
El fantasma de la dictadura recorre Chile

Regresan los fantasmas del pasado en un país con una paradigmática dictadura militar, en la que las violaciones a los derechos humanos y la instalación neoliberal son cuestiones imposibles de olvidar.

Catalunya
La caza del octubre rojo (2017-2019)

Resulta llamativa la insistencia con la que se interroga al movimiento de masas en Catalunya respecto a sus intereses de clase y los peligros chovinistas en que podría incurrir o incurre.

Últimas

Opinión
Los anarquistas: el enemigo

Lo podemos leer en todos los medios de comunicación mainstream: los anarquistas han hecho todas las maldades sucedidas en el último mes en toda España. 

Insólita Península
Tiempo y tragedia en Granada

Nadie tiene dudas de que el cadáver de Federico García Lorca se encuentra en una zona abarrancada entre las localidades de Alfacar y Víznar, a pocos kilómetros al norte de la capital granadina. Allí fue asesinado.

Historia
Barcelona disturbios S.A.

El conflicto urbano es una seña de identidad de Barcelona. Los acontecimientos de esta semana muestran que, más allá de la sentencia del Supremo, hay motivaciones profundas por parte de sujetos políticos nuevos sin expectativas ni futuro.