Una gran victoria en la lucha por la vivienda

Las familias inquilinas del bloque de la c/ Martín Muñoz de las Posadas (Vallecas) que se enfrentaron al fondo de inversión Nestar-Azora por subidas en el precio del alquiler de hasta 400 euros, ganaron tras una lucha de más de un año.
@MartinCuneo78
@martincuneo.bsky.social
16 nov 2025 08:00

Las familias inquilinas del bloque de la c/ Martín Muñoz de las Posadas (Vallecas) decidieron enfrentarse al fondo de inversión Nestar-Azora por subidas en el precio del alquiler de hasta 400 euros.

Primero con una huelga de alquileres pionera. Siguieron pagando el precio indicado en el contrato inicial y las actualizaciones legalmente exigibles pero no las cláusulas abusivas que les fueron impusiendo a medida que avanzaba el contrato, trasladando gastos adicionales como la comunidad, el IBI o el seguro de impago, que, en la práctica, “suponen un aumento del alquiler” encubierto.

Y luego en los tribunales, con una sentencia que reconoce como abusivas múltiples cláusulas incluidas en los contratos. “Ante la pasividad del Gobierno, hemos llevado al fondo Nestar-Azora ante los tribunales, acusándolo de imponer cláusulas abusivas. No nos denuncian ellos: somos nosotras quienes les sentamos en el banquillo de los acusados”, dicen desde el Sindicato de Inquilinas. El objetivo no es otro que “sentar precedente contra aquellos que se creen impunes, con el poder económico y político en su mano”. 

Los vecinos ganaron el juicio tras una lucha de más de un año.

Un reportaje en colaboración con Sphera Network.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando...
Cargando...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...