Derecho a la vivienda
Escocia decreta un invierno sin subida de alquileres ni desahucios

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció ayer, martes 6 de septiembre, una legislación de emergencia para congelar los alquileres y vetar los desahucios al menos hasta marzo, en previsión de un invierno marcado por unos precios de la energía disparados.
En una comparecencia ante el Parlamento autónomo de Holyrood en Edimburgo, Sturgeon ha desgranado un plan de Gobierno para este curso centrado en hacer frente a la crisis del coste de la vida y ha exigido a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, que eleve la financiación para que Escocia pueda incrementar las ayudas sociales.
“El Gobierno escocés no tiene poderes para evitar que la factura energética continúe subiendo, pero podemos tomar medidas para asegurarnos de que el alquiler no sube”, afirmó la líder del Partido Nacional Escocés (SNP, en inglés).
El veto temporal a los desahucios y el incremento del alquiler se aplicarán “desde hoy” tanto al sector público como al privado, ha detallado Sturgeon.
Desde Living Rent también recuerdan que esta victoria se debe al trabajo de años de colectivos como el suyo y esperan que el siguiente paso sea un control adecuado del precio del alquiler.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!