Vivienda
El Supremo cambia de idea y libra a los bancos de pagar los impuestos de actos jurídicos

La sala de lo Contencioso rectifica una decisión del propio Tribunal y devuelve a los hipotecados la obligación de pagar el impuesto de bienes jurídicos.

Escrache al Tribunal Supremo en Madrid
Escrache de la PAH al Tribunal Supremo Álvaro Minguito

publicado
2018-11-06 20:22:00

En una decisión sin precedentes y tras dos días de deliberaciones, la Sala de lo Contencioso Tribunal Supremo ha revertido la ponencia del magistrado Jesús Cudero, que resolvía un recurso de un particular de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid y establecía que debe ser el banco quien debe hacerse cargo del impuesto de actos jurídicos documentados, porque es el único interesado en la elevación a escritura pública.

Con quince votos a favor y trece en contra, el Supremo ha decidido que el cliente vuelva a ser el responsable del abono del impuesto. La decisión, que ha sido adelantada por el Grupo Prisa, cierra la vía para que cientos de miles de familias reclamen su derecho a la devolución de miles de millones de euros por parte de bancos y entidades de crédito.

7 Comentarios
Anónima3 10:50 8/11/2018

Yo creo humildemente que os quejáis por ignorancia y por gusto. Ellos son seres superiores y el resto plebeyos, escoria, inmundicia, ovejas...como va a ser igual un patricio, un ciudadano, un elegido, que las ovejas? someteos de una vez a vuestros superiores, obedeced con gusto, complacedles, pues ellos son los amos del mundo y saben lo que hacen y lo que es mejor para vosotros. Dadles a vuestras hijas e hijos para que hagan con ellos lo que gusten y sonreíd pues que mayos privilegio podeis tener que ser sacrificados para mayor gloria de vuestros amos? jamas os agradecerán nada ni os querrán ni os valoraran nada, pero vosotros sabréis apreciar su condescendencia cuando os devores y os maten para su disfrute y que no lo hagan con otra especia, sois privilegiados. NWO, illuminatis, masones, consejo de los 13, annunakis: arrodillaos ante ellos.

Responder
0
0
#25637 12:17 7/11/2018

Golpe de estado financiero

Responder
1
0
#25631 11:05 7/11/2018

Que sorpreson! No me puedo creer que esto pase en Apaña! Estoy super super indignad@.

Responder
0
0
8% 11:02 7/11/2018

Empiricamente demostrado queda pues una y otra vez. Nos gobierna una Organizacion Criminal y Terrorista.

Responder
0
0
Indignación popular 25:15 6/11/2018

Una vez más se demuestra que al final la justicia no es independiente de sus amos los capítales con la desfachatez y la gravísima prevaricación de tomar una decisión así por mayoría simple.15-13. Algún día descubriremos como se compran voluntades. La justicia tiene aqui su credencial a la altura de los bonos basura

Responder
2
0
Hodei 23:48 6/11/2018

Para que luego digan que tenemos democracia. No compañeros, esto es una auténtica oligarquía capitalista, y todas las imágenes instituciones democráticas están secuestradas por ella.
Que estafa, y encima tiene la osadía el Tribunal Superior, de decir que lo han echo para ofrecer la seguridad necesaria al mercado... Claro, y para joder a los de siempre, las clases populares.
Que no nos engañen más, los mercados son el enemigo de clase!

Responder
5
0
#25616 22:48 6/11/2018

Poderoso caballero es don dinero..

Responder
3
0

Destacadas

Infancia
Ana María Bayo: “Servicios Sociales te dice que denuncies; lo que venga detrás ya te lo comes sola”
La tercera de las mujeres a las que se ha intentado relacionar con una presunta “trama” para secuestrar niños a través de la asociación Infancia Libre no ha sido acusada por sustracción de menores. Tampoco se ocultó con su hija ni pasó por la consulta de la pediatra de Granada.
Fiscalidad
Los países en los que se paga por ver la televisión

Este impuesto, un fijo mensual en algunos lugares y en función del número de aparatos en otros, sirve para financiar los medios de comunicación públicos de algunos países de Europa.

Burkina Faso
“En Burkina Faso ganar elecciones no da necesariamente legitimidad para gobernar”

Boureima Ouedraogo es periodista de investigación y director del diario burkinabés Le reporter, un medio incómodo con el poder. Partícipe en la insurrección popular que acabó con el regimen de Compaoré en 2014, este comunicador ha indagado profundamente en el caso Thomas Sankara. Las pesquisas para aclarar el asesinato de este referente o el rol de los grupos terroristas con base en el país centran esta conversación con Ouedraogo.

Polución
45 millones de personas respiraron aire contaminado en España en 2018

El informe La calidad del aire en el Estado español 2018 señala que, pese a que la inestabilidad atmosférica alivió la polución, el 97% de la población y el 92% del territorio estuvieron expuestos a niveles superiores a los recomendados por la OMS.

Salud mental
La ONU señala el sindicalismo como “fundamental” para la salud mental
El último informe del relator especial para la salud de la ONU afirma que las medidas para combatir la desigualdad son más efectivas para promover la salud mental que las terapias medicinales.
Fronteras
“Si no hubiésemos estado ahogándonos en la frontera, hubiesen venido a salvarnos”

El colectivo Caminando Fronteras publica su informe Vida en la Necrofrontera, una denuncia contra las políticas fronterizas que recupera la memoria de más de un millar de personas muertas o desaparecidas en su intento de llegar al Estado español por la Frontera Sur.

Últimas

Antifascismo
Imputados por manifestarse contra la Lega
1

Dos episodios graves ocurridos en Salerno y que afectan de diferentes maneras a la vida universitaria, vistos en conjunto, resultan muy indicativos del período que estamos atravesando.

Tecnología
La red 5G: un paso más hacia la sociedad telegestionada

Con suma celeridad las administraciones públicas han concedido los permisos a la nueva red de telecomunicaciones 5G, para la que no están disponibles herramientas de medida. Hay información científica que dice que añadirá nuevos perjuicios a la salud además de los ya existentes por la actual contaminación electromagnética.

Movilidad
Rebelión ciudadana en defensa de Madrid Central

La recién creada Plataforma en Defensa de Madrid Central convoca una manifestación para el sábado 29 y solicita una reunión urgente con el nuevo alcalde, así como con todas las fuerzas políticas del Consistorio. Si se revierte la zona de bajas emisiones, anuncian acciones legales.