La Justicia italiana resuelve que los hijos de Juana Rivas pasen íntegramente las vacaciones navideñas con su madre

El equipo de abogados de Rivas celebra el auto y, al mismo tiempo, muestra su “malestar” por el juez que “lleva 17 días estudiando una petición de suspensión de pena que cumple todos los requisitos del artículo 80 CP, y a la que ni siquiera se opone la acusación particular”.
Juana Rivas abogados
Susana Sarrión Carlos Aránguez y Francisca Granados en el Centro de la Mujer de Maracena en Granada.
4 dic 2021 11:31

El tribunal italiano encargado de dirimir sobre la custodia de los hijos de Juan Rivas resolvió ayer que estos pasarán enteramente las vacaciones escolares navideñas con su madre. Llegarán unos días antes de Nochebuena y regresarán a Italia unos días después de Nochevieja, ha detallado el despacho de abogados Aránguez, encargado de llevar el caso de Rivas. 

En un comunicado de prensa, los letrados califican el auto de “muy buena noticia” pero lamentan su “malestar” respecto a la petición de suspensión de pena de prisión que sigue cumpliendo Juana Rivas. 

“El mismo juez que solo tardó siete horas en dictar una severísima condena de cinco años de prisión contra Juana, lleva 17 días estudiando una petición de suspensión de pena que cumple todos los requisitos del artículo 80 CP, y a la que ni siquiera se opone la acusación particular”, indica el despacho. 

“Si el juez fuese razonable, lo normal sería que Juana quedara ya en total libertad y pudiera disfrutar de estos días con sus hijos, después de unos meses muy duros”, añade.

El pasado 16 de noviembre, Juana Rivas recibió un indulto parcial que reducirá a la mitad la sentencia, dejándola en un año y tres meses, de los que ya ha cumplido cinco, y conmuta la inhabilitación para ejercer la patria potestad por una pena de 180 días de trabajo en beneficio a la comunidad.

Violencia machista
Juana Rivas recibe el indulto
El indulto parcial de Juana Rivas reducirá a la mitad la sentencia, dejándola en un año y tres meses, de los que ya ha cumplido cinco, y conmuta la inhabilitación para ejercer la patria potestad por una pena de 180 días de trabajo en beneficio a la comunidad.
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.
Cargando...
Cargando...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...