Violencia machista
25N en Madrid. El barrio de Vallecas contra la violencia machista
En torno a unas 2000 personas reunió anoche el movimiento feminista vallecano en la marcha del 25 de noviembre. La Comisión 8M de Vallekas venía calentando motores días antes con un vídeo que animaba, un año más, a ocupar las calles de Puente de Vallecas en nombre de las asesinadas por violencia machista y para continuar señalando todas las violencias que siguen padeciendo las mujeres.
La ministra de Igualdad se sumaba así a una de las convocatorias barriales de los colectivos integrados en la Comisión 8M en la semana en la que la violencia política contra su persona ha conseguido una respuesta sólida de las izquierdas. “Irene, hermana, aquí está tu manada” o “esta ministra sí me representa” son algunos de los cánticos que se han podido escuchar en el grupo de mujeres con el que ha acudido Irene Montero, ministra de Igualdad, a la manifestación convocada en Vallecas con motivo del 25N.
La manifestación de Vallecas hizo una parada frente a la Junta Municipal, ubicada en avenida de la Albufera, para guardar un minuto de silencio por la mujeres asesinadas por la violencia machista antes de seguir hasta Puentea de Vallecas en donde concluyó la marcha con la lectura del comunicado.
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!