Venezuela
Arranca en Madrid el movimiento No a la Guerra en Venezuela

El jueves 28 de febrero, la Asamblea No a la Guerra en Venezuela convoca una manifestación por la paz y contra la intervención extranjera en Venezuela.

No a la Guerra en Venezuela
Desde la Asamblea No a la Guerra en Venezuela advierten contra una nueva intervención militar promovida por Estados Unidos y sus aliados.
26 feb 2019 14:32

Pocos días después de los enfrentamientos en la frontera entre Venezuela y Colombia que provocaron cuatro muertos, en Madrid comienza a organizarse la respuesta desde la calle a lo que consideran “un intento de golpe de Estado promovido por el Gobierno de EE UU”.

Una decenas de organizaciones y activistas organizados en la Asamblea No la Guerra en Venezuela - Madrid llaman a la movilización este 28 de febrero a las 19:30h, desde Atocha hasta Sol.

Para la Asamblea, el país caribeño enfrenta hoy “una grave amenaza a su integridad y soberanía” por parte de una coalición de países liderada por Estados Unidos, quien “ha aprovechado la figura del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, para reiterar la amenaza de intervenir militarmente Venezuela”.

Una “estrategia de desestabilización”, afirman en un comunicado presentado este 26 de febrero, que se produce luego de años de crecientes sanciones económicas que “buscan dificultar la capacidad del Estado para asegurar las necesidades de la población venezolana, provocando una importante crisis socioeconómica en el país”.

Si en Iraq, la excusa fueron las famosas armas de destrucción masiva, en Venezuela, señalan en el comunicado, se utiliza el “falso pretexto de llevar ‘ayuda humanitaria’, se oculta el auténtico interés del Gobierno de Trump, reconocido expresamente, de hacerse con las grandes riquezas en petróleo, oro, coltán, etc. de Venezuela”. 

Desde la Asamblea, también denuncian “la anuencia del Estado español, del Gobierno de Sánchez y otros gobiernos europeos y latinoamericanos con este esquema de intervención, validando esta flagrante violación del derecho internacional”.

Hace 15 años, recuerdan en el comunicado, millones de personas salieron a las calles para denunciar la guerra de Iraq. Hoy señalan la necesidad de volver a movilizarse para evitar una nueva guerra por petróleo: “Hoy, el objetivo de guerra es Venezuela”.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

América Latina
América Latina Un mes atrapados en el desierto de la Concordia o el precio de cruzar la frontera
Cientos de migrantes desplazados abandonaron el pasado domingo la Línea de la Concordia tras quedar varados durante casi un mes en esta franja de territorio inhóspito que separa los dominios de Chile y Perú.
América Latina
América Latina La nueva ola de presidentes progresistas abre una segunda oportunidad para la integración latinoamericana
La última cumbre de la Celac y la nueva hornada de presidentes de izquierda renueva las expectativas de una integración alternativa superadora de la institucionalidad tradicional de la OEA, dominada por los intereses de Estados Unidos.
Venezuela
La caída de Guaidó La oposición venezolana controla miles de millones en activos del Estado en el exterior
Juan Guaidó y su ‘gobierno interino’ fueron cesados por la propia oposición, pero esta mantiene el control de miles de millones de dólares en activos del Estado en el exterior.
cubano
28/2/2019 21:11

España, un reino borbónico franquista no puede llevar democracia a ningún país. No es un país soberano, pues el general de la voz atipladacedió la soberanía al gringo, y todo para poder lorir en la cama sin ser juzgado por sus crímenes, y aquí estamos, con la justicia garantista, garantista de los torturadores y criminales, de sus medalla, homenajes y pensiones.

1
0
DENIS JAZMINAnónima
28/2/2019 0:08

EL IMPERIO GRINGO QUIERE PONER SUS GARRAS EN MI PATRIA VENEZUELA,INTERES, PETROLEO,ORO,COLTAN,BAUXITA,EL AGUA.QUIEREN EL BOTIN.SOMOS UN PUEBLO PACIFICO,NUESTRO PRESIDENTE ES NICOLAS MADURO MOROS ELECTO POR LA MAYORIA DEL PUEBLO,VOTAMOS POR UN SOCIALISMO, DONDE LAS RIQUEZAS DEL PETROLEO SON INVERTIDAS EN POLITICAS SOCIALES, PARA EL BIENESTAR DEL PUEBLO.VIVIENDAS,SALUD,EDUCACION, EMPLEOS DIGNOS,REPARTICION DE TIERRAS PARA EL CAMPESINO.NUESTRO SOCIALISMO ES PROPIO NO SOMOS COPIA DE NADIE SOLO QUEREMOS VIVIR EN PAZ.ESTAMOS RESISTIENDO TODOS LOS ATAQUES, EL MEDIATICO FEROZ,EL ECONOMICO BLOQUEO DE CUENTAS DEL ESTADO,EL ROBO DE TONELADAS DE ORO EN INGLATERRA,EL ROBO DE CITGO EMPRESA DE PEDVSA, LA DERECHA NACIONAL E INTERNACIONAL NOS ATACA CON TODO, QUEMA DE PERSONAS VIVAS SOLO POR PARECER CHAVISTAS,QUEMA DE GALPONES DE COMIDA,QUEMA GALPONES DE MEDICINAS,ATAQUES A CENTRO MATERNOS,QUE NO HAN HECHO TODO .PERO SOMOS COMO EL CUERO SECO NOS PISAN POR UN LADO Y NOS LEVANTAMOS POR EL OTRO. VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

2
2
MENTIRA
28/2/2019 15:43

Cuánto te pagan por escribir esto? Seguro que no te pagan en Bolívares...

1
5
Anónim
27/2/2019 9:12

Hay que ser necios, vagos mentales o irresponsables para desconocer las razones últimas de las guerras e invasiones: Afganistán, Libia, Irak, Palestina,... Pongamos nuestro granito de arena para ayudar a Venezuela.

9
0
José Martínez Carmona
26/2/2019 20:20

CUANDO LA MENTIRA SE DISFRAZA DE VERDAD, EL DICTADOR SE VISTE DE DEMÓCRATA...PERO, AL FINAL, VENCERÁ EL SENTIDO COMÚN: "POR LA BOCA MUERE EL PEZ". ESCUCHEN LA AMENAZA DEL TIRANO:

"HOY TENGO UN MENSAJE PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁN AYUDANDO A MANTENER A MADURO EN EL CARGO. LOS OJOS DEL MUNDO ESTÁN SOBRE USTEDES. PUEDEN ELEGIR ENTRE ACEPTAR LA GENEROSA OFERTA DE AMNISTÍA DEL PRESIDENTE GUAIDÓ Y VIVIR SU VIDA EN PAZ CON SUS FAMILIAS Y SUS COMPATRIOTAS O PUEDEN ELEGIR EL SEGUNDO CAMINO: SEGUIR APOYANDO A MADURO. SI ELIGEN ESTE CAMINO NO ENCONTRARÁN REFUGIO, NO HABRÁ UNA SALIDA FÁCIL. LO PERDERÁN TODO".

¡¡FUERA LAS PEZUÑAS GRINGAS DE VENEZUELA!! ¡¡EL 28 A MADRID!!

6
0
Ana
26/2/2019 18:27

Adelante, no podemos consentir que el imperio una vez más diga como tienen que vivir los pueblos SOBERANOS.... ¡Viva Maduro y su pueblo digno!... una vez más el golpe de estado fracasó.

9
3
#31067
28/2/2019 0:56

Por la cosas que dices se nota que no venezolano eres así que te invito a que te vayas a vivir a Venezuela por una semana y viviendo con el sueldo mínimo que se gana en el país, pero claro es más fácil está caliente en casa y con el estómago lleno para hablar, si somos los mismos venezolanos los que queremos una intervención y te comento por qué, porque la gente se está muriendo en nuestro país sea por falta de alimento y medicamento esto son estadísticas dadas dentro del país, y que hace con lo que se manifiestan los matan, y su te informas verás que estados unidos tiene una larga lista de intervenciones y muchísimas han resultado exitosas, así que porfavor culturistate, leé noticias y periodicos como lees esto y después si habla

1
4
Indignante
26/2/2019 15:05

Venga ya, “buscan dificultar la capacidad del Estado para asegurar las necesidades de la población venezolana, provocando una importante crisis socioeconómica en el país”. Perdona pero el REGIMEN DE MADURO hace AÑOS que se pasa por el forro las necesidades de los venezolanos y la crisis la han provocado ellos con su ineptitud, violencia y corrupción sin precedentes. ESTO NO ES UNA COSA QUE EMPEZÓ HACE UN MES, LA DESTRUCCIÓN DE VENEZUELA LLEVA AÑOS. Obviamente no queremos una guerra, pero tampoco queremos que la gente siga muriendo porque EL ASESINO ESTÁ EN CASA.

4
21
#31026
27/2/2019 9:42

Pequeño troll, ¿De qué estás hablando? Te recuerdo como han terminado los paises que han recibido "ayuda" militar de los EE.UU., tales como Iraq, Libia, Siria, Afganistán. Por donde pasan las "tropas libertadoras" de los EE.UU. no vuelve a crecer la hierba. Si de verdad, quisieses lo mejor para los venezolanos, les dejarías elegir lo que ellos voluntariamente quisiesen y no ayudarías al expolio de su país ni a la vuelta al "paraiso" de Carlos Andrés Perez y sus actuales seguidores.

9
2
#31066
28/2/2019 0:51

Sabes tú siquiera lo que más del 50% de venezolanos quieres?? Y si has visto noticias lo que hace el narcogobierno es matarlos, así que porfavor de pido que dejes de hablar de cosas que no sabes infórmate un poco y después hablas, tú comentario está tan fuera de tono como maduro en el poder,

2
6
Palestina
Flotilla de la Libertad Los cargos públicos integrantes de la Flotilla a Gaza regresan a España
Mientras la flota que llevará ayuda a Gaza permanece en Estambul por los impedimentos de Israel para que zarpe, las políticas españolas deciden retornar a España, ante el anuncio de Pedro Sánchez.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.
Galicia
Redes clientelares Todas las veces que la Xunta de Feijóo contrató a sus familiares y a los de otros altos cargos
Mientras Sánchez reflexiona sobre su dimisión tras el ‘lawfare’ contra su mujer, el líder del PP ha prometido que no consentiría a su pareja contratar con un Gobierno del que él formase parte, pero sí lo permitió con su hermana, su prima y su cuñado.
Sanidad pública
Sanidad a la madrileña Vecinas y vecinos de Madrid acampan frente al Hospital Doce de Octubre de Madrid
El colectivo prevé permanecer frente al gran hospital madrileño para mostrar su rechazo al deterioro de la sanidad pública y programa actividades para los próximos tres días.
Ley de Memoria Histórica
Niños y niñas de la polio Víctimas de la polio y postpolio, desesperadas ante la nula respuesta de las administraciones a sus demandas
Claman por un apoyo inmediato o “van a acabar extinguiéndonos después de años de sufrimiento y abandono”, afirman desde la Plataforma niños y niñas de la polio que este viernes se concentran frente a Sanidad.

Últimas

Justicia
Juana Rivas El Tribunal Supremo italiano anula el juicio civil que separó a los hijos de Juana Rivas y obliga a repetirlo
La corte de Casación ha respondido al recurso de apelación de la madre reconociendo la violación del principio básico de no separar a los hermanos y la carencia de un informe que analice en profundidad el interés superior de los menores.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Palestina
Genocidio en Gaza La Flotilla de la Libertad acusa a Israel de parar su salida con una nueva maniobra de presión
Los esfuerzos de Israel para impedir la partida del barco Adkeniz con destino a Gaza ponen otra traba que puede ser definitiva para el destino de una misión que pretende romper el bloqueo marítimo sobre Gaza.
Migración
Migración València suprime el Consejo municipal donde se abordaban las problemáticas migrantes
La supresión de este órgano consultivo pone en riesgo las iniciativas realizadas para facilitar la relación de la administración con el 22% de la población local.
Más noticias
Madres protectoras
Madres protectoras Escúchalas
Si un niño o niña le cuenta a su madre que su padre le toca, lo más probable es que al cabo de unos años ella acabe perdiendo a su hijo. Mira a tu alrededor, porque es posible que alguna de tus conocidas esté a punto de vivir algo como esto.
Crisis climática
Crisis climática ¿Cómo sería una transición ecosocial en la industria española?
El sector industrial es el segundo consumidor de energía, solo por detrás del de transporte. La transición ecosocial debe pasar obligatoriamente por la transformación de este sector de la economía.
Lawfare
Justicia a la derecha Pedro Sánchez no está solo: estos son los precedentes a su caso de ‘lawfare’
El presidente del Gobierno aseguraba en su carta que el suyo era un caso de lawfare “sin precedentes”. Lo cierto es que esta estrategia de judicializar la vida política se ha enraizado durante los últimos años.
Opinión
Opinión Cuando la mierda nos come
El panorama mediático se ha convertido en una amalgama de espacios a cada cual más insano. Basura fabricada por gabinetes ultras, aceptada por jueces afines y amplificada por pseudomedios de propaganda regados con dinero público. Hay que pararlo.
Medios de comunicación
Opinión ¿Y qué esperabas, Pedro?
Los gobiernos de derechas llevan años alimentando con dinero público a sus medios afines que esparcen bulos y manipulan sin que el Gobierno haya hecho nada para evitarlo.

Recomendadas

Derechos reproductivos
Luciana Peker y Cristina Fallarás “El aborto se ha apartado del relato feminista porque genera consenso”
Las periodistas Cristina Fallarás y Luciana Peker forman parte del grupo motor de una campaña europea que quiere blindar el derecho al aborto mediante una iniciativa ciudadana que necesita un millón de firmas para llegar a ser debatida.
Música
Música Aprendiendo filosofía con el punk patatero de La Polla Records
Los cáusticos esputos lanzados por Evaristo en las canciones de La Polla Records contenían materia adecuada para hablar de filosofía política en el instituto. Así lo entiende el profesor Tomás García Azkonobieta, autor de ‘La filosofía es La Polla’.