Arranca en Madrid el movimiento No a la Guerra en Venezuela

El jueves 28 de febrero, la Asamblea No a la Guerra en Venezuela convoca una manifestación por la paz y contra la intervención extranjera en Venezuela.

No a la Guerra en Venezuela
Desde la Asamblea No a la Guerra en Venezuela advierten contra una nueva intervención militar promovida por Estados Unidos y sus aliados.

publicado
2019-02-26 14:32:00

Pocos días después de los enfrentamientos en la frontera entre Venezuela y Colombia que provocaron cuatro muertos, en Madrid comienza a organizarse la respuesta desde la calle a lo que consideran “un intento de golpe de Estado promovido por el Gobierno de EE UU”.

Una decenas de organizaciones y activistas organizados en la Asamblea No la Guerra en Venezuela - Madrid llaman a la movilización este 28 de febrero a las 19:30h, desde Atocha hasta Sol.

Para la Asamblea, el país caribeño enfrenta hoy “una grave amenaza a su integridad y soberanía” por parte de una coalición de países liderada por Estados Unidos, quien “ha aprovechado la figura del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, para reiterar la amenaza de intervenir militarmente Venezuela”.

Una “estrategia de desestabilización”, afirman en un comunicado presentado este 26 de febrero, que se produce luego de años de crecientes sanciones económicas que “buscan dificultar la capacidad del Estado para asegurar las necesidades de la población venezolana, provocando una importante crisis socioeconómica en el país”.

Si en Iraq, la excusa fueron las famosas armas de destrucción masiva, en Venezuela, señalan en el comunicado, se utiliza el “falso pretexto de llevar ‘ayuda humanitaria’, se oculta el auténtico interés del Gobierno de Trump, reconocido expresamente, de hacerse con las grandes riquezas en petróleo, oro, coltán, etc. de Venezuela”. 

Desde la Asamblea, también denuncian “la anuencia del Estado español, del Gobierno de Sánchez y otros gobiernos europeos y latinoamericanos con este esquema de intervención, validando esta flagrante violación del derecho internacional”.

Hace 15 años, recuerdan en el comunicado, millones de personas salieron a las calles para denunciar la guerra de Iraq. Hoy señalan la necesidad de volver a movilizarse para evitar una nueva guerra por petróleo: “Hoy, el objetivo de guerra es Venezuela”.

Relacionadas

Derechos Humanos
Colombia y México suman el 54% de los asesinatos de defensores de derechos humanos en todo el mundo

Front Line Defenders denuncia un aumento de la violencia contra el activismo en todo el mundo y la doble cara de la Unión Europea, que mira hacia otro lado mientras sus aliados cometen todo tipo de violaciones de los derechos humanos.

Bolivia
Manuel Canelas, ministro de Comunicación de Bolivia: “Las demandas en 2019 no pueden ser las mismas que en 2005”

Bolivia se ha convertido en uno de los pocos países enmarcados en lo que se llamó el socialismo del siglo XXI que ha resistido los golpes de la derecha. El nuevo ministro de Comunicación de Bolivia, Manuel Canelas, relata a El Salto, la necesidad de actualizar el discurso del proceso de cambio liderado desde 2006 por Evo Morales.

Venezuela
El Vox venezolano detrás del levantamiento de Juan Guaidó
8

El sector que ha salido triunfante de la oposición al chavismo, ahora representado por Juan Guaidó, ha chantajeado a los políticos opositores para obligarlos a radicalizar el conflicto y alejarlo del camino electoral, so pena de terminar “linchados” mediáticamente. Son la extrema derecha venezolana.

10 Comentarios
cubano 20:11 28/2/2019

España, un reino borbónico franquista no puede llevar democracia a ningún país. No es un país soberano, pues el general de la voz atipladacedió la soberanía al gringo, y todo para poder lorir en la cama sin ser juzgado por sus crímenes, y aquí estamos, con la justicia garantista, garantista de los torturadores y criminales, de sus medalla, homenajes y pensiones.

Responder
1
0
DENIS JAZMINAnónima 23:08 27/2/2019

EL IMPERIO GRINGO QUIERE PONER SUS GARRAS EN MI PATRIA VENEZUELA,INTERES, PETROLEO,ORO,COLTAN,BAUXITA,EL AGUA.QUIEREN EL BOTIN.SOMOS UN PUEBLO PACIFICO,NUESTRO PRESIDENTE ES NICOLAS MADURO MOROS ELECTO POR LA MAYORIA DEL PUEBLO,VOTAMOS POR UN SOCIALISMO, DONDE LAS RIQUEZAS DEL PETROLEO SON INVERTIDAS EN POLITICAS SOCIALES, PARA EL BIENESTAR DEL PUEBLO.VIVIENDAS,SALUD,EDUCACION, EMPLEOS DIGNOS,REPARTICION DE TIERRAS PARA EL CAMPESINO.NUESTRO SOCIALISMO ES PROPIO NO SOMOS COPIA DE NADIE SOLO QUEREMOS VIVIR EN PAZ.ESTAMOS RESISTIENDO TODOS LOS ATAQUES, EL MEDIATICO FEROZ,EL ECONOMICO BLOQUEO DE CUENTAS DEL ESTADO,EL ROBO DE TONELADAS DE ORO EN INGLATERRA,EL ROBO DE CITGO EMPRESA DE PEDVSA, LA DERECHA NACIONAL E INTERNACIONAL NOS ATACA CON TODO, QUEMA DE PERSONAS VIVAS SOLO POR PARECER CHAVISTAS,QUEMA DE GALPONES DE COMIDA,QUEMA GALPONES DE MEDICINAS,ATAQUES A CENTRO MATERNOS,QUE NO HAN HECHO TODO .PERO SOMOS COMO EL CUERO SECO NOS PISAN POR UN LADO Y NOS LEVANTAMOS POR EL OTRO. VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

Responder
2
1
MENTIRA 14:43 28/2/2019

Cuánto te pagan por escribir esto? Seguro que no te pagan en Bolívares...

Responder
0
5
Indignante 14:05 26/2/2019

Venga ya, “buscan dificultar la capacidad del Estado para asegurar las necesidades de la población venezolana, provocando una importante crisis socioeconómica en el país”. Perdona pero el REGIMEN DE MADURO hace AÑOS que se pasa por el forro las necesidades de los venezolanos y la crisis la han provocado ellos con su ineptitud, violencia y corrupción sin precedentes. ESTO NO ES UNA COSA QUE EMPEZÓ HACE UN MES, LA DESTRUCCIÓN DE VENEZUELA LLEVA AÑOS. Obviamente no queremos una guerra, pero tampoco queremos que la gente siga muriendo porque EL ASESINO ESTÁ EN CASA.

Responder
3
21
#31026 8:42 27/2/2019

Pequeño troll, ¿De qué estás hablando? Te recuerdo como han terminado los paises que han recibido "ayuda" militar de los EE.UU., tales como Iraq, Libia, Siria, Afganistán. Por donde pasan las "tropas libertadoras" de los EE.UU. no vuelve a crecer la hierba. Si de verdad, quisieses lo mejor para los venezolanos, les dejarías elegir lo que ellos voluntariamente quisiesen y no ayudarías al expolio de su país ni a la vuelta al "paraiso" de Carlos Andrés Perez y sus actuales seguidores.

Responder
9
1
#31066 23:51 27/2/2019

Sabes tú siquiera lo que más del 50% de venezolanos quieres?? Y si has visto noticias lo que hace el narcogobierno es matarlos, así que porfavor de pido que dejes de hablar de cosas que no sabes infórmate un poco y después hablas, tú comentario está tan fuera de tono como maduro en el poder,

Responder
1
6
Anónim 8:12 27/2/2019

Hay que ser necios, vagos mentales o irresponsables para desconocer las razones últimas de las guerras e invasiones: Afganistán, Libia, Irak, Palestina,... Pongamos nuestro granito de arena para ayudar a Venezuela.

Responder
8
0
José Martínez Carmona 19:20 26/2/2019

CUANDO LA MENTIRA SE DISFRAZA DE VERDAD, EL DICTADOR SE VISTE DE DEMÓCRATA...PERO, AL FINAL, VENCERÁ EL SENTIDO COMÚN: "POR LA BOCA MUERE EL PEZ". ESCUCHEN LA AMENAZA DEL TIRANO:

"HOY TENGO UN MENSAJE PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁN AYUDANDO A MANTENER A MADURO EN EL CARGO. LOS OJOS DEL MUNDO ESTÁN SOBRE USTEDES. PUEDEN ELEGIR ENTRE ACEPTAR LA GENEROSA OFERTA DE AMNISTÍA DEL PRESIDENTE GUAIDÓ Y VIVIR SU VIDA EN PAZ CON SUS FAMILIAS Y SUS COMPATRIOTAS O PUEDEN ELEGIR EL SEGUNDO CAMINO: SEGUIR APOYANDO A MADURO. SI ELIGEN ESTE CAMINO NO ENCONTRARÁN REFUGIO, NO HABRÁ UNA SALIDA FÁCIL. LO PERDERÁN TODO".

¡¡FUERA LAS PEZUÑAS GRINGAS DE VENEZUELA!! ¡¡EL 28 A MADRID!!

Responder
6
0
Ana 17:27 26/2/2019

Adelante, no podemos consentir que el imperio una vez más diga como tienen que vivir los pueblos SOBERANOS.... ¡Viva Maduro y su pueblo digno!... una vez más el golpe de estado fracasó.

Responder
9
2
#31067 23:56 27/2/2019

Por la cosas que dices se nota que no venezolano eres así que te invito a que te vayas a vivir a Venezuela por una semana y viviendo con el sueldo mínimo que se gana en el país, pero claro es más fácil está caliente en casa y con el estómago lleno para hablar, si somos los mismos venezolanos los que queremos una intervención y te comento por qué, porque la gente se está muriendo en nuestro país sea por falta de alimento y medicamento esto son estadísticas dadas dentro del país, y que hace con lo que se manifiestan los matan, y su te informas verás que estados unidos tiene una larga lista de intervenciones y muchísimas han resultado exitosas, así que porfavor culturistate, leé noticias y periodicos como lees esto y después si habla

Responder
0
4

Destacadas

Municipalismo
Las compras de tu ayuntamiento pueden ser feministas

Las licitaciones y compras por parte de las administraciones públicas pueden ser una herramienta efectiva para luchar contra la desigualdad de género y el machismo. Los ayuntamientos están jugando un papel muy importante en esa lucha, pese a las reticencias no solo de las empresas, sino también internas.

Vivienda
El movimiento por la vivienda consigue la primera multa por acoso inmobiliario

Con esta medida sin precedentes, el Ayuntamiento de Barcelona aplica por primera vez la ley de vivienda de 2007 que permite multar a la propiedad por acoso inmobiliario. Una “gran noticia” para el movimiento por la vivienda que ha impulsado el caso.

Feminismos
Sara Ahmed: “La felicidad es una técnica para dirigir a las personas”

Sara Ahmed, escritora feminista y académica independiente, lleva años investigando los mecanismos institucionales que dificultan e impiden que las quejas por sexismo, racismo o acoso sean escuchadas y atendidas.

Opinión
No desistir

Hay tantas y tantos a punto de bajar la guardia... ¿Rendirse? Eso sería demasiado poético.

Eléctricas
Usagre, capital europea de la energía solar

La Transición Energética en Extremadura marca como primer hito la planta fotovoltaica de Iberdrola en Usagre, la que será la instalación de energía solar más grande de Europa. Algunos especialistas consultados, sin embargo, mantienen serias objeciones al modelo implementado de transformación hacia energías limpias. 

Últimas

Maltrato animal
Animalistas protestan contra la ‘McCrueldad’
La asociación animalista Igualdad Animal protesta frente a un restaurante McDonalds en el Día Mundial Sin Carne.
Extremadura
El 25 de Marzo de este año llegará hasta Madrid
La acciones centrales de este año se trasladan de Mérida a Badajoz, adelantando la jornada reivindicativa al sábado día 23 para facilitar la participación ciudadana en los actos.
Huelga feminista
Tras el ocho de marzo, ¿los hombres qué?
3

El papel asignado a los hombres el día de la huelga debiera ser el que asumiéramos todos los días del año. Que el grito de ese día nos retumbe durante todo el año en los tímpanos es lo deseable. Porque ante el machismo largamente interiorizado nuestra vacuna debe ser diaria.

Tribuna
Por una política de la vida cotidiana
Que la entrada en esto de la política institucional tiene un punto de no retorno creo que es algo que no se le escapa a nadie a estas alturas. Ahora bien, caer en que las personas que han ocupado determinados cargos públicos son insustituibles es un error que no deberíamos cometer.