Vallecas
Piden medidas contra la carroza de Vallecas pese a aclarar que es una asociación con gente en pijama

Una organización pide que no desfile la carroza de Orgullo Vallecano, y Hazte Oír recoge firmas pese a las aclaraciones de la organización: habrá Reyes Magos y la carroza de la diversidad estará llena de personas en pijama.

Cabalgata Orgullo Vallecano
Cartel de Orgullo Vallecano con las tres artistas que participaran en la caravana.

publicado
2018-01-03 15:02

La organización HazteOír ha recogido firmas “para que no haya drag queens en la carroza LGTBi de Vallecas” y la Liga Española Pro Derechos Humanos ha pedido al Juzgado de Instrucción de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para que la carroza por la diversidad de la cabalgata de Reyes de Vallecas no desfile.

Ambas actuaciones se producen a pesar de que el colectivo Orgullo Vallekano, la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas y la Mesa de Igualdad de este distrito hayan aclarado que se trata de una carroza asociativa sobre la cual irán personas en pijama y con ositos de peluche.

En la carroza participarán tres artistas: Roma Calderón, cantante y actriz de cabaret, que ha colaborado activamente con Orgullo Vallekano; Dnoé Lamiss, artista y profesora de baile, que enseña a niñas y niños del barrio de Vallecas, y La Prohibida, reconocida cantante, que ha llevado las letras de sus canciones, defensoras de la diversidad, por numerosos escenarios de Europa y América Latina. 

La asociación que solicita medidas cautelares asegura que la carroza (una de las 16 que desfilarán, protagonizada por uno de los 23 colectivos implicados) “perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos”. 

Una mecha

La mecha que encendió el PP este martes cuando acusó a la alcaldesa, Manuela Carmena, de “frustrar el sueño de los niños” al “permitir una carroza con una drag queen”. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cree que Carmena “ha desnaturalizado” la Navidad. Por su parte, para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la polémica es “una chorrada”.

La “chorrada”, por el momento, ha provocado insultos LGTBfóbicos y amenazas en Twitter. Orgullo Vallekano ha recopilado una decena de amenazas que podrían constituir delitos de odio. 

“Ante un 2018 que se quiere abordar como un año de lucha contra la violencia machista y LGTBIfóbica, el barrio de Vallecas, un barrio trabajador, mestizo y multicultural, quiere mostrar que también en estas fechas de ilusión y fraternidad para la infancia, los valores de la igualdad y la diversidad van a estar presentes en nuestras calles”, sostienen los promotores de esta iniciativa.

Relacionadas

Vivienda
Los cinco bloques de vivienda que se han negado a pagar las subidas de alquiler impuestas por Blackstone

Ya son más de cien las familias de cinco bloques de viviendas que se han plantado y han dicho no a la subida de alquileres en las viviendas que Fidere, filial de Blackstone, compró a la EMVS en 2013. 

Libertad de expresión
Gritar “fuera fascistas de nuestros barrios” a miembros de Vox no es delito

Un juzgado de Madrid absuelve a 13 vecinos y vecinos de Puente de Vallecas acusados de coacciones por echar de su barrio a miembros de Vox al grito de “fascistas”. La sentencia señala que la protesta vecinal fue legítima y una respuesta al ideario del partido de extrema derecha.

Represión
Suspenden la pena de cárcel de Jorge Jiménez, de Distrito 14

Jorge Jiménez fue condenado a siete meses de cárcel y 1.200 euros de indemnización a un agente de policía que le acusó de lesionarle cuando intentaba evitar un desahucio en Villa de Vallecas en 2016. El activista, que desmiente la agresión, se negó a pagarle un euro al agente de policía.

4 Comentarios
#6022 12:02 6/1/2018

Si fuesen desnudos y repartiendo pollas de plástico vale, pero disfrazados de animales y repartiendo caramelos no veo el problema.A los niños les va a dar igual que le tire caramelos picachup, un pastor de belén, dora la exploradora o un señor vestido de tigre con maquillaje.

Responder
0
0
Anónimo 19:46 5/1/2018

Hay otros sitios y momentos para manifestarse, no envía cabalgata de reyes

Responder
0
1
ateo 22:12 3/1/2018

Los católicos tienen una muy particular doble "moral": se indignan porque una carroza de la cabalgata de reyes de Puente de Vallecas llevará drag queens para promover la igualdad, la diversidad y la tolerancia mientras hacen oídos sordos a esas decenas de miles de niños violados por asquerosos pederastas con alzacuellos y sotana. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2018/01/los-catolicos-se-ofende-por-una-drag.html

Responder
12
1
ateo 21:27 3/1/2018

En un país en donde prácticamente no pasa un día que un obispo ultramontano desprecie, humille o insulte a esos millones de españoles: homosexuales, divorciados, parejas de hecho, lesbianas, madres solteras, ateos, transexuales y el esa cada vez más común mayoría de ciudadanos que no vivimos acordes con una moral represora y prehistórica resulta que lo intolerable es que una carroza defienda la igualdad de todos y la normalidad social. Torquemada estaría feliz viendo que poco hemos avanzado en este paleto y cateto país de santurrones hipócritas que sigue aborregadamente a una secta de pederastas confesos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/11/violar-ninos-sale-pero-que-muy-barato.html

Responder
13
2

Destacadas

Movimiento antiglobalización
El pacifismo vence al miedo en la contracumbre del G7

Más de 15.000 personas han acudido a la contracumbre del G7 para protestar ante la visita de altos mandatarios internacionales como Donald Trump o Angela Merkel.

Portugal
Costa se arriesga a nuevas huelgas a poco más de un mes de las elecciones generales de Portugal

El Sindicato Nacional de Motoristas de Matérias Peligrosas, que puso en jaque al país durante la huelga que convocó a mediados de agosto no cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda ni los sindicatos. Sus transportistas, no obstante, amenazan con parar el país y tienen mecanismos para hacer escuchar sus reivindicaciones.

Derecho a la ciudad
Seguridad y urbanismo, el relato perdido de las izquierdas

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto las diferencias de criterio a la hora de medir los efectos de la gentrificación. En esta divergencia subyace un debate ideológico. La existencia de alternativas o límites a la gentrificación no se ha traducido en políticas concretas en ciudades como Madrid. La derecha y las promotoras siguen teniendo la sartén por el mango.

Ciencia
De aquellos datos, estas conclusiones

Entre científicos, la controversia sobre qué estadística es la “correcta” sigue a día de hoy. Cuál se usa en distintos campos tiene mucho que ver con la costumbre.

Junta de Extremadura
Fruta podrida
Atanasio Naranjo es el presidente de Afruex (la patronal de la fruta). La cabeza visible de un emporio económico, Tany Nature, levantado sobre la explotación de los trabajadores, la ruina de miles de pequeños campesinos y el trato de favor constante de la Junta.

Últimas

Ecofeminismo
¿Por qué molesta Greta Thunberg?
Asististimos una virulenta reacción contra Greta Thunberg que ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future, niega el cambio climático y tiene su buena dosis de machismo