Vallecas
Piden medidas contra la carroza de Vallecas pese a aclarar que es una asociación con gente en pijama

Una organización pide que no desfile la carroza de Orgullo Vallecano, y Hazte Oír recoge firmas pese a las aclaraciones de la organización: habrá Reyes Magos y la carroza de la diversidad estará llena de personas en pijama.

Cabalgata Orgullo Vallecano
Cartel de Orgullo Vallecano con las tres artistas que participaran en la caravana.

publicado
2018-01-03 15:02:00

La organización HazteOír ha recogido firmas “para que no haya drag queens en la carroza LGTBi de Vallecas” y la Liga Española Pro Derechos Humanos ha pedido al Juzgado de Instrucción de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para que la carroza por la diversidad de la cabalgata de Reyes de Vallecas no desfile.

Ambas actuaciones se producen a pesar de que el colectivo Orgullo Vallekano, la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas y la Mesa de Igualdad de este distrito hayan aclarado que se trata de una carroza asociativa sobre la cual irán personas en pijama y con ositos de peluche.

En la carroza participarán tres artistas: Roma Calderón, cantante y actriz de cabaret, que ha colaborado activamente con Orgullo Vallekano; Dnoé Lamiss, artista y profesora de baile, que enseña a niñas y niños del barrio de Vallecas, y La Prohibida, reconocida cantante, que ha llevado las letras de sus canciones, defensoras de la diversidad, por numerosos escenarios de Europa y América Latina. 

La asociación que solicita medidas cautelares asegura que la carroza (una de las 16 que desfilarán, protagonizada por uno de los 23 colectivos implicados) “perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos”. 

Una mecha

La mecha que encendió el PP este martes cuando acusó a la alcaldesa, Manuela Carmena, de “frustrar el sueño de los niños” al “permitir una carroza con una drag queen”. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cree que Carmena “ha desnaturalizado” la Navidad. Por su parte, para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la polémica es “una chorrada”.

La “chorrada”, por el momento, ha provocado insultos LGTBfóbicos y amenazas en Twitter. Orgullo Vallekano ha recopilado una decena de amenazas que podrían constituir delitos de odio. 

“Ante un 2018 que se quiere abordar como un año de lucha contra la violencia machista y LGTBIfóbica, el barrio de Vallecas, un barrio trabajador, mestizo y multicultural, quiere mostrar que también en estas fechas de ilusión y fraternidad para la infancia, los valores de la igualdad y la diversidad van a estar presentes en nuestras calles”, sostienen los promotores de esta iniciativa.

Relacionadas

Represión
Suspenden la pena de cárcel de Jorge Jiménez, de Distrito 14

Jorge Jiménez fue condenado a siete meses de cárcel y 1.200 euros de indemnización a un agente de policía que le acusó de lesionarle cuando intentaba evitar un desahucio en Villa de Vallecas en 2016. El activista, que desmiente la agresión, se negó a pagarle un euro al agente de policía.

Urbanismo
Superar a Barcelona bien vale 13 pueblos

Entre 1948 y 1954 la capital anexionó una docena de municipios de su extrarradio, un proceso cuyas consecuencias llegan hasta nuestros días.

4 Comentarios
#6022 12:02 6/1/2018

Si fuesen desnudos y repartiendo pollas de plástico vale, pero disfrazados de animales y repartiendo caramelos no veo el problema.A los niños les va a dar igual que le tire caramelos picachup, un pastor de belén, dora la exploradora o un señor vestido de tigre con maquillaje.

Responder
0
0
Anónimo 19:46 5/1/2018

Hay otros sitios y momentos para manifestarse, no envía cabalgata de reyes

Responder
0
1
ateo 22:12 3/1/2018

Los católicos tienen una muy particular doble "moral": se indignan porque una carroza de la cabalgata de reyes de Puente de Vallecas llevará drag queens para promover la igualdad, la diversidad y la tolerancia mientras hacen oídos sordos a esas decenas de miles de niños violados por asquerosos pederastas con alzacuellos y sotana. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2018/01/los-catolicos-se-ofende-por-una-drag.html

Responder
12
1
ateo 21:27 3/1/2018

En un país en donde prácticamente no pasa un día que un obispo ultramontano desprecie, humille o insulte a esos millones de españoles: homosexuales, divorciados, parejas de hecho, lesbianas, madres solteras, ateos, transexuales y el esa cada vez más común mayoría de ciudadanos que no vivimos acordes con una moral represora y prehistórica resulta que lo intolerable es que una carroza defienda la igualdad de todos y la normalidad social. Torquemada estaría feliz viendo que poco hemos avanzado en este paleto y cateto país de santurrones hipócritas que sigue aborregadamente a una secta de pederastas confesos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/11/violar-ninos-sale-pero-que-muy-barato.html

Responder
13
2

Destacadas

Biodiversidad
Galicia se destiñe: siete décadas de errores en la gestión forestal

La lógica capitalista en la gestión forestal está cambiando de color los montes gallegos, atacando la biodiversidad y condenando su futuro. La Galicia vacía dificulta una respuesta social, pero hay otras formas de relacionarse con el monte.

Periodismo
“Estoy seguro de que Turquía puede recuperar su democracia”

El periodista turco Can Dündar, un icono de la libertad de expresión en su país, pasó por la cárcel y el exilio tras publicar información sensible para el gobierno de Erdogan. Muy crítico con la Unión Europea por apoyar al presidente turco a cambio de retener a los refugiados que pasan por su territorio, Dündar llama a la solidaridad internacional de ciudadanos y periodistas, en un momento de repliegue de las libertades. 

Insólita Península
Murales de Requena

En la cuesta de las Carnicerías del barrio de la Villa de Requena (Valencia), puede contemplarse el mural que refleja a una mujer elaborando embutidos.

Vivienda
Siete bloques de viviendas para luchar contra la especulación

Edificios del centro de Madrid se unen para evitar las expulsiones de viviendas en alquiler que luego se destinarán a uso turístico.

Migración
Denuncian las trabas bancarias para que las personas migradas abran cuentas

SOS Racismo y Ongi Etorri Errefuxiatuak aseguran que las decisiones son en muchos casos “arbitrarias” y subrayan que, de acuerdo con la directiva europea y la ley estatal, acceder a una cuenta es un servicio básico que frena la exclusión financiera de las personas más vulnerables.

Últimas

Incendios
Baiona arde
O 15 de outubro do 2017 o fogo chegou a Baiona
Refugiados
Arsal, el pueblo libanés donde las personas refugiadas triplican a la población nativa

Cuando comenzó la guerra en Siria en el 2011, el Líbano —un país de cuatro millones de habitantes— recibió a más de un millón y medio de personas desplazadas. Arsal es una de las ciudades del Líbano que triplicó su población. Allí, el desempleo y la precarización del mercado laboral local afecta tanto a la población libanesa como a las personas refugiadas.

Movilidad
El misterioso caso de las ciclistas atropelladas por camiones

Tanto en Londres como en París, las estadísticas muestran que las mujeres son atropelladas por los vehículos pesados con mayor frecuencia que los hombres. El dato resulta curioso, porque en los demás accidentes ciclistas, siempre son los hombres los que salen perjudicados. La razón da pie a ciertas reflexiones interesantes sobre el reglamento general de circulación y su necesidad de actualizarlo.

Humor
Propuesta sensata

Tercera entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo con El Salto.

Violencia policial
Ya se conoce qué agente disparó la bala de goma por la que Roger Español perdió un ojo

El agente responsable del disparo de una bala de goma que hizo perder la visión en un ojo a Roger Español durante el referéndum catalán del 1 de octubre de 2017 ha sido identificado.

República
Una nueva consulta republicana tomará el centro de Madrid el próximo 22 de junio
¿Monarquía o República? Un nuevo referéndum popular tomará el centro de Madrid el próximo sábado 22 de junio, en una jornada cuyos organizadores presentan como un acto reivindicativo hacia un proceso constituyente en el que las mayorías sociales puedan “decidirlo todo”.