Piden medidas contra la carroza de Vallecas pese a aclarar que es una asociación con gente en pijama

Una organización pide que no desfile la carroza de Orgullo Vallecano, y Hazte Oír recoge firmas pese a las aclaraciones de la organización: habrá Reyes Magos y la carroza de la diversidad estará llena de personas en pijama.

Cabalgata Orgullo Vallecano
Cartel de Orgullo Vallecano con las tres artistas que participaran en la caravana.

publicado
2018-01-03 15:02:00

La organización HazteOír ha recogido firmas “para que no haya drag queens en la carroza LGTBi de Vallecas” y la Liga Española Pro Derechos Humanos ha pedido al Juzgado de Instrucción de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para que la carroza por la diversidad de la cabalgata de Reyes de Vallecas no desfile.

Ambas actuaciones se producen a pesar de que el colectivo Orgullo Vallekano, la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas y la Mesa de Igualdad de este distrito hayan aclarado que se trata de una carroza asociativa sobre la cual irán personas en pijama y con ositos de peluche.

En la carroza participarán tres artistas: Roma Calderón, cantante y actriz de cabaret, que ha colaborado activamente con Orgullo Vallekano; Dnoé Lamiss, artista y profesora de baile, que enseña a niñas y niños del barrio de Vallecas, y La Prohibida, reconocida cantante, que ha llevado las letras de sus canciones, defensoras de la diversidad, por numerosos escenarios de Europa y América Latina. 

La asociación que solicita medidas cautelares asegura que la carroza (una de las 16 que desfilarán, protagonizada por uno de los 23 colectivos implicados) “perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos”. 

Una mecha

La mecha que encendió el PP este martes cuando acusó a la alcaldesa, Manuela Carmena, de “frustrar el sueño de los niños” al “permitir una carroza con una drag queen”. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cree que Carmena “ha desnaturalizado” la Navidad. Por su parte, para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la polémica es “una chorrada”.

La “chorrada”, por el momento, ha provocado insultos LGTBfóbicos y amenazas en Twitter. Orgullo Vallekano ha recopilado una decena de amenazas que podrían constituir delitos de odio. 

“Ante un 2018 que se quiere abordar como un año de lucha contra la violencia machista y LGTBIfóbica, el barrio de Vallecas, un barrio trabajador, mestizo y multicultural, quiere mostrar que también en estas fechas de ilusión y fraternidad para la infancia, los valores de la igualdad y la diversidad van a estar presentes en nuestras calles”, sostienen los promotores de esta iniciativa.

4 Comentarios
#6022 10:02 6/1/2018

Si fuesen desnudos y repartiendo pollas de plástico vale, pero disfrazados de animales y repartiendo caramelos no veo el problema.A los niños les va a dar igual que le tire caramelos picachup, un pastor de belén, dora la exploradora o un señor vestido de tigre con maquillaje.

Responder
0
0
Anónimo 17:46 5/1/2018

Hay otros sitios y momentos para manifestarse, no envía cabalgata de reyes

Responder
0
1
ateo 20:12 3/1/2018

Los católicos tienen una muy particular doble "moral": se indignan porque una carroza de la cabalgata de reyes de Puente de Vallecas llevará drag queens para promover la igualdad, la diversidad y la tolerancia mientras hacen oídos sordos a esas decenas de miles de niños violados por asquerosos pederastas con alzacuellos y sotana. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2018/01/los-catolicos-se-ofende-por-una-drag.html

Responder
12
1
ateo 19:27 3/1/2018

En un país en donde prácticamente no pasa un día que un obispo ultramontano desprecie, humille o insulte a esos millones de españoles: homosexuales, divorciados, parejas de hecho, lesbianas, madres solteras, ateos, transexuales y el esa cada vez más común mayoría de ciudadanos que no vivimos acordes con una moral represora y prehistórica resulta que lo intolerable es que una carroza defienda la igualdad de todos y la normalidad social. Torquemada estaría feliz viendo que poco hemos avanzado en este paleto y cateto país de santurrones hipócritas que sigue aborregadamente a una secta de pederastas confesos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/11/violar-ninos-sale-pero-que-muy-barato.html

Responder
13
2

Destacadas

Democracia participativa
E-democracia: la innovación democrática que no termina de arrancar

Varios países han avanzado mucho en la participación ciudadana a través de mecanismos de e-información, consulta y toma de decisiones. Sin embargo, sus expertos alertan de la dificultad de implicar a la ciudadanía en herramientas que pueden hacer de dique ante la progresiva reducción a lo representativo de la política institucional.

Culturas
Los últimos templos de la Barcelona canalla

La transformación urbanística y comercial de Barcelona en los últimos años, agravada por la masificación turística y la gentrificación, pone en peligro la idiosincrasia de la ciudad. Los bares tampoco han sido inmunes a la capitulación del dinero y a los cambios en los gustos y hábitos de los ciudadanos.

Global
Pierre Rousset: “La globalización neoliberal no es una herencia de Mayo del 68, sino de nuestra derrota”

Pierre Rousset, uno de los protagonistas de Mayo del 68, activista hasta el día de hoy, miembro de la Cuarta Internacional y especialista en los movimientos de lucha asiáticos, habla sobre los éxitos, derrotas y herencias de 1968.

Trabajo doméstico
Empleo abre una puerta a que las trabajadoras domésticas reduzcan su brecha de cotizaciones en 2019
El ministerio estudiará las propuestas de las trabajadoras domésticas para aumentar sus tramos de cotización un mes después de que una enmienda en los Presupuestos retrasara la equiparación plena a la Seguridad Social hasta 2024.
Partidos políticos
Casado, nuevo presidente del PP
El vicesecretario de comunicación del PP se impone a Soraya Sáenz de Santamaría en las primeras primarias del Partido Popular.

Últimas

España no es (solo) blanca
Lucía Asué Mbomío: “Que al feminismo se le tenga que apellidar ‘interseccional’ significa que no cuentan con nosotras per se”

Camino de convertirse en una de las caras más conocidas de la comunidad afroespañola, aunque rehúya esa condición, la periodista Lucía Asué Mbomío indaga en la comunicación.

Deportes
Ahora Madrid y la remunicipalización simulada de los polideportivos público-privados
1

Alegando el mantenimiento de los puestos de trabajo —que continúan precarios— y la ficción de colocar un administrador público al frente de cada entidad, el ayuntamiento simula una inexistente remunicipalización de servicios en cinco polideportivos municipales.

Arte
Una artista denuncia al director del CAC de Málaga, que ya fue señalado por “abuso de poder”
La artista plástica Marina Vargas ha interpuesto una denuncia contra Fernando Fernando Francés, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC).
Falsos autónomos
Huelga indefinida en Sueca tras la inspección que declara Servicarne falsa cooperativa
Inspección alega que la empresa principal en la que prestan servicios ha utilizado los servicios de Servicarne para evitar la contratación directa de las trabajadoras.