Piden medidas contra la carroza de Vallecas pese a aclarar que es una asociación con gente en pijama

Una organización pide que no desfile la carroza de Orgullo Vallecano, y Hazte Oír recoge firmas pese a las aclaraciones de la organización: habrá Reyes Magos y la carroza de la diversidad estará llena de personas en pijama.

Cabalgata Orgullo Vallecano
Cartel de Orgullo Vallecano con las tres artistas que participaran en la caravana.

publicado
2018-01-03 15:02:00

La organización HazteOír ha recogido firmas “para que no haya drag queens en la carroza LGTBi de Vallecas” y la Liga Española Pro Derechos Humanos ha pedido al Juzgado de Instrucción de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para que la carroza por la diversidad de la cabalgata de Reyes de Vallecas no desfile.

Ambas actuaciones se producen a pesar de que el colectivo Orgullo Vallekano, la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas y la Mesa de Igualdad de este distrito hayan aclarado que se trata de una carroza asociativa sobre la cual irán personas en pijama y con ositos de peluche.

En la carroza participarán tres artistas: Roma Calderón, cantante y actriz de cabaret, que ha colaborado activamente con Orgullo Vallekano; Dnoé Lamiss, artista y profesora de baile, que enseña a niñas y niños del barrio de Vallecas, y La Prohibida, reconocida cantante, que ha llevado las letras de sus canciones, defensoras de la diversidad, por numerosos escenarios de Europa y América Latina. 

La asociación que solicita medidas cautelares asegura que la carroza (una de las 16 que desfilarán, protagonizada por uno de los 23 colectivos implicados) “perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos”. 

Una mecha

La mecha que encendió el PP este martes cuando acusó a la alcaldesa, Manuela Carmena, de “frustrar el sueño de los niños” al “permitir una carroza con una drag queen”. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cree que Carmena “ha desnaturalizado” la Navidad. Por su parte, para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la polémica es “una chorrada”.

La “chorrada”, por el momento, ha provocado insultos LGTBfóbicos y amenazas en Twitter. Orgullo Vallekano ha recopilado una decena de amenazas que podrían constituir delitos de odio. 

“Ante un 2018 que se quiere abordar como un año de lucha contra la violencia machista y LGTBIfóbica, el barrio de Vallecas, un barrio trabajador, mestizo y multicultural, quiere mostrar que también en estas fechas de ilusión y fraternidad para la infancia, los valores de la igualdad y la diversidad van a estar presentes en nuestras calles”, sostienen los promotores de esta iniciativa.

4 Comentarios
#6022 10:02 6/1/2018

Si fuesen desnudos y repartiendo pollas de plástico vale, pero disfrazados de animales y repartiendo caramelos no veo el problema.A los niños les va a dar igual que le tire caramelos picachup, un pastor de belén, dora la exploradora o un señor vestido de tigre con maquillaje.

Responder
0
0
Anónimo 17:46 5/1/2018

Hay otros sitios y momentos para manifestarse, no envía cabalgata de reyes

Responder
0
1
ateo 20:12 3/1/2018

Los católicos tienen una muy particular doble "moral": se indignan porque una carroza de la cabalgata de reyes de Puente de Vallecas llevará drag queens para promover la igualdad, la diversidad y la tolerancia mientras hacen oídos sordos a esas decenas de miles de niños violados por asquerosos pederastas con alzacuellos y sotana. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2018/01/los-catolicos-se-ofende-por-una-drag.html

Responder
12
1
ateo 19:27 3/1/2018

En un país en donde prácticamente no pasa un día que un obispo ultramontano desprecie, humille o insulte a esos millones de españoles: homosexuales, divorciados, parejas de hecho, lesbianas, madres solteras, ateos, transexuales y el esa cada vez más común mayoría de ciudadanos que no vivimos acordes con una moral represora y prehistórica resulta que lo intolerable es que una carroza defienda la igualdad de todos y la normalidad social. Torquemada estaría feliz viendo que poco hemos avanzado en este paleto y cateto país de santurrones hipócritas que sigue aborregadamente a una secta de pederastas confesos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/11/violar-ninos-sale-pero-que-muy-barato.html

Responder
13
2

Destacadas

Siria
Putin, emperador en Oriente Medio

 La victoria de Assad se ha cimentado no solo en el apoyo ruso, sino también en los efectivos que sobre el terreno han aportado Irán, Hezbolá y milicias chiíes procedentes principalmente de Iraq. Sin embargo, el auténtico vencedor en esta guerra será Vladimir Putin.

Camboya
Camboya: memoria del exterminio
El 17 de abril de 1975, la guerrilla de los jemeres rojos liderada por Pol Pot tomó las calles de Phnom Penh, la capital de Camboya.
Promiscua
Segura
Capítulo V. Me habían comentado que OKCupid era ideal porque tenía un formulario interminable de preguntas de todo tipo, desde libros que te gustan hasta política.
Literatura
Frankenstein y la criatura a la que no siempre entendimos

Las formas narrativas empleadas en el clásico de Mary Shelley le otorgan una riqueza que, a menudo, se ha pasado por alto. Las adaptaciones fílmicas han ayudado a perpetuar el mito, pero también han contribuido a confinarlo en lecturas más bien conservadoras.

Últimas

Ciencia ficción
“Es posible escribir ciencia ficción sin usar préstamos del inglés”

AnsibleFest, el primer festival de ciencia ficción feminista a nivel estatal, arranca hoy en Bilbao, y una de sus organizadoras, la crítica cultural, editora y traductora Arrate Hidalgo evalúa el panorama de un género con buena salud, aunque recalca que “también ha habido muchas iniciativas en el pasado”.

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

Economía social y solidaria
VI Feria del Mercado Social: mucho más que un fin de semana
En esta feria, además de ser consumidoras conscientes, vamos a demostrar que también estamos orgullosas de contribuir a la construcción de otra economía más justa y más ecológica. Hagamos que todo el año sea Feria.
Caza
La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Cine
Más muescas en la estirpe de los Kennedy
‘El escándalo Ted Kennedy’ (2017) sigue el camino de ‘Jackie’ (2016) indagando en lo más parecido a una familia real que ha existido por EE.UU.