Miles de extremeños se manifiestan por un tren digno

Este 18 de noviembre, cientos de autobuses y miles de personas provenientes de Extremadura convergieron en Madrid para exigir al Gobierno soluciones para la falta de infraestructuras ferroviarias en la comunidad extremeña.

publicado
2017-11-19 10:46:00

Cuatro horas de traqueteo sin baños y asientos duros. Retrasos, averías, traviesas prehistóricas...  Extremadura es la única comunidad autónoma sin un solo kilómetro de vía férrea electrificada. Sin vía doble, ni líneas de larga distancia. Una comunidad abandonada, también, en las infraestructuras ferroviarias, abandonadas paulatinamente.

Distintas plataformas, partidos e instituciones extremeñas convocaron este 18 de noviembre una gran movilización en Madrid para exigir un "tren digno". De fondo, el debate entre la apuesta por el AVE, defendida por la Junta de Extremadura; y por otro, la apuesta por una mayor inversión en trenes convencionales, de altas prestaciones, sostenible y accesible.

La movilización se enmarca una semana de acciones por el tren público, como una apuesta más en la lucha contra el cambio climático. 

"Vivimos en Madrid, pero somos extremeños. Tenemos hijos, y nos gustaría que nuestros hijos hiciesen como hacía yo cuando era pequeña, que podía montar en un tren e ir a ver a los abuelos, nos gustaría que los familiares que tenemos, que no tienen posibilidad de ir a Madrid en coche no tuviesen que estar seis horas en un tren donde no funcionan los cuartos de baño, los asientos están rotos, no funciona el aire acondicionado, y en verano hace bastante calor cruzando Extremadura, un tren que no se averíe", decía una de las personas entrevistadas en este vídeo realizado por El Salto TV.

2 Comentarios
Anónima 12:55 19/11/2017
Enhorabuena x el vídeo y la cobertura de el salto de esta movilización
Responder
3
0
Anónima 11:33 19/11/2017
venga a construir lineas de ave y aeropuertos en poblaciones remotas y comunidades enteras no tienen lineas de tren como hacen falta. esto es una vergüenza!!! animo a las protestas
Responder
0
0

Destacadas

Alemania
El SPD aprueba negociar un nuevo acuerdo de gobierno con Merkel

El Congreso del Partido Socialdemócrata da luz verde a las intenciones de Martin Schulz de formar la tercera Gran Coalición. 

Urbanismo
Once nombres que hicieron malabarismos para impulsar la operación Chamartín

Arias-Salgado, Álvarez Cascos y altos directivos de Renfe son algunas de las personas que movieron hilos para beneficiar a la antigua Argentaria y a la constructora San José en el proyecto urbanístico del norte madrileño.

España no es (solo) blanca
Lorena Delgado, la chef que habla con los alimentos
Nacida en Colombia hace 36 años, reside en Barcelona donde organiza eventos en los que comer es una experiencia emocional.
Biodiversidad
¿Dónde se ha metido la pantera de Guadalajara?
Decenas de personas avistaron en el verano y el otoño un gran felino de color negro en la Sierra Norte arriacense. Ninguna prueba de su existencia es concluyente. En el Reino Unido, entre 2.000 y 4.000 personas al año denuncian hechos similares, aunque las capturas son nulas. Los llaman Alien Big Cats. 

Últimas

Estados Unidos
La Santa Alianza de Trump, Netanyahu y el príncipe Salman

Al cumplirse este 20 de enero un año de su llegada al poder, Trump quiere cerrar el cerco a Irán en una alianza contra natura con Arabia Saudí e Israel

Maltrato animal
Logroño se declara libre de circos con animales
1

Las activistas por el bienestar animal de La Rioja se felicitan tras años de trabajo y dedicación que continua, en la calle y las instituciones.

Culturas
Julie Doucet, el cómic como experimentación
Con sus tebeos, la artista Julie Doucet forjó todo un nuevo universo, ahora al alcance de las generaciones más jóvenes.