Tenemos que hablar
Quedamos como amigos

No hace falta tener un millón de amigos, como dice la canción, básicamente porque si tienes cinco a los que llamar para contarles a cualquier hora del día lo fatal o fenomenal que se te está dando la vida eres un afortunado.

Los amigos de Peter
Los amigos de Peter
Laura Corpa
9 oct 2019 06:00

Y no es moco de pavo. La buena amistad dura a veces más que el amor, porque es amor pero de otra forma y suele ser resistente al tiempo (salvo Pablo e Íñigo, que conjugaron la primera del plural del presente de indicativo del verbo poder y eso mismo les separó).

No hace falta tener un millón de amigos, como dice la canción, básicamente porque si tienes cinco a los que llamar para contarles a cualquier hora del día lo fatal o fenomenal que se te está dando la vida eres un afortunado. ¿A quiénes llamaría Mariano cuando se le vino encima la moción de censura? Por lo visto, se encerró a tope en una marisquería y de allí no salió nadie sin hacer curvas. Me imagino los brindis, los “sé fuerte”, los abrazos y cantos regionales.

Un amigo o una amiga de verdad aguanta carros y carretas y te sujeta la frente cuando se te cae sobre la mesa, odia cual madre siciliana a los que te han hecho daño, odia también cuando te pones estupendo, pero no te lo dice, e incluso a veces sí te lo dice cuando mejor te viene escucharlo. Y precisamente porque es un amigo o amiga te aguanta la pedrá y te critica con otros amigos, porque te critica, pero si alguien de fuera lo hace le saca los ojos sin temblarle el pulso. Por eso no me creí mucho el encuentro en Colón entre Albert, Santiago y Pablo, porque no se les veía colegas de verdad, de los sicilianos, sino de postureo. Y a mí que no intenten venderme amor cuando quieren decir sexo.

Las amistades pueden empezar en el patio del colegio, cuando surge ese inesperado encuentro en el minicampo de batalla que es la infancia, o en la adolescencia, cuando las conversaciones con tu mejor colega son igual de numerosas que los granos que te salen. Pueden surgir en la primera juventud, en los trabajos o cuando menos te las esperas. No deberían tener fecha de caducidad y es muy triste que algunos las descuiden por estar en pareja, porque si tu novio o novia no respeta a tus fieles amigos y fomenta que les pierdas de vista no es buena señal. Yo tengo amigas y amigos con los que me visualizo dentro de muchos años en nuestra residencia cooperativa con karaoke y clases de baile El Dorado Atardecer.

Lo más bonito que me han dicho nunca es “tú para mí eres casa”. Y, atención spoiler, no me lo ha dicho ninguna pareja, sino una de esas amigas con las que nunca se acaba el tema de conversación, ni las risas ni las lágrimas compartidas, que también las hay en las buenas amistades. Así que demos un repasito a la agenda de los amigos antes de que el ritmo y las enésimas elecciones generales nos devoren, porque nunca es tarde para quedar como amigos y hacer un brindis al sol por la familia elegida.

Relacionadas

Tenemos que hablar
Calladita estás más guapa

No opines sobre feminismo, sobre política, no digas ni mú. Calla que bastante tienes con poder votar, chitón a las risas desmesuradas con tus amigas en una cena irreverente. Histéricas.

Tenemos que hablar
Lo nuestro es puro teatro

Representamos a lo largo de nuestra historia diferentes papeles en la gran función de la vida, que va a pelo, así, sin ensayo general.

Tenemos que hablar
Banderas de humo

Me consta que nos cansa el burdo juego de la mía es más larga y que estamos indignaditos de tanto acudir a las urnas para no acudir a las armas.

2 Comentarios
Aristónteles 22:38 10/10/2019

¡Qué bonito texto!

Responder
0
0
Laura Corpa 22:45 13/10/2019

Muchísimas gracias, qué ilusión!

Responder
0
0

Destacadas

Laboral
Deliveroo presenta un ERE a 90 trabajadores para deslocalizar sus servicios a Rumanía

La compañía de reparto de comida a domicilio ha comunicado a su plantilla su idea de despedir a la mayoría de ellos, incluso a aquellos que aún se encuentran en un ERTE. Los sindicatos dudan de la legalidad de este anuncio a la vez que se preparan para unas negociaciones que prevén complicadas. 

Centros de Internamiento de Extranjeros
Razones para cerrar los CIE

Terminado el Estado de alarma, la progresiva apertura de las fronteras internacionales abre la puerta a que los CIE recuperen su funcionalidad. Este es un recorrido de los momentos más oscuros en sus 35 años de historia.

Redes sociales
Sobre la cultura de la cancelación

De ser una herramienta para señalar en público, a través de las redes sociales, a quienes habían observado comportamientos dudosos y merecedores de reproche, la cancelación ha derivado en una práctica arriesgada que suscita controversia.

Especulación urbanística
Martínez Dalmau, sobre el decreto valenciano de vivienda: “A quienes especulan no les va a gustar”

Las Cortes valencianas convalidan este 15 de julio la ley que permite a la Generalitat intervenir en el mercado inmobiliario y ejercer los derechos de tanteo y retracto para aumentar el parque público de vivienda. El vicepresidente valenciano, Rubén Martínez Dalmau, relata a El Salto los intereses que están juego.

Pobreza
El hambre sigue creciendo en el mundo: afecta a 690 millones de personas

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha sacado su informe anual sobre Seguridad alimentaria y nutrición. Casi un 9% de la población mundial sufre el hambre en el planeta. La cifra ha aumentado desde 2014.

Universidad
Uno de cada cuatro docentes en las universidades públicas es asociado

Un reciente informe del Observatori del Sistema Universitari (OSU) concluye que la mayor parte de las comunidades autónomas y universidades públicas sobrepasa el límite de contratos temporales entre el cuerpo docente que contempla la ley. Catalunya, Navarra e Illes Balears son las autonomías que más abusan de la figura de profesor asociado.

Agrotóxicos
El 41% de los vegetales que consumes tiene residuos de plaguicidas

El informe Directo a tus hormonas: guía de alimentos disruptores señala que España es el mayor consumidor de plaguicidas de la Unión Europea.

Evasión fiscal
Bruselas quiere atacar a los paraísos fiscales europeos

Un artículo del Tratado de la Unión Europea permite saltarse la regla de la unanimidad en las decisiones de carácter fiscal. La Comisión Europea pretende usarlo para abordar la fiscalidad de algunos Estados miembro para acabar con su competencia desleal frente al resto.

Últimas

Monarquía
Un grupo de medios se une para demandar al CIS que recupere las preguntas sobre la monarquía

Son quince los medios digitales que reclaman al Centro de Investigaciones Sociológicas que vuelva a sondear a la ciudadanía sobre su opinión acerca de la institución monárquica.

Coronavirus
La economía política del covid-19

La salida propuesta para la actual crisis económica y social provocada por el covid-19 repite la historia de las pasadas crisis: todo para las grandes empresas y la economía financiera, y las migajas para el resto.

Medios de comunicación
Escupiremos sobre las tumbas de los equidistantes

Los equidistantes son mercancía averiada de por sí, de apariencia inofensiva e incluso benefactora, pero tan tóxica que ni Inda, ni Marhuenda ni Pedro Jota los superan en peligrosidad.

Coronavirus
El virus del racismo en el Campo Arañuelo

A pesar de la solidaridad mostrada por la población migrante durante el estado de alarma, el precario equilibrio de la convivencia en la comarca altoextremeña del Campo Arañuelo pende de un hilo.

Opinión
Galicia y las leyes de Newton

Si el reto de encontrar algún ítem positivo en la acción gubernamental de Feijóo es grande, buscar una única cosa que las confluencias hayan hecho bien es misión imposible.