Multa a Sálvame por la emisión de contenido inadecuado para menores

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia sanciona nuevamente a Mediaset (Tele5) por el contenido de su programa Sálvame.
Sálvame Mediaset Tele5
El programa Sálvame realizó publicidad encubierta, según la CNMC

publicado
2018-07-25 14:01:00

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 1.094.006 euros y 207.302 euros en dos expedientes por la emisión de contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores, según indica el comunicado de Competencia. Concretamente, se trata de una infracción de los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

El primer expediente agrupa seis sanciones y se refiere a la emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad, y con una calificación por edades inadecuada, en los programas “Sálvame Naranja” y “Sálvame Limón” emitidos en la cadena Telecinco los días 8, 9 y 10 de enero de 2018.

El segundo expediente agrupa otras dos sanciones y se refiere a la emisión de contenidos inadecuados en el programa “Sálvame Naranja”, emitido en la cadena Telecinco el 9 de febrero de 2018.

Según indica la CNMC, se había requerido previamente a Mediaset que adecuase la emisión de contenidos a la normativa audiovisual. Contra esta resolución, Tele5 podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Esta sanción se suma a la recibida por el mismo programa en febrero de este año por publicidad encubierta en ese mismo programa. En concreto, Competencia denunció que en el conocido programa “Sálvame Limón/Sálvame Naranja” emitido el 8 de noviembre de 2017 se presentó una revista con finalidad publicitaria y promocional, con incitación directa a la compra de la misma, no sólo visualmente sino por continuas referencias verbales al producto promocionado.

Relacionadas

Televisión
Sálvame o el teatro de la crueldad laboral
34
'Sálvame' no ha dudado en ningún momento en convertir las relaciones laborales en parte del propio espectáculo.
Televisión
La CNMC alerta a Mediaset y Atresmedia

Unas imágenes que se emitieron en Antena 3, La Sexta y Telecinco llevan a Competencia a advertir a los dos grupos de cadenas que tienen la obligación de evitar la emisión de contenidos que puedan incitar al odio, respetar los derechos al honor, a la intimidad y a la presunción de inocencia.

11 Comentarios
#21013 7:45 26/7/2018

Los supuestos progres apañol@s lo que os deberia preocupar es en que tipo de pais de ignorantes vivis donde la television mas vista es tele 5 y en concreto ese tipo de programas y el libro mas vendido el de belen esteban.

Responder
5
1
#21113 6:14 28/7/2018

Estaría mejor por ser contenido inadecuado para el desarrollo de la inteligencia en general. Ya tengas 3, 20, o 60 años.

Responder
4
0
#21023 10:38 26/7/2018

Si nadie viese Sálvame ya hubiesen dejado de emitirlo. Esto de la franja horaria es una estupidez,en cualquier canal y a cualquier hora la programación puede ser inadecuada para los menores.

Responder
3
0
#21072 4:03 27/7/2018

Yo por eso no veo,esa mierda de programas,vuelve a la gente taruga,imbécil como los tertulianos.

Responder
4
0
MAZARES 18:14 25/7/2018

Lo que no sé es como no retiran el programa.

Responder
15
1
#21017 9:33 26/7/2018

Cada uno ve lo q le da la gana y a quien no le guste q cambie de canal
Yo estuve muy enferma en un hospital y fue mi mayor entretenimiento asi q arriba salvame

Responder
1
10
#21059 17:58 26/7/2018

Porque seas ignorante no tienes derecho a que lo sean los demas. El Estado tiene la obligacion de velar por la educacion y formacion de la ciudadania.

Responder
4
0
#21081 10:40 27/7/2018

Jajaja ignorante x ver salvame
Somos mas inteligentes cuando nos tragamos debates politicos sabiendo q nos miente o x q leamos el mundo o el pais
Perdon x no poner las mayusculas como soy una ignorante

Responder
0
0
#21107 19:19 27/7/2018

No pedimos más debates políticos, pedimos canales con un contenido cultural alto o más alto. Pero oye, si os interesa la vida de paquirrin y debates absurdos, adelante. Salvame solo es el reflejo de lo que es este país.

Responder
1
0
#21019 10:07 26/7/2018

Nadie ve salvame ,es un progama basura,
Si no lo veis como lo sabeis
Los q critacais tanto dejad a los q queramos verlo y no tacharnos de incultos y de marujas q no tienen otra cosa q hacer

Responder
3
6
#21035 14:22 26/7/2018

Pues baya gusto

Responder
0
2

Destacadas

Fiscalidad
Las tasas Tobin y Google, insuficientes e infladas

El Consejo de Ministros aprueba hoy el anteproyecto de ley del impuesto a las transacciones financieras y el impuesto a las grandes empresas de servicios digitales, pero las cifras y su alcance no convencen a organizaciones sociales ni a los técnicos de Hacienda.

Unión Europea
El ascenso de la ultraderecha y la nueva Europa

Los partidos de extrema derecha han cambiado paulatinamente de discurso. Ya no abogan abiertamente por la salida de la Unión Europea sino que han recuperado la vieja idea fascista de “reconquistar” el continente.

Sanidad
Atención Primaria en Madrid: “Hemos estado viendo hasta 70 pacientes al día”

La comunidad de Madrid estrena un plan piloto que reduce el horario de consultas hasta las 18:30 horas, mientras los profesionales piden medidas estructurales y un incremento en la inversión en medicina familiar que acabe con las consultas abarrotadas.

Vivienda
Victoria contra los gigantes inmobiliarios en Berlín

Tras semanas de movilización por parte de los vecinos del barrio, el Senado de la Región de Berlín decidió iniciar un procedimiento para comprar estas viviendas y no permitir que un fondo buitre las acapare.

Últimas

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Tren
Milana Bonita propone una ITV social para los trenes extremeños

La plataforma presenta una propuesta de Ley en la Asamblea de Extremadura para que los extremeños puedan decidir sobre su propio tren.

Medio ambiente
Luz verde al embalse de Barrón en contra del criterio ecologista

El Ministerio de Transición Ecológica emite una declaración de impacto ambiental favorable al proyecto, un plan cuya utilidad vecinos y ecologistas ponen en entredicho y que afectaría a una zona de gran valor ecológico.

Arte
El arte es un mecanismo de cambio
1
Enfrentarnos a una situación injusta desde la cultura puede (y debe) ser necesario para construir poder popular en el hoy.