Telecinco
Multa a Sálvame por la emisión de contenido inadecuado para menores

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 1.094.006 euros y 207.302 euros en dos expedientes por la emisión de contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores, según indica el comunicado de Competencia. Concretamente, se trata de una infracción de los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.
El primer expediente agrupa seis sanciones y se refiere a la emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad, y con una calificación por edades inadecuada, en los programas “Sálvame Naranja” y “Sálvame Limón” emitidos en la cadena Telecinco los días 8, 9 y 10 de enero de 2018.
El segundo expediente agrupa otras dos sanciones y se refiere a la emisión de contenidos inadecuados en el programa “Sálvame Naranja”, emitido en la cadena Telecinco el 9 de febrero de 2018.
Según indica la CNMC, se había requerido previamente a Mediaset que adecuase la emisión de contenidos a la normativa audiovisual. Contra esta resolución, Tele5 podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.
Esta sanción se suma a la recibida por el mismo programa en febrero de este año por publicidad encubierta en ese mismo programa. En concreto, Competencia denunció que en el conocido programa “Sálvame Limón/Sálvame Naranja” emitido el 8 de noviembre de 2017 se presentó una revista con finalidad publicitaria y promocional, con incitación directa a la compra de la misma, no sólo visualmente sino por continuas referencias verbales al producto promocionado.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!