Sphera
Lise Golomb, entre mayo del 68 y el derecho al aborto
El 5 de abril de 1971, 343 mujeres rompieron el silencio sobre el aborto en Francia firmando un manifiesto en el periódico Nouvel Observateur para decir lo indecible: “Me hice un aborto”. En una época en que el aborto era un delito, sus palabras fueron un acto de resistencia. Arriesgaron su reputación, su libertad y, a veces, incluso su seguridad, para reivindicar un derecho fundamental: el derecho a controlar sus propios cuerpos.
Lise Golomb (París, 1950) secundo la lucha de estas mujeres. Comenzó su activismo en Mayo del 68, acompañando a las estudiantes que se rebelaron en la Sorbona. Pero su lucha finalmente se centró en el feminismo y se convirtió en miembro de la primera organización de mujeres: el Movimiento para la Liberación de las Mujeres (MLF). Durante este movimiento, conoció a Simone de Beauvoir, quien le enseñó métodos para abortar, lo que le permitió ayudar a muchas mujeres que carecían de acceso a este derecho.
Un reportaje en colaboración con Sphera Network
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!