Sorteo
¡Sorteo realizado! Consigue tu ejemplar de “El Plagio”

Desde hoy y hasta el 31 de enero, sorteamos entre nuestras socias 10 ejemplares de esta crónica autobiográfica que narra una injusticia que merece ser contada, escuchada y reparada.
Sorteo El Plagio enero 2024
16 ene 2024 19:15

Ya hemos sorteado los libros. Enhorabuena si has sido una de las personas ganadoras y si no, prueba suerte en el próximo sorteo :)

El Plagio es el último libro del escritor Daniel Jiménez, en el que da cuenta de la propia historia familiar abordada como investigación literaria y existencial, para revelar las trampas de un sistema que desprotege a los trabajadores mientras fomenta la impunidad de los poderosos.

Una crónica autobiográfica que desentraña el establishment que se impuso con la liberalización del mercado televisivo español, a través de la experiencia de Juan Jiménez, padre de Daniel y saxofonista del exitoso grupo musical Los Pekenikes, a quien tres directivos robaron la idea de un concurso para la televisión pública que luego se convertiría en uno de los más exitosos de la historia de la TV nacional.

Un “plagio” que llevó a su familia a la ruina, tanto económica como emocional, y ante el que Daniel Jiménez intenta con este relato hacer justicia poética, dada la ausencia de ella en los tribunales. 

Hazte con uno de los 10 ejemplares que regalamos, participando en este sorteo para socias de El Salto.  Si no hay suerte, puedes adquirirlo en nuestra tienda online con descuento para suscriptores. 

Condiciones del sorteo

  • Escríbenos a sorteo@elsaltodiario.com con el asunto “Sorteo libro El Plagio", indicando en el cuerpo del mensaje tu nombre y apellidos, teléfono y la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu suscripción.
  • Participa entre el 16 y el 31 de enero a las 23:00 horas, al día siguiente haremos el sorteo y avisaremos directamente por correo electrónico de las ganadoras para enviarles su premio.

Si no estás suscrita/o, puedes adquirirlos en la tienda de El Salto al precio de venta al público.

O Hazte socia aquí para participar en el sorteo y disfrutar de muchas más ventajas ;-)

    Informar de un error
    Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

    Relacionadas

    Sorteo
    Sorteo Contra el olvido interesado, nuevo sorteo para refrescar la memoria
    El papel del movimiento anarquista durante la guerra civil fue interesadamente borrado de la memoria política e histórica. Participa en nuestro sorteo para socias y llévate ‘La Voz de los vencidos’ para saber más al respecto.
    Promociones
    Promociones En junio, un repaso a la ocupación israelí en Palestina y al legado político y cultural de los piratas
    El genocidio palestino no cesa y hay que entender las raíces del problema. Además, os proponemos una revisión de la vida pirata desde una original perspectiva.
    PSOE
    Crisis de Gobierno “El Gobierno está en la UCI”: los aliados de Sánchez afilan el discurso en clave electoral
    A la espera de nuevas pruebas que puedan afectar directamente al presidente del Gobierno o algún indicio de financiación ilegal del PSOE, Podemos radicaliza su crítica al bipartidismo y Sumar habla de “un cambio de 180 grados”.
    Alicante
    Alacant Martín Villa y el expolicía Daniel Aroca irán a juicio por un asesinato político durante la transición
    El exministro y empresario será investigado por crímenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura franquista. Se trata del primer caso de estas características dirigido desde un juzgado español.
    Baleares
    Un modelo insostenible El rechazo a la turistificación se expande en Canarias, Baleares y Barcelona
    Tras la masiva manifestación en las Islas Canarias del pasado mayo, Palma de Mallorca, Barcelona y San Sebastián salen este 15 de junio a la calle contra un modelo de turismo desmedido insostenible para el territorio y sus habitantes.
    Consumo
    David Sánchez “Shein está diseñado para crear adicción a través de patrones muy oscuros”
    David Sánchez Carpio es director de la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), una de las organizaciones que han denunciado al gigante chino de venta de ropa por internet ante la Comisión Europea. “No hay que culpabilizar a los consumidores".
    Opinión
    Opinión Amor, alienación y nostalgia en la obra de Wong Kar Wai
    El cine de Wong Kar Wai logró captar la avalancha de nostalgia que florecía en el capitalismo tardío frente a la desorientación y la enajenación de los propios sujetos sociales.

    Últimas

    Oriente Medio
    Oriente Medio Decenas de muertos en una noche de sirenas y misiles cruzados entre Israel e Irán
    Después del ataque israelí contra la infraestructura energética y militar iraní, cientos de misiles iraníes atraviesan el cielo israelí e impactan en Tel Aviv, Bat Yam, Tamra y Haifa.
    Crónica
    Justicia En la sala de un juicio a una madre protectora
    Esta es una crónica de un juicio a una mujer que pidió medidas por sospechar de abusos sexuales a su hija en el domicilio paterno sin que ninguna institución moviera un dedo y, un mes después, cogió un vuelo a su país para intentar protegerla.
    Editorial
    Editorial Justicia irracional
    Por acción o por omisión, las instituciones violentan a las mujeres. Se llama violencia institucional.
    Relato
    Relato Rendirse
    A mi pesar me tocaba compartir mesa con aquellos documentos y, como estaba de los primeros (no lo habría imaginado al llegar), ya no conseguía quedar por encima, con lo que me gusta.
    Portugal
    Antifascismo Concentraciones en varias ciudades de Portugal en repulsa a la agresión a un actor por un grupo neonazi
    Cientos de personas se concentran en distintas ciudades portuguesas en repulsa a la agresión al actor Adérito Lopes por parte de un grupo de neonazis el pasado 10 de junio.
    Navarra
    Navarra Denuncian la criminalización de menores y falta de recursos en Marcilla
    Trabajadoras del COA de Marcilla denuncian criminalización de menores, falta de recursos y condiciones indignas, mientras el Gobierno de Navarra traslada a 23 menores y refuerza la seguridad tras el brote racista.

    Recomendadas

    Violencia machista
    El Estado que revictimiza Violencia institucional: “Si lo hubiera sabido antes, no hubiera denunciado nunca”
    Rocío ha sufrido violencia psicológica, física y sexual por parte de su expareja. Y también violencia institucional en todas las puertas de la red de recursos institucionales que ha ido atravesando.
    Galicia
    Galicia Activistas bloquean una planta de Altri en Portugal y avisan de que frenarán su expansión en Galicia
    El grupo atrancó con cadenas y soldadura las entradas de la planta de Celbi en Leirosa, en la mayor acción directa hasta el momento contra la expansión de la multinacional papelera en territorio gallego: “O povo é quem para Altri”.
    Rap
    Los Chikos del Maíz “La música urbana está llena de fachas y votantes de Vox”
    Tras un fin de gira accidentado, Toni y Nega dan una tregua indefinida a su proyecto con dos conciertos en Madrid. Horas antes de llenar la sala en la primera cita, visitan la redacción de El Salto.
    Río Arriba
    Río Arriba Luis González Reyes: “Vivimos en un mundo en el que la escasez es un elemento central”
    Primera entrevista del programa Río Arriba en formato podcast y vídeo donde hablamos de las nuevas guerras neocoloniales por recursos en la era de Trump y Putin, de la escasez, del decrecimiento y el colapsismo.