Siria
Ghuta: más de 1.600 civiles asesinados en un mes

Un mes de ataque por aire y tierra de las tropas del Ejército sirio sobre la región de Ghuta ha dejado 1.600 civiles muertos, 3.600 heridos y una malnutrición aguda que afecta a más del 12% de los niños. 

Niño Ghuta
Civiles se dirigen hacia un corredor humanitario abierto el 15 de marzo. Foto: Unicef
29 mar 2018 07:42

La cara de Ghuta es la del hambre y la del terror. Esta región agrícola situada en las afueras de la capital de Siria, Damasco, es una de las más castigadas desde el inicio de la guerra en Siria en 2011. Asediado por las tropas del régimen de Bashar al-Assad desde el año 2013 por ser uno de los bastiones controlados por milicias rebeldes, sus 400.000 habitantes sufren un castigo colectivo, agravado fundamentalmente desde el 18 de febrero, día en que comenzó una ofensiva militar contra esta zona.

Desde el inicio de la ofensiva el 18 de febrero, más de 1.600 civiles han muerto y 3.600 han resultado heridos, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, fundamentalmente víctimas de los bombardeos indiscriminados y del ataque terrestre lanzado por parte del Ejército sirio apoyado por la aviación rusa. En un mes se han producido 20.000 acciones armadas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó el 24 de febrero una resolución que exigía un alto el fuego de al menos 30 días para poder atender a la población civil, pero este alto el fuego no solo no se ha respetado, sino que los ataques y bombardeos se agravaron en este periodo.

Ya a finales de febrero, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al-Hussein, calificó los bombardeos continuados contra la población civil como “crímenes de guerra” y posibles crímenes contra la humanidad, y pidió el fin de la “aniquilación monstruosa” de civiles en la ciudad. Al-Hussein también afirmó que Siria debería ser llevada ante la Corte Penal Internacional.

En este mes de ataques, las tropas de Al-Assad han logrado controlar más del 90% del enclave. En ese tiempo, tanto las tropas del régimen como las milicias impidieron a la población civil abandonar el lugar, según informaciones del periodista experto en la zona Patrick Cockburn, respaldadas por el informe Reach apoyado por la ONU. 

En los últimos días, tras un acuerdo entre el Gobierno sirio y una de las milicias presentes en la zona (Faylaq al-Rahman, de corte salafista), con la mediación de Rusia (aliada de Bashar al-Assad), han comenzado a ser evacuadas unas 7.000 personas (en su mayor parte milicianos y sus familiares), la mayor evacuación hasta el momento, después de una evacuación previa de 6.000 personas. Además, entre 114.000 civiles (según la agencia gubernamental SANA) y 140.000 (según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos) habrían huido en los últimos días a través de corredores humanitarios. 

Duma es la única ciudad de la región que aún no está bajo control gubernamental. Las negociaciones entre la milicia salafista que la controla, el Ejército del Islam (Jaysh al-Islam), y el Gobierno no han dado resultados por el momento. “Todas las fuerzas presentes en Ghuta Oriental se dirigen hacia Duma para realizar una operación militar masiva si los terroristas del Ejército del Islam no acuerdan entregar la ciudad y marcharse”, declaraba el día 27 de marzo una fuente militar al diario Al Watan, próximo al régimen.

Hambre

Con la región sitiada desde 2013, la situación de Ghuta se agravó en noviembre con la destrucción por bombardeos de los túneles utilizados por la población para introducir alimentos de contrabando. Desde ese mes, no entró en Ghuta ningún convoy de ayuda humanitaria, a excepción de uno el pasado 14 de febrero con alimentación para poco más de 7.000 personas.

En los últimos meses, el asedio, la escasez de alimentos y el encarecimiento de los precios han llevado a que la malnutrición tome visos de epidemia. El precio de una ración básica de pan cuesta 85 veces más en Guta oriental que en Damasco, que se encuentra a tan sólo 15 kilómetros, según datos de la agencia de la ONU para la infancia, Unicef.

Se calcula que aproximadamente la mitad de los 400.000 habitantes de la región son niños. Unicef informa además de que la desnutrición aguda en niños menores de cinco años pasó del 2,9% en enero de 2017 al 11,9% en noviembre. Después de cuatro meses de duro bloqueo, se carece de cifras actuales, pero Naciones Unidas denunciaba en febrero que en Ghuta se está utilizando “el hambre como arma de guerra”.

Por otro lado, Médicos Sin Fronteras denunciaba que 13 centros sanitarios apoyados por esa organización habían sido atacados, de los que cuatro quedaron completamente destruidos. Además, debido al estado de sitio de la región, no se podía introducir material médico en la zona y los heridos no podían ser evacuados.

Ghuta, una de las primeras zonas en participar en el levantamiento popular contra Bashar al-Assad, y posteriormente tomada por grupos armados opositores de corte islamista, ha sido también de las regiones más castigadas por el Ejército sirio. Desde marzo de 2011, unas 20.000 personas han muerto en Ghuta por los ataques. En agosto de 2013 sufrió un ataque que provocó cientos de muertos y por el que se acusó al Gobierno de haber utilizado armas químicas.

Un informe posterior de un equipo de Naciones Unidas concluyó que había “evidencias claras y convincentes” de que se había utilizado este tipo de armas, pues el 85% de los análisis de sangre realizados a civiles afectados dieron positivo en sarín, y este gas nervioso fue encontrado también en cabezas de misiles. 

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Irán
Tensión en Oriente Medio Irán anuncia represalias contra Israel por el ataque a su consulado en Damasco
El jefe del Estado Mayor iraní asegura que la respuesta se llevará a cabo “en el momento adecuado, con la precisión y la planificación necesarias, y con el máximo daño al enemigo para que se arrepienta de su acción”
Ocupación israelí
Ocupación israelí El conflicto se regionaliza mientras la masacre israelí en Gaza ya se ha cobrado 23.000 vidas
La tensión en la frontera del Líbano aumenta cuando se cumplen tres meses de asedio israelí a la Franja. La masacre israelí es respondida por milicianos a baja escala fuera de Gaza pero en múltiples frentes.
Palestina
Genocidio Israel mantiene su deriva: detenciones masivas, ataques en el extranjero y hostilidad ante la ONU
Las imágenes de numerosos palestinos en ropa interior detenidos en un campo de fútbol en la franja generan preocupación internacional, mientras Israel continua su masacre en Gaza y Cisjordania, rechazando cualquier crítica.
#12485
1/4/2018 13:54

Escuchad lo que dicen los sirios en Damasco tanto que apeláis a ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=nEIQj-MGPXk

2
4
Sergio Viña (el que es)
31/3/2018 20:42

Estaría bien que la moderación de El Salto no permitiera alusiones personales ni calumnias por parte de Santiago Enriquez y sus hooligans, que no tienen otra manera de defender a Siria que berrear y recargar una y otra vez esta página para darse más "me gusta". No soy el autor de la mayoría de los comentarios y ninguno de mis comentarios es anónimo. Así que no sé a que viene tanto mencionarme. Y si Santiago Enríquez se cree lo de Soros, ya sabe lo que tiene que hacer, decírselo al Ministro Montoro, que a ese sí que no se le escapa nada.

10
9
#12402
31/3/2018 16:40

¿Es aquí la batida de trols?

2
0
Global Voices
31/3/2018 1:17

“¡Dejen de bombardear Siria!”: Una protesta en Berlín exigía el febrero inmediato cese al fuego en Ghouta y Afrin: https://es.globalvoices.org/2018/03/01/dejen-de-bombardear-siria-protesta-en-berlin-exige-inmediato-cese-al-fuego-en-ghouta-y-afrin/ "Los manifestantes fueron organizados por Adopt A Revolution [Adopta una revolución], importante organización de base iniciada por activistas de la sociedad civil siria y alemana en 2011, y exigieron un término inmediato e incondicional al bombardeo y asedio de Ghouta Oriental, Idlib y Afrin en Siria por parte del régimen de Assad, Rusia, Irán y Turquía."

9
17
#12359
31/3/2018 11:50

No alimentes al Troll

Si se ha producido el ataque, y una vez verificado que se trata de un troll, la mejor recomendación es evitar entrar en debate con él (o ella). Hay quien se entretiene azuzándolos más y acaba escaldando al troll, pero tienes que tener mucha sangre fría y estar muy seguro.

Como dijo alguien, si te encuentras con un “bocazas” evita discutir con él, te hará descender a su terreno y te ganará por experiencia. Además, y como dice el refrán: “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.

12
1
Mustafa Khalifa
31/3/2018 0:48

Estudié derecho en Siria, actualmente estoy exiliado/refugiado en París. Soy el autor de "El caparazón. Diario de un mirón en las cárceles de Al-Asad". Mi familia era cristiana, aunque yo soy ateo. Mis ideas siempre fueron cercanas al comunismo pero cuando fuí detenido por el régimen fui acusado de pertenecer a los Hermanos Musulmanes, y encarcelado durante 14 años. He declarado en le pasado: “El ser humano sirio se encuentra rodeado por todas partes por la muralla de la muerte, una muralla levantada por las fuerzas fanáticas representadas por las milicias de Al-Asad, de Hezbollah y de las diferentes facciones de Al-Qaeda a las que el propio Al-Asad ha facilitado la entrada en Siria. El ser humano sirio comienza a perder la fe en aquellos valores de libertad, justicia y fraternidad que la humanidad ha transmitido a lo largo de la historia… y le resulta incomprensible el silencio ante los crímenes cometidos contra los sirios. Y es aún más incomprensible e injustificable el hecho de que se prolongue sin que se intente la más mínima acción para detener los crímenes contra los civiles”. Entrevista: https://www.huffingtonpost.es/2017/10/09/mustafa-khalifa-autor-de-el-caparazon-hitler-era-un-poco-mejor-que-bashar-al-asad_a_23229449/ Vídeo: https://youtu.be/dJnRPC5EZ2U

11
24
#12364
31/3/2018 11:59

""Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

16
1
#12412
31/3/2018 19:16

Si en vez de atiborrarte de peliculas de ciencia ficcion te informaras por la prensa independiente no estarias en tan lamentable situacion, so troll.

4
4
#12377
31/3/2018 13:58

Sergio Viña, llevas cuatro años compartiendo los mismos enlaces, nos sabemos de memoria todas vuestras fábulas. Todos los Partidos Comunistas de Siria apoyan la resistencia junto al gobierno, dos de ellos, los más numerosos e importantes forman parte de él, de hecho, así que no trates de hacer creer a la gente que Assad reprime comunistas porque se van a reír de ti un poco más si cabe.

15
6
#12417
31/3/2018 20:06

Santiago Enríquez, no era yo el que intervenía en esta disputa, más sucia que el palo de un gallinero, pero ahora sí. Mira, Pequeño Saltamontes, todo lo que sabes de Siria te lo ha contado Santa Claus o lo has sacado de una bola Pokemon. A mí déjame en paz, maleducado. La guerra de Siria es de las más documentadas de la historia desde Vietnam. Aunque hagáis profesión de tontos los datos y los testimonios son bastante accesibles. Seguiréis durante décadas con lo de que todo es una conspiración, como en Yugoslavia, aunque las pruebas sean demoledoras. Sois cuatro pavos de la órbita del PCPE, fascistoides y políticamente irrelevantes, pero en berrear y llevar las cosas a la altura del betún sois los putos amos.

12
17
#12468
1/4/2018 11:50

No das una bizcocho. Jamás he sido del PCPE.

5
0
#12505
1/4/2018 17:25

Entonces seras un neonazi.

2
0
#12465
1/4/2018 11:45

Supongo que te refieres a las intoxicaciones que llevas cuatro años repitiendo, poniendo además siempre los cuatro mismos ejemplo. ¿Sabes cuánto duraron la CNN y la BBC en Siria? 4 días. Llegaron, y como vieron que lo que querían grabar no existía en Siria y la gente no les decía lo que querían escuchar, se piraron. Afortunadamente la guerra ha dejado ya un relato bastante claro para todo el mundo menos para ti.Siria está ganando la guerra y todos tus terroristas que llamabas revolucionarios la han perdido. Como te dije hace cuatro años, este día llegaría. Espero que te retuerzas del asco y dejes de cobraresa pasta sucia que cobras para hacer de charlatán del imperialismo entre la izquierda. Espero que hayas ahorrado lo suficiente para una cirugía plástica, desde que vi tu foto no puedo dormir bien.

6
1
Yasin al Haj Saleh
31/3/2018 0:29

¿Cómo fui a parar a la cárcel de Asad? Tenía casi 20 años y era estudiante de medicina. Pertenecía a un partido comunista opuesto al régimen. Nos detuvieron a mí y a un compañero en febrero de 1980 pero no nos llevaron a juicio hasta abril de 1992, o sea 11 años y cuatro meses después. Durante este tiempo no sabíamos cuánto tiempo estaríamos en la cárcel, incluso si moriríamos. El juicio duró dos años. Nos acusaban de pertenecer a una organización secreta que quería derrocar al régimen. Me condenaron a 15 años de cárcel o sea que solo me quedaba uno por cumplir. Pero cuando lo cumplí, en vez de liberarme me trasladaron a mí y a 30 de mis camaradas a la prisión de Palmira (conocida como Tadmor), una de las más siniestras del mundo. La tortura era casi diaria, la comida muy escasa, no podíamos recibir visitas, no sabíamos nada de nuestras familias. Estuve allí solo un año, pero fue el peor. (Entrevista completa en https://www.elperiodico.com/es/internacional/20171004/yasin-al-haj-saleh-en-siria-hay-un-genocidio-con-patrocinio-internacional-6332328)

12
34
#12333
31/3/2018 2:38

No creo que nadie ponga en duda los excesos del gobierno sirio antes y durante la guerra, pero apoyar o justificar por ello las atrocidades cometidas en el país y el fundamentalismo que se ha apoderado de las protestas me parecería demencial.

1
17
#12413
31/3/2018 19:19

Lo que resulta demencial es llamar excesos a actos criminales de una inhumanidad que no se conocía desde la segunda guerra mundial.

7
1
#12360
31/3/2018 11:51

Invent de libro. Trolazo.

17
2
#12317
30/3/2018 22:05

https://www.youtube.com/watch?v=dJnRPC5EZ2U&feature=youtu.be&t=3247

Mesa redonda con el escritor sirio, exiliado en Parías, Mustafa Khalifa, autor de "El caparazón: diario de un mirón en las cárceles de Al-Asad", Ignacio Gutiérrez de Terán, Profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Internacional Autónoma de Madrid, Laura Soriano de Amnistía Internacional y Maite Parejo Sousa de G37 Despacho Internacional.

7
30
#12346
31/3/2018 10:03

Quedaros bien con todos esos nombres. Son todos de la UAM, el feudo académico de la Hermandad Musulmana en el Estado Español. Se dedican a lavar la cara a los terroristas. Como la señora Mónica García Prieto, conocida en el mundo periodístico como la viuda negra.

6
3
#12361
31/3/2018 11:52

I'm with Trol.

10
0
#12362
31/3/2018 11:56

"La mejor forma de lidiar con un troll es recordándole a los demás que no interactúen con ellos, pasando por alto todas y cada una de sus intervenciones. Esto los lleva a buscar otros lugares donde sí puedan ser “considerados” por los demás. Si intentas razonar con ellos, ganan. Si intentas callarlos, ellos ganan. Si tratas de insultarlos o les gritas, ellos ganan. Lo único que no pueden soportar los trolls es ser ignorados."

10
1
#12311
30/3/2018 20:49

Las traiciones y crimenes de los Assad se extienden mucho más alla de los que comete contra su propio pueblo.
En 1971, Assad I evitó que las guerrillas palestinas estacionadas en Siria operaran en Jordania, a pesar de la destrucción de las bases palestinas en el norte jordano, ordenada por el rey Hussein. También Assad I prohibió todas las operaciones guerrilleras en la frontera sirio-israelí.
Assad I en un primer momento envió sus tropas, el 12 de abril de 1976, para impedir una inminente derrota cristiana ante los palestinos y sus aliados de la izquierda musulmana local.
Hafiz al-Assad apoyo en ell Líbano en 1975 a los cristianos maronitas, cuando estaban a punto de ser derrotados por una coalición de palestinos y musulmanes libaneses de izquierda. Las tropas assadistas entraron en el Líbano a socorrer a la coalición de organizaciones fascistas libanesas, entre ellas la Falange Libanesa
El ejército sirio apoyó con su artillería y recursos a los nazifascistas libaneses en sus ataques contra los campamento de refugiados palestinos y el barrio musulmán de Nabaa en Beirut, defendidos por el MNL y la OLP que comenzaron a partir del 22 de junio de 1976.
Tel al Zatar, en el noreste de Beirut, resistiría hasta el 12 de agosto, un total de 52 días, fecha donde las milicias fascistas libanesas, apoyadas por Assad, asaltarían el campamento y segarían las vidas de tres mil palestinos por lo menos.
El Ejército sirio, remiso al enfrentamiento directo con el temible Ejército israelí cuando éste invadió Líbano en junio de 1982 se produjeron algunas escaramuzas terrestres y batallas aérea, en las que llevó la peor parte, y con la asistencia de la milicia shií de Amal, se lanzó en 1983 a la destrucción de los fedayines de la OLP, lo que supuso la segunda y definitiva partida de Yasser Arafat de sus bastiones libaneses el 20 de diciembre de aquel año.
En 1983, una vez más Siria persiguió y arrinconó a los palestinos en Líbano, esta vez en Trípoli. El 2 de diciembre la artillería siria desencadenó un bombardeo campamentos de refugiados palestinos en Trípoli. Finalmente, el 20 de diciembre, los cuatro mil palestinos de la OLP fueron evacuados de Trípoli por cinco barcos griegos. Fue Siria, y no Israel, el factor que expulsó a los palestinos del Líbano.


10
12
#12368
31/3/2018 12:05

No alimentes al Troll Si se ha producido el ataque, y una vez verificado que se trata de un troll, la mejor recomendación es evitar entrar en debate con él (o ella). Hay quien se entretiene azuzándolos más y acaba escaldando al troll, pero tienes que tener mucha sangre fría y estar muy seguro. Como dijo alguien, si te encuentras con un “bocazas” evita discutir con él, te hará descender a su terreno y te ganará por experiencia. Además, y como dice el refrán: “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.

6
2
#12307
30/3/2018 19:45

Esta entrevista al profesor de la Complutense de origen sirio Pablo Sapag es bastante clarificadora.

https://www.youtube.com/watch?v=RlU1a8WFL9I&t=10s

13
11
#12321
30/3/2018 22:42

clarificadora por asadista y defensora del dictador criminal

5
10
#12343
31/3/2018 9:59

Sí claro, no hay más que verla para darse cuenta del miedo que te da que la veamos.

10
2
#12432
31/3/2018 22:28

Tranquila que ningun miedo. Es evidente que ya la has visto y los estragos que ha producido en tus facultades cognitivas.

2
0
#12300
30/3/2018 19:13

Es conocida la larga relación del régimen de los Assad con la ultraderecha y hace bien poco Domínguez dirigente de Hogar Social declaraba sobre las relaciones internacionales de Hogar Social. “Con siria sobre todo”. “Cuando llegaron la nueva cónsul y el nuevo embajador sirios nos invitaron a la Embajada y fuimos. Nosotros pertenecemos al Frente Europeo de Solidaridad con Siria y cada cuatro o cinco meses se hacen misiones con el Gobierno para ir a Damasco” “Con Irán la relación también es buena, muy buena. Colaboro en Hispan TV comentando noticias de España” Pero una parte de la izquierda, movida por viejos enfoques “campistas”, solo reacciona a las injerencias imperialistas dependiendo del origen de las bombas. Sin embargo, las consecuencias de unas y otras son similares: masacre a diario de civiles. Nuestras lealtades están con los pueblos en lucha, no con los dictadores locales ni con las potencias extranjeras, sean del color que sean. Nuestro internacionalismo solo tiene fronteras de clase y nuestros gritos de ‘No a la guerra’ sonarán igual de fuertes independientemente del “campo” del que caigan las bombas contra los pueblos.

14
44
#12335
31/3/2018 2:52

Intentar vincular toda posición equidistante a los rebeldes con la extrema derecha resulta poco menos que hilarante, en lo relativo al resto del comentario creo poder asegurar que ninguno de nosotros queremos la guerra, pero resulta que en Siria existe una. Con diversos actores y responsabilidades.

13
10
#12385
31/3/2018 15:11

A veces parecería que el requisito para ser trol es leer la prensa deportiva.

8
2
#12415
31/3/2018 19:51

Y tu que lo digas.

5
2
#12293
30/3/2018 16:59

Sólo recordar, amigxs lectorxs, que esta página no discrimina el origen por IP del apoyo o rechazo a los comentarios, con lo que los clicados se pueden hacer eternamente por una sola persona, y no tienen el más mínimo valor real sobre el respaldo en cualquier sentido a esos comentarios, es más que razonable desconfiar de un voto masivo a determinados comentarios...

8
0
#12291
30/3/2018 16:49

YASSIN AL HAJ SALEH, ESCRITOR, DISIDENTE Y EXPRESO COMUNISTA SIRIO En el exilio tras sufrir 16 años de cárcel por su activismo contra el Gobierno de Al-Assad, el escritor y disidente Yassin al Haj Saleh diserta en esta entrevista sobre la lucha de los sirios contra la represión, la ocupación internacional que padece el país árabe y denuncia el intento de rehabilitación del Gobierno por parte de las grandes potencias, tanto orientales como occcidentales.«Lo que ocurre en Siria es un fracaso del mundo entero»" https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2018-03-30/hemeroteca_articles/lo-que-ocurre-en-siria-es-un-fracaso-del-mundo-entero

14
16
#12386
31/3/2018 15:15

Erase una vez un trolito parvo.

4
2
Paz
30/3/2018 16:34

¿Alguien recuerda como alentaba Rasmunssen, el secretario general de la OTAN, a que Asad hiciera de su capa un sayo masacrando las protestas? Pues repasad los recursos de la red, está todo en las hemerotecas y en youtube: https://youtu.be/dJnRPC5EZ2U?t=3247

12
17
#12389
31/3/2018 15:20

Ignorando al trol Paz.

6
3
#12509
1/4/2018 17:54

Que avergonzado de su condicion llamaba trolls a los demas.

0
1
#12841
5/4/2018 11:25

Un ejemplo de declaraciones del secretario general de la OTAN por aquel enonces, Rasmussen, y ni más ni menos que en la sacrosanta HispanTV, para que ningún pro-asadista lo desprecie como fuente del imperialismo y bla, bla, bla...Curiosa también la redacción al final de la noticia, describe claramente cuál era la estrategia de impulso del yihadismo desde los sevicios secretos sirios que ha evidenciado Prieto y Espinosa: https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/154451/rasmussen-la-otan-no-recurrira-a-una-intervencion-militar-en-siria

1
0
#12279
30/3/2018 13:48

Conferencia "Paz y Solidaridad para Siria", celebrada en Abril de 2017 en Madrid. Escuchad lo que se hablaba poco después de liberar Aleppo y veréis como os suenan muchas de las intoxicaciones que tanto repiten los charlatanes del MOC

https://www.youtube.com/watch?v=vgQ4BK7wI2o&list=PLALUXkP9fn4_QfVnFwTHs6LgJI5MQ94qQ

11
11
#12277
30/3/2018 13:42

https://www.youtube.com/watch?v=RlU1a8WFL9I

9
5
#12251
30/3/2018 12:16

Paz, Jesús y alguna anónima, es un solo trol contestándose a si mismo. Su juego es entrar en conversación y desinformar. Si no se interactúa con ellos su patético trabajo de desinformar fracasa.

23
23
#12268
30/3/2018 13:01

Refranero popular anónimo: "Cree el ladrón que son todos de su condición"

10
15
#12400
31/3/2018 16:36

"muera la inteligencia"

2
0
#12227
30/3/2018 9:30

Un medio que se dice alternativo haciéndose eco de la propaganda negra del "Observatorio Sirio de Derechos Humanos" (una creación del MI-15 británico y un miembro de la Hermandad Musulmana radicado en Reino Unido) y de lo que dice un príncipe jordano. Para qué necesitamos a El País o al grupo Prisa si tenemos al Salto. Menuda forma de hacer el ridículo muchachos, mediocridad, mala praxis periodística, contrastar fuentes lo dejamos para mañana e intentar enterarnos de lo que pasa en Siria para pasado mañana. Lo más gracioso es ver en los comentarios a los replicantes de las legítimas quejas de esta basura de artículo, poniéndonos como ejemplos de objetividad al M.O.C.-Mambrú (en pie de paz) y al resto de bienpagados paciflowers vividores de la filantropía neoliberal. Aquí podéis ver como se financian estos caraduras a través de la "Internacional de Resistentes a la Guerra".( https://www.wri-irg.org/es/story/2014/como-nos-financionamos). Se ve que acusar de financiarse con dinero de George Soros a quienes reconocen en su propia página que se financia con dinero de George Soros es una calumnia ignominiosa. ( https://www.wri-irg.org/es/taxonomy/term/608 ). Este artículo explica muy bien que hacen estos escuderos del imperialismo envueltos en celofán rosa ( http://canarias-semanal.org/not/19460/movimiento-antimilitarista-en-espana-un-agente-al-servicio-del-imperialismo-/ )

73
48
#12572
2/4/2018 15:46

Creo que las críticas a la ausencia de fuentes es infundada. El artículo está basado no sólo en informaciones de Observatorio Sirio, sino que también cita a al menos a otras 12 fuentes: REACH, el dato de población de Goutha seguramente es de OCHA, así como el número de convoys humanitarios (disponible en humanitarianresponse.info), Alto Comisionado de NNUU para los DDHH, Patrick Cockburn, SANA (gubernamental), Al Watan, UNICEF, MSF (contrastable con el seguimietno de la 2286 del cluster Salud basado en Turquía). No me parece un mal artículo...

7
0
Sergei Sergeyevich
30/3/2018 20:11

"Ridículo, basura, mediocridad, mala praxis periodística, no contrastar fuentes..." Además "bienpagados, paciflowers, vividores"... etc. Como se ve te sobran los argumentos. Tiene su gracia que el cenutrio ignorante que se atreve a usar esas palabras luego enlace un engendro demencial, difamatorio y completamente falso, hecho a todo correr en una semana (porque nos atrevimos a visitar un consulado ruso en protesta por los bombardeos de Alepo) por un tal Andrei Koñonov, que no conoce ni su madre, pero que huele a troll infiltrado neonazi a miles de kilómetros. Un ejercicio de psicopatía digital basado en cuatro mierdecillas de capturas de pantalla que no demuestran una mierda, que no significan lo que se pretende que significan y que no han sido contrastadas porque no se pueden contrastar de ninguna manera. Vuestro zorrocotrismo es de tal magnitud que nos habéis dado cuenta que defendéis lo mismo que toda la extrema derecha europea por idénticos motivos que toda la extrema derecha europea: un régimen sectario, criminal y corrupto responsable de la muerte de más de medio millón de personas y del éxodo forzado de varios millones más. Que una persona de manera anónima se permita insultar y difamar a personas que conocemos y queremos, y para colmo tenga la cara tan dura de llamar trolls a los demás es la cumbre del cinismo. Por mucho ruido que hagáis sois los cuatro nazis de siempre. Los que se hacen fotos con Javier Couso, Jose Antonio Egido, el Embajador de Siria y el resto de canalla genocida y fascista. Creo que ya hemos hablado otras veces. Un saludo.

27
33
#12315
30/3/2018 21:52

Enorme zasca. Un saludo.

5
9
Santiago
31/3/2018 9:54

Este señor que se hace llamar Sergei no es otro que Sergio Viña del M.O.C. de Valencia. LLeva como cuatro años dedicándose a lavar la cara a los terroristas, evidentemente, este señor tan impresentable no lo hace gratis. Se pone malo cada vez que le recuerdan que su colectivo está financiado por think-tanks neoliberales. Y es que es tan pazguato que lo niega una y otra vez cuando lo pone en su propia página. Trata a la gente como si fuera imbécil, pero se le olvida que la gente sabe leer. Siempre intenta que no lo lea la gente, por eso dice que no pone nada, pero la gente lo lee y ve claramente lo que pone. Invito a todos a leer con calma a ver si lo que dice este bizcocho es verdad o mentira. Por cierto, algunas páginas que habían compartido esta basura ya lo están borrando, se ve que no lo habían leído.Vamos por partes:1) Internacional de Resistentes a la Guerra dice en su propia página que su filial en España es el M.O.C. (Mambrú, EnPiedePaz, XAcoge-Bienvenidos Refugiados, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio;...como prefiráis). No hace falta ser informático para llegar Sergio. https://www.wri-irg.org/es/taxonomy/term/6082) Internacional de Resistentes a la Guerra reconoce en su propia página que se financia a través de dos think-tanks neoliberales el "Joseph Rowntree Charitable Trust"· , y el "AJ Muste Memorial Institute" . Si te entra la pasta de esta gente no pretendas dar lecciones de independencia bizcocho.3) Andrei Kononov, del colectivo Utopía, es un periodista de investigación ruso, para tu desgracia.Desmenuza cómo los antimilitaruistas del Estado Español solamente sois una panda de vividores del cuento.¿Un par de capturas? Solamente ha tenido que ir a las cuentas anuales de vuestros financiadores para ver cómo el señor George Soros os echa el pecunio para que sigáis hablando bien de los terroristas y mal del legítimo gobierno sirio. Y porque digas que es una mierda, la gente no lo va a dejar de leer. Al revés, lo van a leer con más ganas.https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/10/03/cointelpro-en-espana-el-antimilitarismo-y-la-desobediencia-civil-al-servicio-de-la-agenda-imperialista/M.O.C reconoce filantropía neoliberal a través de la IRG

23
3
Mambrú
3/4/2018 12:40

Te advertimos que tvamos a proceder a presentar una denuncia colectiva por difamación y por extensión afectará a quienes difundan tus mentiras. Estas calumnias no van a quedar impunes.

0
0
#12366
31/3/2018 12:01

Aplauso

9
1
Sergio Viña (el auténtico)
31/3/2018 20:35

Santiago Enríquez, no era yo el que intervenía en esta disputa, más sucia que el palo de un gallinero, pero ahora sí. Mira, Pequeño Saltamontes, todo lo que sabes de Siria te lo ha contado Santa Claus o lo has sacado de una bola Pokemon. A mí déjame en paz, maleducado. La guerra de Siria es de las más documentadas de la historia desde Vietnam. Aunque hagáis profesión de tontos los datos y los testimonios son bastante accesibles. Seguiréis durante décadas con lo de que todo es una conspiración, como en Yugoslavia, aunque las pruebas sean demoledoras. Sois cuatro pavos de la órbita del PCPE, fascistoides y políticamente irrelevantes, pero en berrear y llevar las cosas a la altura del betún sois los amos del cotarro.

10
6
#12431
31/3/2018 22:24

Que bueno.

2
0
Sergei Sergeyevich
31/3/2018 21:20

Si Andrei Koñonov es un periodista ruso yo soy Yuri Gagarin. Andrei Koñonov es un freaky como tú, que entre paja y paja frente al ordenador, se dedica al cortapega compuslsivo, como un chimpancé con un teclado. Me gustaría que me explicaras lo de "bizcocho". Para cualquiera que nos conozca es evidente que no tienes ni la menor idea de lo que dices, pero tú sigue difamando e insultando. Nosotros no nos reunimos con embajadores, cónsules, politicastros, eurodiputados bajitos y concejales de distrito. Tú sí lo haces.

15
5
#12334
31/3/2018 2:44

Mucho mejor apoyar la versión de los "rebeldes" sin contrastar de modo alguno la información o ponerla en su debido contexto, una y otra defensa a ultranza me parecen simplemente ridículas. Por cierto, disfrutaría de la opinión de Jose Couso o Antonio Egido en este medio, del mismo modo que lo haría con la de Yasin Al Haj Saleh. En lo relativo al discurso de la extrema derecha sobre este tema, te recomendaría analizarlo detenidamente, para nada coincide en sus postulados con los defendidos por la izquierda. Una misma dirección en un momento y asunto determinado no debe ser confundido con un mismo objetivo o argumento, sería algo tan absurdo como renegar de la defensa social por los repartos de alimentos de HSM, creo debemos tener un poco de profundidad en nuestros análisis.

11
7
#12427
31/3/2018 21:44

Claro, y el justo término medio, la coincidencia aceptable con la extrema derecha en defender la dictadura siria, la profundidad de los análisis y el sano sentido común lo dictas tú. Lo primero que te debería plantear es quién apoya aquí la versión de los rebeldes, si te refieres a grupos armados. La respuesta es nadie. ¿Quién apoya sin embargo la versión del criminal gobierno sirio y sus aliados armados? La respuesta es todos vosotros.

12
1
Lean a James Petras
29/3/2018 23:20

Solo leyendo las etiquetas: "el Régimen de Al-Ásad y "los rebeldes" ya sabes que el articulo no va a ir nada bien. Y asi es. Creía que defender la soberanía de un pais y sus recursos o apoyar la causa palestina eran motivos suficientes como para solidarizarte en contra de una agresión brutal de EEUU y sus secuaces. O por lo menos cuestionar la versión oficial. Cómo ha cambiado la izquierda ¿Ya nadie recuerda Irak 2003 verdad?

41
42
#12328
31/3/2018 1:06

Sí que lo recordamos, por eso precisamente es extraña la postura de cierta izquierda de querer ahora justificar la guerra y el bombardeo sobre población civil: https://youtu.be/URJdultRfLw

6
3
Paz
29/3/2018 23:04

Todo el mundo habla de Siria sin escuchar a l@s siri@s: https://enpiedepaz.org/2018/03/19/comunicado-de-organizaciones-civiles-de-guta-oriental/: "Representantes de instituciones, activistas de organizaciones de la sociedad civil, trabajadorxs humanitarixs, integrantes de consejos locales y activistas de los medios anuncian la formación de un bloque civil en Guta del Este para representar a l@s civiles y sus voluntades y aspiraciones en la situación de su voz ausente sobre lo que está sucediendo en Guta oriental."... "Tomar las medidas necesarias para el alto el fuego inmediato, detener el bombardeo y asalto por fuerzas militares pro Asad de pueblos y ciudades de Guta Oriental, y para la implementación de la Resolución 2401 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a través de una forma inmediata, negociada y pacífica , especialmente después de que el pueblo del este de Guta presentó varias iniciativas para expulsar a Jabhat Al Nusra y reanudar las conversaciones de paz en Ginebra."

54
52
#12404
31/3/2018 16:42

Paz es el trol de este hilo. Difunde mentiras de cortisimo alcance y mínima profundidad.

5
7
José Martínez Carmona
29/3/2018 20:51

Para la publicación de este tipo de artículo, El País se basta como el primero, es cierto. Tampoco hay que dramatizar e intentar comprender que, cuanto más aparezca elsaltodiario.com como una herramienta que ocupa un sitio en la cancha de las movilizaciones sociales y en el no menos necesario compromiso cultural e histórico, crecerá el intento de ser captada por las diversas tendencias interesadas por llevar el ascua a su sardina. ¿Qué hacer para no dejarse manipular, no parece que vaya a ser sencillo y que la práctica, en definitiva, acabará desbrozando el camino de la verdadera independencia que será tal, en la medida que sea evidente la independencia de los massmedia financiados por la plutocracia dominante.

13
11
Uno menos
29/3/2018 17:38

No hace falta que lo explique, ya sabéis por qué, pero acabáis de perder un lector; aunque os importe poco, supongo que habréis preferido lo que os hayan ofrecido por esta propaganda. Adiós.

19
21
Paz
29/3/2018 19:41

Otra estrategia habitual de la propaganda de guierra: asignar intereses económicos o supuestas tramas de Soros a todo lo que se aleja de la sacrosanta verdad que defienden quienes respaldan los bombardeos sobre población civil.

17
32
#12256
30/3/2018 12:22

Vete a hacer el trol a otra parte. Haces muy mal tu trabajo.

14
10
#12435
31/3/2018 22:52

Buen viaje.

3
0
#12263
30/3/2018 12:43

A mi me da que esto es el click bait de El Salto. Saben que ante las mentiras OTANISTAs saltamos como pirañas y nos zampamos al patético trol por el camino. Aquí esta burda manipulación no funciona.

11
10
hasta el moño de desinformación
29/3/2018 16:27

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos es un señor de Al Qaeda que vive en Coventry (Inglaterra). Ya es bastante penoso que todos los medios corporativos difundan las mentiras que cuenta como para que lo haga uno de los pocos medios independientes que hay en este estado.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no ha hecho sino mentir desde el comienzo de la guerra. Es una de las partes en conflicto y, por tanto, tiene menos credibilidad que un duro de madera.

Durante 7 años los grupos yihadistas Jaish al-Islam (los que decapitaron un niño palestino de 11 años), Faylaq al-Rahman (grupo asociado a Al Qaeda) y Jabhat Fateh al-Sham (la nueva denominación de Al Qaeda) han tenido secuestradas a 400.000 personas, les han privado de la ayuda humanitaria que se les trataba de hacer llegar, los han encerrado en jaulas para utilizarlos de escudos humanos (https://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/11971269/Syrian-rebels-using-caged-pro-Assad-captives-as-human-shields.html), han estado constantemente borbandeando la capital Damasco y cuando el estado sirio trata de liberar a esas 400.000 personas lanzan esta campaña de propaganda basada en mentiras y de la cual El Salto se hace eco y ayuda a amplificar.
Pasó exactamente lo mismo cuando se liberó Alepo. Los 100.000 civiles que, según la propaganda del Observatorio Sirio de DD.HH., estaban siendo despiadadamente bombardeados por el ejército sirio salieron a celebrar y a vitorear a ese mismo ejército cuando los liberó. Y todos, excepto los yihadistas y sus familias que ya habían sido evacuados a Idlib, contaban la misma historia, que llevaban años secuestrados por los rebanacabezas

74
33
Paz
29/3/2018 20:57

Importante el documento de denuncia que hizo llegar la sociedad civil de Guta (https://enpiedepaz.org/2018/01/07/ghouta-el-nuevo-alepo-pacifistas-alertan-sobre-comunidades-asediadas-en-siria/) hace pocos días a traves de las redes. Necesitamos este tipo de información directa, nos sobran comentarios de la propaganda de guerra del régimen de Asad y de Rusia como los que se vierten en cada artículo mínmamente crítico con las masacres que publica El Salto: "Representantes de instituciones, activistas de organizaciones de la sociedad civil, trabajadorxs humanitarixs, integrantes de consejos locales y activistas de los medios anuncian la formación de un bloque civil en Guta del Este para representar a l@s civiles y sus voluntades y aspiraciones en la situación de su voz ausente sobre lo que está sucediendo en Guta oriental."

28
55
Paz
29/3/2018 23:15

Aquí el comunicado de la sociedad civil de Guta: https://enpiedepaz.org/2018/03/19/comunicado-de-organizaciones-civiles-de-guta-oriental/

19
31
#12365
31/3/2018 12:01

Ignorando al trol queda desactivado.

5
2
#12250
30/3/2018 12:14

Ignorando al trol, queda desactivado.

19
9
#12231
30/3/2018 9:51

¿Qué credibilidad pretendes que tengan unos personajes que se financian a través de think-tanks neoliberales interesados en perpetuar la guerra de Siria?

http://canarias-semanal.org/not/19460/movimiento-antimilitarista-en-espana-un-agente-al-servicio-del-imperialismo-/

Esta es su propia página, donde reconocen esa financiación neoliberal. ¿Independientes? ¿Pacifistas? Y yo soy Keith Richards.
https://www.wri-irg.org/es/story/2014/como-nos-financionamos
https://www.wri-irg.org/es/taxonomy/term/608----> ver representantes en España
http://canarias-semanal.org/not/19460/movimiento-antimilitarista-en-espana-un-agente-al-servicio-del-imperialismo-/

31
17
Espartacus
30/3/2018 22:33

¡¡Estalinistas del mundo, pudríos en vuestros gulags!!

11
21
#12367
31/3/2018 12:03

Vi trol

10
1
Jesús
29/3/2018 17:04

Es ya un tópico conspiranoico asignar a cualquier fuente que no sea la del régimen de Asad su caracter terrorista, igualito que se hacía aquí durante el reinado de Aznar: todo era ETA.
A mí me parecen de procedencia más clara los informes de la Red Siria de Derechos Humanos (http://sn4hr.org/) pero a los partidarios de Asad ñes irritan por igual, ya que la atrocidad gubernamental es tal que es dificil ocultarla, pese a los esfuerzos de las fuentes rusas que se enlazan en estos mismos comentarios más abajo y que son tomados como la Santa Biblia por los adoradores del régimen mafioso ruso y su famosa post-verdad, que es la no menos famosa propaganda de guerra de toda la vida.

26
47
#12260
30/3/2018 12:35

TROLbulancia en camino. Se fuerte.

14
8
#12303
30/3/2018 19:19

Lo tuyo si que no tiene remedio. Ni ambulancia ni UCI, directamente al cementerio de los inanes.

1
8
#12408
31/3/2018 18:47

Ignorándote.

0
0
#12257
30/3/2018 12:25

¿Puedo sugerir que creéis usuarios nuevos y contratéis a alguien intelectualmente mas capacitado?

11
5
#12181
29/3/2018 15:52

Las atrocidades del regimen corrupto y criminal de los Assad no paran unicamente en Ghouta, se han repetido a lo largo de la guerra civil y de la historia del pais desde que Assad padre tomo el poder hace mas de 50 años mediante un golpe de estado. Antes de la rebelion las torturas, los asesinatos y las desapariciones eran la herramienta comun para mantener callada a la disidencia. Desde el inicio de la rebelion el clan de los Assad los mercenarios rusos y los yhijadistas chiitas han utilizado las masacres contra la poblacion civil, los cercos de hambre y cualquier metodo de destruccion a su alcance como el uso de armas quimicas o el bombardeo intencionado de infraestructuras civiles para someter a los sirios. Un articulo que da cuenta aunque de forma limitada a Ghota de todas estas acciones.

64
73
Paz
29/3/2018 20:45

Muy cierto, Guta es una de las zonas donde se han producido cercos de hambre bajo bombardeo, y el 96,5% de la población civil sitiada a finales de 2017 lo era por el régimen de Asad y sus aliados: https://enpiedepaz.org/2018/01/07/ghouta-el-nuevo-alepo-pacifistas-alertan-sobre-comunidades-asediadas-en-siria/

54
55
#12401
31/3/2018 16:39

El trol paz se contesta así mismo para aparentar que es un usuario normal, no asalariado, para difundir la ideología fascista imperialista. Por supuesto no engaña a nadie pues carece de la capacidad intelectual necesaria.

5
4
#12545
2/4/2018 12:03

¿Y me preguntas que es troll? Troll eres tu.

2
0
#12399
31/3/2018 16:35

Trol

2
0
#12241
30/3/2018 12:07

Do not feed the genocidal trol.

23
5
#12171
29/3/2018 14:18

Un texto que perfectemente podría leerse en El País. Cada vez entiendo menos para qué sirve El Salto

23
21
#12261
30/3/2018 12:38

Esto es vomitivo, pero yo creo que El Salto nos aporta mucho.

9
3
#12170
29/3/2018 13:47

La información internacional debería al menos tener un poco de variedad, los bombardeos de "los rebeldes" (vamos a ser generosos ya denominándolos como tal) sobre el sur de Damasco han sido continuados, los testimonios de la población de Ghuta tras lograr abandonar la localidad, pese a los intentos por impedirlo de "los rebeldes" son conocidos.Venezuela, Siria...sinceramente la línea es decepcionante, al menos pediría cierta pluralidad, el problema no es este artículo, el problema es la falta de pluralidad en la información.

25
21
#12167
29/3/2018 12:38

Soros seal of approval.

22
22
#12166
29/3/2018 12:37

Que vergüenza de articulo, pura propaganda imperialista.

35
25
#12162
29/3/2018 11:56

Por si alguien se ha perdido las últimas noticias, Rusia dejó de ser comunista hace mucho tiempo y Asad nunca lo fue... Y ser enemigo de Estados Unidos no es equivalente a ser un gobierno majo. El Salto ha sido siempre coherente con una postura en contra de los gobiernos y los Estados (sea cual sea su signo) y a favor de los pueblos. Si la población es asesinada o torturada hay que denunciarlo, aunque el gobierno responsable sea enemigo de Estados Unidos.

67
68
#12185
29/3/2018 16:29

Pero una cosa es denunciarlo y otra es mentir diciendo que es el régimen el que no deja salir a los rehenes. Lo cual es extremadamente ilógico, aunque sean malas personas les conviene estrategicamente. Y lo mismo con las armas químicas. Qué es mas probable? que los islamistas las esten usando sobre sus rehenes para que USA ataque, o que las use el gobierno sabiendo que USA puede atacar?

57
44
Jesús
29/3/2018 17:13

Está en nuestras manos utilizar las fuente de código abierto (http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5717) para dirimir de forma independiente, certera y veraz el origen de los ataques químicos y otras cuestiones en debate en esta guerra, que desmontan con toda contundencia la propaganda de guerra del régimen de Asad y del régimen ruso.

34
54
#12229
30/3/2018 9:42

DE CÓDIGO ABIERTO????? JA JA JA NO NOS HAGAS MORIR DE LA RISA
http://canarias-semanal.org/not/19460/movimiento-antimilitarista-en-espana-un-agente-al-servicio-del-imperialismo-/
https://www.wri-irg.org/es/story/2014/como-nos-financionamos
https://www.wri-irg.org/es/taxonomy/term/608

37
9
Jesús
30/3/2018 12:07

Para risa la rigurosidad de quien pone un enlace supuestamente revelador sin molestarse en comprobar siquiera que el original, como el de la IRG que supuestamente se airea, no conducen a ninguna parte...Es, por otro lado, la norma en la conspiranoica, repetir hasta el hartazgo "informaciones" sin contraste solvente.

11
23
#12252
30/3/2018 12:18

I am with trol.

8
0
#12274
30/3/2018 13:33

En el primero explica claramente como esos thik-tanks neoliberales os financian. Si quieres te lo vuelvo a poner:

https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/10/03/cointelpro-en-espana-el-antimilitarismo-y-la-desobediencia-civil-al-servicio-de-la-agenda-imperialista/

En la página de la IRG en la sección "como nos financiamos" corroboráis esa financiación.

https://www.wri-irg.org/es/story/2014/como-nos-financionamos

Y en esa misma página de la IRG, en la sección "Afiliados" aparece el MOC ergo Mambrú ergo En pie de paz ergo antimilitaristas que son los enlaces que pones como ejemplo de independencia ideológica.
https://www.wri-irg.org/es/taxonomy/term/608

REPITO, LO DICE EL M.O.C. EN SU PROPIA PÁGINA: NOS FINANCIAN THINK-TANKS NEOLIBERALES, DE SOROS ENTRE OTROS, Y POR LO TANTO NUESTRA OPINIÓN ESTÁ CONDICIONADA POR UNOS MECENAS QUE QUIEREN SIRIA DESTRUIDA Y DIVIDIDA EN REINOS DE TAIFAS CONFESIONALES.

5
4
#12403
31/3/2018 16:41

Gracias. No le deis de comer.

2
0
#12247
30/3/2018 12:10

Zasca! Mejor no alimentar al trol.

24
3
#12246
30/3/2018 12:09

Jesús, maría y trolazo.

23
6
Paz
29/3/2018 23:54

¿Alguien recuerda como alentaba Rasmunssen, el secretario general de la OTAN, a que Asad hiciera de su capa un sayo masacrando las protestas? Pues repasad los recursos de la red, está todo en las hemerotecas y en youtube: https://youtu.be/dJnRPC5EZ2U?t=3247

35
35
#12161
29/3/2018 11:54

Si no estais prevenidos ante los medios de comunicacion os haran amar al opresor y odiar al oprimido.
Bravo por el salto que toma como unica referencia informativa al observatorio sirio de derechos humanos.

24
22
#12262
30/3/2018 12:38

Pon el aviso de sarcasmo.

8
2
Abdelkrim
29/3/2018 10:52

Si Elsaltodiario publica las mismas desinformaciones que la prensa "normal" de qué sirve Elsaltodiario ?

44
24
Paz
29/3/2018 20:32

Lo que no es normal es creer acríticamente en la desinformación generada propaganda de guerra, generalmente de medios controlados por el sitema mafioso ruso: http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5717

30
41
#12248
30/3/2018 12:12

No alimentar al trol. No es un usuario privado; tiene una agenda y cobra por desinformar. Paz y Jesus son descaradamente Troles. No interactuéis con ellos.

11
8
#12301
30/3/2018 19:18

Pobrecillo con su cantinela sobre los trolls. ¿Pero tu te preocupas por informarte?

8
3
#12388
31/3/2018 15:18

Trol. Nada en tu inmundicia fascista.

3
3
#12230
30/3/2018 9:46

Deja de poner ejemplos de gente que se financia a través de thik-tanks neoliberales, a ser posible.
No lo digo yo, lo dien los propios antimilitaristas en su página.

https://www.wri-irg.org/es/story/2014/como-nos-financionamos
https://www.wri-irg.org/es/taxonomy/term/608

Aquí te lo explican más detalladamente.
http://canarias-semanal.org/not/19460/movimiento-antimilitarista-en-espana-un-agente-al-servicio-del-imperialismo-/

24
12
#12289
30/3/2018 16:32

Para ejemplo, la rigurosidad de quien pone un enlace supuestamente revelador sin molestarse en comprobar siquiera que el original, como el de la IRG que también supuestamente se airea, no conduce a ninguna parte....Es, por otro lado, la norma en la conspiranoia, repetir hasta el hartazgo "informaciones" sin contraste solvente.

8
11
#12306
30/3/2018 19:42

Será que no sabes leer, porque todos los enlaces son bastante claritos e incontestables.

7
3
#12409
31/3/2018 18:53

Jajaja

0
0
#12159
29/3/2018 11:48

Pues sí, una buena parte de las informaciones políticas o internacionales que publica la Redaccion de este medio son penosas, por no decir algo peor. Lo mejor de elsaltodiario son las aportaciones externas de otros periodistas, de otros medios. La cocina propia es de un nivel y de una calidad baja. Este artículo es una muestra, sólo hay que tener un poco de cultura política para darse cuenta.

29
29
#12255
30/3/2018 12:20

¿Y porque nos obsequias con tu presencia?

12
9
#12253
30/3/2018 12:19

Turquía y los islamistas masacrando a los anarquistas kurdos y mientras tanto El Salto se dedica a dar crédito a la propaganda de los servicios de inteligencia imperialistas. Pero es que la autodenominada "izquierda" de este país ha acabado degenerando en un grotesco movimiento gili-progre al servicio del poder, como ejemplifican este tema y otros (inmigracionismo, feminismo oficial).

13
9
Fernando
29/3/2018 10:48

Solamente para contrastar: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201802241076531632-oriente-medio-siria-medios/ http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/02/26/siria-que-esta-pasando-en-guta-oriental/ https://actualidad.rt.com/actualidad/264248-guta-oriental-repeticion-alepo-farsa-trivial

38
22
Jesús
29/3/2018 17:09

Yo prefiero las fuentes de código abierto (http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5717) que utilizan las iniciativas civiles de denuncia de las atrocidades de esta y otras guerras, no las deformadas informaciones de las corporaciones mediáticas rusas, que me parecen lamentables en su esfuerxzo por defender los oscuros manejos del sitema corrupto de Putin.

14
31
#12259
30/3/2018 12:31

Be trol, my friend.

9
2
#12228
30/3/2018 9:40

http://canarias-semanal.org/not/19460/movimiento-antimilitarista-en-espana-un-agente-al-servicio-del-imperialismo-/

18
10
#12258
30/3/2018 12:29

Estoy con trol.

7
0
#12320
30/3/2018 22:39

Para contrastar con la manipulación zarista y mafiosa de Putin ¿no? Patético nostálgico ignorante. Me parto con tus fuentes de pis.

6
7
#12387
31/3/2018 15:16

Caca, culo, pis

3
0
Palestina
Flotilla de la Libertad Los cargos públicos integrantes de la Flotilla a Gaza regresan a España
Mientras la flota que llevará ayuda a Gaza permanece en Estambul por los impedimentos de Israel para que zarpe, las políticas españolas deciden retornar a España, ante el anuncio de Pedro Sánchez.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.
Galicia
Redes clientelares Todas las veces que la Xunta de Feijóo contrató a sus familiares y a los de otros altos cargos
Mientras Sánchez reflexiona sobre su dimisión tras el ‘lawfare’ contra su mujer, el líder del PP ha prometido que no consentiría a su pareja contratar con un Gobierno del que él formase parte, pero sí lo permitió con su hermana, su prima y su cuñado.
Sanidad pública
Sanidad a la madrileña Vecinas y vecinos de Madrid acampan frente al Hospital Doce de Octubre de Madrid
El colectivo prevé permanecer frente al gran hospital madrileño para mostrar su rechazo al deterioro de la sanidad pública y programa actividades para los próximos tres días.
Ley de Memoria Histórica
Niños y niñas de la polio Víctimas de la polio y postpolio, desesperadas ante la nula respuesta de las administraciones a sus demandas
Claman por un apoyo inmediato o “van a acabar extinguiéndonos después de años de sufrimiento y abandono”, afirman desde la Plataforma niños y niñas de la polio que este viernes se concentran frente a Sanidad.

Últimas

Justicia
Juana Rivas El Tribunal Supremo italiano anula el juicio civil que separó a los hijos de Juana Rivas y obliga a repetirlo
La corte de Casación ha respondido al recurso de apelación de la madre reconociendo la violación del principio básico de no separar a los hermanos y la carencia de un informe que analice en profundidad el interés superior de los menores.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Palestina
Genocidio en Gaza La Flotilla de la Libertad acusa a Israel de parar su salida con una nueva maniobra de presión
Los esfuerzos de Israel para impedir la partida del barco Adkeniz con destino a Gaza ponen otra traba que puede ser definitiva para el destino de una misión que pretende romper el bloqueo marítimo sobre Gaza.
Migración
Migración València suprime el Consejo municipal donde se abordaban las problemáticas migrantes
La supresión de este órgano consultivo pone en riesgo las iniciativas realizadas para facilitar la relación de la administración con el 22% de la población local.
Más noticias
Madres protectoras
Madres protectoras Escúchalas
Si un niño o niña le cuenta a su madre que su padre le toca, lo más probable es que al cabo de unos años ella acabe perdiendo a su hijo. Mira a tu alrededor, porque es posible que alguna de tus conocidas esté a punto de vivir algo como esto.
Crisis climática
Crisis climática ¿Cómo sería una transición ecosocial en la industria española?
El sector industrial es el segundo consumidor de energía, solo por detrás del de transporte. La transición ecosocial debe pasar obligatoriamente por la transformación de este sector de la economía.
Lawfare
Justicia a la derecha Pedro Sánchez no está solo: estos son los precedentes a su caso de ‘lawfare’
El presidente del Gobierno aseguraba en su carta que el suyo era un caso de lawfare “sin precedentes”. Lo cierto es que esta estrategia de judicializar la vida política se ha enraizado durante los últimos años.
Opinión
Opinión Cuando la mierda nos come
El panorama mediático se ha convertido en una amalgama de espacios a cada cual más insano. Basura fabricada por gabinetes ultras, aceptada por jueces afines y amplificada por pseudomedios de propaganda regados con dinero público. Hay que pararlo.
Medios de comunicación
Opinión ¿Y qué esperabas, Pedro?
Los gobiernos de derechas llevan años alimentando con dinero público a sus medios afines que esparcen bulos y manipulan sin que el Gobierno haya hecho nada para evitarlo.

Recomendadas

Derechos reproductivos
Luciana Peker y Cristina Fallarás “El aborto se ha apartado del relato feminista porque genera consenso”
Las periodistas Cristina Fallarás y Luciana Peker forman parte del grupo motor de una campaña europea que quiere blindar el derecho al aborto mediante una iniciativa ciudadana que necesita un millón de firmas para llegar a ser debatida.
Música
Música Aprendiendo filosofía con el punk patatero de La Polla Records
Los cáusticos esputos lanzados por Evaristo en las canciones de La Polla Records contenían materia adecuada para hablar de filosofía política en el instituto. Así lo entiende el profesor Tomás García Azkonobieta, autor de ‘La filosofía es La Polla’.