Cinco series para el verano

Algunas de nuestras redactoras recomiendan una serie de televisión con la que pasar un rato descansando del sol.

Fotograma de la serie 'Fariña'
Fotograma de la serie 'Fariña'.

publicado
2018-07-29 06:09:00

cobra kai
33 años después de la primera película de la saga Karate Kid, los personajes de el valle de San Fernando, en California, siguen pensando en aquel combate y aquel movimiento “la grulla” que cambió sus vidas. Una serie sobre los traumas del pasado y las miserias del presente.


Los Borgia: faith and fear
Más o menos rigurosa en cuanto a la historia de una de las familias más polémicas que ha exportado el País Valencià, en esta serie de tres temporadas francesa-alemana (hay otra versión estadounidense) no hay un capítulo de desperdicio.


South Park, temporada 20
¿Cómo ha conseguido un personaje como Trump convertirse en presidente de Estados Unidos? ¿por qué llevan varios años bombardeándonos con remakes de obras de los 80 —como Cobra Kai—? Y... ¿hay alguna relación entre las preguntas anteriores? South Park da con la clave.


Se ha escrito un crimen
Tiene más años que La Tana, pero sigue siendo de las mejores series de sobremesa para ver en familia en la televisión si no te quieres llevar el WiFi de veraneo.


Fariña
Lo que más se ha dicho de la serie estrella de este año es que no parece española, y, es verdad. La serie lleva a la pantalla el libro homónimo de Nacho Carretero, que ya celebra que el juzgado ha desestimado la demanda presentada por el exalcalde de O Grove.


Relacionadas

Cine
Petimetres academicistas
Las instituciones cinematográficas navegan demasiado por los mares del postureo
Series
Otro guiño de la Academia de Cine a las series
El empuje de las plataformas 'online' ha cambiado el paradigma de los premios y no solo el de las audiencias
Tenemos que hablar
Enamorarse, desenamorarse, amarse
2
El secreto de la serie ‘This Is Us’ es que básicamente habla de familias disfuncionales, como todas las nuestras.
0 Comentarios

Destacadas

Altsasu
60.000 personas colapsan Altsasu para pedir justicia

Manifestación masiva en Altsasu (Navarra) para pedir justicia y libertad para los condenados a prisión por una pelea de bar.

Salud mental
Cuando la locura toma la palabra
Durante años, al oír hablar sobre salud mental, se echaban en falta las voces de los verdaderos protagonistas: las personas diagnosticadas y psiquiatrizadas. Hoy, ellas toman la palabra.
Balcanes
Veinte años de la agresión de la OTAN a Yugoslavia

La campaña de bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia comenzó un 24 de marzo, hace 20 años. Se extendieron durante 78 días y causó al menos 1.200 muertos. Se arrojaron 9.160 toneladas de bombas. Entre 10 y 45 de aquellas toneladas contenían uranio empobrecido. Pero el mayor daño fue a largo plazo: cambió para siempre las reglas de juego de un nuevo mundo donde EE UU ya no tenía contrapeso.

Argentina
Se busca Bolsonaro argentino

El ascenso de la ultraderecha en Brasil, motor económico de Sudamérica, ha impactado en Argentina. Estrellas mediáticas, políticos oficialistas y de la oposición intentan convertirse en el Bolsonaro argentino.

Últimas

Música
Óscar Mulero: “A València le ha costado mucho quitarse el estigma de los años 90”

El techno reactivo del veterano dj y productor Óscar Mulero cumple 30 años. Un buen momento para hablar con él de su música, de las drogas, de la Ruta valenciana y de sus referentes femeninos del género musical que nació en Detroit.