Series
Cinco series para el verano

Algunas de nuestras redactoras recomiendan una serie de televisión con la que pasar un rato descansando del sol.

Fotograma de la serie 'Fariña'
Fotograma de la serie 'Fariña'.
29 jul 2018 06:09

cobra kai
33 años después de la primera película de la saga Karate Kid, los personajes de el valle de San Fernando, en California, siguen pensando en aquel combate y aquel movimiento “la grulla” que cambió sus vidas. Una serie sobre los traumas del pasado y las miserias del presente.


Los Borgia: faith and fear
Más o menos rigurosa en cuanto a la historia de una de las familias más polémicas que ha exportado el País Valencià, en esta serie de tres temporadas francesa-alemana (hay otra versión estadounidense) no hay un capítulo de desperdicio.


South Park, temporada 20
¿Cómo ha conseguido un personaje como Trump convertirse en presidente de Estados Unidos? ¿por qué llevan varios años bombardeándonos con remakes de obras de los 80 —como Cobra Kai—? Y... ¿hay alguna relación entre las preguntas anteriores? South Park da con la clave.


Se ha escrito un crimen
Tiene más años que La Tana, pero sigue siendo de las mejores series de sobremesa para ver en familia en la televisión si no te quieres llevar el WiFi de veraneo.


Fariña
Lo que más se ha dicho de la serie estrella de este año es que no parece española, y, es verdad. La serie lleva a la pantalla el libro homónimo de Nacho Carretero, que ya celebra que el juzgado ha desestimado la demanda presentada por el exalcalde de O Grove.


Relacionadas

Cine
Llevando la contraria a Pedro Vallín
Entrevista con el periodista autor de ¡Me cago en Godard!, un análisis por el esqueleto del cine y su mensaje izquierdista.
Ciencia ficción
¿Y si la ciencia ficción nos salvara del fascismo?

Autoras, traductoras y editoras reflexionan sobre la necesidad de cambiar distopías por utopías ya que su mensaje puede ser conservador y reaccionario.

0 Comentarios

Destacadas

Pobreza
El 46% de las familias monoparentales vive en situación de exclusión social

La Red europea contra la pobreza y la Federación de Asociaciones de Madres Solteras reclaman una ley de familias monoparentales que aborde de forma transversal género, empleo, vivienda y conciliación.

Derecho al agua
Las aguas turbias de Agbar en México

Saltillo y Veracruz son dos ciudades de México en las que la privatización del servicio de agua potable a manos de empresas participadas por la multinacional Aguas de Barcelona ha ido acompañada de denuncias de aumentos desorbitados de tarifas, cortes del suministro, irregularidades contractuales o impactos ambientales.


Feminismos
Beatriz Gimeno: “El feminismo no lo entiendo si no incluye a las mujeres trans”

Ha sido diputada en la Asamblea de Madrid y presidenta de la FELGTB. El pasado 31 de enero, tomó posesión de su cargo como directora del Instituto de la Mujer, que quiere llevar al centro de Madrid y convertir en un think-tank feminista.

Autogestión
Otra clase de familias para sobrevivir al sistema

Las formas relacionales basadas en redes de apoyo, cada vez más extendidas, evidencian que es posible sostener una vida en comunidad en las ciudades e invitan a una reflexión sobre el modelo dominante de familia.

Cine
El doctor Caligari sigue dando miedo un siglo después de su estreno

El gabinete del doctor Caligari, la película dirigida por Robert Wiene, se estrenó el 26 de febrero de 1920. Aunque no es la primera cinta de terror, verla hoy sigue poniendo los pelos de punta. El grupo de rock instrumental Toundra ha creado una banda sonora que interpretará en directo acompañando proyecciones de la película.

Últimas

Fondos buitre
Vecinos escrachan al fondo buitre Ares Management en su sede

Varias decenas de vecinos escracharon hoy a este fondo buitre, dedicado al negocio de la especulación inmobiliaria y que cuenta con múltiples ramificaciones societarias.



Leyes Mordaza
Una multa más se suma a las veinte que ya ha recibido el movimiento feminista en Valencia

La Assemblea Feminista 8M de València explica que la multa llega cuatro meses después de la celebración de un desfile a cargo de la Asamblea Feminista de Benimaclet con motivo del 25N contra las violencias machistas.

8 de marzo
El movimiento feminista de Bilbao convoca cuatro jornadas de movilizaciones para el 8M

Tres ejes políticos marcarán los lemas de 2020: antirracismo, diversidad de cuerpos y sexualidades y feminismo anticapitalista. La red feminista de Bilbao reclamará al Ayuntamiento la apertura de una Casa de la Mujer, avalando colectivamente la propuesta del colectivo Galtzagorri.

Humor
Antiseparatismo

Trigésimo novena colaboración de Mauro Entrialgo para El Salto.

Carta desde Europa
Ahora, Alemania

2020 puede ser el año en el que caiga el último partido centrista que gobierna en Europa.