O Salto Galiza
En agosto e setembro recibirás unha edición única

O Salto 28 e 29 en papel serán unha soa edición. Explicámoscho nesta breve nota.

o salto é outra cousa
1 ago 2019 12:00

Seguramente te preguntarás por que acabas de recibir esta edición de El Salto en troques da túa edición galega habitual. Desde o colectivo editor do proxecto decidimos unificar todas as edicións territoriais nunha soa edición en agosto e setembro.

Este agosto y septiembre recibirás una Edición única

Este cambio responde a dous motivos fundamentais. O primeiro que, como xa saberás, a nosa situación económica pasa por momentos difíciles. O outro motivo é que estamos reformulando o modelo do noso proxecto de comunicación, e queremos que decidas con nós o seu futuro. Nestes tres anos que levamos en funcionamento, superamos, mes a mes, os nosos récords de visitas na web. Porén, os ingresos e o número de subscritores foron diminuíndo.

Cremos que é momento de reflexionar sobre como podemos ser máis útiles, e do que si que estamos bastante seguros é de que isto pasa por destinar máis recursos á web, o que tamén nos axudaría a facer máis contidos en galego, algo que tentamos mellorar cada día e para o que precisamos máis apoios.

Para reducir gastos estamos estudando varios posibles cambios na revista en papel, que a día de hoxe consta de seis edicións territoriais e supón unha gran porción dos gastos. Unha destas posibilidades é unificar nunha soa edición as seis edicións territoriais actuais. Outra sería ampliar a súa periodicidade.

A decisión será das persoas subscritas, e por iso queremos que antes teñas nas túas mans un exemplo do que podería ser, e así poder decidir o futuro da revista impresa.

Ademais, en agosto O Salto Galiza reducirá o volume de publicacións. As persoas do nodo galego precisamos unhas semanas de descanso. Á volta do verán volveremos con máis forza e poñeremos en marcha un referendo ás nosas socias no que poderás decidir que queres que sexa O Salto.

Relacionadas

Coronavirus
Terrazas ou dereitos laborais: concesión de licenzas de ocupación da vía pública
Estes días, as novas arredor da concesión de licenzas de ocupación de vía pública para a instalación de terrazas de bares e restaurantes non deixan de sucederse.
Laboral
A CUT querélase contra Grande Marlaska
Os movementos protofascistas do conxunto do Estado puideronse facer durante o estado de alarma mentras a mobilización polo 1º de maio foi prohibida.
Residencias de mayores
As residencias públicas soportan o ballón: O exemplo do Consorcio Galego
A sección sindical da CNT Galiza no Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar preparou o seguinte texto cos datos comparados entre os servizos públicos e privados da comunidade.
0 Comentarios

Destacadas

Industria aeroespacial
Contrapartidas al rescate de aerolíneas: Air France reducirá emisiones mientras Iberia negocia con el Gobierno

El Gobierno francés ha impuesto como condición para el rescate de Air France con 7.000 millones una reducción de las emisiones de CO2 de sus vuelos domésticos del 50% para 2024. Lufthansa deberá eliminar los dividendos de sus accionistas para poder obtener 9.000 millones. En España, el Gobierno negocia con Iberia un rescate del que no se conoce si tendrá las contrapartidas medioambientales que exigen los colectivos ecologistas.

América Latina
Destinos inciertos: el covid-19 deja en situación de emergencia a millones de migrantes en América Latina

En situación de calle, bajo el sol en la ruta, abandonados o detenidos en las cárceles de frontera. El covid-19 expulsa a miles de migrantes latinoamericanos que, sin trabajo ni vivienda, emprenden distintas travesías agobiados por el hambre y el miedo.

Migración
Los barcos de rescate humanitario exigen a Italia que ponga fin al bloqueo

Mientras el mar Mediterráneo continúa sin barcos civiles de rescate humanitario, el Kurdi y el Aita Mari llevan más de tres semanas paralizados por la Guardia Costera italiana, que alega “deficiencias técnicas” y no permite zarpar a los buques. 

Desigualdad
Ingreso mínimo vital, la última red de protección

El Gobierno pospone al viernes 29 de mayo el anuncio del ingreso mínimo vital, ante la expectación de miles de personas que esperan poder cobrarlo. Ayer a última hora se modificaba el borrador para incluir a las comunidades autónomas en la gestión de esta herramienta. 



Coronavirus
La teoría de la conspiración que se hizo tan viral como el covid-19

La creencia de que la tecnología 5G está relacionada con la expansión del coronavirus, surgida como una teoría de la conspiración en foros y redes sociales, lleva propagándose por la red desde enero, pero no atrajo la atención de los medios hasta principios de abril, cuando un ataque a una antena de telefonía móvil en Birmingham dejó sin cobertura de red móvil a uno de los hospitales de la ciudad británica.

Coronavirus
En primera línea de la lucha contra el virus

Radiografía de una jornada con el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid y el Hospital de la Princesa.

Últimas

Migración
Migrar o invertir la propia vida como peaje

A los detractores de la inmigración todo indica que les mueve un egoísmo desbordante fruto de un privilegio inmerecido. La mera casualidad de haber nacido en un lugar concreto les otorga un derecho de movilidad ilimitado que, a su vez, les habilita a desembarcar en los países de aquellos que quieren ver sólo como atracción exótica.


Coronavirus
¿Una buena oportunidad?

Cuando finalice la epidemia, nuestros gobiernos seguirán con su dinámica habitual, la de gestionar el funcionamiento de la máquina-mundo capitalista e intentar atenuar diariamente sus daños colaterales.

Laboral
El sindicato gallego CUT se querella contra Marlaska por la prohibición de la manifestación del primero de mayo

Considera que existe una discriminación ideológica, ya que las manifestaciones de la ultraderecha han podido llevarse a cabo durante el estado de alarma, mientras su propuesta fue prohibida.

Migración
Las administraciones dejan en desamparo a un grupo de migrantes argelinos

Las 16 personas argelinas que tras llegar a la costa de Motril, y pasar por el Centro de atención temporal de extranjeros, fueron abandonados ante la subdelegación del gobierno y después retenidas en instalaciones no aptas están siendo ya derivadas con el apoyo de APDHA.

Huelga
CNT denuncia el despido de más de treinta huelguistas de Productos Florida

El sindicato ha comunicado que la empresa ha despedido a más de treinta personas empleadas que secundaban la huelga desde finales de febrero, por la que exigían acabar con la práctica de falsos autónomos y habilitar contratos dignos en la planta cárnica.