Eventos
Proyección del documental Colis Suspect (Paquete Sospechoso) + debate

El 18 de junio proyectamos y debatimos con las directoras del documental  "Colis Suspect (Paquete sospechoso)" sobre la Europa Fortaleza y los negocios comerciales que se esconden tras las políticas migratorias. 

Prooyección Colis Suspect

publicado
2019-05-14 11:52:00

El documental “Colis Suspect”, producido por Lacolumna.cat y Arsomnia Productions, quiere responder a la pregunta ‘Por qué la Unión Europea rechaza los refugiados’. Para hacerlo, pone el foco en las fronteras de la UE, donde convergen las políticas de inmigración y seguridad.

El documental cuenta con el análisis de doce expertos en derecho, migraciones, seguridad, industria armamentística y relaciones internacionales, y sus reflexiones se articulan con la historia de Mohammed, poeta sudanés exiliado en París a su vez activista por los derechos de las personas sin papeles.

Las diferentes fuentes consultadas al film exploran como se redefine la idea de seguridad en el actual contexto de crisis económica y alerta terrorista. ¿Por qué se fortifica Europa? ¿A quién beneficia y a quién perjudica?

Tras la proyección del documental tendremos la oportunidad de preguntar y debatir con las directoras del documental: Sofía Català Vidal y Rosa Pérez Masdeu. Moderará nuestro compañero Yago Álvarez.

Cuándo: 18 de junio a las 19:00 horas
Lugar: Teatro del Barrio, Calle Zurita, 20, 28012 Madrid
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/415975965922294/
Organiza: El Salto y Arsomnia Productions



Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Antimilitarismo
Canarias como plataforma de paz
Cada año el archipiélago canario es escenario de maniobras internacionales que superan las anteriores.
El Tarajal
Crónica de la Marcha a El Tarajal

La frontera, más allá de un límite definido entre países, es un espacio intermedio que emerge de la tensión entre el control y la libertad; y en consecuencia no está solamente configurada por el poder, sino también por las resistencias ejercidas por quienes la habitan

Refugiados
O xogo a superar para entrar na Unión Europea
En Šid, un pequeno pobo serbio fronteirizo con Croacia, viven centos de migrantes que proban sorte cada día para entrar na zona Schengen.
0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Elecciones del 26 de mayo
Oriol Junqueras, dos veces diputado
Un millón y medio de votos quizá logren la libertad del candidato de Ahora Repúblicas que el domingo logrará su segunda acta de diputado en un mes.
Elecciones del 26 de mayo
Los últimos de la fila en las elecciones del 26M
Varias personas cuentan cómo y por qué su nombre acabó en el último puesto de una candidatura en estas elecciones.
Elecciones del 26 de mayo
La lucha por las grandes capitales

La izquierda se juega mantener los pactos y las alcaldías conseguidas en 2015 en las principales ciudades españolas frente al empuje de Ciudadanos y la ultraderecha.

Unión Europea
La centrada historia europea

Al visitar La Casa de la Historia Europea, un museo en Bruselas que cuenta la historia del continente, te encuentras con el relato de una UE blanqueada, no colonial, fundada sobre el anticomunismo.

Elecciones del 26 de mayo
María Eugenia Rodríguez Palop: “Tenemos que aterrizar la crítica, no basta con decir no a la Troika”

A las puertas del 26M, charlamos con la cabeza de lista de Unidas Podemos Cambiar Europa al Europarlamento sobre las posibilidades de la izquierda y el feminismo, de la izquierda feminista, en el estrecho marco comunitario.