Eventos
Proyección del documental Colis Suspect (Paquete Sospechoso) + debate

El 18 de junio proyectamos y debatimos con las directoras del documental  "Colis Suspect (Paquete sospechoso)" sobre la Europa Fortaleza y los negocios comerciales que se esconden tras las políticas migratorias. 

Prooyección Colis Suspect

publicado
2019-05-14 11:52

El documental “Colis Suspect”, producido por Lacolumna.cat y Arsomnia Productions, quiere responder a la pregunta ‘Por qué la Unión Europea rechaza los refugiados’. Para hacerlo, pone el foco en las fronteras de la UE, donde convergen las políticas de inmigración y seguridad.

El documental cuenta con el análisis de doce expertos en derecho, migraciones, seguridad, industria armamentística y relaciones internacionales, y sus reflexiones se articulan con la historia de Mohammed, poeta sudanés exiliado en París a su vez activista por los derechos de las personas sin papeles.

Las diferentes fuentes consultadas al film exploran como se redefine la idea de seguridad en el actual contexto de crisis económica y alerta terrorista. ¿Por qué se fortifica Europa? ¿A quién beneficia y a quién perjudica?

Tras la proyección del documental tendremos la oportunidad de preguntar y debatir con las directoras del documental: Sofía Català Vidal y Rosa Pérez Masdeu. Moderará nuestro compañero Yago Álvarez.

Cuándo: 18 de junio a las 19:00 horas
Lugar: Teatro del Barrio, Calle Zurita, 20. Madrid
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/415975965922294/
Organiza: El Salto y Arsomnia Productions



Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

El Tarajal
Crónica de la Marcha a El Tarajal

La frontera, más allá de un límite definido entre países, es un espacio intermedio que emerge de la tensión entre el control y la libertad; y en consecuencia no está solamente configurada por el poder, sino también por las resistencias ejercidas por quienes la habitan

Refugiados
O xogo a superar para entrar na Unión Europea
En Šid, un pequeno pobo serbio fronteirizo con Croacia, viven centos de migrantes que proban sorte cada día para entrar na zona Schengen.
0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Educación pública
Recortes educativos para el inicio de curso

Las Comunidades Autónomas regidas por el Partido Popular se enfrentan a una senda continuista de recortes en educación pública que provocan disminución de plazas, no cobertura de bajas e interinidades eternas para favorecer a la educación concertada.

Italia
La distopia del Gatopardo: En el sistema político italiano todo cambia para que todo siga igual

Giuseppe Conte pronunció el pasado 9 de septiembre su discurso de investidura como presidente de Gobierno delante del pleno del Congreso italiano. Es la segunda vez en poco más de un año. Tras la crisis política provocada por Salvini en el mes de agosto, sale la Liga del gobierno y entra el Partido Demócrata. 

Crisis climática
La gentrificación climática ya ha empezado en Estados Unidos

Una amenaza inesperada del cambio climático acecha en el horizonte: la gentrificación climática. El término es bastante nuevo, pero ya hay ejemplos de este nuevo tipo de gentrificación, y no sólo en áreas costeras.

Vivienda
Vivir una vejez activa y en comunidad

Cada vez son más las personas mayores que apuestan por la vivienda colaborativa y autogestionada como alternativa a las residencias o a los cuidados en casa.

Contigo empezó todo
Cuando España expulsó al 4% de su población

Hace 410 años, Felipe III ordenó la expulsión de los moriscos del Reino de Valencia. Casi 300.000 personas abandonarían España.

Patrimonio cultural
La ruta del ‘green man’ en Euskal Herria

Fertilidad, paganismo y antecedente del ecologismo, el motivo del ‘green man’ u hombre verde, que hasta ahora se creía casi exclusivo de Gran Bretaña y grandes catedrales europeas, prolifera en el románico y gótico vascos.

Últimas

Crisis climática
Mapa: comienza la Huelga Mundial por el Clima con más de 1.600 convocatorias

El movimiento global por el clima organiza una semana de lucha entre el 20 y el 27 de septiembre que en España se vivirá especialmente el día 27, día en que está convocada una huelga para exigir a gobiernos e instituciones que se pongan manos a la obra y declaren la emergencia climática.