Vivienda
Campamento Dignidad sigue luchando por una vivienda digna en Extremadura

Varias familias llevan ya más de una semana acampadas frente a la casa del presidente de la Junta. Exigen una solución para su situación de precariedad, así como para el problema de la vivienda en la región.

Pancarta casa Vara
Pancarta de la acampada frente a la residencia de Fernández Vara. Foto: Campamentos Dignidad.

publicado
2018-07-18 19:30:00

El pasado jueves se realizó en Mérida una asamblea de vivienda del Campamento Dignidad, para decidir cuales serían los siguientes pasos en su lucha por una vivienda digna para todos los extremeños. En la reunión, a la que asistieron más de cincuenta personas de distintos puntos de la región, se analizó la situación actual y se debatieron las siguientes acciones a poner en marcha. Una consigna se repetía entre quienes intervenían: ¡Ni un paso atrás!

Las afectadas, que llevan más de una semana durmiendo frente a la casa de Guillermo Fernández Vara en Mérida, pedían apoyo, que más gente se sumase y durmiese con ellas. En la protesta estuvieron presentes, además del Campamento Dignidad, miembros del grupo Mérida Solidaria, activistas estudiantiles y representantes políticos.

El Campamento Dignidad anunció en rueda de prensa que demandan agua para las viviendas "recuperadas" de Suerte Saavedra, que la Junta y los bancos dejen de amenazar con cartas de desahucio a familias precarias, que se cumpla lo prometido a las familias acampadas y el fin de los desahucios en Extremadura

El Campamento Dignidad anunció en rueda de prensa que demandan agua para las viviendas "recuperadas" de Suerte Saavedra, que la Junta y los bancos dejen de amenazar con cartas de desahucio a familias precarias, que se cumpla lo prometido a las familias acampadas y el fin de los desahucios en Extremadura. Además, exigen soluciones concretas para las personas que más dificultades tienen para pagar: programas de empleo específicos para la revitalización de los barrios y ayudas al alquiler a aquellas personas con sueldos precarios.

Por último, exigen una ampliación del parque de viviendas de la Junta de Extremadura, ya que, según afirman, la lista de solicitantes "supera y por mucho las posibilidades de la Junta". Denuncian que la lista crece cada año puesto que la Junta "echa a un pobre para meter a otro", e insisten en que la Junta negocie la adquisición de las viviendas de Suerte Saavedra, propiedad de la Guardia Civil.

El Campamento Dignidad ha convocado una nueva asamblea para el sábado 21 de julio, a las 20:30 horas frente a la casa de Vara en Mérida, donde varias familias afectadas llevan durmiendo ya más de diez noches.

Relacionadas

Vivienda
La Ley de crédito inmobiliario hará que suban las hipotecas

Hace pocos días conocíamos el incremento de los desahucios por alquiler, que suben en proporción más que los lanzamientos por demora en el pago hipotecario.

Barrios
¿Qué farsa es esta?
4

Mi hija ve a la gente recorrer la ciudad con prisa. Ve el tiempo enajenado de los adultos. Intuye que no hay una relación clara entre lo que se trabaja y los recursos que llegan para la vida, aunque aún no sabe que hay gente que vive del trabajo de los otros. Algo sospecha.

Vivienda
Las ciudades no se construyen con casas
1

La planificación urbana, realizada como si la ciudad fuera una suma de casas, es uno de los motivos de la decadencia de la ciudad y, consecuentemente, de la política.

3 Comentarios
#20726 9:49 20/7/2018

¡12 días con sus 12 noches lleva ya la acampada, que es indefinida hasta que la Junta no atendienda sus reivindicaciones

Responder
2
0
#20709 22:44 19/7/2018

Importante apoyar a estas compañeras y a acudir el sábado a la asamblea!

Responder
3
0
#20646 19:42 18/7/2018

Ánimo en vuestra lucha! Solo quien persiste y aguanta gana.
Vergonzosa la actitud de Vara y la Junta de no acceder a derechos tan básicos y justos

Responder
9
0

Destacadas

Enfermedades
Duelo permanente: cuando hay que aprender a vivir con la ausencia del presente

Las víctimas por daño cerebral irreversible son muchas más de las que figuran en las estadísticas. Familiares y allegados pasan meses, años e incluso décadas al lado de sus seres queridos en estado vegetativo o de mínima consciencia sin poder cerrar su dolor.

Trata
Varapalo de la jueza a la Fiscalía por exculpar a tres policías en la investigación por trata en dos clubs gallegos
Concluye la instrucción relativa a los clubs Queens y La Colina, donde la magistrada atribuye la infracción de una docena de tipos penales a los encargados de los prostíbulos y procesa en contra del criterio de la Fiscalía a tres agentes por asociación ilícita, tráfico de armas y colaboración.
Capitalismo
Estados Unidos contra China

¿Acaso el imperio estadounidense es tan vasto y arrogante en sus exigencias, que cualquier potencia emergente debe enfrentarse a él?

Cine
Ognjen Glavonic: “Las élites de Serbia representan desde finales de los años 80 la vanguardia de la posverdad”

Para el director Ognjen Glavonic, su película La carga es un proyecto contra la lógica del nacionalismo. En ella se ve un drama marcado por los silencios mientras tienen lugar una limpieza étnica y los bombardeos de la OTAN.

Últimas

Partidos políticos
Almeida y Colau, los apellidos del día de la investidura municipal

Hoy, 15 de junio, se forman los Ayuntamientos salidos de las urnas el pasado 26 de mayo. Hasta última hora se han mantenido las negociaciones en un buen puñado de ellos. El PSOE sale reforzado, el PP recupera Madrid y el “cambio” solo resiste en Barcelona, Cádiz y València.

Eventos
Así fue la jornada Mujeres escritoras contra el fascismo
El 15 de junio 'El Salto' organizó una jornada llena de mujeres que combaten el fascismo, cada día, mediante la palabra. Un día en que compartimos debates y saberes, comimos juntas y terminamos bailando.