Radioficción
“El Lago de los Cisnes” (Episodio 3/8)

El Lago de los Cisnes, una radionovela en ocho episodios, creada en homenaje a la periodista rusa Anna Politkovskaya, asesinada en 2006.

Resumen del episodio anterior:

radio@saltamos.net

publicado
2017-12-29 09:30:00

En el piso de Pierre, Anne su novia, una periodista francesa, encuentra escondido en el viejo televisor del salón un dossier lleno de documentos clasificados…En el periódico El Salto, Juanpe y Sara deciden investigar sobre el caso de la muerte de la coreógrafa rusa, Natasha Biroscayanova, cuyo espectáculo “El Lago de los Cisnes” tenía que estrenarse estos días en el Teatro Real de Madrid.

EPISODIO 3/8
Con:
Susana Lizarralde: La locutora informativos; Eloy de la Haza: El narrador; Juan Pedro: Juanpe; Sara Calle: Sara; Anne Bleu: Anne Bleu; Alba Morales: Alba; Laura Villarocha: La Directora del Teatro Real; Daniel Pastor: El comisario.

Música original: Carlos Leal
Música incidental y post producción: Ivan Manzano Espinosa
Guión y dirección: Stéphanie Chiron

El nombre de Anna Estemiskaya nace de la combinación de Anna Politkovskaya y Natalia Estemírova.

Anna Politkovskaya: Su reconocimiento internacional lo debe a su extraordinario trabajo sobre las atrocidades cometidas durante la segunda guerra chechena publicado en Nóvaya Gazeta, y también a su implacable denuncia del gobierno de Vladimir Putin.
Intentaron asesinarla en dos ocasiones, y lo consiguieron el sábado 7 de octubre de 2006, cuando recibió cuatro disparos en el ascensor de su edificio, situado en el centro de Moscú.

Natalia Estemírova: Nacida el 28 de febrero de 1958, de padres chechenos. El miércoles 15 de julio de 2009, muere asesinada tras ser secuestrada a las puertas de su casa en Grozni. Natalia Estemírova, reputada periodista y abogada rusa en favor de los derechos humanos en Chechenia, trabajaba para la ONG "Memorial" e investigaba secuestros y ejecuciones extraoficiales. También se dedicaba a prestar ayuda a personas desplazadas y otros grupos socialmente desfavorecidos.

Anna Politkovskaya y Natalia Estemírova denunciaban violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen del presidente checheno prorruso, Ramzán Kadirov.


Para encontrar más información sobre Anna Politkovskaya os recomendamos:
- el documental de Masha Novikova Anna, Seven years on the Frontline de 2008 - 78 min
- la lectura de los últimos textos de Anna Politkovskaya en Diario ruso (Debate, 2007, trad. de F. Garí Puig), publicado póstumamente tras su muerte.
- la obra de teatro Mujer no reeducable de Stefano Massini. Dirección Lluís Pasqual.


Episodio 1:

Episodio 2:


Sobre este blog
Un espacio dedicado a transportaros hacia mundos sonoros insospechados. ¡Preparad vuestros oídos!
Ver todas las entradas

Relacionadas

Series
La influencia de American Gods en Supernatural

Supernatural es una serie llena de referencias: cinematográficas, musicales, a la cultura pop… y literarias. A lo largo de sus muchas temporadas, se han producido guiños a autores tan diversos como Stephen King, Stephanie Meyer o, muy notablemente, John Milton, cuyo Lucifer sirvió como inspiración para el de la serie. Sin embargo, hay un autor cuya influencia destaca en aspectos fundamentales de Supernatural, y es Neil Gaiman.

Radioficción
"El Lago de los Cisnes" Episodio 7/8
Alba acaba de salir de la comisaria. La policía la interrogó varias horas sobre la muerte de la coreógrafa rusa Natasha Biroscayanova...
0 Comentarios
Sobre este blog
Un espacio dedicado a transportaros hacia mundos sonoros insospechados. ¡Preparad vuestros oídos!
Ver todas las entradas

Destacadas

Congreso de los Diputados
El regreso de los papagayos: comienza la XIII legislatura

Meritxell Batet es elegida presidenta del Congreso en una sesión constitutiva de legislatura marcada por la entrada de la extrema derecha en el hemiciclo y la presencia de Oriol Junqueras y otros procesados por el 2017 catalán.

Laboral
Trabajadoras de educación infantil en huelga contra el nuevo convenio colectivo

Salarios por debajo del SMI, inestabilidad laboral, falta de correspondencia entre responsabilidad y categorías, exceso de horas de trabajo: las trabajadoras de educación infantil van a la huelga para decir basta a unas condiciones laborales precarias

Elecciones del 26 de mayo
“No vamos a tener una mejor calidad de vida ni una justicia social si vivimos en un entorno contaminado y segregado”

El 26 de mayo se decidirá en las urnas quién gobernará la Comunidad Autónoma de Madrid los próximos cuatro años. En El Salto hemos querido hacer balance de las políticas autonómicas en Sanidad, Educación, Vivienda, Medio Ambiente y Urbanismo y para ello hemos conversado con varias activistas. En esta ocasión repasamos con Nines Nieto, coordinadora de Ecologistas en Acción, las políticas de territorio de la Comunidad de Madrid.

Elecciones del 26 de mayo
Maldita división de las izquierdas
15

Cada uno de esos votos inútiles vuestros son un regalo a Vox, son más votos a Vox que los votos a Vox mismo, computan 3 a 1 en la responsabilidad de que la derecha gobierne en Madrid.

Bestiario
Paco de la Torre: la ciudad es él

Quizá la etiqueta que mejor defina a Francisco de la Torre sea la de liberal, con un punto de populismo elegante. Nada que ver con las Nuevas Huestes Populares.